CHICA ARGENTINA DESAPARECIDA EN ESPAÑA. MALEN ZOE ORTIZ

Pues no se, pero esto cada día tiene más pinta de ser una desaparición voluntaria
Ojalá fuera así pero ha habido (y sigue habiendo) carteles por toda la isla con su cara y si hubiese salido se supone que se le habría detectado...
Yo creo que nos enteramos del verdadero carácter de este hombre a estas alturas
 
Pues pese a lo violento que pueda ser el padre según vecinos a mi me da pena. Es una situación límite, no saber dónde está tu hija, encima con aquellos horribles rumores que hubieron sobre gentuza de la buena metida en el caso y la muerte extrañísima de un hombre asesinado que poco antes de morir dijo que un empresario gordo estaba detrás de esto. Pobre niña y pobre familia, ha pasado mucho tiempo. El padre debe estar harto de todo.
 
La Guardia Civil abre nuevas líneas de investigación en el caso de Malén Ortiz

La madre y la abuela de Malén Ortiz, en la foto, no han parado ni un solo día de buscar a la adolescente y llevan a cabo periódicamente concentraciones para recordarla.
28-10-2017 |
Cuando han pasado casi cinco años desde la desaparición de la adolescente Malén Ortiz en Magaluf, y una vez que las diligencias parecían encalladas, la Policía Judicial de la Guardia Civil ha decidido abrir nuevas líneas de investigación y repasar las antiguas, por si se les pasó por alto algún detalle. La Comandancia de Palma, lejos de cerrar el caso, está más determinada que nunca a localizar «la pista definitiva» que les lleve hasta la menor.

En una reciente y secreta reunión, los investigadores decidieron impulsar el caso modificando la metodología y abriendo otras vías, que hasta ahora no habían abordado.

Solución

Las fuentes judiciales consultadas por este diario señalaron que «hemos pasado por allí donde está la solución del caso, pero no hemos reparado. Por eso ahora repasamos todo lo hecho hasta el momento e incorporamos nuevas líneas». La Unidad Central de Madrid, la élite en este tipo de casos de desapariciones, ha estado en Palma comprobando los avances y los expertos han refrendado los métodos de la Policía Judicial de aquí.

También se han desplazado a la Isla psicólogos, que han tenido acceso a parte del sumario para aportar su punto de vista. Uno de los datos más llamativos es que la Guardia Civil ha confiado la investigación también a un reducido grupo de veteranos, con amplios conocimientos en el mundo de la investigación, para que revisen todo el trabajo realizado hasta la fecha y aporten sus opiniones.

Lo cierto es que el trabajo de la Benemérita durante estos años ha sido ímprobo y se han tomado cientos de declaraciones de testigos y sospechosos. Ese material va a ser filtrado de nuevo, «por si se quedó algo en el camino».

Malén Ortiz tenía 15 años cuando se bajó de un autobús en la rotonda de Piratas, el 2 de diciembre de 2013. Era un tramo relativamente corto hasta la casa de Dani, su novio, pero allí se le perdió el rastro. A pesar de ser las 15.30 horas, y haber coches y vecinos por la zona, nadie vio nada extraño. Lo que induce a los investigadores a pensar que quizás se subió al coche de un conocido. En breve, la joven de Calvià cumplirá veinte años y su madre y su abuela están organizando ya concentraciones para recordarla. Natalia Rodríguez ha sido un ejemplo de coraje y discreción y nunca ha perdido la esperanza de volver a ver a su hija. La Guardia Civil, tampoco. Con las nuevas líneas abiertas, esperan encontrar la pista definitiva.
 
El padre de Malén Ortiz: «Sospecho que algún policía de Calvià está implicado en la desaparición de mi hija»

Alejandro Ortiz pidiendo en Palma soluciones a la desaparición de su hija.
05-10-2018 | TERESA AYUGA
Alejandro César Ortiz, padre de la desaparecida Malén Ortiz, ha publicado un incendiaria misiva en Facebook donde carga contra el alcalde de Calvià, Alfonso Rodrígez, y contra la Policía Local del municipio, incluso insinuando que algún agente podría estar implicado en la desaparición de su hija.


