Celaá dice que los hijos no pertenecen a los padres (1 Viewer)

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En psicología hay una técnica que se llama role playing

Se trata de intercambiar papeles, en cualquiera que sea la situación con la que se este trabajando, para que los participantes puedan situarse en el lugar del otro.

Se utiliza tanto en el campo de los recursos humanos, como en terapia de pareja o familiar.

Si esa era la idea, honestamente, creo q estaba muy mal planteada.
prima, sinceramente, no veo ninguna necesidad de hacer este tipo de "talleres" en un instituto, hablar de riesgos de embarazo, de enfermedades pues vale pero llegar tan lejos es que no lo veo pero ojo ni con autorización de los padres, si quieren por** que sea en otro sitio y siendo ya a partir de 18 años.
ya tendrán tiempo de saber lo que es una felaccion y si lo saben (que es posible) no lo veo como algo necesario a enseñar en una educacion obligatoria.
En cuanto al tema de como se tienen que sentir una actriz por**, me parece fuera de lugar porque son eso actrices que cobran una pasta que te cagas y con todo firmado y pactado, no tiene que ver con la realidad.

pd ya no se si lo que quieren es prohibir también las pelis por**
 

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Los que hacen las pelis por**, no son los chavales de ese instituto, no entiendo el motivo de intercambiar los papeles, papel pactados entre los "actores", que quieren demostrar que se humilla a la mujer? Que eso no es una relación normal?... Y ellos que culpa tienen? Por qué tienen que experimentar nada en sus propias carnes?
El por** es denigrante para cualquier persona para mi entender,sea hombre o mujer. Y además el por** que hay. Porque un hombre le guste ver una mujer desnuda es normal, tambien hay hasta mujeres que les gusta ver mujeres desnudad. Y mujeres que les guste ver el hombre que les gusta desnudo. De ahi, que te guste como atan a gente ,la pegan, la penetrant entre 7 no es normal y empieza a fomentar parafilias y aberraciones
 
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prima, sinceramente, no veo ninguna necesidad de hacer este tipo de "talleres" en un instituto, hablar de riesgos de embarazo, de enfermedades pues vale pero llegar tan lejos es que no lo veo pero ojo ni con autorización de los padres, si quieren por** que sea en otro sitio y siendo ya a partir de 18 años.
ya tendrán tiempo de saber lo que es una felaccion y si lo saben (que es posible) no lo veo como algo necesario a enseñar en una educacion obligatoria.
En cuanto al tema de como se tienen que sentir una actriz por**, me parece fuera de lugar porque son eso actrices que cobran una pasta que te cagas y con todo firmado y pactado, no tiene que ver con la realidad.

pd ya no se si lo que quieren es prohibir también las pelis por**
Bueno, supongo que la idea general era mostrar como el por** cosifica y denigra a la mujer.

Y que las relaciones que pueden ver en el por** asqueroso que circula por internet no tiene nada que ver con unas relaciones sexuales " normales"

Pero el método elegido mi me parece mas que discutible, por no decir directamente contraproducente y, como mínimo, imprudente.

No están en terapia. Están en una clase obligatoria. Desde el punto y hora que no pueden elegir participar o no en un taller así, ese tipo de técnicas, y más como se ha aplicado, sobra.
 
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El por** es denigrante para cualquier persona para mi entender,sea hombre o mujer. Y además el por** que hay. Porque un hombre le guste ver una mujer desnuda es normal, tambien hay hasta mujeres que les gusta ver mujeres desnudad. Y mujeres que les guste ver el hombre que les gusta desnudo. De ahi, que te guste como atan a gente ,la pegan, la penetrant entre 7 no es normal y empieza a fomentar parafilias y aberraciones
No puedo estar más de acuerdo contigo. Un primer acercamiento a la sexualidad desde ese tipo de por** es, mi entender, una fuente de problemas a futuro
 

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Bueno, supongo que la idea general era mostrar como el por** cosifica y denigra a la mujer.

Y que las relaciones que pueden ver en el por** asqueroso que circula por internet no tiene nada que ver con unas relaciones sexuales " normales"

Pero el método elegido mi me parece mas que discutible, por no decir directamente contraproducente y, como mínimo, imprudente.

No están en terapia. Están en una clase obligatoria. Desde el punto y hora que no pueden elegir participar o no en un taller así, ese tipo de técnicas, y más como se ha aplicado, sobra.
de todas formas prima el por no es para hombres y mujeres, no solo los hombres tienen que disfrutar viendo algunas cosas, el por** es genérico y repito son actores y actrices que al igual que en una película de asesinatos no se mata de verdad.
aunque fuera una terapia no olvidemos lo que es un actor y una actriz
 
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de todas formas prima el por no es para hombres y mujeres, no solo los hombres tienen que disfrutar viendo algunas cosas, el por** es genérico y repito son actores y actrices que al igual que en una película de asesinatos no se mata de verdad.
aunque fuera una terapia no olvidemos lo que es un actor y una actriz
A un adulto, con una vida sexual que se ha desarrollado con normalidad y, si me permites la licencia, empezando por el principio, ese tipo de por** le puede gustar, excitar y lo que quieras.

