Charlotte Casiraghi preside el foro de filosofía en Monaco

tumblr_of3d610GWH1s6t5fio1_540.jpg
+

tumblr_of3d610GWH1s6t5fio3_r1_540.jpg
 
La temática central esta vez es el cuerpo (del anterior fué el amor) traduzco un poco @Euridice

El año pasado esta apuesta fué un éxito. Este año, la propulsora de los Reencuentros Filosóficos intenta continuar- alrededor del tema del cuerpo- hasta anclar la reflexión filosófica en Monaco

Como los tres mosqueteros, ellos son cuatro Joseph Cohen, Robert Maggiori, Raphaël Zagury-Orly et Charlotte Casiraghi, cuatro mosqueteros del pensamiento que han lanzado ayer la segunda convocatoria de los Reencuentros Filosóficos de Mónaco. Con una conferencia al mes, el proyecto imaginado y presidido por Charlotte Casiraghi, ha sabido seducir al principado. Durante la decena de encuentros de la primera convocatoria, se ha forjado un público fiel en esas citas alrededor de un filósofo invitado, donde se debate y se libera la palabra. El año pasado se habló del amor. Este año es el cuerpo la cuestión central del programa.
Cette année, ce sera le corps comme question centrale de la programmation.

En el mundo actual con la pérdida de valores, piensa que la filosofía es un valor refugio?

Carlota; probablemente si. El hecho de estar ahogados en discursos de opiniones sin encontrar puntos de apoyo, lleva a una necesidad fuerte de filosofía del público. Es un espacio para preguntarse, sin afrentar las convicciones politicas religiosas o sociales. Es una forma de deconstruir los prejuicios para restablecer una sociedad quizá más sana para pensar.

Entre los participantes hay filósofos, médicos sociólogos...Es complicado convencer a los sabios para enfrentarse a la filosofía.

Carlota; no es complicado convencerles. Los médicos, sociólogos, psicoanalistas o los cientifiicos siempre desean confrontar sus conocimientos y prácticas, a una reflexion que va a profundizar en su trabajo. Hay una verdadera sinergia entre la filosofía y las ciencias. Sobre el cuerpo hay debates éticos y preguntas. Aliar la filosofía con las otras especialidades es una fuerza para poder hacerse preguntas..


Este año ha ampliado la transmisión?
Carlota; en efecto, las clases de escuela primaria de Monaco reciben enseñanza para preparase a dialogar con una profesora de filosofía para niños. Hemos trabajado mucho para crear este vinculo entre la filosofía y la escuela primaria.
 
Flipin con las tonterias k dice. Palabras y conceptos vacios k no significan nada. Y esos gestos k hace.

Desde k la vi en la boda aquella de cana donde llega donde esta gad y su amiga y se pone a hablarles cuando ellos ya habian iniciado una conversacion, alli sola dando una vuelta sobre gad pa llegar al mismo sitio.
La ignoran y se retira y le quita el niño a laniñera

La filosofa de los prejuicios va a una boda haciendo k el k no es ya pareja lo parezca

Yo creo k esta un poco asi de lo suyo. Ufffff, k necia es, ya supera a los gilis de los hermanos

Kedaria mas serio y mas creible k lo organizara la hermana pekeña.
 
Debe ser que no consigue ponerle suficiente pasión a la vida y a lo que hace y por eso no consigue una relacción duradera, porque según ella es ahí dónde está la clave. Dice gilipolleces enormes con mucha seriedad, como si de verdad fuesen ciertas.
 
Yo tengo ganas de ver lo que reflexiona esta sobre el cuerpo, igual descubre que es la clave para una relación duradera oye.
 
en laas producciones de moda creo que transmite su esencia
a pesar de su gran belleza, juventud, ropa bonita, maquillaje cuidado, buenos profesionales delante y detrás de la cámara. parecen fotos parodia

esas poses, esas caras intensas, esas bocas abiertas que parece que va a cazar moscas. parecen las niñas pequeñas que juegan a posar como modelos. la faltan los dientes llenos de pintalabios rojo.
es como si pusieras a belen esteban a posar.
 
Ale ya se ha puesto el disfraz de filosofa la nena. Que poquita credibilidad transmite. A parte de que no hay quien entienda lo dice, que nos cuenta que tenemos que repensar ahora? La politica? Venga, vale, lo que la nena quiera.
 
Back