CHICA ARGENTINA DESAPARECIDA EN ESPAÑA. MALEN ZOE ORTIZ

"El padre de la desaparecida también ha criticado el papel de la prensa y a la ex delegada del Gobierno en Baleares Teresa Palmer, a quien acusa de haber dicho en televisión que Malén se había escapado para tranquilizar a la ciudadanía y "dando a entender que era culpa" de la menor. "No era así, y tampoco fue culpa de Diana. Son víctimas, no nos olvidemos de eso", ha recalcado".

Que falta de delicadeza la delegada, es alucinante. Si ha escapado como afirma que hubiese presentado pruebas.
Es desmoralizador e indignante como trataron el caso.
 
Malen era menor se tenían que haber puesto mas medios para su búsqueda, además según cuenta el padre desapareció en pleno día y no precisamente en una zona deshabitada.Tres años es mucho tiempo sin noticias de la niña, a ver si con el interés que ha despertado en la sociedad la aparición del cádaver de Diana, se mueve un poco el caso de Malen y alguien puede dar alguna pista.
 
Personas_desaparecidas-Magaluf-Mallorca-Reportajes_260736130_53435894_1024x576.jpg

REPORTAJES EL MAYOR DESPLIEGUE EN MALLORCA
1.500 días sin Malén: la chica a la que Magaluf se tragó al salir del colegio
13 noviembre, 2017 02:16


  1. PERSONAS DESAPARECIDAS


Gonzalo Araluce @GonzaloAraluce
Son 500 metros de cruel desesperación, revisados palmo a palmo por amigos, familiares y cuerpos policiales. 500 metros en Magaluf (Mallorca) que esconden un misterio inquietante: el paradero de Malén Zoé, la niña de 15 años que desapareció hace casi 1.500 días sin dejar rastro. Iba con su monopatín verde, una camisa de cuadros y una chaqueta vaquera. Venía del colegio y era la hora de comer. Lo que ocurrió con ella nadie parece saberlo. Desde entonces, su nombre se traduce en la zozobra de una historia inacabada, la de una niña a la que se le hundió el suelo bajo los pies para no volver jamás al mundo terrenal.

“No sabemos nada y ya no sabemos qué pensar”, solloza una amiga de la adolescente desaparecida en conversación con EL ESPAÑOL. Su voz es angustia: “Hemos oído de todo”. Porque en la mesa de investigación de la Guardia Civil ha llegado a pesar tanto la desaparición voluntaria como la forzosa. Se han rastreado fincas con todos los medios posibles, se han investigado a las amistades de Malén Zoé y a su familia, rota entre las acusaciones y las desavenencias. Todas las hipótesis se han derrumbado, sin quedar ninguna en pie. Sólo la certeza de que la niña ausente tendría hoy 19 años.


Reportajes_260737424_53434178_1024x576.jpg

Reportajes_260737410_53433800_1024x576.jpg



La de Malén Zoé Ortiz es una historia con tantas aristas que el relato que más se sostiene es el cronológico. Así, nos ubicamos en el punto de partida: las 15.00 horas del 2 de diciembre de 2013. La adolescente tiene 15 años y una vida llena de obstáculos. Sus padres, argentinos, están separados y la relación entre ellos es tormentosa. Malén es la mayor de los hijos de la pareja; Bruno tiene tres años menos que ella.

Las notas de la chiquilla no son buenas. El año anterior arrastró siete asignaturas, aunque logró superarlas con el refuerzo de profesores particulares. Hay quienes dicen que sus compañías en el IES de Santa Ponça, donde estudia, no son buenas. En cualquier caso, lleva unos meses con una relativa estabilidad emocional; la que le aporta Dani, su novio de 17 años, con quien se entiende a la perfección.

De pelo castaño ondulado y ojos almendrados, la muchacha está orgullosa –como afirma en sus redes sociales- de haber perdido hasta 15 kilos en los últimos tiempos.

Malén Zoé camina con su patinete verde bajo el brazo. El autobús escolar la ha dejado en la parada de Los Piratas, en Magaluf, y emprende el camino hasta la casa de su padre, Alejandro, ubicada en Cala Viñas. Al llegar a la puerta, cae en la cuenta de que ese día no se ha llevado las llaves al instituto. Antes que quedarse en la calle, opta por avisar a su novio, Dani, que la invita a comer a su casa junto a su familia. El móvil de Malén marca las 15.25.

Actualidad_260736327_53404493_1706x1280.jpg

Malén iba con esta ropa y este patinete en el momento de su desaparición.

La joven llama a su padre para explicarle que comerá con su novio, pero no logra contactar con él. En su lugar, habla con la secretaria de éste -Alejandro Ortiz tiene varias empresas de agua en Mallorca- y le comunica sus planes: “Me he dejado las llaves en casa. Voy a comer con Dani”.

La casa del chico está a unos cuatro kilómetros de distancia, en Son Ferrer. Malén emprende el camino… pero nunca llega a destino. La voz de la amiga de la joven se altera al llegar hasta este punto del relato:

-¡Desapareció! ¡Y nadie sabe dónde!

Esta amiga se mantiene en el anonimato: “No me fío de todas las personas implicadas en esta historia”.

Actualidad_260736416_53433439_1706x960.jpg

Recorrido que debía seguir Malén entre la casa de su padre, en Cala Viñas, y la de su novio, en Son Ferrer.

Un vacío de 500 metros
En realidad, lo último que se sabe con certeza de Malén Zoé son las imágenes grabadas por la cámara de seguridad de una gasolinerapróxima a la casa de su padre. Hasta ahí, nada sospechoso: esa era la ruta que la muchacha debía tomar rumbo al lugar de residencia de su novio.

Pero nada más. Los agentes se han encontrado una y otra vez con que el suelo se desplomaba bajo sus pies en este punto. Tras revisar todas las cámaras de seguridad de la zona, sospechan que Malén no pudo llegar más allá de 500 metros de la gasolinera.

Sea como fuere, nunca llegó a casa de su novio. Alejandro, padre de Malén, denunció la desaparición ese mismo día: “La norma principal es que al caer la noche mis dos hijos tienen que estar en casa. Sin excusas”, declararía en una entrevista enÚltima Hora.

Actualidad_260736430_53407298_1706x960.jpg

Alejandro Ortiz, junto a sus hijos Malén y Bruno.

“Enseguida se armó una buena para buscar a Malén”, detalla la amiga de la muchacha a EL ESPAÑOL. Esa frase resume un dispositivo compuesto por agentes de la Guardia Civil, Policía Nacional, Bomberos y Protección Civil; perros, helicópteros y todos los medios al alcance para peinar cada metro, cada palmo. Según fuentes próximas al caso, se trató del mayor despliegue policial en Mallorca en décadas.

Esta amiga se trastabilla al hablar, agobiada por los recuerdos:

-¿Nadie vio nada, no hubo testigos?

-Ninguno… Bueno, muchos al principio. Alguien dijo que la había visto con otro chico en un mercadillo de Navidad, pero al final nada. También dijeron que se le había visto en Son Banya.

Son Banya: poblado gitano por antonomasia cerca de Palma de Mallorca, uno de los más pobres y en los que la droga causaba estragos. En aquellos años, no era especialmente recomendable caminar por sus calles.

Actualidad_260736201_53401068_1706x960.jpg

Redada efectuada por la Policía en Son Banya en 2012.EFE

Desesperado por la falta de noticias, Alejandro Ortiz siguió esta pista. Se adentró en Son Banya y llegó a hacer buenas migas con el Ico, una de las grandes figuras del poblado e hijo de la Paca, matriarca del lugar. El Ico, consternado por el dolor de Alejandro –“Yo también soy padre de varios niños”-, ofreció una recompensa de 3.500 euros a quien aportase una pista fiable sobre el paradero de Malén.

