CHICA ARGENTINA DESAPARECIDA EN ESPAÑA. MALEN ZOE ORTIZ

A mí lo que más me choca que es justo al día siguiente tuviese su primera visita pedida por ella misma para el psicólogo. Sé que motivos por su padre tendría de sobras pero que podía contar que jodiese a alguien o quizás al propio padre tanto como para quitarla de enmedio?
 
En Mallorca no hay mossos d'esquadra, allí hay la policía nacional, la local y la guardia civil. Y creo que la competencia era de la Guardia Civil del caso y había casi de todos los pueblos los de protección civil que son voluntarios, no miraron pozos ni nada, solamente casas abandonas donde se suelen poner yonquis.
Lo que no entiendo como un empresario empieza a investigar él solito, informando siempre a sus familiares y amigos, va a buscar una secta satánica y ese mismo día, aparece en su furgoneta un cuchillo clavado en el corazón y la furgoneta quemada y la policía dice directamente que ha sido un su***dio... Cosa que no me la creo... Por que no fueron los de la UCO ha investigar?? Por que los gobernantes de la isla decían la encontraremos, no pararemos y pararon?? La isla no es tan grande para rastrearla, para mirar cámaras, para investigar todo el entorno (que la pobre chica, tela marinera con su padre que conocía a las personas más malas de la isla, personas cuyas no están en la cárcel porque "presuntamente" tienen muuuucho dinero sucio).


ya sé que en Mallorca no hay mossos de esquadra. Lo de los mossos lo puse por caroline del valle. Hay que darse cuenta de lo que he escrito, que lo he hecho bien.

YO lo único que sé es que ha habido bastante negligencia en este caso, por parte de las autoridades, por lo menos esa es mi opinión.
 
Os copio una noticia que aportó @Forovoguecerró en el hilo de Cursach:

La «zona cero» del caso Malén
Sobre las tres y media de la tarde del 2 de diciembre de 2013, Malén Ortiz comunicó por teléfono a su padre que se dirigía a casa de su novio en Son Ferrer. El trayecto lo inició a pie desde Magaluf. Su hermano pequeño, Hugo, hizo el camino inverso en bicicleta. Nunca se encontraron. Desde entonces, sa Porrassa se ha convertido en la «zona cero» de la investigación de la desaparición de la adolescente. Las cámaras de videovigilancia de sa Porrassa grabaron a la menor andando por el lugar. A partir de entonces, la adolescente parece haberse volatilizado. Su rastro se pierde por completo.


El padre de Malén Ortiz la da por muerta: “Los asesinos de mi hija están en Palma y alguien sabe lo que pasó”


Malén, un año de misterio
«Me he dejado las llaves en casa. Voy a comer con Dani». Son las tres y media de la tarde del 2 de diciembre de 2013. Malén Ortiz, de 15 años, acaba de bajarse del autobús escolar en Magaluf y llama a una empleada de su padre para decirle que en vez de a su domicilio de Cala Vinyes se dirige al de su novio, en Son Ferrer. Pero la adolescente no llegó a completar el trayecto, de algo más de tres kilómetros. Su rastro se perdió a medio camino, cuando caminaba tranquilamente por la zona de Sa Porrassa. Una cámara de seguridad la grabó allí y desde entonces no ha vuelto a saberse de ella. Su desaparición, que la Guardia Civil consideró «inquietante» desde el primer momento, provocó la mayor búsqueda de los últimos tiempos en Mallorca y el grupo de Homicidios se volcó en el caso. Fue el padre de Malén, Alejandro Ortiz, quien dio la voz de alarma esa misma noche y explicó que su hija nunca se había retrasado para volver a casa.



El italiano hallado muerto en Felanitx relacionó el caso de Malén con sectas
«Teniendo en cuenta lo que le pasó a la chica que desapareció en Magaluf hace dos años… Secta satánica presente en Mallorca y creo que sé dónde han hecho la misa negra… Si muero… ya sabes por qué». Este inquietante mensaje fue el último que Max Rossi, el empresario que apareció carbonizado y con un cuchillo en el corazón en agosto en Felanitx, envió a su madre en Italia.
Daniele Faldani, la progenitora, nunca se creyó la versión de la Guardia Civil de que su hijo se quitó la vida de forma voluntaria. Ahora, ha acudido a un popular programa televisivo de su país y ha desvelado cuál fue el último SMS de Massimiliano. La madre de Rossi ha denunciado en su país que no está de acuerdo con las conclusiones de la Guardia Civil de Mallorca y que quiere que el caso se reabra.
 
