Celaá dice que los hijos no pertenecen a los padres

ja! eso es otra... en educacion no es pedro Sanchez no... son las autonodeellos. Donde ademas pasan cosas tan estupendas como lo que pasa en el gobierno, alianzas extranas que nadie quiere, que funcionan en base al chantaje y que se permiten el lujo de "saber" mas que quienes pagan. porque si, porque son politicos y ellos lo valen. Se creen una especie superior o algo...

Pero eso es otra cosa, si nos metemos en política, pactos y demás, estamos hablando de otra cosa. Los centros educativos tienen autonomía pedagógica, y en los centros hay ideologías de toda índole, que el profesorado de los centros públicos accede por oposición, no por ideología política
 
A lo que llamas panfleto es una exposición que se organizó en un ayuntamiento, no en un centro educativo, y los paneles estuvieron expuestos en el ayuntamiento, un ayuntamiento de Málaga.
"La exposición se podrán visitar del 29 de enero al 5 de febrero en el Consistorio en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas."

https://www.diarioaxarquia.com/noti...osicion-libres-e-iguales-policia-y-diversidad
No se si se ha hecho en otras comunidades autónomas, yo soy de Cádiz y a través de fedapa me informan que exponga en mi centro educativo el taller para que en ciudadanía, valores o en otro momento se lo expliquen a los niños.
Hay centros que si lo han hecho.
 
No se si se ha hecho en otras comunidades autónomas, yo soy de Cádiz y a través de fedapa me informan que exponga en mi centro educativo el taller para que en ciudadanía, valores o en otro momento se lo expliquen a los niños.

Imagino que una cosa es lo que ofrezcan a los centros y otra lo que acepten realizar en el centro, y más en horario escolar.
 
Pero eso es otra cosa, si nos metemos en política, pactos y demás, estamos hablando de otra cosa. Los centros educativos tienen autonomía pedagógica, y en los centros hay ideologías de toda índole, que el profesorado de los centros públicos accede por oposición, no por ideología política
Pero tienen que ceñirse a lo que dictan las consellerias si o si.
 
Los tutores y tutoras de cada curso están siempre enterad@s de las actividades que realiza su grupo. 1º tutores y si hay dudas a la jefatura de estudios.
Ya sería un detalle contarnos a los padres que pretenden hacer, preguntarnos si estamos de acuerdo y respetar nuestros deseos ANTES de esas actividades que no hemos pedido
 
Pero tienen que ceñirse a lo que dictan las consellerias si o si.

Tienen que ceñirse a lo que dice la ley y los reales decretos que regulan la organiación y funcionamiento de los centros educativos. Si una CCAA se salta la ley y los reales decretos pues pueden llevar esas normas a la justicia ( igualito que se hizo con Puigdemont y Junqueras ? ? , que la justicia resuelva....)
 
Ya sería un detalle contarnos a los padres que pretenden hacer, preguntarnos si estamos de acuerdo y respetar nuestros deseos ANTES de esas actividades que no hemos pedido

Quizás el tema es que ya sería un detalle que los padres hablen con los profesores para preguntarles lo que hacen en el colegio, no que los profesores tengan que llamar a cientos de padres ;)
 
El ministerio de la verdad en marcha
Por noviolasnocarcel, 31 Jan 2020, 22:01
Compartir en Facebook

Compartir en Twitter


133445 - El ministerio de la verdad en marcha
 
Quizás el tema es que ya sería un detalle que los padres hablen con los profesores para preguntarles lo que hacen en el colegio, no que los profesores tengan que llamar a cientos de padres ;)
De verdad, Anxela, hay detalles que hacen que me pregunte a menudo en que mundo creéis algunos que vivimos. Ahora resulta que los profes tendrían que llamarnos por teléfono uno a uno. Espero que sea broma, porque si no es así es que debes pensar que los demás somos tontos.

Entonces, según tu, mejor le preguntamos uno a uno los cientos de padres. ¿No?

