CHICA ARGENTINA DESAPARECIDA EN ESPAÑA. MALEN ZOE ORTIZ

Esta noticia que habeis traido, del ultimahora:
«hemos pasado por allí donde está la solución del caso, pero no hemos reparado. Por eso ahora repasamos todo lo hecho hasta el momento e incorporamos nuevas líneas». La Unidad Central de Madrid, la élite en este tipo de casos de desapariciones, ha estado en Palma comprobando los avances y los expertos han refrendado los métodos de la Policía Judicial de aquí.

También se han desplazado a la Isla psicólogos, que han tenido acceso a parte del sumario para aportar su punto de vista.
......

Me llama la atención lo que esta en negrita;
Algo que habian pasado por alto?
Luego los psicólogos repasando el.sumario, supongo que sobre las declaraciones de los testigos y sospechosos. Numca antes habia visto nada igual. Si Ultimahora no se lo esta inventando claro, porque no entiendo.ese proceder. Que tiene qie dictaminar.un psicólogo sobre unas declaraciones? Que estan locos? O Ultimahora es tan macabra que sigue insistiendo.en recaer.sospechas sobre el padre dado que esta noticia aparece tras su "psicosis"?
 
La concentración de este domingo por Malén pedirá avances en la investigación
J. Jiménez | @jjimenezsucesos | Calvià | 28/10/2018


Natalia Rodríguez, la madre de Malén, pide resultados en la investigación.
30-03-2018 | ALEJANDRO SEPÚLVEDA
Este domingo a las cinco de la tarde, se celebra en la Pinada de Santa Ponça una concentraciónpor el veinte cumpleaños de Malén Ortiz, la joven de Calvià que lleva cinco desaparecida. En el acto se pedirán avances a la Guardia Civil, que tal y como adelantó Ultima Hora ha abierto nuevas líneas de investigación.

El acto está previsto para las cinco de la tarde y acudirán, entre otros, el conocido periodista Paco Lobatón, experto en desapariciones, y la fundación «Quién sabe dónde».

Memoria


El objetivo de la familia de Malén, y sobre todo de su madre, Natalia Rodríguez, es «mantener viva la memoria de mi hija» y pedir resultados a las autoridades. El lunes, la fundación de Paco Lobatón y familias de desaparecidos se reunirán en la Parlament con los portavoces de todos los grupos políticos. Es la primera vez que la cámara escucha a los familiares. Además de Natalia Rodríguez, estará la familia de la niña Olivia Encinas, que fue secuestrada por su madre, que se la llevó a Polonia. Alberto, el progenitor, lleva años luchando por recuperarla. En Balears hay 27 casos de personas a las que se les perdió la pista en distintas circunstancias y no han vuelto a ser vistas por sus allegados.

Para la Comandancia de la Benemérita, el caso de Malén sigue siendo una prioridad, aunque cinco años después no hay resultados satisfactorios. Varios agentes siguen a día de hoy revisando todo el trabajo realizado hasta ahora y ampliando las diligencias, en busca de otras líneas de investigación. También se vuelven a repasar las coartadas de algunos sospechosos
 
:wideyed:
Reconocen que no se hizo muy bien al principio.
Sospechosos posibles:
1. Novio
2. Amigo mayor de Malen
3. Amigo del padre
4. Padre
El padre yo lo descarto por su insistencia en buscar a su hija.
Queda claro que la investigación deja mucho que desear.
¿Y si hubiera sido algo más fortuito? Como un atropello y ocultación de cuerpo o un psicópata como el Chicle que lo vio fácil y aprovechó su oportunidad.
 
Queda claro que la investigación deja mucho que desear.
¿Y si hubiera sido algo más fortuito? Como un atropello y ocultación de cuerpo o un psicópata como el Chicle que lo vio fácil y aprovechó su oportunidad.
Si fuera así, dificilmente se puede meter en un coche a una niña fuerte y deportista como esta sin resistencia, a tenor que algún coche pasase y los viese a las 15.45 de la tarde. Luego recoger el long(monopatin grande) y la mochila. Apagarle el movil, suponiendo que la mala suerte qusiera que se le apagó justo por falta de batería. Y todo esto.en el tramo donde no alcanza la cámara. Porque hay cámaras del.vivero que justo se la ve pasar pero no se le ve en la siguiente cámara.
Todo eso debería saberlo el depredador. Y a ver como "desaparece" su coche para no ser visto por dichas cámaras.
 
Si fuera así, dificilmente se puede meter en un coche a una niña fuerte y deportista como esta sin resistencia, a tenor que algún coche pasase y los viese a las 15.45 de la tarde. Luego recoger el long(monopatin grande) y la mochila. Apagarle el movil, suponiendo que la mala suerte qusiera que se le apagó justo por falta de batería. Y todo esto.en el tramo donde no alcanza la cámara. Porque hay cámaras del.vivero que justo se la ve pasar pero no se le ve en la siguiente cámara.
Todo eso debería saberlo el depredador. Y a ver como "desaparece" su coche para no ser visto por dichas cámaras.
No sabía que las cámaras del vivero la habían grabado, no será tan difícil saber qué coches pasaron justo después.
Se tendrían que poner las pilas con la investigación porque da vergüenza y pensar que hay alguien por ahí suelto que es culpable.
 