Estalla la situación familiar
Hasta la familia con los cimientos más sólidos sufriría una sacudida difícil de soportar si uno de sus miembros desapareciese sin más, de la noche a la mañana. Los investigadores rastrearon hasta la saciedad esos 500 metros, las charcas de los campos de golf cercanos, una finca próxima semiabandonada –tomando declaración a varios okupas e indigentes que la frecuentaban-, las costas que estaban más cerca... Nada, todos los resultados fueron frustrantes.

La falta de noticias fue un torpedo a la línea de flotación de la familia Ortiz Rodríguez. La relación entre los padres, Alejandro y Natalia, era prácticamente inexistente. Los dos hijos –según el relato del padre- abandonaron la casa de Natalia hacía dos años y desde entonces vivían en la de Alejandro.

“La vida de Malén era dura”, afirma su amiga sin dudar. La convivencia, según detalla, estallaba con excesiva facilidad. En cierta ocasión, asegura, Malén llegó a escribir una nota de su***dio, aunque nunca consumó su plan. Había sufrido profundos cambios de peso y se refugiaba en la música y las artes.

Actualidad_260736436_53407474_1280x1706.jpg

La vida de Malén Ortiz había pasado por varios exabruptos.

En cierta ocasión, la muchacha respondió a una pregunta que un usuario le lanzó a través de las redes sociales:

-¿Alguna vez tus padres te han dado una paliza frente a tus amigos o familiares?

-No. Mi padre siempre espera a que estemos solos.

Una bomba para los investigadores, que se lanzaron a investigar la historia familiar de Malén. Era julio de 2014 (se habían cumplido ocho meses de la desaparición) cuando agentes de la Guardia Civil detuvieron a Alejandro por un presunto delito de malos tratossobre la mujer con la que mantenía una relación. El juez lo dejó en libertad y le impuso una orden de alejamiento.

EL ESPAÑOL ha tratado de contactar con Alejandro sin obtener respuesta. El padre y la madre de Malén se han lanzado el uno al otro duras acusaciones a través de los medios de comunicación.

Todos estos detalles eran significativos en una investigación atascada. Si el entorno de Malén apenas se sostenía, no se podía descartar la desaparición voluntaria.

Pero pasaban las semanas, los meses, y esa hipótesis, sin llegar a descartarla, fue perdiendo fuerza. Es harto complicado que una chica de 15 años se marchase sin dejar rastro, sin que los más avezados agentes del Instituto Armado (con el apoyo permanente de unidades especializadas de Madrid) encontrasen una pista significativa.

Tras estudiar obsesivamente los últimos pasos de Malén no hay más que incertidumbre. No existen mensajes de despedida o movimientos que hiciesen sospechar de su marcha. El vacío.

“Nunca perderemos la esperanza”
Daniel, el novio de Malén –su casa también fue registrada, sin resultado-, declaró en una entrevista en El Mundo: “Quizá la pista más crucial la tenemos delante de nuestras narices, sólo falta verla”.

Hoy, la amiga de la joven es más pesimista al hablar con EL ESPAÑOL:

-No se descarta ninguna hipótesis. ¿Sigue pensando que es posible encontrarla con vida?

-Después de tanto… nos hemos hecho a la idea de lo peor. No saber qué le pudo pasar nos mata. No creo que se fuera sin más, sin decirnos nada a nadie. Y nos habría dicho algo después de ver que lo estamos pasando tan mal. No, no se fue así. Sólo queremos saber qué fue lo que le pasó.

Las investigaciones siguen abiertas. Aún no se descarta ninguna hipótesis, pero la impresión es que un gran muro bloquea cualquier pesquisa.

Pese a todo, familiares y amigos de Malén se reunieron el pasado 28 de octubre en Santa Ponça, en Mallorca, para recordar a la muchacha, que ese día debía cumplir 19 años. En su memoria se liberaron 19 mariposas.

Raquel, la madre de la desaparecida, tras casi 1.500 días sintiendo su ausencia, le dirigió un mensaje, convencida de que de algún modo u otro lo escuchará: “Tenemos necesidad de verte y nunca perderemos la esperanza de tenerte, Malén”.

Actualidad_260736441_53407606_1706x1280.jpg

Malén Zoe Ortiz.

 
Malén Zoé Ortiz Rodríguez.
Malen 08.jpg

Malén Zoé Ortiz Rodríguez es una adolescente de 15 años, que desapareció en Calviá (Mallorca), el 2 de diciembre de 2013.

Malén estudia en el Instituto de Secundaria de la urbanización Galatzó. Su familia es argentina, oriunda de Mendoza, pero vive en Mallorca desde hace varios años, en la localidad de Cala Vinyes, con su padre Alejandro, la pareja de su padre, Arantxa, y su hermano Bruno, ya que su madre biológica, Natalia Marina Rodríguez, está separada de su padre y vive fuera.

Es bastante conocida en el centro juvenil Es Generador de Calvià, donde participa en varias actividades y su novio Dani tiene alquilado un local en el que ensaya con su banda de música.
Malén había salido de su instituto en Santa Ponça, a las tres de la tarde. Cogió el autobús y se bajó en la parada de Los Piratas (Magaluf), sobre las cuatro menos cuarto, desde donde llamó por teléfono a su novio para quedar a comer juntos. También llamó a su padre, pero no pudo contactar con él, porque estaba trabajando, por lo que le dejó un mensaje en el contestador explicándole a dónde iba. Malén se dirigía a Son Ferrer. Pero el último punto en el que se la ha visto -con descripciones precisas de testigos- es en el mercadillo de Navidad que hay instalado en el recinto ferial El Molino de Calvià. También se dispone, al parecer de la grabación de una cámara mientras paseaba por una calle de Son Ferrer.
Cuando desapareció vestía una camisa a cuadros estilo leñador, pantalones rotos, chaqueta vaquera azul, zapatillas rosas, una mochila con libros y un monopatín de color verde. Es una chica delgada y mide 1.60 metros. Los investigadores de la Policía Judicial de Calvià tomaron declaración al novio de Malén, que insistió que no había llegado a verla. Se quedó dormido después de que ella le llamara y despertó dos horas más tarde, cuando su novia ya había desaparecido.

Ese mismo lunes por la noche, cuando Alejandro vio que su hija no regresaba a casa, interpuso la correspondiente denuncia por la desaparición.
Un amplio dispositivo rastreó la zona del Torrente del Polígono Son Bugadellas, Santa Ponça, Son Ferrer, y el Toro con la participación, además de los agentes, de un helicóptero y una unidad canina. La búsqueda se suspendió tras anochecer, para reanudarse al día siguiente a las 8.30 h. de la mañana.



Su padre, Alejandro, ha declarado: “Me pongo en lo peor porque Malén es una adolescente normal, no es una chica que haga cosas así. La relación conmigo y su hermano es buena..." “Estoy desesperado y sobre todo, con una sensación de impotencia tremenda”. "Desde que se haya ido de casa hasta que se quisiera su***dar, pero ahora ya me pongo en lo peor...” “Nos han tomado muestras de ADN a mi hijo y a mí y a su novio, la Guardia Civil le ha interrogado tres veces. Es doloroso todo lo que está ocurriendo, ya son más de 30 horas sin saber de mi hija.”.