Alejandro inicia su carte explicando que: «Escribo esta misiva para denunciar la nula actuación del alcalde de Calviá, Alfonso Rodríguez, Creo que el trabajo primordial del responsable máximo de un Ajuntament, es velar por la seguridad de todos los ciudadanos, y queda totalmente patente que es un tema que no va con él».

El padre de Malén hace referencia a la actuación policial el 28 de julio de 2018, «en el cual la policía vino a mi casa, por una denuncia anónima, me tiraron la puerta abajo, me golpearon, sedaron y detuvieron. Soy adulto y asumo mis responsabilidades, pero conmigo estaba mi hijo Bruno, menor de edad, el cual fue atacado por un policía brutalmente».

Prosigue explicando que tras esta situación se reunió con el alcalde y una regidora, a la que también asistió su hijo y una amiga de la familia. Expuso los hechos y solicitó una explicación: «Me fui con la promesa de Alfonso Rodríguez, la cual no se ha cumplido, de depurar responsabilidades».

Tras insistir que el alcalde le de explicaciones y soluciones expone que: «Visto lo visto con mi hijo, la duda que tengo desde la desaparición de mi hija de que presuntamente pudiera estar implicado algún policía del municipio, cada vez coge más fuerza, por la total falta de pruebas, estoy dispuesto a denunciar a la Guardia Civil y al Juzgado, mis sospechas y que me aclaren cualquier duda lo que pasó ese día»
 
Calvià no aclara si denunciará al padre de Malén Ortiz por sus acusaciones

El padre de Malén fue detenido en septiembre por resistencia.
01-01-2000 | ARCHIVO
«Sobre este tema, por responsabilidad y respeto, no tenemos nada que decir». Esta fue la contestación que ha facilitado este sábado el Ajuntament de Calvià ante los rumores de que los servicios jurídicos van a denunciar al padre de Malén Ortiz por asegurar que algún policía del municipio podría estar implicado en la desaparición de la adolescente en 2013.

Las fuentes policiales consultadas negaron, tal y como sostiene Alejandro Ortiz, que el empresario y su hijo hubieran sido maltratado durante una actuación policial el pasado 28 de julio, cuando entraron en la casa del empresario tras una denuncia anónima. «El que estaba fuera de sí, muy violento, era ese señor, que tuvo que ser reducido. Si tiene alguna sospecha sobre la desaparición de la menor lo que tiene que hacer es acudir enseguida al juzgado que lleva el caso, y no escribirlo en una carta en Facebook. No es serio», añadieron las mismas fuentes.

El viernes por la noche, el empresario argentino escribió una carta en su muro de Facebook en la que arremetía duramente contra el alcalde Alfonso Rodríguez y vertía duras acusaciones: «Visto lo visto con mi hijo, la duda que tengo desde la desaparición de mi hija de que presuntamente pudiera estar implicado algún policía del municipio, cada vez coge más fuerza, por la total falta de pruebas, estoy dispuesto a denunciar a la Guardia Civil y al juzgado mis sospechas y que me aclaren cualquier duda de lo que pasó ese día».

En la misiva Alejandro Ortiz sostiene que el alcalde no ha depurado responsabilidades entre sus agentes por la supuesta agresión a su hijo del 28 de julio pasado: «¿Qué pasa? ¿Ahora no hay elecciones? Se ve que todas las promesas solo sirven para ganar más votos».
 
El padre de Malén Ortiz: «Sospecho que algún policía de Calvià está implicado en la desaparición de mi hija»

Alejandro Ortiz pidiendo en Palma soluciones a la desaparición de su hija.
05-10-2018 | TERESA AYUGA
Alejandro César Ortiz, padre de la desaparecida Malén Ortiz, ha publicado un incendiaria misiva en Facebook donde carga contra el alcalde de Calvià, Alfonso Rodrígez, y contra la Policía Local del municipio, incluso insinuando que algún agente podría estar implicado en la desaparición de su hija.


