CHICA ARGENTINA DESAPARECIDA EN ESPAÑA. MALEN ZOE ORTIZ

Malén, retrato de una joven atormentada
Sábado, 09 Agosto 2014
(1 Voto)



El perfil que la adolescente desparecida en Calvià, Malén Zoe Ortiz, tenía abierto en la red social Ask ha permitido conocer mucho más sobre ella. Numerosos medios de comunicación se han hecho eco esta pasada semana de algunas descripciones que hacía la chica acerca de sus padres, sus amigos, sus gustos, su pareja y otros aspectos de su vida.
Ask es una plataforma donde sus usuarios , con un nick o de forma anónima, pueden formular preguntas a otros miembros de la misma red. A su vez, éstos contestan y pueden reformular preguntas a otros.

Malén Ortiz contestó a más de un millar de cuestiones. Gracias a sus respuestas es fácil elaborar el retrato de una joven atormentada, apasionada por la música metal y los tatuajes (le gustaría ser tatuadora en un futuro) y con muchas referencias a su pareja hasta el momento de su desaparición, Dani Alba.

En el perfil de Malén, bajo el nombre de Emily the Corpse Bride se puede ver a una chica fuerte, ella misma se describía así: “De primeras puedo parecer algo callada y "borde", eso sólo es por "protección". Después soy una persona bastante amable. Soy algo especial, gustos raritos, incomprensible y bastante dura a la hora de decir algo que pienso. Soy una persona pesimista, pero también, muy fuerte y persistente.”. Una descripción que podía completarse gracias a esta otra aportación de la adolescente en Ask donde reconoce que su vida “no es de color de rosa”: “Soy muy segura de mi misma, y tengo una fuerza de voluntad enorme, he salido de problemas como obesidad. Aquí estoy, mi vida no es de color de rosa tengo una situación familiar muy difícil, y aquí estoy.”

La adolescente destaca por exhibir unas opiniones y una prosa muy maduras para su edad (tenía 15 años cuando desapareció y las respuestas se remontan a hasta dos años antes). A pesar de ello, destaca también por utilizar la ironía y el sarcasmo en determinados momentos, lo cual dificulta saber si en algunas respuestas está hablando en serio o no. Éste el caso de su contestación a la pegunta “cuál es el mayor problema de tu ciudad?” a lo que ella responde “mi depresión de caballo”.

Así mismo, durante las más de 1.000 preguntas a las que responde Malen Zoe Ortiz en Ask, destacan también numerosas referencias a las drogas, algunas de ellas son: “Cuando me fui a vivir con mi padre (porque mi madre me echó de casa), estaba gorda y tenía problemas con las drogas, ahora me he recuperado y he adelgazado 15 Kg (UEUEUUE FIESTA :3)” o cuando le piden que enumere las diez razones que le hacen feliz y ella responde:
“Mi novio.
La comida.
La música.
El dibujo.
La ópera.
El dolor.
Mi perro.
Las drogas.
La muerte.
Y yo. “

O la respuesta que da a la pregunta “¿cómo gastarías tu último billete de 5 euros?” a lo que la chica responde “enrollarlo, para meterme una raya (¿)”.

Una de las respuestas más enigmáticas es la que da a la pregunta “¿te has escapado alguna vez de casa?” y ella responde “pOkEdAy”. Podría tratarse de un juego entre adolescentes, de un significado que solo ella conoce o de una de sus respuestas irónicas.

Las alusiones a su padre son escasas aunque reveladoras. Un usuario llamado El Castigador pregunta si le ha pasado algo muy doloroso. Malén responde lo siguiente: “Es doloroso que un padre te diga que no te quiere. Mira, es la primera vez que voy a cotar esto. Mi padre es algo así como bipolar. Tiene algo que se llama "Personalidad extrema", es decir o está MUY BIEN o esta MUY MAL. A parte de eso, tiene muy mal carácter. Siempre se enfada conmigo (A diario, practicamente) por cosas tan simples como "No has hecho la colada", "No me has cambiado las sabanas", "No has regado las plantas" (Lo hago todo yo, porque mi madre me echó de casa el año pasado). Sé que suena absurdo, pero la bronca es tan grande que estamos días sin hablarnos. Eso cada vez me consume más por dentro y la ira hacia él se concentra en mi interior, y lo peor es que mientras me grita, insulta hasta pega (Alguna vez) sólo puedo llorar y asentir. Y esa es la razón por la que escribo canciones o textos sobre lo que siento.
Eso es solo una pequeña parte de mi vida (Exactamente 1 año), hay muchas cosas peores.”.
Esta respuesta contrasta con otra intervención de la joven donde dice que lo que más valora en su vida es “mi familia, a mi misma y a él”. O esta otra respuesta “Me despierto con el mínimo ruido. Por ejemplo, esta mañana mi padre abrió la puerta de mi habitación y me desperté, venía a despertarme, tenía una rosa para mí”.