“Siempre les he dejado claro que soy su padre, no su dueño. Por tanto, si hubiese sido una rabieta de querer irse de casa, lo habríamos hablado antes.” “Siempre les digo que me pidan dinero si necesitan coger un taxi pero que por favor, no lleguen tarde a casa”.

“Uno ve casos como los de Marta del Castillo y siempre se compadece de esos padres. Lo ves todo con distancia. Hasta que la vida te pone en una situación de no saber dónde está tu hija, sin saber qué le ha pasado y se te viene todo encima.”

“Uno rastrea y rastrea y no encuentra nada. Como padre uno tiene que aguantar el tipo pero como ser humano estoy fatal. Tengo miedo.” “La esperanza es lo último que se pierde pero cuantas más horas pasan, más trabaja la imaginación. Ya me planteo desde que la hayan raptado -porque tengo una empresa- hasta… Lo peor. Me han preparado para lo peor.“ “Este miércoles hemos mirado palmo a palmo por una zona militar de El Toro“.
Mapa 01.jpg



Durante más de nueve horas, Alejandro y su hijo menor, estuvieron declarando y aportando información como testigos en dependencias de la Guardia Civil de Son Bugadelles. A las 21.45 horas, los dos abandonaron las dependencias policiales. Alejandro comentó: "Hemos estado repasando las diferentes rutas y caminos más utilizados por Malén. Los trayectos que habitualmente utilizaba para acudir al colegio. Ha sido un día muy duro. Durante toda la mañana las muestras de cariño y solidaridad han sido notables. Nos han llamado todas las autoridades, el presidente del Govern, el cónsul, el alcalde de Calvià, etc. Todos se han puesto a nuestra disposición y se han comprometido en tratar de ayudarnos."
Alejandro Y Su Hijo.jpg

A primera hora de la tarde del jueves día 5, nada más aterrizar en Mallorca, la madre de Malén, que se encontraba estos días de viaje en Tailandia, acudió al cuartel de la Guardia Civil donde coincidió con su ex-marido y su hijo y también prestó declaración.
En un comunicado, el alcalde de Calvià, Manuel Onieva, considera que:
"... Es imprescindible dedicar todo el esfuerzo no sólo de la Policía Local sino de todos los servicios municipales a la localización de la joven..."
No descarta suspender todas las actividades previstas durante el fin de semana en el municipio,
"... En caso de que fuera necesario, aunque lo deseable sería que tuviésemos un desenlace feliz a lo largo de las próximas horas y eso es lo que esperamos todos".
A pesar de las palabras del alcalde, el viernes día 6 de diciembre de 2013, en torno a las 15,30 horas se ha producido la suspensión temporal del operativo de búsqueda. La delegada del Gobierno en Baleares, Teresa Palmer, tras el acto de conmemoración del XXXV aniversario de la Constitución española, señaló que la Guardia Civil no descarta ninguna hipótesis "pero hay una posibilidad alta de que sea una fuga voluntaria".
¿Quien ha ordenado la suspensión de la búsqueda? ¿La delegada del Gobierno? ¿En qué se basa la afirmación de Palmer de que "hay una posibilidad alta de que sea una fuga voluntaria?"
Parecer ser que el caso ya no lo lleva la policía local, y que la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación, siendo la Policía Judicial de este Cuerpo la que se encuentra analizando las pistas sobre la desaparición.


La familia y amigos de Malén, en un vídeo que han colgado en YouTube.



En unas nuevas declaraciones a los medios, Alejandro Ortiz, padre de Malén, manifestó:

"Tengo empresas de agua en las tres islas y no nos falta de nada. Por eso pensé que se podía tratar de un secuestro o que a mi hija se la había llevado mi ex mujer. Ahora, en la tercera noche sin ella, lo veo todo muy negro, ya no sé que pensar. Yo estoy amenazado de muerte, y la Guardia Civil ya lo sabe."

"En mi casa soy muy estricto, porque hago de padre y madre. La norma principal es que al caer la noche mis dos hijos tienen que estar en casa. Sin excusas. Por eso, cuando el lunes por la tarde no volvió a casa me alarmé mucho."

El lunes 2 de diciembre, por la mañana, "... Dejé a Bruno, de 12 años, y a Malén, de 15, en la parada del bus, en Piratas (Magaluf). Les hice luces con mi coche, como siempre. Ese día les dí 5 euros a cada uno y todo estaba bien."

Malén salió a las 15:00 horas del IES de Santa Ponça. Poco después llegó a su casa, pero no tenía las llaves y llamó a su padre, que no pudo coger el teléfono. "Habló con mi secretaria, y le dijo que se iba a comer con Dani, su novio, a Son Ferrer."

Malén nunca llegó a reunirse con su pareja. "La primera noche que faltó pensé que se la había llevado mi ex. La segunda noche, fue terrible y hoy, que es la tercera, ya no sé que pensar. El novio de mi ex me amenazó de muerte, hace año y medio, y ya se lo he contado a la Guardia Civil. Sin embargo, quiero que mi hija sepa que si se ha ido voluntariamente, la perdono."
Malen 05.jpg


El lunes, 9 de diciembre de 2013, la Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil y Bomberos, reanudaron la búsqueda.

Alejandro, padre de Malén, sus familiares, amigos y conocidos realizaron una concentración en Santa Ponça a las 17.00 horas, a la que acudieron unas 200 personas, para pedir a las autoridades que no se relajara la búsqueda.







Alejandro Ortiz no cree que Malén se fuera de forma voluntaria y criticó que la delegada del Gobierno haya informado públicamente de esta posibilidad porque "ha podido relajar la búsqueda".

La madre de Malén, Natalia Marina Rodríguez, ha grabado un vídeo en el que pide a su hija que se tranquilice y si se ha ido voluntariamente dé señales de vida y llame a la Guardia Civil. Que si está cansada de vivir con su padre, ella la acogerá con los brazos abiertos para darle todo el amor, la comprensión y el respeto que se merece. Y le recuerda que piense en su hermano y en sus abuelos que tienen ganas de escucharla y abrazarla de nuevo.

En el año 2007, Alejandro y Natalia se separaron. Al principio los niños se quedaron con la madre, aunque según Alejandro era la abuela la que los cuidaba e incluso iba a pedir comida a Cáritas. En la Nochevieja del año 2011, la madre los echó de casa, mientras Alejandro dormía en el calabozo tras una denuncia tramitada contra él por Natalia, por violencia de género, aunque lo que sucedió es que Alejandro y la entonces pareja de Natalia se pelearon.

No supieron nada de Natalia hasta cuatro meses después. En tanto, un juez concedió la custodia de los niños a Alejandro. Desde entonces, Malén se niega a ver a su madre.
Natalia Marina Rodriguez 03 (1).jpg

Natalia Marina Rodríguez.


En los últimos días varios agentes, provistos de un mandamiento judicial, han procedido al registro de una vivienda, por haber aparecido evidencias de que Malén había contactado por Internet con su propietario. Se requisó el disco duro del ordenador, que será analizado para comprobar su contenido y tratar de encontrar algún indicio que verifique los supuestos contactos.




Responsabilidad, por favor. Que nadie llame si no está seguro de haberla visto.

