Chat de exmilitares que hablaban de un golpe de Estado y fusilamientos. ¿Golpe militar?

Venga, una vez más
Ellos mismos dicen que ya no son militares y por eso pueden opinar libremente. Entonces por qué firman como militares?

Y otra vez más, un poquito de comprensión lectora: Que no he dicho EL EJÉRCITO en ningún momento, he dicho ESTOS FASCISTAS del chat que no, afortunadamente, no son TODO EL EJÉRCITO.

El coñazo es la defensa de lo indefendible y la paranoia ridícula con el comunismo, eso sí que es un verdadero coñazo
Zapatero acaba de hablar sobre Venezuela. Le presentan como ex presidente de España. Habla por el gobierno de España, no. Un militar en la reserva no habla en nombre del ejército. En nombre del ejército habla la ministra o el jemad y ya han hablado.
 
Zapatero acaba de hablar sobre Venezuela. Le presentan como ex presidente de España. Habla por el gobierno de España, no. Un militar en la reserva no habla en nombre del ejército. En nombre del ejército habla la ministra o el jemad y ya han hablado.

Tarde....y empujados por la situación, es decir, con la boca pequeña.
 
Zapatero acaba de hablar sobre Venezuela. Le presentan como ex presidente de España. Habla por el gobierno de España, no. Un militar en la reserva no habla en nombre del ejército. En nombre del ejército habla la ministra o el jemad y ya han hablado.

Zapatero, que yo sepa, no está hablando de fusilamientos ni de pronunciamiento ni de nada que haga saltar las alarmas a nadie.
 

Un exgeneral de la 'carta de los 73' critica a Robles por haberles "insultado"​

El general de división Gil Barberá distribuye una carta individual en círculos militares. Dice que la ministra está mal asesorada y afirma estar "indignado" por el "chalaneo" del Gobierno con sus socios parlamentarios
Robles en un acto oficial del Ejército de Tierra.

Robles en un acto oficial del Ejército de Tierra. EP
ANTONIO RODRÍGUEZ
PERFIL
EMAILTWITTER

PUBLICADO 07/12/2020 04:45ACTUALIZADO07/12/2020 04:45
El general retirado Ángel Gil Barberá, quien aparece en tercer lugaren la llamada 'carta de los 73' que algunos miembros de la XXIII Promoción de la Academia General Militar del Ejército de Tierra enviaron a Felipe VI el pasado 25 de noviembre, ha distribuido una misiva a título personal en círculos castrenses en la que critica a la ministra de Defensa, Margarita Robles, por decir que los firmantes de los últimos manifiestos de exmilitares eran unos "cobardes".
MÁS INFO
El escrito, al que ha tenido acceso Vozpópuli, está fechado el pasado viernes. "Soy uno de los firmantes de la Carta a SM el Rey que algunos de la Promoción XXIII le hemos enviado y que ha trascendido al público con una repercusión que no entiendo, pero que imagino alentada con intereses partidistas", afirma Gil Barberá de inicio.
Tras ello, explica las razones por las que firmó la carta al jefe del Estado como muestra de "apoyo y lealtad" al monarca "en estos momentos, para mí y para muchos, muy preocupantes". Este antiguo general de división señala que dio su consentimiento "sin que nadie me 'presionara' y sin 'presionar' yo a nadie, de forma que, aun siendo yo el mas antiguo del Cuerpo de Intendencia, con ninguno contacté para hacerle saber nada al respecto".
Gil Barberá arremete contra el "chalaneo" entre partidos políticos "inicialmente separados por líneas rojas infranqueables que desaparecen en 24 horas"
"Juré Bandera en diciembre de 1964 y en ningún momento de mi vida profesional o familiar, he faltado al respeto a la Constitución, otra cosa es al Gobierno, y así pienso seguir viviendo lo que me quede de vida", prosigue.
"Y precisamente por respeto a la Bandera y a la Constitución y al compromiso tantas veces refrendado en mi vida, de cumplirla y hacerla cumplir en la medida de mis fuerzas, ahora escasas, me uní conscientemente a la iniciativa de expresarle a SM. Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas, nuestra preocupación y nuestro apoyo y lealtad", añade Gil Barbera.
Margarita Robles y Felipe VI en un acto del Ministerio de Defensa.

Margarita Robles y Felipe VI en un acto del Ministerio de Defensa. GTRES
Esta es la razón, subraya este exgeneral, por la que aparece la graduación militar y la condición de retirado junto al nombre. "En absoluto hemos pretendido 'embozarnos' en el uniforme que amamos y seguimos amando en todo momento, y no cuando conviene en determinados mítines", hace hincapié al hilo de las palabras de Robles cuando informó del oficio enviado a la Fiscalía.
La ministra lamentó el pasado viernes que haya algunos antiguos oficiales que "embozados en una condición de militares que ya no tienen, únicamente quieren o bien poner en una situación complicada al Jefe del Estado, o bien mancillar el nombre de las Fuerzas Armadas".

