Anécdotas. Cuentos cortos.

Al Pacino no entendía Star Wars
Cuando Al Pacino recibió la oferta de ser Han Solo en la saga de Star Wars (1977), no pudo contra lo que su intelecto le marcaba. Ya habiendo obtenido el reconocimiento con el Padrino (1972), no vio como necesidad tomar un papel de una historia que no comprendía... Y como nadie es imprescindible en cuestiones laborales, el trabajo fue para Harrison Ford, que hizo gala de su interpretación. Este año, Pacino confesó a la prensa durante una presentación en Londres: "Star Wars era mía, pero no entendí el guión". Aparentemente no fue el único papel al que dijo que no, también lo hizo con el personaje John McClane de Duro de Matar. De manera irónica lanzó sobre Bruce Willis: "Le di a ese chico una carrera".

Otras películas en que se lo pensó como protagonista, pero él no aceptó fueron Apocalypse Now y Mujer bonita. "No soy muy buen juez para lo que es bueno", dijo. Por suerte para Al Pacino, a algunas interesantes propuestas dijo que sí.
 
Una vez se le preguntó a Steve Jobs cuánta investigación de mercados había hecho para decidir el lanzamiento del iPad. Su respuesta fue:

—Ninguna. No es el trabajo de los consumidores saber qué es lo que quieren. Es difícil que los consumidores te puedan decir qué quieren cuando nunca han visto nada ni remotamente parecido a lo que les ofreces
 
En 1981, Jan Carlzon (1941) se convirtió en presidente de la compañía aérea Scandinavian Airlines Systems (SAS), y en un año condujo a la compañía, que tenía unas pérdidas de 17 millones de dólares, a obtener unos beneficios de 54 millones de dólares. ¿Cómo lo hizo? Pues dando un vuelco completo al organigrama de la compañía y poniendo a la gente que hasta entonces trataba con los consumidores al cargo de la gestión de la empresa, y al resto de los empleados a su servicio.
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En una acción promocional a la que sólo se le suponían ventajas, la compañía aérea estadounidense Eastern Airlines introdujo un descuento del 50 por ciento en el precio del billete de avión para las esposas que acompañasen a sus maridos en sus viajes de negocios. La campaña fue un éxito, hasta que a alguien se le ocurrió que quedaría muy bien ofrecer en la publicidad algún testimonio de las esposas que hubiesen utilizado este descuento, así que mandaron cartas a todas ellas, pidiéndoles que, con el incentivo de un premio, escribiesen una breve nota sobre su experiencia. Sin embargo, el inesperado resultado fue que estuvieron mucho tiempo recibiendo cartas preguntando: «¿Que viaje?»
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Durante la primera década del siglo xx —mucho antes de que hubiera expertos en eficiencia—, a alguien se le ocurrió que sería bueno motivar al personal colgando carteles por toda la oficina en los que se leyera: «¡Hazlo ya!». El jefe de un gran negocio compró un gran número de estos carteles contra la procrastinación y los colgó en muchos sitios estratégicos de sus oficinas, para que los viera su numeroso personal. Unos pocos días después, los resultados comenzaron a notarse: el cajero desapareció con veinte mil dólares, el jefe de contabilidad se fugó con su secretaria, tres oficinistas pidieron un ascenso y el chico para todo de la oficina se marchó al Oeste como salteador de caminos. Todos lo hicieron «ya»
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En noviembre de 2000, Merv Grazinski, de Oklahoma City, se compró una autocaravana marca Winnebago. En su primer viaje por autopista, seleccionó una velocidad de crucero de 120 km/h y, absurdamente, dejó el volante y se fue hacia la parte de atrás a prepararse un café. A nadie, salvo a él, le sorprenderá el hecho de que la autocaravana se saliera de la carretera y colisionara. Contrariado por el accidente, Grazinski denunció a Winnebago por no advertirle en el manual de uso de que no podía hacer eso. Lo realmente sorprendente fue que recibió una indemnización de 1 750 000 dólares, más una autocaravana nueva. Desde entonces, Winnebago advierte de tal circunstancia en sus manuales, no vaya a ser que algún otro imbécil compre uno de sus vehículos.
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10 anécdotas sobre s*x* en la historia de España
AQUÍ HAY HISTORÍA
Viernes 19 de Mayo, 2017





Desde el descubrimiento de los alimentos afrodisíacos, coincidiendo con el desembarco en América, al uso de los primeros consoladores o de las pastillas anticonceptivas. El devenir de España está plagado de estas jugosas historietas.
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  1. 1 Entre los restos que nos han llegado de los íberos se encuentran numerosos exvotos, figurillas de función ritual que muestran hombres desnudos. En ellas, los hombres presentan el pexx erecto, lo que se ha interpretado como un signo de fertilidad.

    2. En los tiempos de Hispania, las bodas eran muy similares a las actuales. Había convite, y luego, noche de bodas. Los matrimonios, con su forma actual, existían desde mucho tiempo atrás.