Malen 08 (1).jpg

Ante los rumores que lo presentan como un padre violento y con ganancias económicas poco o nada claras, Alejandro Ortiz declaró: "Soy un padre estricto, desde luego, con todo lo que sean horarios o deberes del colegio. Desde luego que soy muy exigente pero nunca jamás he puesto una mano encima de Malén."
El 21 de diciembre de 2013 se hizo público que Alejandro Ortiz había fichado al "Ico", un conocido narco de Son Banya, hijo de"La Paca", la mayor narcotraficante de España, para encontrar a Malén. El "Ico" ofreció, al parecer, una recompensa de 3.500 euros para quién aportara pistas fiables al respecto. "Yo tengo una hija de 10 años y en lo que pueda ayudar ahí estaré. Para el pueblo gitano, entre los malos, entre comillas, soy conocido y por lo menos me escucharán más a mí. Lo he hecho para hacer un favor. Estoy aquí para ayudarte en lo que haga falta." Según Alejandro Ortiz: "Francisco fue una de las personas más humanas de las que me crucé en mucho tiempo. Se lo agradezco en público y no tengo ningún problema en recibir su ayuda."



El "Ico" en los juzgados de Palma.

Teresa Palmer 01.jpg
El lunes 6 de enero de 2014, tras la celebración de la Pascua Militar en el Palacio de la Almudaina, la delegada del Gobierno en Baleares, Teresa Palmer, dijo que no había novedades y que seguía sin descartarse ninguna de las hipótesis, pero que si bien "al principio se apuntaba a huida voluntaria, hubo un cambio de evidencias que han dado posibilidades altas a la hipótesis de la desaparición forzosa". Con lo que cambiaba radicalmente su primera opinión de la "alta probabilidad de la desaparición voluntaria."

El 14 de enero de 2014 se publicó en "Mallorca Confidencial" el siguiente comunicado de Natalia, la madre de Malén:


"Este comunicado lo escribo yo, Natalia Marina Rodríguez, madre de Malén y Bruno.

Ruego encarecidamente que este comunicado se publique íntegro y no se manipulen mis palabras.

Voy a hablar como madre y cuando sea el momento hablaré como mujer. Mi único objetivo y mi única preocupación es y sigue siendo encontrar a mi hija Malén sana y salva, dejando de lado todo tipo de comentarios, acusaciones que han hecho hacia mi persona y mi entorno.

En mi profundo dolor y en mi tristeza, eso de momento no tiene la mínima trascendencia, en su debido momento se encargara un Juez.

Me he preocupado desde el minuto uno por saber y averiguar donde puede estar mi hija Malén, colaboro en la búsqueda e investigación de la desaparición de mi niña, he seguido todas las recomendaciones de todo lo que me ha dicho la Guardia Civil, en quienes confío plenamente porque son realmente los que están trabajando sería y profesionalmente y sin descanso para saber donde esta mi Malén, además me preocupa mi hijo Bruno al cual de momento por miedo al padre, no he podido ver ni hablar con el, me preocupa como debe estar su corazón y su cabecita, necesito que un equipo de profesionales lo ayude y esta ayuda esta llegando a través de la Delegada de gobierno.

Me he mantenido al margen de todo este circo mediático que en definitiva no ha ayudado en absoluto a dar con el paradero de Malén, todo lo contrario, no ha hecho más que entorpecer a la investigación que lleva la Guardia Civil, ha alimentado el morbo de muchos oportunistas y ha ayudado a que la gente escuche una sola campana.

Los medios de comunicación se han puesto en contacto conmigo y mi respuesta siempre ha sido la misma, dada la terrible situación por la desaparición de mi hija Malén, no me siento con fuerzas ni preparada emocionalmente ni psicológicamente para estar en los medios y platos de televisión.

En los cuales se esta hablando de mi vida como si hubiesen vivido el infierno puertas adentro...

Quiero también explicar el motivo por el cual no voy a estar junto al padre en ninguna concentración que organice el, ni pegando ningún cartel a su lado y es porque le tengo pánico a la persona que me ha manipulado durante la mitad de mi vida, que me ha maltratado física y psicológicamente durante muchos años! Hay dos órdenes de alejamiento, una en vigencia, por agresión y amenazas de muerte por la cual ha sido condenado, que demuestran que todo lo que digo es real y hay mucho más que en este momento no voy a contar, estoy bajo tratamiento psicológico para víctimas de violencia de género a través del instituto de la dona, con todo esto no quiero dar pena, ni lástima, simplemente contar un trocito de la mala vida que me a tocado, que no ha sido ni es nada fácil por culpa del padre. Toda la gente de mi entorno, mi familia y amigos saben de sobra que clase de madre y persona soy, también saben que no me ha dejado ejercer como madre durante los últimos dos años y no necesito dar explicaciones a nadie más. La justicia se equivocó al arrebatarme mis hijos con mentiras y más mentiras por parte del padre.

Podría escribir un libro interminable, desde el dolor.

Aún así no logró lo que en su día me dijo, que quería verme sola, destruida, amargada y pidiéndole volver. Pero si logró separarme de mis hijos, logró su objetivo, que mis hijos no quisieran verme por el miedo que tenían hacia el, me incomunicó de todas las maneras posibles y la única manera de saber de mis hijos era a través del colegio y de las redes sociales en la cual descubro que no sólo me ha maltratado a mi.

Quiero pensar que mi hija Malén está bien, pero los días pasan y mi cabeza no para ni un segundo, mi mundo se ha detenido.

Pido desde lo más profundo de mi corazón a todas las autoridades que no se pare de buscar, que no se deje de investigar hasta el día en que yo la pueda volver a abrazar, es imposible que mi hija se haya esfumado o que la tierra se la halla tragado, pido la cooperación ciudadana,no quiero que Malén se transforme en una foto más colgada en una pared y que la indiferencia y el olvido se apoderen de ella.

Gracias a todos los que estáis colaborando en la búsqueda de mi hija Malén por todos los apoyos recibidos que son muchos, de todos los que me conocen, gracias al equipo de la Guardia civil que no descansa y me tratan con humanidad profesionalidad y respeto gracias a los bomberos, protección civil y voluntarios.

Gracias a la Sra. Teresa Palmer por haberme recibido ante todo como madre, por su calidez humana, y por brindarme apoyo como Delegada de Gobierno en cuanto a la búsqueda e investigación, como a todo su equipo. También agradezco al Cónsul Argentino en Mallorca que me brinda todo su apoyo."



Por su parte, Alejandro Ortiz lamentó que desde que Natalia se marchara -dos años atrás- sólo se dedicara a solucionar sus propios problemas, desentendiéndose del cuidado de sus hijos. Reconoce que es cierto que existe una orden de alejamiento, pero eludió aclarar si es temporal o indefinida.
Independientemente de la veracidad o no de las posturas de ambos padres y de ciertos detalles llamativos del caso, es de lamentar que Natalia y Alejandro no hayan conseguido estar unidos ante la desaparición de su hija.

Sobre las tres de la tarde del 17 de enero de 2014, una docena de agentes de la Guardia Civil -provistos de perros especializados-, efectuaron un registro minucioso del domicilio de Dani Alba Suomela, novio de Malén, así como de la tienda de muebles que posee su familia, ambos en Son Ferrer, para descartar por completo que existiera allí algún rastro de ella. También estuvieron presentes agentes del Laboratorio Criminalístico, recogiendo muestras en la tienda.

La madre de la ex pareja de Alejandro Ortiz grabó un vídeo en el que le confirmaron las amenazas que había recibido en un mensaje de texto. Tras ponerse en contacto telefónico con una de las empresas de Alejandro Ortiz, una de las empleadas le dijo que tenía orden de enviarle el mensaje cada diez minutos, y que Ortiz había dicho que la estaba buscando por su barrio para darle una paliza. La amenazada comentó que, si no lo hacía él mismo, que le mandaría a un rumano.
Amenazas.jpg


La mujer denunció a Ortiz, afirmando que temía por su vida. El vídeo se puso a disposición de la Guardia Civil, Cuerpo Nacional de Policía y Juzgado de Guardia.