Otro más:

«No me creo la versión de las autoridades españolas de que mi hijo se quemó vivo y se clavó un cuchillo en el corazón. En todo esto hay algo oscuro. Yo sólo quiero saber la verdad». Daniela Fadani, la madre del italianoMax Rossi



Ángeles y demonios detrás del caso de Malen Ortiz
En un reciente articulo les mostraba la noticia sobre la muerte de Massimiliano Rossi, mas conocido como Max Rossi, hallado muerto semicarbonizado y con un puñal clavado en el pecho…según las autoridades españolas se trataría de un su***dio. Se trataba de un empresario de éxito, el dueño de la discoteca Insomnia, una de las míticas discotecas italianas. El ha vuelto a salir a la palestra gracias a la prensa italiana y sobretodo a las declaraciones de su madre, Daniela Fadani, que no ha dudado en enseñar un SMS donde su hijo relacionaba el secuestro de la joven Malen Ortiz con sectas satánicas.
https://tecnicopreocupado.com/2015/11/10/angeles-y-demonios-detras-del-caso-de-malen-ortiz/
 
https://amp.elmundo.es/baleares/2018/01/03/5a4ce7cf468aeb422c8b45df.html

Alejandro Ortiz, el padre de Malén Zoe Ortiz, desaparecida en diciembre de 2013 en Magaluf con 15 años, ha publicado este miércoles un vídeo en Facebook en el que da por fallecida a su hija y asegura que sus "asesinos" están en Palma y que "alguien sabe lo que pasó".
"Sé que el asesino o los asesinos de mi hija están en Palma y alguien sabe lo que pasó", ha declarado en el vídeo, publicado tras conocer la "terrible noticia" del asesinato deDiana Quer.
En el vídeo, Ortiz expresa su pésame a la familia de Diana Quer, "a su hermana, a sus padres y a todas las personas que la querían".
Respecto al caso de la joven madrileña, ha señalado que "los asesinos buscan víctimas al azar", algo que él mismo dijo "desde el primer momento a la Guardia Civil" en relación a la desaparición de su hija enMallorca. "A Malén no se la llevó nadie por nada en especial", ha subrayado Alejandro Ortiz.
El padre de la desaparecida también ha criticado el papel de la prensa y a la exdelegada del Gobierno en Baleares, Teresa Palmer, a quien acusa de haber dicho en televisión que Malén se había escapado para tranquilizar a la ciudadanía y "dando a entender que era culpa" de la menor. "No era así, y tampoco fue culpa de Diana. Son víctimas, no nos olvidemos de eso", ha recalcado.
También ha lamentado "comentarios de amigos" sobre que "ya volverá" la menor. "Por eso cuesta tango a la Guardia Civil dar con los asesinos", ha dicho el padre de Malén Ortiz.
Por todo ello, Alejandro Ortiz ha recordado que ofrece una recompensa. "Se lo suplico, a la persona que sabe lo que pasó, o a las personas que saben lo que le pasó a mi hija, que lo digan. Por dinero o por ser mejores seres humanos", ha pedido el padre de Malén Ortiz, que ha agradecido la difusión del mensaje en las redes sociales.

"Hay que buscar y encontrar a las personas que le hicieron daño a Malén", concluye Alejandro Ortiz, que termina el vídeo lamentando de nuevo el asesinato de Diana Quer.
Desaparecida hace cuatro años

Malén Zoe Ortiz fue vista por última vez en la rotonda de los piratas de Magaluf el 2 de diciembre de 2013, cuando iba a comer a la casa de su novio en Son Ferrer, tras salir del instituto de Santa Ponsa.
Fue grabada por última vez por la cámara de seguridad de una gasolinera de la zona, tras bajar de un autobús, llevando su patinete verde. Sin embargo, nunca llegó a su destino.
 
https://ultimahora.es/sucesos/ultim...en-podia-hundir-que-iba-contar-psicologo.html
La madre de Malén Ortiz: «¿A quién podía hundir con lo que iba a contar al psicólogo?»

