CHICA ARGENTINA DESAPARECIDA EN ESPAÑA. MALEN ZOE ORTIZ

*Encuentro casual con alguien nada planeado".
Entonces, estamos de acuerdo.

Lo de sí dio tres pasos al bajar del bus o continuó un kilómetro ni lo sé yo ni lo sabes tú.

Pero por la hora a la que la vio la cámara del vivero, puede deducirse sí caminó (o patinó) .

Caminaría mucho o a lo mejor no tanto pero la verdad es que ya habían pasado horas desde la salida del Instituto. Por eso, si no llegó hasta su casa puede que recorriera gran parte del camino. Eso, si no se paró en ningún sitio.

Y no, esos no eran sus movimientos habituales.

Sí alguien conocido hubiera querido secuestrarla, la hubiera esperado en la carretera de Magaluf a Cala Vinyes que es donde vivía. Y eso, te aseguro que en diciembre, sí que da miedo.

Su novio estaba guardando cama por enfermedad.
Sólo te digo que no es nada preparado porque no es el recorrido habitual de Malen, y dos si a mí mi novia me dice de venir a comer le digo no si estoy enfermo pero si le digo que si lógicamente no me puedo acostar.
 
Si eso ya pasa en el rico Japón con las colegialas de clase media que quieren tener ropa de marca y móviles caros pues que no pasará en Mallorca con gente marginal y con vicios chungos. No hace falta que nadie haga de proxeneta


Solo un inciso, esas chicas japonesas de las que hablas no tienen relaciones sexuales con los clientes. Se llaman hostess y son simplemente chicas de compañía (los clientes no pueden tocarlas). Conozco a varias chicas que están trabajando/han trabajado de ello. Y no son “colegialas”, son mayores de edad.

Algunas se prostituyen pero suelen ser las que están en situaciones más marginales o inmigrantes, que trabajan para clubes ilegales o mafias.
 


Solo un inciso, esas chicas japonesas de las que hablas no tienen relaciones sexuales con los clientes. Se llaman hostess y son simplemente chicas de compañía (los clientes no pueden tocarlas). Conozco a varias chicas que están trabajando/han trabajado de ello. Y no son “colegialas”, son mayores de edad.

Algunas se prostituyen pero suelen ser las que están en situaciones más marginales o inmigrantes, que trabajan para clubes ilegales o mafias.
Bueno en Japón y China debido a las pocas mujeres que hay en comparación con la cantidad de hombres incluso se han puesto de moda las novias de alquiler pero sin s*x* y contratadas por una app, para que chavales torpes y timidos se espabilen en el trato con mujeres




Pero en esta web dice que eso de las estudiantes ofreciendo s*x* a cambio de dinero para comprarse caprichos no es nada muy raro ni de clases muy bajas, vamos lo que yo tenía entendido

https://japonismo.com/blog/la-variadisima-industria-del-s*x*-en-japon
 
Última edición:
Bueno en Japón y China debido a las pocas mujeres que hay en comparación con la cantidad de hombres incluso se han puesto de moda las novias de alquiler pero sin s*x* y contratadas por una app, para que chavales torpes y timidos se espabilen en el trato con mujeres



Llevo viviendo muchos años en Japón. Por favor, dejemos de creernos las noticias amarillistas de los medios de comunicación o “youtubers” que lo que quieren son conseguir visitas o seguidores a través de titulares controvertidos o cosas sacadas de contexto.

Una cosa es que exista un servicio así, y otra cosa es que sea algo normal y que todo el mundo lo haga.

Y lo de que en Japón hay menos mujeres que hombres no es verdad:

In 2020, male to female ratio for Japan was 95.41 males per 100 females
 
Última edición:
Pues ya está, no vamos a discutir más. Con lo que se tiene, no creo que una teoría sea más factible que otra. Tampoco entiendo muy bien en qué te basas para decir esto.

Hablabas de dos cámaras cuando sólo hay una cámara; dices de alguien que conocía todos sus movimientos cuando esa no sería su ruta habitual. El único que tal vez sí podía saber para dónde iba era el padre, al cual dejó el mensaje telefónico. Como no sea eso...

Venía en el bus tras salir del Instituto de Santa Ponça. Probablemente sería el bus de línea que parte de la rotonda cerca de donde estaba su placa (alguien preguntaba porque estaría allí y ahora se me ocurre que este pueda ser el motivo).

Ya digo que esto es lo que supongo, no sé si en esa época tenían bus escolar en su Instituto pero creo que no y vistas las líneas, eso es lo más probable.