El jueves 24 de julio de 2014, se detenía a Alejandro Ortiz, a las 21:00 horas, poniéndole en libertad a las 22:30 horas del día siguiente, con cargos. Se dictaron dos órdenes de alejamiento sobre su ex suegra y una orden de protección para su ex pareja. El vídeo resultó determinante.







El 5 de agosto de 2014 la prensa publicaba que La Guardia Civil estaba estudiando ciertas declaraciones de Malén acerca de su padre, hechas en la red social ask:

"Es doloroso que un padre te diga que no te quiere. Mira, es la primera vez que voy a contar esto. Mi padre es algo así como bipolar. Tiene algo que se llama “Personalidad extrema”, es decir o está MUY BIEN o esta MUY MAL. A parte de eso, tiene muy mal carácter. Siempre se enfada conmigo (a diario, prácticamente) por cosas tan simples como “No has hecho la colada”, “No me has cambiado las sabanas”, “No has regado las plantas” (lo hago todo yo, porque mi madre me echó de casa el año pasado). Sé que suena absurdo, pero la bronca es tan grande que estamos días sin hablarnos. Eso cada vez me consume más por dentro y la ira hacia él se concentra en mi interior, y lo peor es que mientras me grita, insulta hasta pega (alguna vez) sólo puedo llorar y asentir. Y esa es la razón por la que escribo canciones o textos sobre lo que siento. Eso es solo una pequeña parte de mi vida (exactamente 1 año), hay muchas cosas peores.

Otras extrañas declaraciones y respuestas son las siguientes:

P: “Alguna vez tus padres te han dado una paliza frente a tus amigos o familiares…?”
R: “No, Mi padre siempre espera a que estemos solos” (imagen inferior.)
P: “¿Es cierto que intentaste suicidarte?”
R: “Desafortunadamente, el intento falló.”

“Espero a la muerte con ansia y con las piernas abiertas”.

“Mira, me podrás llamar “desalmada”. Me la trae muy floja lo que le pase a la gente que no conozco. Que me da igual, me es indiferente. Hace mucho tiempo que no veo a Ashley, y no sé ni quién es su novia, ni lo que debe haber hecho para que tanta gente vaya a por ella. Seguramente las que hablen sean niñatas (chonis), que van de chulas, como todas. Ahora os informo a los pedantes que me dejáis preguntas sobre este tema, QUE OS VAYÁIS A COMER BELLOTAS, que no responderé ninguna más. QUE OS MATO, LLAMO A MI PADRE (Satán) Y TRAIGO A MI EJERCITO DEL SUBMUNDO. La próxima vez, os buscaré y os masticaré el ojo o os comeré el hígado”.

¿Hay una secta satánica implicada en la desaparición de Malén?
Felanitx 01 (1).jpg
El martes, 11 de agosto de 2015, la prensa comunicaba que la Guardia Civil había iniciado una investigación para esclarecer la muerte de un hombre cuyo cadáver había aparecido sobre las 19:15 horas. Un ciclista descubrió el cuerpo en la carretera de Vilafranca a Felanitx, al lado de la puerta del acompañante de una furgoneta incendiada, en un punto situado a kilómetro y medio del municipio de Felanitx, junto a la entrada de la fábrica de Ladrillerías Mallorquinas.

El cadáver, carbonizado y con un gran cuchillo clavado en el pecho, resultó ser el del dueño de la furgoneta, un italiano de 42 años llamado Massimiliano Rossi.
En un primer momento se consideraba que se trataba de un homicidio, pero horas después se estableció la hipótesis del su***dio. ¿Con un cadáver carbonizado y un cuchillo clavado en el pecho? Sin embargo, lo inusual del método elegido no fue objeto del interés de la prensa, que se limitó a informar que "... El visionado de las cámaras de seguridad de la ladrillería y los resultados de la autopsia fueron determinantes para descartar que no hubo la participación de terceras personas..."
Informe G.C. 02.jpg


Por el contrario, en un fotograma de una cámara se observaba un intruso que merodeaba alrededor de la furgoneta, el día 11 de agosto, minutos antes de que apareciera calcinada.

Sin embargo, tenemos un dato más que interesante y muy revelador. Antes de morir, Massimiliano Rossi envió un mensaje a su madre Daniele Faldani en la que le decía: "...Teniendo en cuenta lo que le pasó a la chica que desapareció en Magaluf hace dos años... Secta satánica presente en Mallorca y creo que sé dónde han hecho la misa negra... Si muero... ya sabes por qué..."
Daniele nunca se creyó la versión oficial de la Guardia Civil y acudió a un programa de la R.A.I. sobre desaparecidos llamado Chi l'ha visto? para pedir que se reabriera el caso. El programa se emitió el 28 de octubre.

Otro dato inquietante es que Massimiliano llamó a la policía pocos días antes de que apareciera su cadáver. ¿Por qué?

Natalia, la madre de Malén, declaró al respecto: "... Quiero contactar con la madre de ese empresario italiano que apareció muerto en Felanitx y que habló en su último SMS de mi hija Malén. Tengo que apurar todas las posibilidades..."

http://lawebdelassombras.blogspot.com.es/2013/12/malen-zoe-ortiz-rodriguez.html?m=1
 
Personas_desaparecidas-Magaluf-Mallorca-Reportajes_260736130_53435894_1024x576.jpg

REPORTAJES EL MAYOR DESPLIEGUE EN MALLORCA
1.500 días sin Malén: la chica a la que Magaluf se tragó al salir del colegio
13 noviembre, 2017 02:16


  1. PERSONAS DESAPARECIDAS


Gonzalo Araluce @GonzaloAraluce
Son 500 metros de cruel desesperación, revisados palmo a palmo por amigos, familiares y cuerpos policiales. 500 metros en Magaluf (Mallorca) que esconden un misterio inquietante: el paradero de Malén Zoé, la niña de 15 años que desapareció hace casi 1.500 días sin dejar rastro. Iba con su monopatín verde, una camisa de cuadros y una chaqueta vaquera. Venía del colegio y era la hora de comer. Lo que ocurrió con ella nadie parece saberlo. Desde entonces, su nombre se traduce en la zozobra de una historia inacabada, la de una niña a la que se le hundió el suelo bajo los pies para no volver jamás al mundo terrenal.

“No sabemos nada y ya no sabemos qué pensar”, solloza una amiga de la adolescente desaparecida en conversación con EL ESPAÑOL. Su voz es angustia: “Hemos oído de todo”. Porque en la mesa de investigación de la Guardia Civil ha llegado a pesar tanto la desaparición voluntaria como la forzosa. Se han rastreado fincas con todos los medios posibles, se han investigado a las amistades de Malén Zoé y a su familia, rota entre las acusaciones y las desavenencias. Todas las hipótesis se han derrumbado, sin quedar ninguna en pie. Sólo la certeza de que la niña ausente tendría hoy 19 años.


Reportajes_260737424_53434178_1024x576.jpg

Reportajes_260737410_53433800_1024x576.jpg



La de Malén Zoé Ortiz es una historia con tantas aristas que el relato que más se sostiene es el cronológico. Así, nos ubicamos en el punto de partida: las 15.00 horas del 2 de diciembre de 2013. La adolescente tiene 15 años y una vida llena de obstáculos. Sus padres, argentinos, están separados y la relación entre ellos es tormentosa. Malén es la mayor de los hijos de la pareja; Bruno tiene tres años menos que ella.

