Celebración del Día de la Fiesta Nacional. Octubre 12. 2023

Amagoia maja, relájate...
En todos los lugares hay paletos, chonis, con educación y sin ella, etc.
Lo de cavernícolas, que tú tomas como insulto y que no he visto escrito en el foro hasta hoy, proviene de tu tierra...
"Un idioma vivo y antiquísimo cuyo origen, hoy por hoy, aún se desconoce. Importantes lingüistas e historiadores defienden la creencia de que el euskera puede ser heredero directo de la lengua que hablaban, hace 15.000 años, los habitantes de las cuevas de Altamira, Ekain o Lascaux."
Ser una persona viajada o de mundo es ser amplio de mira; sin necesidad de viajar...

Durante muchos años, los idiomas fuera del castellano fueron prohibidos por el regimen franquista, por lo que poca gente lo hablaba fuera de su casa o en los caseríos sobre todo de Gipuzkoa, pero Bizkaia y Araba no. Una porque tenía mayoría de fuera y la otra por ser más interior.
Hoy día y pese a ser cooficial sigue siendo minoritario.

Pero fíjate que suerte! En unos años más y gracias al gobierno dictatorial e independentista que prohibe estudiar en castellano, lo conseguiréis...

Y si revisas el mapa geográfico de tu tierra, observarás que los montes vascos pertenecen a la Cordillera Cantábrica... De nuevo "amplitud de miras"(y)(y)


Aldraguera , guapa , yo estoy siempre relajada , va en mi carácter pacifico.
Ahora si pretendes que dé por bueno el “amplitud de miras” de nuevo , no lo voy a hacer , es abundar en lo mencionado.

Que amplitud de miras ?? Tú no me conoces de nada para saber si yo tengo amplitud de miras o no, porque supones que no las tengo ? Es alucinante, porque defiendo la lengua de mis antepasados ?? Y tú cuál defiendes ? La de los tuyos naturalmente , déjanos a los demás ejercer nuestro derecho , a ti que te molesta ?

De lo que expones , nada que no sepamos , no es necesario que busques en internet sobre nuestra lengua , sin embargo en relación a nuestros montes , te voy a facilitar la información sobre el Pirineo , que no pertenece a la cordillera cantábrica , así aprendes un poco.


GRANDES TRAVESÍAS

ALTA RUTA DEL PIRINEO VASCO
Muchos años han tenido que pasar para que por fin vea la luz la propuesta circunscrita a Euskal Herria para la Alta Ruta Pirenaica. Puesto que sólo son 10 las etapas para realizar toda la travesía la misma es alta de verdad y para ello caminamos por las cumbres, a cambio de un poco más de fatiga pero muchas más emociones. Desde Hendaia hasta Lescun, nos pasearemos sobre algunas alturas del Bidasoa, coronaremos Larrun, subiremos a Atxuria, Auza, Lindux, Urkulu, Mendizar, campearemos por Okabe y afrontaremos la cresta del Orhi. Y aún más, dibujaremos un largo espinazo de alturas sucesivas: Otsogorrigaña, Barazea, Kartxela, Lakora y terminaremos regalándonos la mejor mirada de todo el Pirineo desde al Anie.
Egilea
Santiago Yaniz

Bilduma
GRANDES TRAVESÍAS

Hizkuntza
Castellano

210x135x7 mm
ISBN/EAN
9788482163949
22.25 €

T
 
Aldraguera , guapa , yo estoy siempre relajada , va en mi carácter pacifico.
Ahora si pretendes que dé por bueno el “amplitud de miras” de nuevo , no lo voy a hacer , es abundar en lo mencionado.

Que amplitud de miras ?? Tú no me conoces de nada para saber si yo tengo amplitud de miras o no, porque supones que no las tengo ? Es alucinante, porque defiendo la lengua de mis antepasados ?? Y tú cuál defiendes ? La de los tuyos naturalmente , déjanos a los demás ejercer nuestro derecho , a ti que te molesta ?

De lo que expones , nada que no sepamos , no es necesario que busques en internet sobre nuestra lengua , sin embargo en relación a nuestros montes , te voy a facilitar la información sobre el Pirineo , que no pertenece a la cordillera cantábrica , así aprendes un poco.