Pero tiene claro la frontera entre la fantasía y la realidad. No ve en su pareja o en su mujer una actriz por**. Aunque pueda querer reproducir algún que otro guión, sabe que es un asunto de dos.

No es lo mismo entre adolescentes que se están iniciando en la sexualidad.

Primero, toman esas películas como referente, básicamente xq no tienen otro. Identifican a sus novietas con las protagonistas de esas películas y ellas, a su vez, tienden a asumir ese rol aunque se sientan incómodas con el.

Hay algún estudio reciente sobre la influencia del por** actual en los comportamientos sexuales de los adolescentes. Y no es bueno.

Nada que decir en el por** que ven o dejan de ver los adultos. Eso es decisión de cada cual.

Pero en adolescentes, no, no y no.
 

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A un adulto, con una vida sexual que se ha desarrollado con normalidad y, si me permites la licencia, empezando por el principio, ese tipo de por** le puede gustar, excitar y lo que quieras.

Pero tiene claro la frontera entre la fantasía y la realidad. No ve en su pareja o en su mujer una actriz por**. Aunque pueda querer reproducir algún que otro guión, sabe que es un asunto de dos.

No es lo mismo entre adolescentes que se están iniciando en la sexualidad.

Primero, toman esas películas como referente, básicamente xq no tienen otro. Identifican a sus novietas con las protagonistas de esas películas y ellas, a su vez, tienden a asumir ese rol aunque se sientan incómodas con el.

Hay algún estudio reciente sobre la influencia del por** actual en los comportamientos sexuales de los adolescentes. Y no es bueno.

Nada que decir en el por** que ven o dejan de ver los adultos. Eso es decisión de cada cual.

Pero en adolescentes, no, no y no.
prima entonces no entiendo el negativo :oops: porque estoy completamente de acuerdo, quizás no me explique bien, cuando quise decir que son actrices es que no hay caso para que se tome como un tema de violencia contra la mujer porque todo esta pactado y es igual que cualquier película de crímenes.
Y desde luego que un instituto no es lugar para enseñar cosas asi, el por** es cosa de adultos.
 
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prima entonces no entiendo el negativo :oops: porque estoy completamente de acuerdo, quizás no me explique bien, cuando quise decir que son actrices es que no hay caso para que se tome como un tema de violencia contra la mujer porque todo esta pactado y es igual que cualquier película de crímenes.
Y desde luego que un instituto no es lugar para enseñar cosas asi, el por** es cosa de adultos.
Perdona, primi, ya lo borré. Le fui a dar a citar y el dedazo le dio también al " no estoy desacuerdo"

Debería plantearme de una vez soltar el móvil y usar el portátil.

Disculpa
 
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CUENTOS PARA EMOCIONAR (EDUCACIÓN AFECTIVO-SEXUAL PARA PEQUES)

La educación afectiva, emocional y sexual en la infancia no suele estar contemplada en el currículo educativo a pesar de que es fundamental en la formación de las personas al influir positivamente en la calidad de vida, en la adquisición de hábitos básicos de salud, en el bienestar y en la vivencia del placer sexual, en la consecución de la felicidad y en último término, en la lucha contra la violencia machista.

Este programa educativo comprende una serie de "cuentos dramatizados" y de actividades con las que se trabaja la construcción de la sexualidad y los vínculos afectivos desde lo respeto, la autoestima y la libertad desde una perspectiva de género.

Hace falta resaltar que al realizar estas actividades en coordinación con el centro escolar se pretende potenciar la sensibilización de los agentes educativos y la normalización dentro de las aulas de la educación afectiva, emocional y sexual.

También se contempla una sesión informativa para madres y padres donde se presentará el programa.

LOCALIZACIÓN DEL CENTRO:
Sólo de A Coruña​

SERVICIO MUNICIPAL:
Igualdad y Diversidad​

TIPO DE ACTIVIDAD:
Complementaria​

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?:
Alumnado de 5º e 6º de EI de los centros educativos de la ciudad de A Coruña.​

HORARIO:
Lectivo de los centros.

OBJETO:
  • Estimular la aceptación y el respeto de las diferencias entre las personas.
  • Facilitar que el grupo vaya descubriendo las diferentes identidades sexuales y que estas no están determinadas por los caracteres corporales, sexuales, psicológicos o sociales, sino por la propia vivencia de sentirse niña o niño.
  • Desarrollar la capacidad de identificar, a su nivel, las cualidades de los vínculos afectivos que abarca el amor y la percepción subjectiva de sentirse queridas y queridos.
  • Facilitar que el grupo interiorice como saludables las diferentes orientaciones sexuales y los diferentes tipos de convivencia: personas que viven solas, en pareja, en familia, en grupo,...
  • Explorar la actitud del grupo hacia los roles de género y promover su flexibilidad mediante la experimentación y el juego.
  • Prevenir los abusos sexuales en la infancia

CONDICIONES DEL PROGRAMA

La duración de cada sesión será de 60 minutos y cada taller contará con 5 sesiones que se distribuirán de esta forma: una cada quince días aproximadamente para que el profesorado tenga tiempo de poner en práctica alguna de las actividades propuestas en el cuaderno del profesorado. Los horarios y las fechas se acordarán con cada centro educativo, dentro de su horario lectivo.​
La profesora o profesor del aula tendrá que comprometerse a:​
  • Hacer una convocatoria invitando a las madres y padres a una sesión informativa en la que se presentará el programa.
  • Dar continuidad a cada una de las sesiones con alguna de las actividades propuestas en el cuaderno del profesorado que se editará para tal fin (un mínimo de dos actividades por sesión)
  • Entregar dos evaluaciones: una de los cuentos dramatizados y otra del trabajo realizado en el aula.