Las notas de la chiquilla no son buenas. El año anterior arrastró siete asignaturas, aunque logró superarlas con el refuerzo de profesores particulares. Hay quienes dicen que sus compañías en el IES de Santa Ponça, donde estudia, no son buenas. En cualquier caso, lleva unos meses con una relativa estabilidad emocional; la que le aporta Dani, su novio de 17 años, con quien se entiende a la perfección.

De pelo castaño ondulado y ojos almendrados, la muchacha está orgullosa –como afirma en sus redes sociales- de haber perdido hasta 15 kilos en los últimos tiempos.

Malén Zoé camina con su patinete verde bajo el brazo. El autobús escolar la ha dejado en la parada de Los Piratas, en Magaluf, y emprende el camino hasta la casa de su padre, Alejandro, ubicada en Cala Viñas. Al llegar a la puerta, cae en la cuenta de que ese día no se ha llevado las llaves al instituto. Antes que quedarse en la calle, opta por avisar a su novio, Dani, que la invita a comer a su casa junto a su familia. El móvil de Malén marca las 15.25.

Actualidad_260736327_53404493_1706x1280.jpg

Malén iba con esta ropa y este patinete en el momento de su desaparición.

La joven llama a su padre para explicarle que comerá con su novio, pero no logra contactar con él. En su lugar, habla con la secretaria de éste -Alejandro Ortiz tiene varias empresas de agua en Mallorca- y le comunica sus planes: “Me he dejado las llaves en casa. Voy a comer con Dani”.

La casa del chico está a unos cuatro kilómetros de distancia, en Son Ferrer. Malén emprende el camino… pero nunca llega a destino. La voz de la amiga de la joven se altera al llegar hasta este punto del relato:

-¡Desapareció! ¡Y nadie sabe dónde!

Esta amiga se mantiene en el anonimato: “No me fío de todas las personas implicadas en esta historia”.

Actualidad_260736416_53433439_1706x960.jpg

Recorrido que debía seguir Malén entre la casa de su padre, en Cala Viñas, y la de su novio, en Son Ferrer.

Un vacío de 500 metros
En realidad, lo último que se sabe con certeza de Malén Zoé son las imágenes grabadas por la cámara de seguridad de una gasolinerapróxima a la casa de su padre. Hasta ahí, nada sospechoso: esa era la ruta que la muchacha debía tomar rumbo al lugar de residencia de su novio.

Pero nada más. Los agentes se han encontrado una y otra vez con que el suelo se desplomaba bajo sus pies en este punto. Tras revisar todas las cámaras de seguridad de la zona, sospechan que Malén no pudo llegar más allá de 500 metros de la gasolinera.

Sea como fuere, nunca llegó a casa de su novio. Alejandro, padre de Malén, denunció la desaparición ese mismo día: “La norma principal es que al caer la noche mis dos hijos tienen que estar en casa. Sin excusas”, declararía en una entrevista enÚltima Hora.

Actualidad_260736430_53407298_1706x960.jpg

Alejandro Ortiz, junto a sus hijos Malén y Bruno.

“Enseguida se armó una buena para buscar a Malén”, detalla la amiga de la muchacha a EL ESPAÑOL. Esa frase resume un dispositivo compuesto por agentes de la Guardia Civil, Policía Nacional, Bomberos y Protección Civil; perros, helicópteros y todos los medios al alcance para peinar cada metro, cada palmo. Según fuentes próximas al caso, se trató del mayor despliegue policial en Mallorca en décadas.

Esta amiga se trastabilla al hablar, agobiada por los recuerdos:

-¿Nadie vio nada, no hubo testigos?

-Ninguno… Bueno, muchos al principio. Alguien dijo que la había visto con otro chico en un mercadillo de Navidad, pero al final nada. También dijeron que se le había visto en Son Banya.

Son Banya: poblado gitano por antonomasia cerca de Palma de Mallorca, uno de los más pobres y en los que la droga causaba estragos. En aquellos años, no era especialmente recomendable caminar por sus calles.

Actualidad_260736201_53401068_1706x960.jpg

Redada efectuada por la Policía en Son Banya en 2012.EFE

Desesperado por la falta de noticias, Alejandro Ortiz siguió esta pista. Se adentró en Son Banya y llegó a hacer buenas migas con el Ico, una de las grandes figuras del poblado e hijo de la Paca, matriarca del lugar. El Ico, consternado por el dolor de Alejandro –“Yo también soy padre de varios niños”-, ofreció una recompensa de 3.500 euros a quien aportase una pista fiable sobre el paradero de Malén.

Estalla la situación familiar
Hasta la familia con los cimientos más sólidos sufriría una sacudida difícil de soportar si uno de sus miembros desapareciese sin más, de la noche a la mañana. Los investigadores rastrearon hasta la saciedad esos 500 metros, las charcas de los campos de golf cercanos, una finca próxima semiabandonada –tomando declaración a varios okupas e indigentes que la frecuentaban-, las costas que estaban más cerca... Nada, todos los resultados fueron frustrantes.

La falta de noticias fue un torpedo a la línea de flotación de la familia Ortiz Rodríguez. La relación entre los padres, Alejandro y Natalia, era prácticamente inexistente. Los dos hijos –según el relato del padre- abandonaron la casa de Natalia hacía dos años y desde entonces vivían en la de Alejandro.

“La vida de Malén era dura”, afirma su amiga sin dudar. La convivencia, según detalla, estallaba con excesiva facilidad. En cierta ocasión, asegura, Malén llegó a escribir una nota de su***dio, aunque nunca consumó su plan. Había sufrido profundos cambios de peso y se refugiaba en la música y las artes.

Actualidad_260736436_53407474_1280x1706.jpg

La vida de Malén Ortiz había pasado por varios exabruptos.

En cierta ocasión, la muchacha respondió a una pregunta que un usuario le lanzó a través de las redes sociales:

-¿Alguna vez tus padres te han dado una paliza frente a tus amigos o familiares?

-No. Mi padre siempre espera a que estemos solos.

Una bomba para los investigadores, que se lanzaron a investigar la historia familiar de Malén. Era julio de 2014 (se habían cumplido ocho meses de la desaparición) cuando agentes de la Guardia Civil detuvieron a Alejandro por un presunto delito de malos tratossobre la mujer con la que mantenía una relación. El juez lo dejó en libertad y le impuso una orden de alejamiento.

EL ESPAÑOL ha tratado de contactar con Alejandro sin obtener respuesta. El padre y la madre de Malén se han lanzado el uno al otro duras acusaciones a través de los medios de comunicación.

Todos estos detalles eran significativos en una investigación atascada. Si el entorno de Malén apenas se sostenía, no se podía descartar la desaparición voluntaria.

Pero pasaban las semanas, los meses, y esa hipótesis, sin llegar a descartarla, fue perdiendo fuerza. Es harto complicado que una chica de 15 años se marchase sin dejar rastro, sin que los más avezados agentes del Instituto Armado (con el apoyo permanente de unidades especializadas de Madrid) encontrasen una pista significativa.

Tras estudiar obsesivamente los últimos pasos de Malén no hay más que incertidumbre. No existen mensajes de despedida o movimientos que hiciesen sospechar de su marcha. El vacío.

“Nunca perderemos la esperanza”
Daniel, el novio de Malén –su casa también fue registrada, sin resultado-, declaró en una entrevista en El Mundo: “Quizá la pista más crucial la tenemos delante de nuestras narices, sólo falta verla”.

Hoy, la amiga de la joven es más pesimista al hablar con EL ESPAÑOL:

-No se descarta ninguna hipótesis. ¿Sigue pensando que es posible encontrarla con vida?