El bus iría hacia El Toro, después pasaría por Son Ferrer (dónde vive el novio y a lo mejor es por eso que equivocadamente se dice que se pasó de parada) y llegaría hasta Sa Porrassa-Magaluf. Nada en su conducta hacía sospechar que ella tuviera intenciones extrañas ni estuviera atemorizada ni nada de eso.

Bajó en una de las primeras paradas de la zona de Magaluf (Pirates) para seguir caminando hacia su casa que estaba en Cala Viñas.

Tenía un buen trecho (veintipico minutos caminando) supongo que prefería eso que esperar el bus de la línea que la llevaría hasta allí, en la parada de una calle cercana porque a lo mejor tardaba aún más.

En un momento dado, se da cuenta de que no lleva las llaves de su casa y vuelve atrás. No sé si llegó o no a su casa.

La cuestión es que desanduvo el camino (no sé si hay algún atajo) y volvió por el paseo que transcurre junto a la carretera (por donde antes había pasado con el bus) hacia Son Ferrer; es decir, en sentido contrario al que llevaba cuando iba en el bus.

Desde Pirates (por poner una referencia) hasta el vivero, hay kilómetro y medio. Fue allí donde es vista por la cámara y se le pierde la pista.

Durante la búsqueda, ante la posibilidad de que pudiera haberse dado la vuelta de nuevo y pasar por la gasolinera (que está en la carretera que transcurre paralela a la calle del vivero, se revisaron las cámaras de esa gasolinera. Allí no se vio nada.

Que no se viera nada en las cámaras de la gasolinera era lo más lógico ya que no estaba en la dirección que ella llevaba, hacia la derecha a la salida de la calle del vivero (hacia Son Ferrer).

En ese caso, tendría que haber girado a la izquierda, volviendo atrás por otro camino.

Y ya no hay más cámaras. No sé sabe hasta donde llegó.

Se dice que no se cruzó con su hermano, que venía en dirección contraria pero no dejaban claro si el hermano iba por la carretera o por el paseo.

Sí el hermano iba por la carretera, perfectamente podrían no haberse visto ya que el paseo tiene setos. Y si el hermano iba por el paseo, perfectamente ella podría haber cruzado en un momento dado (no sería lo normal pero a saber). O a saber si ella no quiso verlo y se ocultó. La cuestión es que nunca se ha descartado que ella pudiera haber llegado a Son Ferrer.

Se investigó al vecino rarito.pero no se le vio físicamente capaz; parece ser que se investigó a un grupo de okupas que también pululaba por las edificaciones abandonadas que están cerca de donde había un avión (nada que ver con el aeropuerto!) y se tiró la puerta abajo en un domicilio de Palma porque la hija llegó a dar con la contraseña de la página de Facebook que a ver si sería Malen123. Nada trascendió de hermanos y mochilas.

Y poco más. Si alguien sabe algo más de fuentes fiables que pueda aportar algo o corregirme, que lo diga.
Me ha gustado mucho tu resumen prima, gracias por detallarlo.
Respecto a que tenía un buen trecho, sí aunque con el patinete igual era más liviano.
Por otro lado, entonces lo de la mochila es mentira?yo nunca a lo había oído hasta este artículo colgado aquí... en caso de ser cierto, sí que podría ser que alguien encontrará sus pertenencias.
Una pregunta (qué veo que llevas todo al día)entonces la chica que entro en el Facebook y envío mensajes no tenía discapacidad intelectual?
 
Llevo viviendo muchos años en Japón. Por favor, dejemos de creernos las noticias amarillistas de los medios de comunicación o “youtubers” que lo que quieren son conseguir visitas o seguidores a través de titulares controvertidos o cosas sacadas de contexto.

Una cosa es que exista un servicio así, y otra cosa es que sea algo normal y que todo el mundo lo haga.

Y lo de que en Japón hay menos mujeres que hombres no es verdad:

In 2020, male to female ratio for Japan was 95.41 males per 100 females
Pero en China si sobre todo de ciertas edades por la política de hijo único

Además habría que ver distribución por edades. En España los hombres pueden ser el Don Juan de la residencia a los 90 si es que se les levanta porque a esa edad por cada hombre hay ingresadas 2 o 3 mujeres. Pero en edades jóvenes hay ligeramente más hombres
 
Me ha gustado mucho tu resumen prima, gracias por detallarlo.
Respecto a que tenía un buen trecho, sí aunque con el patinete igual era más liviano.
Por otro lado, entonces lo de la mochila es mentira?yo nunca a lo había oído hasta este artículo colgado aquí... en caso de ser cierto, sí que podría ser que alguien encontrará sus pertenencias.
Una pregunta (qué veo que llevas todo al día)entonces la chica que entro en el Facebook y envío mensajes no tenía discapacidad intelectual?

