Celebración del Día Nacional de Bélgica. 21 de julio de 2016

pixel.gif

No creo que se lo hayamos visto antes, porque me parece que Mathilde siempre estrena traje para la Fiesta Nacional desde que es reina. Pienso que lo hace como homenaje a que es un día solemne uno de los días más importantes del año para el pueblo belga... No hace como otras , yendo "de trapillo" a eventos que requieren cierta solemnidad regia como desfiles militares y ceremonias religiosas que sólo pasan una vez al año!
Saludos.
jajaja si es nuevo ya lei que pertenece a la nueva coleccion de Natan :)
 
Me ha sorprendido que en los actos principales con motivo de la Fiesta Nacional belga no hayamos visto a la Princesa Astrid, a su esposo, el Principe Laurenz o a la Princesa Claire, cuando siempre han estado presentes. En cambio si hemos visto al "patanatas" del Principe Laurent, hermano menor del Rey, quien siempre se hace remarcar por algun comentario impertinente o se hace notar por incumplir el Protocolo de los actos a los que asiste. He visto en varios blogs comentarios sobre el "posible veto" de la Reina Mathilde sobre todo a la Princesa Astrid, aunque no quiero pensar que este sea realmente el problema. Es posible que la Princesa Astrid estuviera en desplazamiento al extranjero...La Casa Real belga ha aclarado que sigue contando con la presencia de la princesa en los actos oficiales pero que en muchas ocasiones es ella misma la que los rechaza.

Si esta es la tonica que van a utilizar los Reyes actuales es verdaderamente una pena, pues sus hijos no estan en edad de representar a la Familia Real como es debido y apoyarse en miebros seniors de la familia era un magnifico apoyo para Philippe y Mathilde.

Esperemos volver a ver muy pronto en publico representando a su pais a esta excelente princesa !

princess-astrid-belgium-visits-prime-20141127-054724-917.jpg
 
¿podrías decirnos que fue lo que dijeron?
Directamente el video tiene debajo el siguiente subtítulo , redactado, supongo por la RTL, y eso que siempre suele ser una cadena muy respetuosa con la Familia Real:
Desfile militar, notoria ausencia de muchos miembros de la familia Real.
La tribuna estaba semivacía durante el desfile. Únicamente el rey, la reina y Laurent estaban presentes, Astrid y Claire PASARON y Alberto y Paola BOICOTEAN el acto desde 2013.

(como se ve , toda una declaración de intenciones para lo que luego se escucha en el video ).

La presentadora pregunta que tras estas ausencias, y la situación aislada en una tribuna alejada de Laurent, cómo lo habrá interpretado el público asistente y empieza el reportaje en sí.

El rey pasa junto al hermano y olvida saludarlo. Laurent sí saluda a sus sobrinos, y se sienta en una tribuna aislada y alejada de los reyes.

Lo que contesta la gente entrevistada ( aproximadamente):

La 1ª señora que contesta dice: "Supongo que habrá una razón. No soy quién para juzgar, pero es una pena no poderlos ver a todos juntos."

El 2º joven dice: "Con todo lo que está pasando de los atentados, todo el país debe estar unido, y la familia real al completo, también."

3ª señora :" Creo que una familia debe estar unida, y todo el mundo debe estar unido el 21 de julio."

Luego el experto explica, que puesto "que reciben dotaciones del estado belga pagadas con los impuestos, todo el mundo espera que cumplan con las obligaciones que son parte de su trabajo, entonces, no asistir al desfile es una falta grave desde el punto de vista simbólico"

Habla la autora del reportaje y dice que una parte del público esperaba ver a los antiguos reyes, pero que ellos hicieron saber ya desde 2013, que no querían ensombrecer con su presencia el protagonismo de su hijo," una forma de justificar una ausencia notoria."

Perdón por la tardanza en responderle, pero ví tarde su mensaje.

Saludos.
 
Última edición:
Me ha sorprendido que en los actos principales con motivo de la Fiesta Nacional belga no hayamos visto a la Princesa Astrid, a su esposo, el Principe Laurenz o a la Princesa Claire, cuando siempre han estado presentes. En cambio si hemos visto al "patanatas" del Principe Laurent, hermano menor del Rey, quien siempre se hace remarcar por algun comentario impertinente o se hace notar por incumplir el Protocolo de los actos a los que asiste. He visto en varios blogs comentarios sobre el "posible veto" de la Reina Mathilde sobre todo a la Princesa Astrid, aunque no quiero pensar que este sea realmente el problema. Es posible que la Princesa Astrid estuviera en desplazamiento al extranjero...La Casa Real belga ha aclarado que sigue contando con la presencia de la princesa en los actos oficiales pero que en muchas ocasiones es ella misma la que los rechaza.

Si esta es la tonica que van a utilizar los Reyes actuales es verdaderamente una pena, pues sus hijos no estan en edad de representar a la Familia Real como es debido y apoyarse en miebros seniors de la familia era un magnifico apoyo para Philippe y Mathilde.

Esperemos volver a ver muy pronto en publico representando a su pais a esta excelente princesa !

Ver el archivo adjunto 417168
Astrid estaba por supuesto en territorio belga, la noche de antes presidió junto a Mathilde y Philippe el concierto que preludia la fiesta Nacional. Se saludaron y besaron efusivamente . No hay pues razón alguna para que Mathilde vete a su cuñada el día siguiente.
En la mañana del 21 estuvo en el TeDeum en honor al rey en la catedral de Arlon ( a menos de una hora de Bruselas). Al desfile ( no se sabe la razón) declinó asistir por propia voluntad ...
De la ausencia de Claire, no sabemos razón alguna.
Y sí, coincido con usted ( y con la mayoría del pueblo belga) en que es una pena que no asistan juntos y unidos a este tipo de ceremonias. Pero sencillamente , no creo que Mathilde tenga nada que ver al respecto... ( Es sólo mi opinión).
Saludos.
 
Yo tampoco creo que sea algo de Mathis, en mucha prensa belga se habla que Astrid no está contenta con tener tan pocos actos y que quiere más, que por eso está haciendo un poco de boicot.

La cosa es que parece que aun no se ha acostumbrado a que ya no es la hija sino la hermana del Rey y que con sus sobrinos creciendo, cada vez tendrá menos y menos que hacer.
 
Un maxi -pijama? :ROFLMAO:
Menos mal que Elisabeth si lleva algo lindo, qué piernas más largas tiene esta criatura.
Sí ese dizque conjunto-pijama ya lo lució el año pasado en un concierto de música actual.... La verdad que yo adoro a Mathilde, pero este conjunto es infumable...No la favorece nadita!
 
Me parece un encanto de mujer la reina pero hooooribles todos los zapatos que usa.
 
Back