-Después de tanto… nos hemos hecho a la idea de lo peor. No saber qué le pudo pasar nos mata. No creo que se fuera sin más, sin decirnos nada a nadie. Y nos habría dicho algo después de ver que lo estamos pasando tan mal. No, no se fue así. Sólo queremos saber qué fue lo que le pasó.

Las investigaciones siguen abiertas. Aún no se descarta ninguna hipótesis, pero la impresión es que un gran muro bloquea cualquier pesquisa.

Pese a todo, familiares y amigos de Malén se reunieron el pasado 28 de octubre en Santa Ponça, en Mallorca, para recordar a la muchacha, que ese día debía cumplir 19 años. En su memoria se liberaron 19 mariposas.

Raquel, la madre de la desaparecida, tras casi 1.500 días sintiendo su ausencia, le dirigió un mensaje, convencida de que de algún modo u otro lo escuchará: “Tenemos necesidad de verte y nunca perderemos la esperanza de tenerte, Malén”.

Actualidad_260736441_53407606_1706x1280.jpg

Malén Zoe Ortiz.


Gracias, reportaje muy interesante.
 
La verdad que ya tenía este caso bastante olvidado y después de leer el artículo del español y la entrada sobre este caso del blog de las sombras, me parece que es un caso que no debe caer en el olvido.

Entiendo que el padre de Malen compare este caso con el de Diana, ambas eran hijas de empresarios, ambas tenían una adolescencia difícil por el complicado divorcio de sus padres, aunque una cosa es cierta, el mal royo entre los padres de Malen es mucho peor que entre los de Diana, no queriendo vivir Malen con su madre y esta denunciando por malos tratos a su ex. Los Quer aunque tuvieran problemas no eran tan extremos, la cosa no estaba tan enquistada.

Luego hay una cosa que me recuerda al caso de Francisca Cadenas, @Amadís leete la entrada en el blog de las sombras que he compartido aquí que es más extensa que el artículo del español. A lo que iva, en la entrada del blog de... hablan de que la responsable de gobierno o puesto gordo que digamos habla de esto decía al principio que para ella la desaparición de Malen era voluntaria, exactamente lo mismo que dijo su homóloga extremeña en el caso de Francisca, lo diferente creo que el caso de Malén fue más impactante tanto a nivel mediático como social, por lo que la investigación siguió adelante y no lo cerraron tan pronto como el de Francisca, afortunadamente.

Luego ahora, teorías de lo que le pudo pasar a Malen? El malísimo royo que tenían en la familia, con las denuncias por parte de la madre y lo que comentaba Malen en sus redes sociales hizo que la prensa pusiera al padre como sospechoso, para la prensa sensacionalista una historia asi es un caramelo.

Luego está el tema del novio, que se quedo dormido e iva a comer a su casa.

Aunque supongo que ambos padre y novio son inocentes porque la policía investigó bastante bien a los 2.

Luego está lo de los testigos que la vieron en el barrio gitano, el tema de los testigos, ya lo hemos visto en otros casos como alcasser o el de diana no son muy fiables, ven a una persona que se parece a la desaparecida, que tamopoco tiene ninguna peculiaridad y se parecen a jóvenes de su misma edad.

Me llama la atención la parte última de lo del empresario italiano que hablan en el blog de las sombras, lo pongo para refrescar:

"Sin embargo, tenemos un dato más que interesante y muy revelador. Antes de morir, Massimiliano Rossi envió un mensaje a su madre Daniele Faldani en la que le decía: "...Teniendo en cuenta lo que le pasó a la chica que desapareció en Magaluf hace dos años... Secta satánica presente en Mallorca y creo que sé dónde han hecho la misa negra... Si muero... ya sabes por qué..."
Daniele nunca se creyó la versión oficial de la Guardia Civil y acudió a un programa de la R.A.I. sobre desaparecidos llamado Chi l'ha visto? para pedir que se reabriera el caso. El programa se emitió el 28 de octubre.

Otro dato inquietante es que Massimiliano llamó a la policía pocos días antes de que aparecierasu cadáver. ¿Por qué?"

La verdad que voy a ver si encuentro más información relacionada con esto, de entrada es muy extraño y llama la atención.

Por otro lado se ha comentado también que Malen ha tenido un intento fustrado de su***dio, aunque de haberse suicidado con todo lo que se ha peinado la zona supongo que habría aparecido el cuerpo.

Un depredador? posiblemente quizás se encontró con alguien conocido, sea como sea la sacaron de ahí en un vehículo.
 
La verdad que ya tenía este caso bastante olvidado y después de leer el artículo del español y la entrada sobre este caso del blog de las sombras, me parece que es un caso que no debe caer en el olvido.

Entiendo que el padre de Malen compare este caso con el de Diana, ambas eran hijas de empresarios, ambas tenían una adolescencia difícil por el complicado divorcio de sus padres, aunque una cosa es cierta, el mal royo entre los padres de Malen es mucho peor que entre los de Diana, no queriendo vivir Malen con su madre y esta denunciando por malos tratos a su ex. Los Quer aunque tuvieran problemas no eran tan extremos, la cosa no estaba tan enquistada.

Luego hay una cosa que me recuerda al caso de Francisca Cadenas, @Amadís leete la entrada en el blog de las sombras que he compartido aquí que es más extensa que el artículo del español. A lo que iva, en la entrada del blog de... hablan de que la responsable de gobierno o puesto gordo que digamos habla de esto decía al principio que para ella la desaparición de Malen era voluntaria, exactamente lo mismo que dijo su homóloga extremeña en el caso de Francisca, lo diferente creo que el caso de Malén fue más impactante tanto a nivel mediático como social, por lo que la investigación siguió adelante y no lo cerraron tan pronto como el de Francisca, afortunadamente.

Luego ahora, teorías de lo que le pudo pasar a Malen? El malísimo royo que tenían en la familia, con las denuncias por parte de la madre y lo que comentaba Malen en sus redes sociales hizo que la prensa pusiera al padre como sospechoso, para la prensa sensacionalista una historia asi es un caramelo.

Luego está el tema del novio, que se quedo dormido e iva a comer a su casa.

Aunque supongo que ambos padre y novio son inocentes porque la policía investigó bastante bien a los 2.

Luego está lo de los testigos que la vieron en el barrio gitano, el tema de los testigos, ya lo hemos visto en otros casos como alcasser o el de diana no son muy fiables, ven a una persona que se parece a la desaparecida, que tamopoco tiene ninguna peculiaridad y se parecen a jóvenes de su misma edad.

Me llama la atención la parte última de lo del empresario italiano que hablan en el blog de las sombras, lo pongo para refrescar:

"Sin embargo, tenemos un dato más que interesante y muy revelador. Antes de morir, Massimiliano Rossi envió un mensaje a su madre Daniele Faldani en la que le decía: "...Teniendo en cuenta lo que le pasó a la chica que desapareció en Magaluf hace dos años... Secta satánica presente en Mallorca y creo que sé dónde han hecho la misa negra... Si muero... ya sabes por qué..."
Daniele nunca se creyó la versión oficial de la Guardia Civil y acudió a un programa de la R.A.I. sobre desaparecidos llamado Chi l'ha visto? para pedir que se reabriera el caso. El programa se emitió el 28 de octubre.

Otro dato inquietante es que Massimiliano llamó a la policía pocos días antes de que aparecierasu cadáver. ¿Por qué?"

La verdad que voy a ver si encuentro más información relacionada con esto, de entrada es muy extraño y llama la atención.

Por otro lado se ha comentado también que Malen ha tenido un intento fustrado de su***dio, aunque de haberse suicidado con todo lo que se ha peinado la zona supongo que habría aparecido el cuerpo.