Publicado en Sucesos

http://www.ciutat.es/portada/sucesos/item/15260-malen-retrato-de-una-adolescente-atormentada
 
Esto es lo más reciente que he encontrado

---------------


La Guardia Civil se desplegó este viernes por la mañana de forma discreta en un solar en obras de la urbanización de Son Ferrer, en Calvià, por si aparecía alguna pista que arrojara luz sobre la desaparición de Malén Zoe Ortiz, la adolescente de la que no se tienen noticias desde diciembre de 2013.

329.png

La policía ha investigado este viernes un solar en relación con la desaparición de Malen Ortiz.
25-09-2015 | Vasil Vasilev

El descampado está ubicado detrás de la gasolinera de Son Ferrer, muy cerca de por donde se ubica por última vez a Malén, aquel 2 de diciembre. En su día, ya fue inspeccionado de forma minuciosa, y no se hallaron indicios.

Pero ahora se están llevando a cabo movimientos de tierra en esa solar, por parte de una empresa privada, y este viernes por la mañana, a primera hora, la Guardia Civil controló la zona.

Hasta ese lugar se desplazaron agentes del GREIM (Grupo de Rescate e Intervención en Montaña), la Policía Judicial y agentes del puesto de Calvià. Los funcionarios sólo controlaron que no surgiera ninguna pista de la joven, pero lo hicieron de forma discreta, para no levantar sospechas entre el vecindario.

Fuente http://igcprofesional.org/2015/09/2...ona-un-solar-de-son-ferrer-por-el-caso-malen/
 
y del chico que desaparecio en belgica tampoco se sabe nada, que cosa ms rara.

El padre de Malen estaba relacionado con gente muy peligrosa.
 
http://ultimahora.es/sucesos/ultimas/2015/11/01/165731/investiguen-sectas.html




La madre y la abuela de Malén Ortiz, en la concentración de ayer en Santa Ponça.

31-10-2015


«Quiero contactar con la madre de ese empresario italiano que apareció muerto en Felanitx y que habló en su último SMS de mi hija Malén. Tengo que apurar todas las posibilidades». Natalia Rodríguez, la madre de la menor desaparecida en Magaluf, participó el sábado en una manifestación en Santa Ponça para recordar que se cumplen 23 meses sin noticias de la adolescente.

Max Rossi, el empresario italiano que apareció muerto en agosto con un cuchillo clavado en el pecho en Felanitx, envió un último mensaje a su madre en Italia en la que advertía de la presencia de sectas satánicas en Mallorca y las relacionaba con la desaparición de Malén Ortiz.

Durante la concentración, la madre de la menor pidió a la Guardia Civil que investigue todas las hipótesis «y por supuesto esta de las sectas».

El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez, y algunos concejales del ayuntamiento, se sumaron al acto, en el que se soltaron globos y se extendió una gran pancarta, que rezaba: «Lamentablemente se cumplen 23 meses sin rastro de mi Malén Zoé. Ni un día más sin mi hija. Ni un día más sin nuestra Malén». La abuela de la adolescente también participó en la concentración y pidió la ayuda «de todas las abuelas de Mallorca, que saben lo importante para sus vidas que son sus nietas».
 