Te cuento un secreto: existen plataformas, apps y un sinfín de medios con los que trabajan los coles hoy en día, y que utilizan para cosas como pedir autorización para excursiones, informar de eventos a los cuales pueden ir disfrazados, etc.

Y ¿Sabes qué? ¡Los coles tienen internet! Sí, sí ¡Como lo oyes! ¡Y redes sociales!

Y otra más, que quizá no te creas ¡Los padres de hoy sabemos manejarnos en todos esos entornos tecnológicos!


A ver si ahora los que no somos progres, hemos progresado más que los que dicen que son “progresistas”

¿Quién lo hubiera imaginado?
 
De verdad, Anxela, hay detalles que hacen que me pregunte a menudo en que mundo creéis algunos que vivimos. Ahora resulta que los profes tendrían que llamarnos por teléfono uno a uno. Espero que sea broma, porque si no es así es que debes pensar que los demás somos tontos.

Entonces, según tu, mejor le preguntamos uno a uno los cientos de padres. ¿No?

Te cuento un secreto: existen plataformas, apps y un sinfín de medios con los que trabajan los coles hoy en día, y que utilizan para cosas como pedir autorización para excursiones, informar de eventos a los cuales pueden ir disfrazados, etc.

Y ¿Sabes qué? ¡Los coles tienen internet! Sí, sí ¡Como lo oyes! ¡Y redes sociales!

Y otra más, que quizá no te creas ¡Los padres de hoy sabemos manejarnos en todos esos entornos tecnológicos!


A ver si ahora los que no somos progres, hemos progresado más que los que dicen que son “progresistas”

¿Quién lo hubiera imaginado?

? ? ?
No, lo que yo creo es que algun@s pensáis que otr@s nos hemos caído de un guindo. Todos los tutor@s tienen horas de atención a padres ( porque además es obligatorio), cada tutor/a atiende en primaria a 25 alumn@s como máximo, y 30 en secundaria, creo. Los padres que no se enteran es porque no les da la gana, es tan simple como pedir cita con la tutora o tutor ( como hicim@s tod@s los que nos preocupamos en su día).
Y yo te cuento otro secreto, las AMPAS no están de adorno, las AMPAS hacen reuniones en las que informan a los padres y madres de sus actuaciones, la convocatoria de las reuniones de padres y madres las convoca el presidente o presidenta del AMPA, y en el seno de las AMPAS se deciden los representantes del consejo escolar, que informan a los padres y madres ( o es su obligación) de los acuerdos tomados en el consejo escolar.
Y por cierto, en las AMPAS también hay elecciones a presidente del AMPA y demás órganos. Todos los padres y madres son candidatos y pueden ser elegidos.
En fin... que paso de más rollo, quien lo quiera saber que se informe donde procede, que mucho quejarse pero me parece a mi que de información.... ná de ná....
 
De verdad, Anxela, hay detalles que hacen que me pregunte a menudo en que mundo creéis algunos que vivimos. Ahora resulta que los profes tendrían que llamarnos por teléfono uno a uno. Espero que sea broma, porque si no es así es que debes pensar que los demás somos tontos.

Entonces, según tu, mejor le preguntamos uno a uno los cientos de padres. ¿No?

Te cuento un secreto: existen plataformas, apps y un sinfín de medios con los que trabajan los coles hoy en día, y que utilizan para cosas como pedir autorización para excursiones, informar de eventos a los cuales pueden ir disfrazados, etc.

Y ¿Sabes qué? ¡Los coles tienen internet! Sí, sí ¡Como lo oyes! ¡Y redes sociales!

Y otra más, que quizá no te creas ¡Los padres de hoy sabemos manejarnos en todos esos entornos tecnológicos!


A ver si ahora los que no somos progres, hemos progresado más que los que dicen que son “progresistas”

¿Quién lo hubiera imaginado?

Y otra cosa, y crees que la mejor forma de preocuparse por un/a hij@ menor es desde detrás de un terminal, pues mira...tiene que haber opiniones pa tó ;)
 
Back