Sí, lo del patín, podría ser que le hubiera aligerado el camino.

En cuanto a la mochila, yo tampoco lo había oído en ningún sitio. Y no veo a un chico con una mochila rosa. De poder ser, puede ser pero vaya.....si me apuras, tampoco veo a Malen con mochila rosa.

Saldríamos de dudas con los carteles originales pero no encuentro ninguno. En esos carteles, yo hubiera jurado que salía una camisa a cuadros pero en los que he visto, sale una chaqueta vaquera.

Sí la.mochila era tan especial, la hubieran puesto también, supongo.

Tampoco escuché ni leí en su momento, que la chica tuviera ningún tipo de discapacidad intelectual. A lo mejor, que era un poco friki.

Sí no fuera porque el artículo está plagado de errores, uno.podría pensar que el responsable podría tener acceso al sumario y saber cosas que no se han publicado pero me da que no.
 
Me ha gustado mucho tu resumen prima, gracias por detallarlo.
Respecto a que tenía un buen trecho, sí aunque con el patinete igual era más liviano.
Por otro lado, entonces lo de la mochila es mentira?yo nunca a lo había oído hasta este artículo colgado aquí... en caso de ser cierto, sí que podría ser que alguien encontrará sus pertenencias.
Una pregunta (qué veo que llevas todo al día)entonces la chica que entro en el Facebook y envío mensajes no tenía discapacidad intelectual?
Lo de que llevaba mochila es verdad porque venía del instituto.
 
Sí, lo del patín, podría ser que le hubiera aligerado el camino.

En cuanto a la mochila, yo tampoco lo había oído en ningún sitio. Y no veo a un chico con una mochila rosa. De poder ser, puede ser pero vaya.....si me apuras, tampoco veo a Malen con mochila rosa.

Saldríamos de dudas con los carteles originales pero no encuentro ninguno. En esos carteles, yo hubiera jurado que salía una camisa a cuadros pero en los que he visto, sale una chaqueta vaquera.

Sí la.mochila era tan especial, la hubieran puesto también, supongo.

Tampoco escuché ni leí en su momento, que la chica tuviera ningún tipo de discapacidad intelectual. A lo mejor, que era un poco friki.

Sí no fuera porque el artículo está plagado de errores, uno.podría pensar que el responsable podría tener acceso al sumario y saber cosas que no se han publicado pero me da que no.
Porque debía de ser una mochila de lo más normal ni cara ni barata algo que no reviste importancia.
 
Lo de que llevaba mochila es verdad porque venía del instituto.
Y móvil también llevaría aunque supuestamente se le quedó sin batería. Entiendo que ya nunca más volvió a dar señal y no se pudo localizar su ubicación de ninguna forma

En algún cartel dice que llevaba mochila con las cosas de clase

02-12-13-MENOR-MALEN-ZOE-ORTIZ-GUTIERREZ.jpg
02-12-13-MENOR-MALEN-ZOE-ORTIZ-GUTIERREZ.jpg
 
Última edición:
Sí, lo del patín, podría ser que le hubiera aligerado el camino.

En cuanto a la mochila, yo tampoco lo había oído en ningún sitio. Y no veo a un chico con una mochila rosa. De poder ser, puede ser pero vaya.....si me apuras, tampoco veo a Malen con mochila rosa.

Saldríamos de dudas con los carteles originales pero no encuentro ninguno. En esos carteles, yo hubiera jurado que salía una camisa a cuadros pero en los que he visto, sale una chaqueta vaquera.

Sí la.mochila era tan especial, la hubieran puesto también, supongo.

Tampoco escuché ni leí en su momento, que la chica tuviera ningún tipo de discapacidad intelectual. A lo mejor, que era un poco friki.

Sí no fuera porque el artículo está plagado de errores, uno.podría pensar que el responsable podría tener acceso al sumario y saber cosas que no se han publicado pero me da que no.

Tienes razón, parece que llevaba una camisa de cuadros y encima la chaqueta vaquera

9A76A3F6-27AE-4C59-B9C7-43C406AD007C.jpeg
 
Back