Celebraciones de Sainte Devote. Enero 26 y 27, 2022

Registrado
25 May 2014
Mensajes
369.314
Calificaciones
1.143.960


El semanario Hoy: Charlene Wittstock pronto será dada de alta: la esperanza se reaviva en el Principado de Mónaco, en vista de la fiesta de Santa Devota .
 


El semanario Hoy: Charlene Wittstock pronto será dada de alta: la esperanza se reaviva en el Principado de Mónaco, en vista de la fiesta de Santa Devota .
Ojalá aunque no creo que se reincorpore tan rapido.
 


El semanario Hoy: Charlene Wittstock pronto será dada de alta: la esperanza se reaviva en el Principado de Mónaco, en vista de la fiesta de Santa Devota .


Espero que así sea, porque eso significaría que está recuperándose bien.
 

Sainte Dévote: el programa de celebraciones​

La Patrona del Principado se celebrará el miércoles 26 y jueves 27 de enero con la tradicional bendición ante el fuego de la barca así como las misas programadas durante estos dos días festivos. Se aplicará un estricto dispositivo sanitario y no habrá juegos pirotécnicos.
23 de enero de 2022, 10:13

Es una de las tradiciones más antiguas del Principado, derivada de la leyenda de Sainte Dévote, "tradición que ocupa un lugar privilegiado en el corazón de los monegascos y atestiguada de manera permanente a lo largo de los siglos de historia de la ciudad". En efecto, según esta leyenda, Dévote, una joven cristiana originaria de Córcega, fue martirizada por el prefecto Bárbaro bajo los emperadores Diocleciano y Maximiano en una fecha que podría situarse en el 303 o 304. Su cuerpo, robado durante la noche siguiente por los fieles , fue puesto en un barco, llevado a Mónaco y enterrado en una capilla en el valle conocido como Gaumates, cerca del puerto, el 27 de enero del mismo año. Bajo el Príncipe Honoré II, en el siglo XVII, se convirtió en patrona de Mónaco. Desde 1874,

Celebraciones​

El próximo miércoles a las 10:30 horas, una misa tradicional en lengua monegasca abrirá las fiestas en la iglesia de Sainte Dévote. Al final del día, la procesión partirá a las 18:40 horas desde Port Hercule frente al restaurante Le Nautic para llegar unos minutos después al Quai Jarland donde se llevará a cabo la embarcación y la bendición de las reliquias. Tras la Bendición del Santísimo Sacramento en presencia del Soberano y su familia, presidida por Monseñor Dominique-Marie David, Arzobispo de Mónaco, comenzará la quema de la embarcación a las 19:30 horas. A la mañana siguiente, jueves, las celebraciones continuarán en la catedral con una misa pontificia a las 10 horas seguida de una procesión en la Roca. Se detendrá en la Place du Palais. Una guardia de honor y la orquesta de los Carabiniers du Prince le rendirán homenaje. Como todos los años, un celebrante luego bendice a la familia principesca con las reliquias. La procesión luego se dirige hacia las murallas, otro celebrante bendice a Mónaco y su población. Finalmente, de vuelta frente a la catedral, un celebrante final bendice el mar y los pescadores.

Disposiciones sanitarias y circulación interrumpida​

Este año, sólo las personas debidamente autorizadas podrán participar en la recepción de las reliquias, la procesión y la Saluda. El público no podrá acceder a la plaza Sainte Dévote pero se habilitará una "zona de público sentado" con un aforo de 100 plazas para los fieles, con retransmisión en pantalla gigante, accesible una hora antes de las celebraciones desde el paso de peatones situado en la esquina de boulevard Albert Ier y rue Princesse Antoinette. Se especifica que "por motivos de seguridad sanitaria, el público no podrá, según la tradición, recuperar los clavos de la embarcación". Asimismo, los fuegos artificiales han sido cancelados. El valle estará cerrado al tráfico de peatones, en particular para acceder a la estación de tren a partir de las 17:30 horas y es de esperar cambios de tráfico en los ejes de la procesión en estos horarios.
Délia KRIEL (con nota de prensa)

http://www.linkedin.com/shareArticl...n><br></span></p>&source=la-gazette-de-monaco
 
Charlene no estuvo presente en las celebraciones de hoy. Estuveran Albert, Caroline, Jacques, Gabriella, Louis Ducruet, Melanie y su hermano Jean Leonard
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
48
Visitas
3K
Back