No sabía que las cámaras del vivero la habían grabado, no será tan difícil saber qué coches pasaron justo después.
Se tendrían que poner las pilas con la investigación porque da vergüenza y pensar que hay alguien por ahí suelto que es culpable.
Se me.ocurre, como alternativa a no ser visto por las cámaras, que fuera desde la fica abandonada de Sa Porrassa. Es una casa vieja, que si bien pertenece a alguien está abandonada. El dueño denunció que dias antes de desaparecer Malen la puerta fue rota o tirada a bajo. Registraron esa finca pero no encontraron nada.
Luego dicen que hay una camara en el pueblo de Son Ferrer donde vive el novio que la ve pasar..
De ahí que pensaron que se habia fugado.
Es todo muy raro, mal investigado desde luego.
 
Cuando se enmierdan los casos y no hay cosas claras, es porque suele haber gente metida a la conviene "proteger". Mirad el caso de Gabriel cómo se solucionó, a las dos semanas pero se zanjó; el caso de Asunta Basterra también dada por desaparecida pues no tardaron ni 48 horas en dar con los padres, y tantos y tantos otros que se digamos "solucionan" aunque las investigaciones sean chapuzas. Sino comprobad el caso de Marta del Castillo, que por mucho que digan que fueron los subnormales esos canis a mi nadie me quita de la cabeza que alguien más de digamos "postín" estaba dentro del caso y había que proteger a toda costa (la amiga esa hija de alto cargo político de Sevilla, por ejemplo). Si observamos casos que se solucionan y casos que no averiguamos en seguida que gentuza de cierto nivelillo ha estado metida. Y a mi me da que por desgracia en este de la pobre Malén ha sido así y así está yendo la cosa.

Ojalá den con una solución pronto.
 
Hola chicas! Conocía este caso pero no había dado mi opinión nunca... yo creo que en vez de poner de sospechosos al padre, novio o quien fuera, hay que quedarse con lo del hombre fallecido, italiano a mi parecer que dijo algo así como que sabía lo que pasó con la niña desaparecida. (Lo habéis nombrado en mensajes anteriores) que el padre tenga algún chanchullo o algún tema no muy limpio y tenga algo que ver por amistades peligrosas? Puede ser que influya, pero obviamente el padre directamente no. Ha pasado mucho tiempo, no se por que me da que nunca sabremos nada (desgraciadamente)
 
«Te buscaré mientras viva». Con ese slogan arrancaba este domingo la concentración en recuerdo de Malén Ortiz, la joven que desapareció en Magaluf tras salir del instituto el 2 de diciembre de 2013 cuando tenía 15 años.

Cuando se cumplen cinco años sin tener noticia sobre el paradero de Malén, la Fundación Europea por las Personas Desaparecidas QSD Global, representada por Paco Lobatón y Anabel Carrillo, se desplazaron a Mallorca para acompañar a Natalia Rodríguez, madre de Malén, a su abuela, familiares y amigos en estos duros momentos. La concentración, realizada en la Pinada de Santa Ponça contó con la presencia de algo más de un centenar de personas entre las que se encontraba el alcalade de Calvià, Alfonso Rodríguez.

Durante el acto, Natalia Rodríguez hizo referencia a las tres nuevas líneas de investigación iniciadas por los agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil. Una madre esperanzada no se cansaba de pedir la ayuda de todas aquellas personas que puedan dar una pista sobre el paradero de su hija. «Hoy nos hemos concentrado aquí en un intento más por evitar que caiga en el olvido y demandar avances en la investigación del caso.

Quiero exigir a los investigadores que no cesen de buscar a mi hija», concluyó la madre.Uno de los momentos más emotivos fue cuando Margarita, la abuela de la Malén, se dirigió a los presentes y dijo: «Cada día hablamos de ella y la tenemos presente. Por la mañana y por la noche».

Publicida
 
Hola chicas! Conocía este caso pero no había dado mi opinión nunca... yo creo que en vez de poner de sospechosos al padre, novio o quien fuera, hay que quedarse con lo del hombre fallecido, italiano a mi parecer que dijo algo así como que sabía lo que pasó con la niña desaparecida. (Lo habéis nombrado en mensajes anteriores) que el padre tenga algún chanchullo o algún tema no muy limpio y tenga algo que ver por amistades peligrosas? Puede ser que influya, pero obviamente el padre directamente no. Ha pasado mucho tiempo, no se por que me da que nunca sabremos nada (desgraciadamente)
Lo del italiano es un gran sinsentido. Ese señor no estaba bien del coco, ni tiene sentido que "una secta satánica" raptara a esta joven, ni las circunstancias ni el motivo cobran sentido.
El padre puede que sea un hombre impulsivo, agresivo verbalmente, intratable quizás, que debido a todo el stress y algún psicotico está mas allá que pacá. Que se ha retirado porque sabe que si imagen no hace bien para la busqueda de su hija. Si tenemos que hablar de chanchullos como dices, no vería la compensación por hacer desaparecer su hija si el podia haber dado todo el dinero que pidieran.
La madre, en principio por su condición de madre adolorida y pese a haberse desentendido de sus hijos durante los ultimos tres años, es la que ha tomado las riendas. Me parece bien, nunca es tarde si la dicha es buena, seguramente este arrepentida de lo anterior asi que no la voy a juzgar por su pasado.

Dice que la G.C ha retomado la investigación y ha abierto tres lineas(solo pueden llevar tres lineas a la vez, van descartando hasta centrarse en una).
Y al padre le ha contado el teniente de la G.C que "la van a buscar con cariño".
Me parece bien porque habian dejado el caso archivado.
 

Temas Similares

2
Respuestas
22
Visitas
3K
Back