Carbonizado y con un cuchillo en el corazón y lo primero que dice la Guardia Civil es...su***dio :eek:


rossi222222_560x280.jpg

Massimiliano Rossi

PD

Massimiliano Rossi, de 42 años, fue encontrado en Mallorca con un cuchillo clavado en el corazón
El empresario carbonizado que relacionó a la desaparecida Malén ¡con una secta satánica!
La madre del infortunado revela en un programa de la televisión italiana el último e inquietante mensaje que recibió de su hijo
JMRM, 31 de octubre de 2015 a las 08:28
Cualquier noticia que arroje algo de luz sobre la suerte de la joven Malén Ortiz, -desaparecida sin dejar el más mínimo rastro el 2 de diciembre de 2013 en la localidad mallorquina de Magaluf-, por oscura que sea, siempre llamará la atención.

Teniendo en cuenta que desde esa fecha no se ha aportado ninguna pista sobre el posible paradero de la adolescente, que ahora acaba de cumplir 17 años de edad, toda hipótesis que se ponga sobre el tapete no está de más. (La madre de Malén: "Sin una mísera pista de qué sucedió aquel maldito 2 de diciembre).
pagyyy.jpg


Y es el caso. Hace escasas horas Daniela Faldani, madre del empresario italiano de 42 años Massimiliano Rossi, que fue encontrado carbonizado y con un cuchillo clavado en el corazón el 11 de agosto de este año al lado de su furgoneta, en la carretera que une Vilafranca con Felanitx, ha aportado un dato cuando menos perturbador, tal y como da cuenta 'La Nazione'.
rutnnn.jpg


Lo ha hecho a través del programa de la televisión italiana '¿Quién lo ha visto?', dando a conocer un SMS que su hijo le mandó poco antes de fallecer en tan extrañas circunstancias, -en un suceso calificado en su día por la Guardia Civil como un su***dio-, algo que no cree la mentada ni de lejos.

El mismo decía así:

"Teniendo en cuenta lo que le pasó a la chica que desapareció en Magaluf hace dos años...Secta satánica presente en Mallorca y creo que sé dónde han hecho la misa negra...Si muero... ya sabes por qué".

Las cámaras de seguridad captaron tan trágico día los últimos minutos de vida del infortunado.

dehhhh.jpg
Situadas en 'Ladrilleria Mallorca', junto al lugar donde estaba aparcada la furgoneta del empresario, captaron a un extraño vehículo que aparcaba junto al anterior, aunque las difusas imágenes no dejaron ver si alguien se bajaba...
 
http://www.mallorcadiario.com/la-guardia-civil-recibe-declaraciones-de-malen-acerca-de-su-padre/

22:04:47



SUCESOS Ι PALABRAS QUE DEJÓ EN UNA RED SOCIAL ANTES DE DESAPARECER

La Guardia Civil estudia declaraciones de Malén Ortiz acerca de su padre


Por: mallorcadiario.com el 5 agosto 2014 | Comentar

malen-pantallazo.jpg


8 meses y tres días después de su desaparición, Malén Ortiz vuelve a primera línea de actualidad. El motivo, en esta ocasión, son las declaraciones que ella misma hacía en la red social ask.fm antes de desaparecer.

La Guardia Civil confirma a mallorcadiario.com que estos datos obran en su poder, “como tantas otras cosas que forman parte de la investigación. Se va con cuidado”, explican fuentes a este digital.

La joven contestaba a preguntas de otros usuarios. Los temas más frecuentes: el s*x*, la muerte y su familia, entre ellos, su padre. De él, escribía “Es doloroso que un padre te diga que no te quiere. Mira, es la primera vez que voy a cotar esto. Mi padre es algo así como bipolar. Tiene algo que se llama “Personalidad extrema”, es decir o está MUY BIEN o esta MUY MAL. A parte de eso, tiene muy mal carácter. Siempre se enfada conmigo (A diario, practicamente) por cosas tan simples como “No has hecho la colada”, “No me has cambiado las sabanas”, “No has regado las plantas” (Lo hago todo yo, porque mi madre me echó de casa el año pasado). Sé que suena absurdo, pero la bronca es tan grande que estamos días sin hablarnos. Eso cada vez me consume más por dentro y la ira hacia él se concentra en mi interior, y lo peor es que mientras me grita, insulta hasta pega (Alguna vez) sólo puedo llorar y asentir. Y esa es la razón por la que escribo canciones o textos sobre lo que siento. Eso es solo una pequeña parte de mi vida (Exactamente 1 año), hay muchas cosas peores.”, como muestra la imagen superior.