Alejandro inicia su carte explicando que: «Escribo esta misiva para denunciar la nula actuación del alcalde de Calviá, Alfonso Rodríguez, Creo que el trabajo primordial del responsable máximo de un Ajuntament, es velar por la seguridad de todos los ciudadanos, y queda totalmente patente que es un tema que no va con él».

El padre de Malén hace referencia a la actuación policial el 28 de julio de 2018, «en el cual la policía vino a mi casa, por una denuncia anónima, me tiraron la puerta abajo, me golpearon, sedaron y detuvieron. Soy adulto y asumo mis responsabilidades, pero conmigo estaba mi hijo Bruno, menor de edad, el cual fue atacado por un policía brutalmente».

Prosigue explicando que tras esta situación se reunió con el alcalde y una regidora, a la que también asistió su hijo y una amiga de la familia. Expuso los hechos y solicitó una explicación: «Me fui con la promesa de Alfonso Rodríguez, la cual no se ha cumplido, de depurar responsabilidades».

Tras insistir que el alcalde le de explicaciones y soluciones expone que: «Visto lo visto con mi hijo, la duda que tengo desde la desaparición de mi hija de que presuntamente pudiera estar implicado algún policía del municipio, cada vez coge más fuerza, por la total falta de pruebas, estoy dispuesto a denunciar a la Guardia Civil y al Juzgado, mis sospechas y que me aclaren cualquier duda lo que pasó ese día»





Wow, son tremendas acusaciones. De ser verdad...flipante. Pobre familia, por favor, dónde estará esta chiquilla.
 

Con el secreto de sumario no podemos saber nada, pero no entiendo que si le captaron las cámaras no se hayan investigado todos los coches que pasaron por allí en los minutos posteriores, es una zona donde por lo que dicen está la cámara de la gasolinera y del vivero, la verdad es que no hay gente caminando por ahí normalmente pero pasan muchos coches, lo mismo algún testigo vio algo y no lo sabemos.
Me parte el corazón ver a la madre así y aunque el padre sea como es no creo que haya sido él, yo también creo que se subió al coche de alguien que conocía. Además por mucho que tuviera psicólogo días después parece que tenía pareja, no creo que huyera por voluntad propia, a pesar de los conflictos en casa.
 
Muy desconcertante este caso.
En cuanto a la policia local de Calvia mas desconcierto aún.
No lo entiendo. Estas en tu casa, violento.. Dicen.. Y? Acaso en nuestra casa no podemos estar violentos? Donde descargamos nuestra ira en el desierto del Gobi? Si no hacia daño a nadie a que viene qie le tiren la puerta abajo y lo reduzcan? El hijo ha subido fotos donde ses ven magulladuras producidas por la policia local supongo que por intentar proteger al padre. Hay un informe medico, pero me choca qie las heridas de la piernas ya tengan costra. Que opinais?

Aqui podeis ver un video del padre y despues sale el hijo casi al.final. Por lo el hijo llama Natalia a su madre, ya que no la.considera madre despues del malvivir que tuvo.con ella. Segundo.video.
https://m.facebook.com/pg/malenzoe/videos/?ref=page_internal&mt_nav=0
 
En esa zona donde desaparece hay cámaras. Tanto las del vivero como las de la gasolinera.
Deben indagar cada uno de los coches que entraron y salieron, encima de dia con un sol resplandeciente que no deja lugar a la duda del modelo de cada coche o vehículo.
Malen solo pudo subir por voluntad propia a ese vehiculo, y por lo tanto alguien conocido. La otra opción es que hubiera alguien en la casa abandonada y la arrastrara tapandole la boca o llamandola con alguna excusa.
Luego tenemos el vivero, todos los trabajadores ahi presentes deben o tendrian que ser investigados.
Todas las conexiones a esa hora exacta de moviles que pasaban por esa zona..
¡Es que no lo veo tan dificil!
Del mismo modo al novio. Al menos para descartar.
 
