Celaá dice que los hijos no pertenecen a los padres

A ver, es q las actividades complementarias son curriculares y obligatorias. Es decir, formación

Y abarcan seguridad vial, cuidado del medio ambiente, sostenibilidad, prevención e información sobre toxicomanías, educación sexual, prevención de ETS y muchas cosas mas.

Todos los años el consejo escolar, donde hay profesores y padres, decide q actividades complementarias se hacen y quien las hace. Desde los propios profesores, médicos, policías, ONG's y demás

Si no estas de acuerdo con alguna, o con el contenido de la que sea, reclamas al consejo escolar. Y si no te atienden, puedes reclamar a inspección escolar e incluso a los tribunales

Pero son formación curricular. Si no lo fuera, no estaríamos aquí

Que si, en eso estamos de acuerdo pero en la charla cuyo vídeo colgaron el otro dia, la señora que las da dice, textualmente que si PARA ELLA hay algo que considera importante se lo introduce a los niños y, en ese momento, si esa cuestión no está en lo que se ha aprobado en la PGA, o excede de lo que se ha acordado impartir, es ELLA LA QUE DECIDE que contenidos da a los niños. Vamos, lo dice claramente.
 
"Los Estados miembros de la Naciones Unidas aprobaron una resolución en la que reconocen que el mayor desafío del mundo actual es la erradicación de la pobreza y afirman que sin lograrla no puede haber desarrollo sostenible.

La Agenda plantea 17 Objetivos con 169 metas de carácter integrado e indivisible que abarcan las esferas económica, social y ambiental.

La nueva estrategia regirá los programas de desarrollo mundiales durante los próximos 15 años. Al adoptarla, los Estados se comprometieron a movilizar los medios necesarios para su implementación mediante alianzas centradas especialmente en las necesidades de los más pobres y vulnerables.

“Estamos resueltos a poner fin a la pobreza y el hambre en todo el mundo de aquí a 2030, a combatir las desigualdades dentro de los países y entre ellos, a construir sociedades pacíficas, justas e inclusivas, a proteger los derechos humanos y promover la igualdad entre los géneros y el empoderamiento de las mujeres y las niñas, y a garantizar una protección duradera del planeta y sus recursos naturales”, señalaron los Estados en la resolución.
Muy bonito todo... sobre el papel.

¿ qué no se nos consultó a los ciudadanos?

¿Cómo pretenden lograr todo eso?

Como ya dije, da para otro hilo
 
No, lo que procede es que en el cole se respete la voluntad de los padres.
Por otra parte, lo que para un padre, en ese consejo escolar, o para un profe es aceptable, para otro puede no serlo. Si el tema de la charla toca temas morales o de convicciones, de consulta por los padres. Así debe ser.
Sobre fiarse.... me da la risa. Fíate, que te irá bien en la vida. Fíate y confía. Lo dicho. Papá estado sabe lo mejor para todos. ¡Oye! ¡Ni el papa con eso de la infalibilidad que dicen que tiene!

Y dale con papá estado. Papá estados somos todos los españoles, no es Pedro Sánchez. Que haya quien se quiera pasar las leyes por el forro? pues claro que l@s hay, hasta políticos, pero eso no implica que se deban pasar las leyes por el forro... ;)
Y dejo ya la conversación, porque primero era P Sánchez el que se iba a sacar de la manga las actividades, luego era también Sánchez el de la agenda 2030, como ves que nada de eso... sigues con que nos quieren adoctrinar, y no te fias del colegio entonces allí no preguntas.
Allá cada un@ con su mecanismo...
 
Bendito sea el Señor, en el consejo escolar están LOS PADRES

Si, depaseo, pero por ejemplo, lo que colgaron esta mañana. el titulo de la charla era Policía y Diversidad. Maravilloso, va la Policía Local pero miras el desarrollo de la charla y dedican un poquito a los deitos de odio en general y el 60% restante de la charla es sobre LGTBI, como si los delitos dfe odio por cuestiones religiosas, culturales, raciales fueran irrelevantes y el único delito de odio digno de considerarse fuera ese.

Luego los ejemplos: la comisaria trans, que a quien le importará, que es maravillosa, servicial.
El otro inter + que cuenta con pelos y señales que no tenía pexx al nacer pero luego si.
Maravillosisimas personas LGTBI...

Sigues leyendo y ya llegamos a las cavernas machistas..., los hombres son horribles, machotes, etc...

Pues que quieres que te diga, me parece una manipulación de manual.
 
Muy bonito todo... sobre el papel.

¿ qué no se nos consultó a los ciudadanos?

¿Cómo pretenden lograr todo eso?

Como ya dije, da para otro hilo

Pero qué parte no se entiende de que los padres no pueden decidir sobre el curriculo de los centros educativos? ¿sabes lo que es un proyecto curricular?, porque me temo que no.
 
Que si, en eso estamos de acuerdo pero en la charla cuyo vídeo colgaron el otro dia, la señora que las da dice, textualmente que si PARA ELLA hay algo que considera importante se lo introduce a los niños y, en ese momento, si esa cuestión no está en lo que se ha aprobado en la PGA, o excede de lo que se ha acordado impartir, es ELLA LA QUE DECIDE que contenidos da a los niños. Vamos, lo dice claramente.

No. Ella decide lo que dice en sus charlas, y los centros aceptan o no aceptan esas charlas. Las charlas las puede organizar de forma privada también.
 
¿Y qué parte no se entiende de que los padres tienen derecho a elegir la formación moral de sus hijos?

Es que sigo analizando lo de esta mañana y aún flipo. De las mujeres, nada. Las mujeres no existen en el panfleto, solo existen LGTBI y cavernícolas. Me río yo de esa diversidad... Los hombres no deben meterse con el colectivo LGTBI, pero de las mujeres, ni una letra. Joder, en serio, me parece totalmente sectario.
 
Es que sigo analizando lo de esta mañana y aún flipo. De las mujeres, nada. Las mujeres no existen en el panfleto, solo existen LGTBI y cavernícolas. Me río yo de esa diversidad... Los hombres no deben meterse con el colectivo LGTBI, pero de las mujeres, ni una letra. Joder, en serio, me parece totalmente sectario.
Exacto eso es lo que me llama la atención no que se hable de diversidad sexual, es lo que hay por debajo.
 
Estos talleres se intentan colar a través de las ampas, que los propone y ponen en contacto a los distintos colectivos, muchas de las ampas ni reflexionan sobre el tema, ni lo leen es algo que hay que hacer si no te tachan de sabe dios que, pues yo tengo que tener ya multitud de tachones por que por mi parte no entran en el cole.
 

Temas Similares

Respuestas
5
Visitas
200
Back