GRANDES TRAVESÍAS

ALTA RUTA DEL PIRINEO VASCO
Muchos años han tenido que pasar para que por fin vea la luz la propuesta circunscrita a Euskal Herria para la Alta Ruta Pirenaica. Puesto que sólo son 10 las etapas para realizar toda la travesía la misma es alta de verdad y para ello caminamos por las cumbres, a cambio de un poco más de fatiga pero muchas más emociones. Desde Hendaia hasta Lescun, nos pasearemos sobre algunas alturas del Bidasoa, coronaremos Larrun, subiremos a Atxuria, Auza, Lindux, Urkulu, Mendizar, campearemos por Okabe y afrontaremos la cresta del Orhi. Y aún más, dibujaremos un largo espinazo de alturas sucesivas: Otsogorrigaña, Barazea, Kartxela, Lakora y terminaremos regalándonos la mejor mirada de todo el Pirineo desde al Anie.
Egilea
Santiago Yaniz

Bilduma
GRANDES TRAVESÍAS

Hizkuntza
Castellano

210x135x7 mm
ISBN/EAN
9788482163949
22.25 €

T
No necesito buscar nada en internet. Como ya dije, he vivido casi 50 años allí.
Allí empece los estudios, me casé y nacieron mis hijos. Y mientras que la mayor, pudo optar por el modelo B, con el pequeño me obligaron al modelo D.
Comprenderás que sé de lo que hablo...
 
La historia contemporánea la real , es que hubo una dictadura durante cuarenta años , en la que a los republicanos , catalanes y vascos intentaron hacer desparecer ideológicamente y culturalmente , y en la que los jóvenes estábamos aterroririzados porque la GC se podía presentar en tu casa a por ti en cualquier momento si aparecías en la agenda de alguien , o ibas a una manifestación .Cuando murió el asesino de Franco cambiaron algo para que no cambiara nada y disolvieron las Cortes , hubo elecciones y un referéndum donde se preguntaba si queríamos una transición con el Borbon como rey , la gente que quería que todo transcurriera en paz votó que si , nuestros padres habían vivido la guerra , todos teníamos la mitad de la familia fuera o muerta , SI sobre todo los vascos.
A partir de ahí , se estableció el Estado de las Autonomías , fundamentalmente para no destacar a vascos y catalanes con derechos históricos claros , y aún y así , Arzallus exigió que se incluyera el término nación para nosotros.
De lo pactado para que no hubiera jaleo, no se ha cumplido nada , el estatuto de Gernika está por completar , y no se cumple la ley , hay que ir pactando ocasión tras ocasión para enganchar competencias .

Así que mira por donde sólo has dicho una sola verdad que soy vasca , como mi propio nombre indica , y como tal puedo decirte , que ni por un solo instante de mi vida me he sentido española , carezco de cualquier sentido de pertenencia a esa vuestra nación y además no quiero tenerlo , tengo una lengua diferente en la que me entiendo con mi familia y amigos , y unas costumbres bien arraigadas en las que no entra la corrupción ni reyes ni mentiras , y estoy contentísima de que así sea , y además te diré he criado dos hijos para que sigan siendo fieles a sus antepasados .Aun y así si los españoles fueran de otra forma estaría abierta a compartir pasaporte , pero hasta el momento no me apetece a pesar de que lo tenga , un mal menor porque la violencia no entra en mi ideario ..
aplausos.gif
 
Cumple 18 en 15 días, a ver, que ya es mayorcita.
Ha pasado 2 años fuera de casa, no tenía ni 16 años cuando se fue y parece que le fue de maravilla.
Un salón lleno de gente con la que intercambiar mayormente unas palabras educadas no es taaaaan difícil.
Además que ese salón lleno de gente, estaba lleno de gente total y absolutamente partidaria de la monarquía . O no? Los juntaron en la esquina y los metieron en el besamanos?
 
No necesito buscar nada en internet. Como ya dije, he vivido casi 50 años allí.
Allí empece los estudios, me casé y nacieron mis hijos. Y mientras que la mayor, pudo optar por el modelo B, con el pequeño me obligaron al modelo D.
Comprenderás que sé de lo que hablo...

No , no lo sabes , el Pirineo. no es la cordillera cantábrica.
 
No , no lo sabes , el Pirineo. no es la cordillera cantábrica.
Tú hablaste de los montes vascos en general, no de los Pirineos en particular... Y ni los unos ni los otros os pertenecen en su totalidad.
La Cordillera Cantábrica llega hasta los Pirineos, y estos, además de al País Vasco francés, también a Francia, Andorra, Cataluña, Aragón y Navarra... Oséase, también a España...
 
Yo no he hablado de los montes vascos , ha sido otra forera , lee el hilo , pero vamos , que no tienes ni idea .
Esto iba de amplitud de miras , no me has contestado, que te hace pensar que yo no tengo amplitud de miras , que elementos de juicio tienes para decir eso sin conocerme ?? Me lo puedes explicar ??
 
Yo no he hablado de los montes vascos , ha sido otra forera , lee el hilo , pero vamos , que no tienes ni idea .
Esto iba de amplitud de miras , no me has contestado, que te hace pensar que yo no tengo amplitud de miras , que elementos de juicio tienes para decir eso sin conocerme ?? Me lo puedes explicar ??
Has hablado de todo eso e incluso de Franco, en un post que borraste o te borraron, pero que me dio tiempo a leer...
 

Temas Similares

2
Respuestas
12
Visitas
663
Back