Fallece Francisco Ibáñez autor de Mortadelo y Filemón

Registrado
6 May 2021
Mensajes
8.599
Calificaciones
35.645
DEP

Aún recuerdo contraseñas de las entradas secretas de sus comics.

Como "los tipos con bigote tienen cara de hotentote" (pasaba justo entonces un forzudo con bigote)

"Abrid que se va a armar la gorda" (justo entonces una obesa va a entrar a una armería)

"Los hunos y los otros todos juntos no eran pocos pero estaban todos locos" (una estatua con aspecto como vikingo baja del pedestal y les da de hostias)

 
Última edición:
DwzlRglWsAUuCLd.jpg
 
Qué buenos ratos leyendo los tebeos con sus personajes. Se veía un tipo muy majo y afable, recuerdo que le preguntaron sobre las fechorías del dibujante Vázquez cuando salió la película "el gran Vázquez" y le quitaba importancia al hecho de que le debiera dinero que le había prestado y lo decía riéndose como si nada, DEP.
 
llevo leyendo a mortadelo y filemón prácticamente desde que empecé a leer.

tuve la suerte de conocer en persona a ibáñez. fui a un coloquio y a dos o tres firmas de ejemplares.

me gusta cómo en sus historietas los personajes podían insultarse y pegarse, y luego volvían a ser tan amigos.
 

Adjuntos

  • mf_grupo.jpg
    mf_grupo.jpg
    244,7 KB · Visitas: 11
Hoy se me ha marchado otro gran referente en mi vida.

Aprendí a leer con los Mortadelos de mi hermano a los 4 años y desde entonces no he parado de disfrutar con sus personajes.

La primera vez que vi a D. Francisco fue en un salón del cómic en Barcelona y estaba tan nerviosa cuando me tocó el turno para la firma que apenas podía hablar. Después tuve la suerte de poder coincidir con él en varias ocasiones e incluso le hizo un par de dibujos geniales a mi hijo.

En innumerables ocasiones, después de haber tenido un día de m.... he acabado la jornada a carcajadas con uno de sus tebeos en la mano. Hoy me he comprado su último álbum.

Gracias por tanto Maestro, que la tierra le sea leve.
 
Grande Ibañez! : desde los 5 años que aprendí a leer, me bebía literalmente los cómics de Mortadelo y Filemon, con los que me he reído y me reíre siempre.
Forman parte de mi infancia y de mi vida. Gracias don Francisco por todo y buen viaje🥰🥰🥰.
 
Back