Los "demenciales" chats del Aire​

Tras ello, aborda la "desgraciada salida a la palestra de los chats" de la XIX Promoción del Ejército del Aire que, en su opinión son "demenciales incluso entre colegas o amigotes" y que Gil Barberá "deplora y rechaza" en su carta. A su juicio, estos comentarios sobre dar un golpe de Estado o fusilar a millones de españoles están "facilitando, a algunos aprovechados, meternos a todos en el mismo saco y desacreditar absolutamente el contenido de la carta y la intención de los que la firmamos".
Por ello, hace hincapié en que en los chats o en la página Facebook de su promoción "nadie ha hablado nunca de pronunciamientos ni de nada semejante, que ni he sido presionado ni he presionado a nadie para la firma de la carta a SM, que en ningún momento he intentado que otras promociones enviaran cartas semejantes y que me siento injustificadamente insultado por una ministra que a mi juicio se está dejando llevar por no sé qué asesoramientos equivocados".
En ese punto, Gil Barberá se pregunta si "es cobarde quien con nombre y apellidos, junto a su empleo militar añade la condición de Retirado, o lo es quien valiéndose de su puesto político insulta al primero sabiendo que no puede contestarle", en referencia a Robles.

Las razones por las que firmó​

Finalmente, este exgeneral explica las razones que le movieron a firmar la carta dirigida al Rey. "Me preocupa el próximo futuro (el siguiente no tendré tiempo de verlo) de España y los españoles en lo político, lo económico y lo social", afirma en primer lugar.
Tras ello, dice estar "indignado" ante la "impunidad de las injurias que un día tras otro sufren la Corona, la Bandera y cuantos Símbolos nos unen y representan, injurias a veces vertidas o animadas por políticos en el Gobierno y aledaños".
Asimismo, arremete contra el "chalaneo" entre partidos políticos "inicialmente separados por líneas rojas infranqueables que desaparecen en 24 horas, partidos que siguen declarando su intención de romper España, pero que el Gobierno considera aliados 'en la dirección del Estado' y ejemplo a seguir por los partidos de la oposición".
Estoy dispuesto a firmar tantas veces como sea necesario, con la salvedad, quizás, de hacerlo individualmente, visto la que se ha montado"
Por último, subraya que está "harto de tanta mentira como sistemáticamente nos predican cada día", de que "cualquier discrepancia con la política 'progresista', acarree en las disciplinadas redes sociales el calificativo de fascista y que cualquier pregunta, actuación o comentario, incómodo para el poder, sea tachado de provocación".
"Por todas estas razones que tuve, y sigo teniendo, para firmar, estoy dispuesto a firmar tantas veces como sea necesario, con la salvedad, quizás, de hacerlo individualmente, visto la que se ha montado", concluye Gil Barbera ante la polémica que han tenido las cartas colectivas de militares retirados.
 
Venga, una vez más
Ellos mismos dicen que ya no son militares y por eso pueden opinar libremente. Entonces por qué firman como militares?

Y otra vez más, un poquito de comprensión lectora: Que no he dicho EL EJÉRCITO en ningún momento, he dicho ESTOS FASCISTAS del chat que no, afortunadamente, no son TODO EL EJÉRCITO.

El coñazo es la defensa de lo indefendible y la paranoia ridícula con el comunismo, eso sí que es un verdadero coñazo


No es que no sean TODO el ejército, es que NO SON EJÉRCITO. A ver si así lo entiende de una vez. Ni son parte del Ejército ni son Ejército. Son civiles a todos los efectos. Así de simple.

Y, sólo faltaba, yo no estoy defendiendo nada. Me limito a señalar datos objetivos. A ver si lo pilla sin embalarse, porque valoraciones no he hecho ninguna salvo opinar que el contenido del chat es deleznable Y, lo repetiré las veces que haga falta, el Ejército no ha dicho ni mú en este asunto como no podría ser de otra forma.

Tampoco he mencionado el comunismo, que no sé a qué viene ni por qué lo menciona usted, a no ser que lo haga por embarrar, pero quién sabe.
 
Venga, una vez más
Ellos mismos dicen que ya no son militares y por eso pueden opinar libremente. Entonces por qué firman como militares?

Y otra vez más, un poquito de comprensión lectora: Que no he dicho EL EJÉRCITO en ningún momento, he dicho ESTOS FASCISTAS del chat que no, afortunadamente, no son TODO EL EJÉRCITO.

El coñazo es la defensa de lo indefendible y la paranoia ridícula con el comunismo, eso sí que es un verdadero coñazo
Y dale con fascistas.........que malo es usar un termino sin tener ni idea de lo que significa......
 
Por ejemplo, al anormal este, bien joven y lozano, más que los jubilados, seguro. A este se le va la cabeza, junta a 4 más y la lía que no sería la primera vez, porque claro, están altos mandos dramando por un pronunciamiento, un golpe, fusilamientos, loquesea que sus mentes fascistas sean capaces de idear.

Y a este imbécil que ya la ha liado sin que le azuzen me imagino ya con el chat en la mano.

Me hace mucha gracia la gracia que os hace que a algunos nos preocupe esto. El comunismo que tenéis en la boca todo el santo día, que no lo veo por ningún lado, veo más corruptos en Soto del real con corbata y chaqueta que políticas comunistas, pero en fin.

Pues eso, imaginad que un grupito de jubilados comunistas, gente que ha sido prominente hace hace 4 días en la dirección del país se pone a hacer también el idiota con ideas de, por ejemplo, derrocar al Rey, atacar la Zarzuela, yo qué sé, no me quiero ni imaginar la que estaría liando la derecha !!! Los políticos y los votantes y los de aquí del foro!!! Es que no tendría el gobierno España para correr, dimisión Iglesias y toda la peña!!! Sin embargo, qué? Qué está pasando con estos anormales? NADA y nada va a pasar.

Porque, claro, la izquierda en este caso sería el demonio, pero estos señoros, a los que nadie ha llamado, vienen a imponer el orden, SU orden.

Anda ya! Que revienten!!!
Anda que no teneis miedo de cuatro jubiletas.......estais acohonados!!!!!
 
Back