Charlotte asiste al desfile de YSL

Sirvienta, criada, empleada del servicio doméstico o chacha es lo mismo, dependerá de donde se utilice, desde luego en mi entorno chacha es más despectivo y a veces hasta casi ofensivo.
 
Sirvienta, criada, empleada del servicio doméstico o chacha es lo mismo, dependerá de donde se utilice, desde luego en mi entorno chacha es más despectivo y a veces hasta casi ofensivo.
Tienes razón depende del entorno, en el mio decirle chacha a la sirvienta o empleada domestica, es un termino cercano y hasta afectivo. todos los días aprendemos algo nuevo.
 
saint-laurent-show-front-row-fall-winter-2019-paris-fashion-week-france-shutterstock-editorial-10119310p.jpg


saint-laurent-show-front-row-fall-winter-2019-paris-fashion-week-france-shutterstock-editorial-10119310z.jpg
Anda Salma! no me gusta nada como va vestida.
 
Tienes razón depende del entorno, en el mio decirle chacha a la sirvienta o empleada domestica, es un termino cercano y hasta afectivo. todos los días aprendemos algo nuevo.
En mi entorno chacha es visto de forma muy despectiva, tienes razon, las palabras tienen significado diferente de donde se provenga.
 
Sirvienta, criada, empleada del servicio doméstico o chacha es lo mismo, dependerá de donde se utilice, desde luego en mi entorno chacha es más despectivo y a veces hasta casi ofensivo.
Pues nada, como no sabemos cual es tu entorno, será como tú dices. Semánticamente en España no es un apelativo despectivo sino, como he dichom la contraciòn de la palabara muchacha.
 
Pues nada, como no sabemos cual es tu entorno, será como tú dices. Semánticamente en España no es un apelativo despectivo sino, como he dichom la contraciòn de la palabara muchacha.
No es una contracción, en todo caso sería una aféresis. :)
 
Cuantas personas quisieran poder hacer lo que hace ella, o sea pasearse y darse capichos con todo el dinero que tendrá. No sé si se pretendará que la muchacha trabaje en una oficina fichando la hora de entrada y salida......
Así es!!!...hay un dicho que dice si la envidia tiñera....
 
Back