Han pasado más de cuatro años de la desaparición de Malén Zoe Ortiz. Tenía 15 años cuando un 2 de diciembre de 2013 se le perdió la pista en Calvià, «es como si la tierra se la hubiera tragado». Su madre y su abuela, Natalia Rodríguez y Margarita Pavón, asistieron este miércoles al programa de TVE1 Desaparecidos, que dirige Paco Lobatón, para contar la historia de la joven, cuyo caso sigue bajo secreto de sumario, y solicitar colaboración ciudadana para saber qué ocurrió con Malén.

Si alguien tiene más información sobre Malén Ortiz, no dudéis en llamarnos o contactarnos en nuestras direcciones de Facebook, Twitter o Instagram. #Desaparecidos4pic.twitter.com/X95Fx70D2Malén es una adolescente con las inquietudes propias de su edad, le encanta el rock, toca el bajo, siente pasión por el dibujo y le encantaría estudiar Bellas Artes. #Desaparecidos4pic.twitter.com/TToG2Hcz59

— Desaparecidos (TVE) (@DSP_tve) 14 de febrero de 2018

La madre de Malén cree que alguien retiene a Malén. «Una niña de quince años no puede sobrevivir por si sola tanto tiempo». Durante el programa, el padre de Diana Quer envió un mensaje de apoyo para Natalia y Margarita, que asistieron con la fotografía impresa de la joven en sus camisetas.
 
Me impresiona que el padre le dé por muerta, creo que si fuera mi hija me negaría a pensar en esa posibilidad.
Sigo pensando que el error de las fuerzas de seguridad fue pensar en la fuga voluntaria y perder las primeras horas.
 
La emotiva carta de la abuela de Malén
Cuando se cumplen cuatro años y medio de la misteriosa desaparición de Malén Zoé Ortiz, la adolescente de Calvià, su madre Natalia Rodríguezy su abuela Margarita Pavón le organizaron el sábado un emotivo acto en Santa Ponça en el que estuvieron acompañadas de sesenta amigos y vecinos.

El lugar de la concentración fue La Pinada de Santa Ponça y uno de los momentos más emotivos fue cuando la abuela leyó una cartadedicada a la joven: «Te extraño tanto, tanto, que no existe en el mundo un sentimiento tan grande y desesperante que se pueda aliviar. Te necesito para seguir respirando. Te tengo en mi mente desde el primer segundo que desapareciste. Te busco en cada niña que veo en la calle, pongo atención en las voces que escucho porque no me olvido nunca de tu voz y tu risa. Doy mi vida a cambio de tu regreso y el abrazo con tu madre».

Natalia, por su parte, invitó a los participantes a pronunciar unas breves palabras para recordar a Malén. La responsable del colegio en el que estudiaba la menor fue una de las personas que habló y explicó cómo encajó la terrible noticia de ladesaparición, aquel fatídico 2 de diciembre de 2013. Políticos y funcionarios del ayuntamiento de Calvià también acudieron a la convocatoria de ayer. Natalia Rodríguez siempre ha agradecido el apoyo «sincero» del consistorio.

Al finalizar el acto, la madre gritó: «¡Justicia, justicia!», y no pudo evitar emocionarse. La Policía Judicial de la Guardia Civil sigue investigando ladesaparición de Malén y de forma periódica revisa protocolos y abre nuevas vías, para tratar de reactivar el caso.

Noticia de https://ultimahora.es/sucesos/ultimas/2018/06/03/1004359/emotiva-carta-abuela-malen.html
 
La policía detiene en Santa Ponça al padre de Malén Ortiz por resistencia

Imagen de archivo del padre de la joven desaparecida con una foto suya en 2013.
Alejandro Ortiz, el padre de Malén, la adolescente desaparecida en 2013, fue detenido este jueves por la noche por la Policía Local de Calvià debido al estado de gran violencia que presentaba y a la resistencia que ofreció cuando los agentes trataron de calmarlo.

Los hechos ocurrieron en su casa de Santa Ponça y el empresario, que cuenta con antecedentes policiales, fue trasladado hasta el cuartel para tomarle declaración.
Según relataron algunos vecinos, Alejandro Ortiz ya se mostró muy nervioso en el ayuntamiento, por causas que se desconocen, y cuando llegó a su domicilio familiar estaba fuera de sí y comenzó a gritar frases amenazantes, que asustaron a algunos de los residentes, que llamaron enseguida a la policía. Agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil acudieron al domicilio y trataron de aclarar qué le pasaba, pero se mostró muy agresivo y la emprendió contra ellos, que se vieron obligados a reducirlo y meterlo en un coche patrulla.
En el vehículo, según relataron testigos presenciales, continuó gritando como enloquecido y golpeó con fuerza una de las puertas. Los vecinos declararon que los incidentes con él son frecuentes y que le tienen miedo por su carácter irascible. Recordaron que en verano ya tuvo que ser trasladado a Son Espases por una crisis violenta. El acusado será puesto a disposición judicial en las próximas horas, en los juzgados de Vía Alemania, en Palma.
 