Meses después, a la pregunta de un usuario “Alguna vez tus padres te han dado una paliza frente a tus amigos o familiares…?”, Malén contestaba: “No, Mi padre siempre espera a que estemos solos” (imagen inferior.)

malen-pantallazo2.jpg


Pero además de estas manifestaciones, la joven respondía acerca de la muerte. “Espero a la muerte con ansia y con las piernas abiertas”. Por otro lado, a la pregunta de “¿Es cierto que intentaste suicidarte?”, Malén respondía que “desafortudamente el intento falló”. También colgó en su día el siguiente dibujo que ilustra el modo en el que hay que cortarse las venas. (Imágenes inferiores.)

malen-pantallazo3.jpg


malen-pantallzo5.jpg


Otra las decenas de sus respuestas es la siguiente: “Mira, me podrás llamar “desalmada”. Me la trae muy floja lo que le pase a la gente que no conozco. Que me da igual, me es indiferente. Hace mucho tiempo que no veo a Ashley, y no sé ni quien es su novia, ni lo que debe haber hecho para que tata gente vaya a por ella. Seguramente las que hablen sean niñatas (chonis) Que van de chulas , como todas. Ahora os informo a los pedantes que me dejáis preguntas sobre este tema, QUE OS VAYÁIS A COMER BELLOTAS, que no responderé ninguna más. QUE OS MATO, LLAMO A MI PADRE (Satán) Y TRAIGO AMI EJERCITO DEL SUBMUNDO. La próxima vez, os buscare y os masticaré el ojo o os comeré el hígado”.


-------------

Noticia del 5 de Agosto del 2014, lo encontré hoy así...de casualidad. Desde luego deja al padre fatal.


Pobre chavala y en los programas en vez de presentarla como una niña perturbada que vean que le llevó a esos pensamientos, por lo que relata ahí maltratos físicos pero sobre todo psicológicos
Ahí relata una esclavitud
 
Qué mal rollo está dando este asunto.
 
‘El Ico’: “Alejandro Ortiz me ofreció montar una cadena de asadores argentinos estando su hija desaparecida”
in Sucesos by cronicabalear.es
timthumb.php


Declaraciones explosivas de ‘El Ico’ en el programa Espejo Público de Antena 3 Televisión.
Al parecer, el hijo de ‘La Paca’ y Alejandro Ortiz, padre de Malén han roto relaciones y han abierto una guerra.

Los titulares de ‘El Ico’ en Espejo Público:

“Yo no entiendo por qué tiene esas amistades. Me entero por algunos conocidos míos que han estado metidos en temas de drogas, le conocen también”

“Me ofreció montar una cadena de asadores argentinos. Si yo tengo a mi hija desaparecida, no tengo la cabeza para montar negocios”.

Malén lleva más de 70 días desaparecida en la isla de Mallorca.

A pesar de los esfuerzos en su búsqueda, no se sabe nada de ella.

Alejandro, el padre de la joven, ha llegado incluso a entrar en Son Banya, el supermercado de la droga en Palma. El padre no tuvo ningún problema para entrar en un territorio donde cualquiera que no viva allí o que no tenga determinadas relaciones no es bienvenido. Quizá ayudó la mano que le tendió a Alejandro, el Ico, hijo de la Paca, la narcotraficante más conocida en la Isla.

El Ico, tras ofrecer una recompensa por cualquier información que pudiera dar con el paradero de Malen, ha dado marcha atrás y ha roto su silencio con unas polémicas declaraciones a Espejo Público.

Este hombre hace acusaciones muy graves. La primera, da a entender que el padre de Malén se siente culpable de que ella se haya ido. “Me informé y ví que la mujer también lo tenía denunciado por malos tratos”, dice el Ico. Hace además referencia a algo inexplicable: “Me ofreció montar una cadena de asadores argentinos. Si yo tengo a mi hija desaparecida, no tengo la cabeza para montar negocios”.