    3. La tradición obligaba al marido a cumplir con los deseos de la mujer, que corría el riesgo de no poder ser satisfecha por su recién estrenado esposo. En caso de que eso pasara, la esposa tenía entre sus objetos una especie de objeto de madera similar a los modernos consoladores. Ese objeto tenía la imagen del dios de la fecundidad Príapo, cuya característica era el enorme falo que tenía. Si en la noche de bodas él no satisfacía a la mujer, lo hacía Príapo.

    4. Los anticonceptivos se popularizaron en la época del emperador hispano Adriano gracias a las recomendaciones del médico Sorano de Efeso: aceite de oliva, miel, bálsamo y resina de cerdo… Hecha la mezcla, al introducirse en el útero obraba infertilidad temporal. Se acababa de inventar la píldora.

    5. La búsqueda de la anticoncepción también implicaba a los hombres, que creaban una costra sobre el pexx con una pomada que tenía la cualidad de matar al esperma y cerraba el acceso al cuello del útero… ¿Se acababa de inventar el DIU?

    6. Cuando los españoles llegaron a América se descubrió la capacidad afrodisiaca del cacao, pero ya en tiempos de Roma se descubrieron las propiedades estimulantes de algunas sustancias, como la menta, cuyo cultivo se prohibió durante la guerra porque debilitaban a los soldados.

    7. Los gladiadores y los atletas eran el cuerpo –nunca mejor dicho– de deseo de la mujer en todo el imperio, desde Oriente a Hispania. Se llegaba a pagar por estar una noche con ellos, con la condición de que no se lavaran después de la pelea.

    8. Uno de los iconos de belleza en la época de Hispania era que el hombre tuviera vello, de tal forma que las dos cejas estuvieran unidas.

    9. El libro de Medicina que usaban los galenos en el siglo XV, una época en la que se creía que las mujeres también generaban esperma, daba las recomendaciones de cómo dejar embarazada a una mujer. El lenguaje y la forma de instruir sobre cómo debía ser el encuentro merecen ser recordados: "Después de la medianoche e ante del día, el varón deve despertar a la fembra; fablando, besando, abrazando e tocando las t*tas e el pendejo e el periteneon, e todo aquesto se face para que la mujer cobdicie; que las dos simientes concurran juntamente; porque las mujeres más tarde lanzan la esperma. E quando la mujer comienza a fablar tartamudeando, entonces devense juntar en uno e poco a poco deven facer coito e deve se juntar de todo en todo con el pendejo de la mujer en tal manera que el ayre non pueda entrar en ellos”.

    10. La figura de la alcahueta, cuyo término es hoy tan popular, tiene su origen en la tradición árabe. El objetivo que tenían era establecer citas entre personas que se deseaban con el fin de que contrajeran matrimonio.
    http://www.historiadeiberiavieja.com/secciones/aqui-hay-historia/10-anecdotas-s*x*-historia-espana
 
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La centenaria compañía Eastman Kodak, que dominó el mercado de películas fotográficas durante prácticamente todo el siglo xx y desarrolló la cámara digital en 1975, decidió no invertir más en esa tecnología por temor a que socavara las ventas de su negocio de películas. Los ejecutivos de Kodak no previeron la obsolescencia de la película; sólo cuando comenzó a decaer su uso, en la década de 1990, la empresa trató de recuperar el empuje en la tecnología digital. Pero sus competidores (Fuji, Canon, Nikon, Sony y otros) entraron en el mercado digital con mayor rapidez y decisión, y Kodak nunca fue capaz de aprovechar plenamente el producto que en realidad había inventado ella. En 2001, la compañía ocupaba el segundo lugar tras Sony en el mercado de las cámaras digitales, pero perdía sesenta dólares en cada cámara que vendía. En 2010, ocupó el sexto lugar en el segmento digital, que a su vez comenzó a disminuir con la llegada de los teléfonos inteligentes y las tabletas. Las acciones de Eastman Kodak alcanzaron su punto máximo en 1997, situándose en más de 94 dólares por acción, prueba de que a menudo las grandes corporaciones tardan varios años en deshacerse de las consecuencias de las malas decisiones. En 2011, las acciones había caído a 65 centavos de dólar por acción y la compañía se declaró en bancarrota en diciembre del mismo año.
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Durante la presentación de su nuevo producto estrella Windows 98 ante más de un millar de periodistas, al anfitrión del acto le apareció inoportunamente la famosa pantalla azul de error de sistema. El presentador se quedó mudo mientras pensaba «tierra trágame» ante las carcajadas de los presentes. Bill Gates (1955), presidente de la compañía, que se encontraba a su lado, sonrió y dijo:

—Debe ser por esto por lo que aún no estamos comercializando Windows 98, ¿no?

Lo único que pudo añadir en aquel preciso instante el presentador fue:

—Absolutamente, absolutamente.

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La marca automovilística británica Rolls-Royce buscaba introducir uno de sus modelos en Alemania, concretamente el Silver Mist ( «Neblina Plateada»). Sin embargo, se percató afortunadamente a tiempo de que mist significa «estiercol» o «porquería» en alemán. Desgraciadamente el remedio que propusieron era aún peor. Lo rebautizaron como Mist-Stick, sin advertir que la traducción germana de ese término era «bastón de mierda». Es lógico pensar que nadie se identificaría con un coche que transmitía unos valores, digamos, muy poco glamurosos
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