Un depredador? posiblemente quizás se encontró con alguien conocido, sea como sea la sacaron de ahí en un vehículo.

Esta información abre una nueva ventana.
Retenida en una secta??, puede que sí, presuntamente.
 
En que quedó lo del secuestro, según las grabaciones de una cámara? Alguien lo sabe?

La grabación de una cámara apunta a que Malén fue secuestrada
J. Jiménez | @jjimenezsucesos | Calvià | 23/12/2013



Malén Zoe Ortiz desapareció el pasado 2 de diciembre.
23-12-2013

3 Tuitéalo 0 Whatsapp
Más grandeMás grandePrint
Los nuevos elementos recogidos por la Policía Judicial de la Guardia Civil apuntan ahora a que la desaparición de Malén Zoe Ortiz, de 15 años, fue forzada. En un principio, los investigadores se centraron en la hipótesis de que la adolescente se hubiera marchado de casa de forma voluntaria, por una serie de problemas, pero el visionado de unas cintas de vídeo en Magaluf y otros datos han provocado un vuelco en la investigación. Con todo, las fuentes consultadas indicaron que «todas las posibilidades están abiertas».

Efectivos de la Guardia Civil, los Bomberos de Mallorca y Protección Civil han retomado hoy la búsqueda de la joven, desaparecida el pasado 2 de diciembre en el municipio de Calvià.


Delegada

Ayer por la mañana, la delegada del Gobierno, Teresa Palmer, recibió en la delegación a Alejandro Ortiz, padre de la menor desaparecida, y al cónsul de Argentina, y les tranquilizó asegurando que la investigación sigue abierta, que en ningún momento se ha dejado, y que se barajan distintas posibilidades. En un primer momento, semanas atrás, la delegada expresó el convencimiento de la Guardia Civil de que la menor se había ido de casa de forma voluntaria. De hecho, los investigadores cifraban en un 90 por ciento las posibilidades de que Malén estuviera oculta por su propia decisión. Sin embargo, los nuevos acontecimientos han hecho cambiar esta teoría y ahora cobra fuerza la hipótesis de que una o varias personas pudieran estar relacionadas con su supuesto secuestro. La línea de investigación, pues, ha cambiado, pero los expertos recuerdan que hay que ser «muy cauto» a la hora de valorar los nuevos elementos.

Conexión

Hasta ahora, se daba por hecho que Malén estaba bien porque entró en su cuenta de una conocida red social con su pasword. La conexión se realizó desde un piso de Es Pil.larí, pero cuando los agentes acudieron a esa dirección ella no estaba. Ahora, no está tan claro que fuera la adolescente la que entró con su cuenta en internet. Por otro lado, Juan Antonio Pons, amigo de la familia Ortiz, envió ayer una carta en la que anunciaba una nueva concentración para hoy, a las 13.00 horas, en la Plaza Pinada de la playa grande de Santa Ponça. Además, sostuvo que la «hipótesis de su fuga no cuadra y más después de 20 largos días con 20 largas noches interminables». Pons aprovechó para hacer una llamamiento a los Cuerpos de Seguridad «para que no cesen en su empeño y pongan todos los medios a su alcance» para localizar a la menor desaparecida.

También explicó que la familia de Malén «no se merece el trato recibido por un amplio espectro de la sociedad mallorquina y de los medios de comunicación» y añadió: «Quiero salir al paso de las informaciones contradictorias acerca de supuestos negocios sucios, malos tratos y demás que aparecen por las redes sociales».
 
En que quedó lo del secuestro, según las grabaciones de una cámara? Alguien lo sabe?

La grabación de una cámara apunta a que Malén fue secuestrada
J. Jiménez | @jjimenezsucesos | Calvià | 23/12/2013



Malén Zoe Ortiz desapareció el pasado 2 de diciembre.
23-12-2013

3 Tuitéalo 0 Whatsapp
Más grandeMás grandePrint
Los nuevos elementos recogidos por la Policía Judicial de la Guardia Civil apuntan ahora a que la desaparición de Malén Zoe Ortiz, de 15 años, fue forzada. En un principio, los investigadores se centraron en la hipótesis de que la adolescente se hubiera marchado de casa de forma voluntaria, por una serie de problemas, pero el visionado de unas cintas de vídeo en Magaluf y otros datos han provocado un vuelco en la investigación. Con todo, las fuentes consultadas indicaron que «todas las posibilidades están abiertas».

Efectivos de la Guardia Civil, los Bomberos de Mallorca y Protección Civil han retomado hoy la búsqueda de la joven, desaparecida el pasado 2 de diciembre en el municipio de Calvià.


Delegada

Ayer por la mañana, la delegada del Gobierno, Teresa Palmer, recibió en la delegación a Alejandro Ortiz, padre de la menor desaparecida, y al cónsul de Argentina, y les tranquilizó asegurando que la investigación sigue abierta, que en ningún momento se ha dejado, y que se barajan distintas posibilidades. En un primer momento, semanas atrás, la delegada expresó el convencimiento de la Guardia Civil de que la menor se había ido de casa de forma voluntaria. De hecho, los investigadores cifraban en un 90 por ciento las posibilidades de que Malén estuviera oculta por su propia decisión. Sin embargo, los nuevos acontecimientos han hecho cambiar esta teoría y ahora cobra fuerza la hipótesis de que una o varias personas pudieran estar relacionadas con su supuesto secuestro. La línea de investigación, pues, ha cambiado, pero los expertos recuerdan que hay que ser «muy cauto» a la hora de valorar los nuevos elementos.

Conexión

Hasta ahora, se daba por hecho que Malén estaba bien porque entró en su cuenta de una conocida red social con su pasword. La conexión se realizó desde un piso de Es Pil.larí, pero cuando los agentes acudieron a esa dirección ella no estaba. Ahora, no está tan claro que fuera la adolescente la que entró con su cuenta en internet. Por otro lado, Juan Antonio Pons, amigo de la familia Ortiz, envió ayer una carta en la que anunciaba una nueva concentración para hoy, a las 13.00 horas, en la Plaza Pinada de la playa grande de Santa Ponça. Además, sostuvo que la «hipótesis de su fuga no cuadra y más después de 20 largos días con 20 largas noches interminables». Pons aprovechó para hacer una llamamiento a los Cuerpos de Seguridad «para que no cesen en su empeño y pongan todos los medios a su alcance» para localizar a la menor desaparecida.

También explicó que la familia de Malén «no se merece el trato recibido por un amplio espectro de la sociedad mallorquina y de los medios de comunicación» y añadió: «Quiero salir al paso de las informaciones contradictorias acerca de supuestos negocios sucios, malos tratos y demás que aparecen por las redes sociales».
Pues creo que quedó en nada porque ni en el español ni en el blog de las sombras lo mencionan, igual fue una información que se filtró a la prensa y lo silenciaron por ser una vía de investigación o así.

Lo que está claro es que a esa niña se la llevaron en un vehículo, tuvo que ser muy rápido porque era de día, y puede que conociese a su secuestrador, a plena luz del día un rapto a la braba puede ser muy cantoso.
 
Pues creo que quedó en nada porque ni en el español ni en el blog de las sombras lo mencionan, igual fue una información que se filtró a la prensa y lo silenciaron por ser una vía de investigación o así.

Lo que está claro es que a esa niña se la llevaron en un vehículo, tuvo que ser muy rápido porque era de día, y puede que conociese a su secuestrador, a plena luz del día un rapto a la braba puede ser muy cantoso.

Y su teléfono, lo habrán comprobado, geolocalización.....?
 
Back