El hijo de “la Paca” entra en un asunto polémico pues insinúa que el padre de Malén podría tener amistades poco recomendables. “Yo no entiendo por qué tiene esas amistades. Me entero por algunos conocidos míos que han estado metidos en temas de drogas, le conocen también”. Asegura el Ico que se siente decepcionado por haber intentado ayudar a encontrar a Malén. “Creo que me he equivocado”.
 
En la tele pusieron una imagen de el hijo de la paca, una de las mayores delincuentes de mallorca con este individuo, el padre de malen es malo, no te haces una foto con un individuo asi, tres meses después de desaparecer tu hija.
 
Se sabe algo más de este caso?

Por motivos de salud ando desconectada un poco de internet

Lo pregunto porque me parece injusto que se de tanto bombo mediatice a algunos casos y otros queden en el olvido.
De esta chavala apenas se habla. Tendrá que ver lo turbio del padre y que quizá estos no quieren sacar más, pero quizá por eso mismo los medios deberían repasar a veces este caso
 
Carbonizado y con un cuchillo en el corazón y lo primero que dice la Guardia Civil es...su***dio :eek:


rossi222222_560x280.jpg

Massimiliano Rossi

PD

Massimiliano Rossi, de 42 años, fue encontrado en Mallorca con un cuchillo clavado en el corazón
El empresario carbonizado que relacionó a la desaparecida Malén ¡con una secta satánica!
La madre del infortunado revela en un programa de la televisión italiana el último e inquietante mensaje que recibió de su hijo
JMRM, 31 de octubre de 2015 a las 08:28
Cualquier noticia que arroje algo de luz sobre la suerte de la joven Malén Ortiz, -desaparecida sin dejar el más mínimo rastro el 2 de diciembre de 2013 en la localidad mallorquina de Magaluf-, por oscura que sea, siempre llamará la atención.

Teniendo en cuenta que desde esa fecha no se ha aportado ninguna pista sobre el posible paradero de la adolescente, que ahora acaba de cumplir 17 años de edad, toda hipótesis que se ponga sobre el tapete no está de más. (La madre de Malén: "Sin una mísera pista de qué sucedió aquel maldito 2 de diciembre).
pagyyy.jpg


Y es el caso. Hace escasas horas Daniela Faldani, madre del empresario italiano de 42 años Massimiliano Rossi, que fue encontrado carbonizado y con un cuchillo clavado en el corazón el 11 de agosto de este año al lado de su furgoneta, en la carretera que une Vilafranca con Felanitx, ha aportado un dato cuando menos perturbador, tal y como da cuenta 'La Nazione'.
rutnnn.jpg


Lo ha hecho a través del programa de la televisión italiana '¿Quién lo ha visto?', dando a conocer un SMS que su hijo le mandó poco antes de fallecer en tan extrañas circunstancias, -en un suceso calificado en su día por la Guardia Civil como un su***dio-, algo que no cree la mentada ni de lejos.

El mismo decía así:

"Teniendo en cuenta lo que le pasó a la chica que desapareció en Magaluf hace dos años...Secta satánica presente en Mallorca y creo que sé dónde han hecho la misa negra...Si muero... ya sabes por qué".

Las cámaras de seguridad captaron tan trágico día los últimos minutos de vida del infortunado.

dehhhh.jpg
Situadas en 'Ladrilleria Mallorca', junto al lugar donde estaba aparcada la furgoneta del empresario, captaron a un extraño vehículo que aparcaba junto al anterior, aunque las difusas imágenes no dejaron ver si alguien se bajaba...
El joven encontrado no era Marcello, pero puede ser Vladislav Utikal
  • Tras anunciarse la aparición del italiano desaparecido, las pruebas de ADN descartan que sea él
12 de julio de 2017. 20:18h José Manuel Martínez Velasco.

Las últimas pruebas de ADN han confirmado que el joven encontrado en Torrejón no es Marcello, sino que puede ser Vladislav Utikal, un joven checo desaparecido hace seis meses.

El pasado viernes, la Policía Nacional informó de la noticia de que apareció un hombre en Torrejón que podría ser Marcello Volpe, un joven italiano desaparecido en Palermo en 2011. Las autoridades encontraron a un joven descalzo que tenía un aspecto tremendamente desaliñado. Le tomaron varias fotografías para que desde SOS Desaparecidos cotejaran la información. Además, su madre confirmó que se trataba de su hijo cuando le enviaron las fotos. Una cicatriz fue clave a la hora de identificar al joven.