  • El padre de Malén Ortiz ingresa en psiquiatría tras ser detenido por enfrentarse a la Policía
    Alejandro Ortiz fue arrestado anoche en su domicilio de Santa Ponça, después de que sus vecinos alertaran de sus gritos amenazantes
Marcos Ollés Palma 28.09.2018 | 10:59
alejandro-ortiz.jpg
El padre de Malén Ortiz ingresa en psiquiatría tras ser detenido por enfrentarse a la Policía

Alejando Ortiz, el padre de Malén, la adolescente desaparecida en diciembre de 2013, ha ingresado en el área de psiquiatría de Son Espases tras ser detenido anoche por enfrentarse a la Policía Local de Calvià. Varios agentes habían acudido a su domicilio después de que los vecinos alertaran de que profería gritos amenazantes y estaba muy alterado. Al parecer, estaba bajo los efectos de alguna droga. Ortiz recibió asistencia médica tras su arresto y el facultativo decidió derivarlo a una unidad psiquiátrica. Está acusado de resistencia.
Los hechos ocurrieron hacia las nueve y media de la noche de ayer en Santa Ponça. Varias llamadas alertaron a los servicios de emergencias y al lugar acudieron patrullas de la Policía Local. Los agentes comprobaron que Ortiz estaba muy excitado y trataron de calmarlo. Pero el hombre seguía fuera de sí y no hizo caso a las indicaciones de los policías. Tras varios minutos de tensión, acabaron arrestándolo por un delito de resistencia grave.



Tras su detención, Alejandro Ortiz fue atendido por los servicios sanitarios. El facultativo decidió que precisaba atención psiquiátrica y optó por derivarlo a Son Espases. El padre de Malén fue trasladado al hospital de referencia, donde quedó ingresado bajo custodia policial a la espera de ser sometido a varias pruebas. Las diligencias han sido traspasadas a la Guardia Civil.





Malen Ortiz desapareció en diciembre de 2013. Tenía entonces 15 años. La adolescente fue vista por última vez cuando se apeó del autobús escolar en Magaluf. Según dijo, se dirigía al domicilio de su novio en Son Ferrer, pero nunca llegó y su rastro se perdió. Casi cinco años después, la Guardia Civil sigue trabajando para aclarar lo ocurrido.
 
Comentario de un lector en el artículo de Última Hora que ha traído @Marujil:

malen1.jpg

De Mallorca Confidencial:

https://mallorcaconfidencial.com/2018-09-28-padre-malen-ortiz-ingresado-psiquiatria-tras-detenido

Alrededor de las 21.30 horas de este jueves, los servicios de emergencias recibieron varias llamadas de los vecinos de Ortiz alertando de la situación. Hasta su vivienda se trasladaron varias patrullas con el objetivo de calmar a un hombre totalmente excitado presuntamente por la ingesta de alcohol y estupefacientes.

Sin embargo, la presencia policial no surtió el efecto deseado. Ortiz, visiblemente sobrealterado, continuó exhibiendo la misma violenta actitud que llevó a los agentes hasta su casa. De hecho, profirió injurias contra el alcalde de Calvià y contras los policías locales y guardias civiles allí presentes.

Resistencia a la autoridad
La situación derivó en su detención por un delito de resistencia a la autoridad y tras ser trasladado al cuartel se optó por ingresarlo en el hospital, ya que estaba fuera de sí. Según relatan varios vecinos, Ortiz rompió de una patada una de las puertas de un coche patrulla mientras gritaba “Esta noche va a haber sangre”.

Señalar que esta no es su primera detención. Anteriormente, ya lo fue por un delito de malos tratos. Además, este verano protagonizó otros incidentes.

Ha sido puesto a disposición judicial tras recibir el alta en Son Espases. Los vecinos denuncian que “es muy violento”.
 
Back