En esa zona donde desaparece hay cámaras. Tanto las del vivero como las de la gasolinera.
Deben indagar cada uno de los coches que entraron y salieron, encima de dia con un sol resplandeciente que no deja lugar a la duda del modelo de cada coche o vehículo.
Malen solo pudo subir por voluntad propia a ese vehiculo, y por lo tanto alguien conocido. La otra opción es que hubiera alguien en la casa abandonada y la arrastrara tapandole la boca o llamandola con alguna excusa.
Luego tenemos el vivero, todos los trabajadores ahi presentes deben o tendrian que ser investigados.
Todas las conexiones a esa hora exacta de moviles que pasaban por esa zona..
¡Es que no lo veo tan dificil!
Del mismo modo al novio. Al menos para descartar.
A mi me parece que desaprovecharon las primeras horas pensando que era fuga voluntaria. Pero como dices creo que hay mucho de donde tirar, o se subió al coche de un conocido o las hipótesis que barajas tampoco me parecen descabelladas. De todas formas aunque no suele haber mucho peatón en la zona sí que hay mucho paso de coche así que sería raro que alguien la hubiera cogido en contra de su voluntad, habría algún testigo.
Yo después de ver el artículo del hijo diciendo lo de la policía ya no sé qué pensar, me da la pinta de ser otro violento como su padre y lo siento mucho porque nadie merece perder una hija y menos así pero con esa actitud no van a arreglar nada.
 
A mi me parece que desaprovecharon las primeras horas pensando que era fuga voluntaria. Pero como dices creo que hay mucho de donde tirar, o se subió al coche de un conocido o las hipótesis que barajas tampoco me parecen descabelladas. De todas formas aunque no suele haber mucho peatón en la zona sí que hay mucho paso de coche así que sería raro que alguien la hubiera cogido en contra de su voluntad, habría algún testigo.
Yo después de ver el artículo del hijo diciendo lo de la policía ya no sé qué pensar, me da la pinta de ser otro violento como su padre y lo siento mucho porque nadie merece perder una hija y menos así pero con esa actitud no van a arreglar nada.
Tienes razon que a esa hora, salida de escolares, gente que va y viene de comer.. Etc podria haber testigos el problema es que no los hay, que sepamos, ni para bien ni para mal. Y es curioso también que desaparezca justo en el pequeño tramo donde no alcanza las cámaras, el criminal o tenia una flor en el culo o sabia lo que hacia porque tenia esa zona controlada.. Pero como es posible que esperase a Malen si ella en teoria no tenia que pasar por ahi? Ya que fue fortuito porque se le olvidaron las llaves..
Poniendo como ejemplo.el.caso Diana, fue fortuito que ella pasase por ahi a esas horas pero el asesino iba a por una víctima aprovechando fiestas y juventud por la zona.
En este caso es raro que a plena luz un depredador busque a una victima al azar en una zona de tránsito a esas horas, que si bien no es una calle principal tampoco es una calle solitaria. Ademas Malen era fuerte y nada ingenua como para irse con un desconocido.
Y si llegó a casa del novio?
O fue alguien que trabajaba en ese vivero?
En cuanto al padre, se le ha ido de las manos completamente. Primero dando pábulo al asunto del italiano, después sus tratos con el Ico, su carácter no ha jugado a su favor y ha sido blanco fácil para la prensa especialmente UltimaHora. Para colmo toda la trama de corrupción de la policia local de Calvia con el caso Cursach. Y a todo esto le añadimos que es "un foraster" apaga y vámonos. Para empezar el titulo de este tema ya es erróneo, Malen no era uns chica en elel momento de su desaparición era una niña de 15 años, menor, y no argentina sino mallorquina aunque de padres argentinos si.
 

Temas Similares

2
Respuestas
22
Visitas
3K
Back