Cuando la madre viajó hasta Madrid para reunirse con su hijo y realizar un segundo reconocimiento, notó algo extraño. No se trataba del italiano, sino que era un muchacho con gran parecido. "Se ha difundido la noticia de que Marcello ha sido encontrado. Vine a Madrid para ver en persona a un chico muy parecido, pero no es él", escribía la progenitora.

Ahora, la Policía Nacional baraja la posibilidad de que el hombre que vagaba por las calles de Torrejón sea Vladislav Utikal, un checo de 30 años, desaparecido en Nápoles hace seis meses. El hecho de que desapareciera en Nápoles puede explicar que entendiera el idioma italiano.

De confirmarse que el hombre es Vladislav Utikal, se daría por cerrada la desaparición. Las autoridades trabajan mano a mano con demás expertos para dar con una respuesta.

Leer más: El joven encontrado no era Marcello, pero puede ser Vladislav Utikal http://www.larazon.es/local/madrid/...G15576086?sky=Sky-Julio-2017#Ttt11CCbtosFqRAr
 
Se sabe algo más de este caso?

Por motivos de salud ando desconectada un poco de internet

Lo pregunto porque me parece injusto que se de tanto bombo mediatice a algunos casos y otros queden en el olvido.
De esta chavala apenas se habla. Tendrá que ver lo turbio del padre y que quizá estos no quieren sacar más, pero quizá por eso mismo los medios deberían repasar a veces este caso
Lo último que he encontrado de este caso es de fecha de marzo de este año, y es esta noticia:
La madre de Malén Ortiz: "Hay que dar visibilidad a los desaparecidos"
Natalia Rodríguez, la madre de Malén Ortiz, prepara una concentración para mañana jueves, Día Nacional de las Personas Desaparecidas
Xavier Peris 08.03.2017 | 02:24
Ana Eva Guasch desapareció el 21 de octubre de 2001. Malén Ortiz, el 2 de diciembre de 2013. Juan de Dios Román, en octubre de 2013. Eva Morcillo, el 1 de febrero de 2015. Magdalena Font, en diciembre de 2014. María Pascual, en diciembre de 2015....

Son algunas de las doce personas cuyo rastro se ha perdido en los últimos años en Balears, un problema para el que la asociación SOS Desaparecidos quiere dar visibilidad, para lo que se ha convocado una concentración mañana jueves a las cinco y media de la tarde en la pinada de Santa Ponça.

Natalia Rodríguez, madre de Malén Ortiz y una de las organizadoras del acto, recalca la necesidad de hacer visible este problema. "Hace falta más sensibilización social", comentaba ayer. "Necesitamos que más gente comparta nuestro drama y nos apoye. Necesitamos que pase un poco como con la violencia de género, que antes casi era tabú, pero que ahora la sociedad es muy sensible. Tenemos que hacer más visible este problema. Porque aunque hay casos más mediáticos, como el de mi hija, ha habido otros de los que apenas se habla. Y le puede pasar a cualquiera. Yo antes nunca pensé que me pudiera ocurrir a mí".

Una de los objetivos de la asociación es que se dote de más medios a los cuerpos policiales para investigar estos casos. "Creemos que la Policía y la Guardia Civil deberían tener grupos especializados en desapariciones", insiste.

Esta fue una de las reivindicaciones planteadas por los representantes de diversas asociaciones que trabajan en este ámbito (SOS Desaparecidos, Inter SOS, QSD Global y Fundación Anar), que ayer se reunieron en Madrid con el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido.

Las fuerzas de seguridad buscan en España a 4.164 personas desaparecidas, la mayoría con más de 35 años y fundamentalmente hombres, un 74,3 por ciento del total. Balears, junto a Madrid, Barcelona, Las Palmas, Málaga y Murcia, es donde se acumulan más casos de alto riesgo, 214.

Los representantes de las asociaciones recordaron que detrás de cada persona ausente hay una familia "angustiada" que sufre "de una manera tremenda".
http://www.diariodemallorca.es/sucesos/2017/03/08/madre-malen-ortiz-hay-dar/1195724.html
 
Back