Chicho Ibáñez Serrador: Goya De Honor 2019

Tema en 'Cine, Series de Televisión, Novelas' iniciado por Isabella, 27 Nov 2018.

  1. Isabella

    Isabella

    Mensajes:
    12.017
    Me Gusta recibidos:
    8.602
    Registrado:
    12 Jun 2014
    Género:
    Femenino
    Narciso 'Chicho' Ibáñez Serrador, el hombre que contribuyó a popularizar el cine de terror y fantástico en España, recibirá el Goya de Honor 2019.

    El director de películas de culto del cine de género como ¿Quién puede matar a un niño? y La residencia, recibirá el galardón por abrir el camino a toda una generación de cineastas españoles y por su excepcional contribución al cine de género.




    La Junta Directiva de la Academia de Cine acordó
    reconocer al cineasta, realizador de televisión, guionista, director teatral y actor con el galardón honorífico de los premios del cine español por ser un creador de pesadillas único y original, abrir el camino a toda una generación de cineastas españoles, que siempre han reconocido su influencia, y por su contribución al fantástico, el suspense y el terror.

    Directores como Juan Antonio Bayona, Rodrigo Cortés, Alejandro Amenábar, Álex de la Iglesia, Jaume Balagueró, Mateo Gil, Enrique Urbizu y Paco Plaza, entre otros, han recogido su legado. Junto a los cinco últimos, desarrolló en 2006 Películas para no dormir, serie de seis tv movies de terror, de las que Ibáñez Serrador dirigió La culpa.

    Ibáñez Serrador, nació hace 83 años en Montevideo, Uruguay, y fue criado entre giras y escenarios ya que sus padres, Narciso Ibáñez Menta y Pepita Serrador, eran actores. Se convirtió en ávido lector debido a una enfermedad que padeció de niño.

    En los 50 y ya en España trabaja como actor en la compañía de teatro de su madre para pasar después a la dirección teatral. Ya en 1957, encuentra el éxito junto con su padre en Argentina, donde colaboran en radio, televisión y teatro.

    Ibáñez Serrador se convirtió en un reputado profesional como actor, realizador y guionista en la televisión argentina, firmando muchas veces sus textos con el seudónimo Luis Peñafiel. En más de una ocasión ha confesado que la dirección y la escritura le atraían más que la actuación y se convirtió en "autor que dirige" o "autor que realiza", según su propia denominación.

    En 1963 vuelve a España y presenta en Televisión Española todo lo que había hecho en Argentina, con lo que revolucionó el ente público, sobre todo con la serie Historias para no dormir (1966), a la que le precedió Mañana puede ser verdad o La historia de Saint Michel.

    Sus historias de ciencia ficción y de terror son las que más impactaron al público. Entre ellas, El último reloj, El asfalto, Historias de la frivolidad y El televisor (1974).

    Al cine también llevó estos géneros que quedaron en películas como La residencia (1969) y ¿Quién puede matar a un niño? (1976), de las que fue guionista y director.

    El humor también está presente en sus trabajos como en las previas de Historias para no dormir o en los ciclos de Mis terrores favoritos.

    En 1970, fundó la productora Prointel y entre sus míticas producciones estaría el mítico concurso de televisión Un dos, tres, responda otra vez, presentado inicialmente por el mítico Kiko Ledgard y posteriormente por Mayra Gómez Kemp o Jordi Estadella.

    Este próximo Goya de Honor se suma al Premio Nacional de Televisión en 2010, el Premio Maestro del Fantástico del Festival Nocturna, el Premio Ondas al Mejor Programa por Hablemos de sexo, premios Antena de Oro, Premio Iris y Premio Feroz de Honor, entre otros galardones.

    En la anterior edición, la actriz Marisa Paredes fue galardonada con el Goya de Honor por su destacada trayectoria teatral y cinematográfica.


    https://www.elmundo.es/cultura/cine/2018/11/27/5bfd3b2f21efa0d27f8b45a8.html
     
    • Gracias Gracias x 3
    • Me Gusta Me Gusta x 1

  2. Isabella

    Isabella

    Mensajes:
    12.017
    Me Gusta recibidos:
    8.602
    Registrado:
    12 Jun 2014
    Género:
    Femenino
    Según he leído era muy buen director de películas de terror,pero casi todo el mundo lo conoce por ser director del Un ,dos, tres.Habrá que echar un vistazo a ¿Quién puede matar a un niño? si no está descatalogada.
     
  3. MMarina

    MMarina

    Mensajes:
    5.176
    Me Gusta recibidos:
    3.079
    Registrado:
    23 Nov 2017
    Y su padre también. Era la especialidad familiar: suspense y terror.
     
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  4. Ave fenix

    Ave fenix

    Mensajes:
    5.115
    Me Gusta recibidos:
    4.337
    Registrado:
    10 Sep 2016
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    aqui estoy bien .
    La residencia es una obra maestra. Recomiendo su visionado. No haré un spoiler de la misma
    También es de señalar un programa que hizo en la década de los 80 Mis terrores favoritos. En este programa vi la Residencia por primera vez.
    Por cierto , el dio a conocer en España a Marlene Mourreau. En el famoso programa El Semáforo.
    Es un grande de la TV . Muy merecido premio. Enhorabuena maestro !!!!
     
    • De acuerdo De acuerdo x 1
    • Gracias Gracias x 1
  5. Isabella

    Isabella

    Mensajes:
    12.017
    Me Gusta recibidos:
    8.602
    Registrado:
    12 Jun 2014
    Género:
    Femenino
    ¿Recomiendas ver "La Residencia? Pero,dime la verdad,¿es de mucho terror?:nailbiting::nailbiting::nailbiting::nailbiting::nailbiting::nailbiting::nailbiting:
     
  6. Rosadelia

    Rosadelia

    Mensajes:
    5.684
    Me Gusta recibidos:
    5.279
    Registrado:
    6 Oct 2016
    Género:
    Femenino
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria.
    Se lo merece.
     
  1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.