CONTENIDOS
  • La construcción de la identidad sexual
  • Los vínculos afectivos y las relaciones con las otras personas
  • Las distintas orientaciones sexuales y opciones de convivencia.
  • Los roles de género
  • Los abusos sexuales
Cada contenido se trabajará con un cuento dramatizado y posteriormente con una serie de actividades complementarias, estas últimas a cargo del profesorado de cada aula. Estas actividades estarán descritas en un "Cuaderno para el profesorado" que se entregará con anterioridad a la realización del "Cuentacuentos".​

METODOLOGÍA

Las niñas y los niños serán protagonistas del proceso de aprendizaje mediante la participación activa, propiciando un entorno seguro en que les resulte fácil participar en las dinámicas de trabajo que estarán basadas en juegos, representaciones...​
CUÁNDO:
Desde el 01/10/2019 hasta el 31/05/2020​
 
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Casi lo que más me sorprende de las charlas que se comentan estos días es que el chiquillo que llegó a casa comentado que se había sentido humillado cómo no se negó a hacer esa supuesta "escenificación" ( comentan que era de 1º de bachillerato):

"Según publicó el periódico digital Almería hoy, este jueves se impartió a alumnos de 1º de Bachillerato del IES Cura Valera un taller que analizaba la por**grafía, durante el que la monitora que lo dirigía sacó a dos alumnos, un chico y una chica, y supuestamente les preguntó cómo solían comenzar estas películas, momento en el que se produjo la presunta simulación de felación.
El padre del alumno aseguró al periódico que conoció los hechos «cuando mi hijo llegó a comer y lo primero que me dijo fue 'papá, hoy me han humillado en clase'», después de lo cual le contó lo sucedido.

Busquemos la noticia....No me conformo con titulares....

La trabajadora social de la polémica charla de sexualidad en un instituto de Almería: "No se simuló una felación"
L. BELENGUER14.02.2020 - 12:15H



Según la versión de Davinia, "no se simuló ninguna felación. Se pide dos voluntarios, salen y de forma espontánea se habla sobre cómo empiezan las películas por**. Esto se hace para trabajar la empatía y el término de la cosificación. Nadie se pone a hacer una felacion, nadie se pone de rodillas ni gesticula nada", sostiene.

Esta misma trabajadora social, experta en la prevención de la violencia de género, ya ofreció una charla sobre educación sexual en este mismo centro el curso pasado. Ni en esa ocasión, ni durante los cuatro años que lleva impartiendo charlas ha tenido "ningún problema".

 
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Las clases de educación sexual pueden ser muy subjetivas porque depende de quien las de. Ahí creo que está el problema.
No se me olvidará nunca cuando mi hermano me comentó que, en clase de ciencias, un profesor les dijo que defecar era un acto grato-sexual
íntimo y estamos hablando de cuando no había clases complementarias de ningún tipo.
Dudo que a ningún padre o madre normal les parezca mal que sus hijos reciban clases de educación vial, cambio climático, alimentación ... pero
que se alarmen al pensar que algún o alguna iluminada intenten explicar temas sexuales desde su punto de vista.
A ver, es que yo creo que todo depende de las edades, si a partir de los 14 años el código penal ya contempla que se les puedan exigir responsabilidades pues quizás a partir de esa edad no está nada mal que se les saque un poco de la burbuja a todos los niveles y se les ofrezca la información necesaria para "moverse por la vida" y que no todo el mundo piensa igual que sus padres y que el pensar distinto tampoco es malo siempre y cuando se respeten las libertades y las decisiones de los demás. Y no sólo que escuchen las opiniones de sus [email protected] o colegas, que seguro que será mucho más inexacta que cualquiera que les imparta una charla al respecto.
 
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Busquemos la noticia....No me conformo con titulares....

La trabajadora social de la polémica charla de sexualidad en un instituto de Almería: "No se simuló una felación"
L. BELENGUER14.02.2020 - 12:15H



Según la versión de Davinia, "no se simuló ninguna felación. Se pide dos voluntarios, salen y de forma espontánea se habla sobre cómo empiezan las películas por**. Esto se hace para trabajar la empatía y el término de la cosificación. Nadie se pone a hacer una felacion, nadie se pone de rodillas ni gesticula nada", sostiene.

Esta misma trabajadora social, experta en la prevención de la violencia de género, ya ofreció una charla sobre educación sexual en este mismo centro el curso pasado. Ni en esa ocasión, ni durante los cuatro años que lleva impartiendo charlas ha tenido "ningún problema".

Sí, ya leí ese artículo, pero ya independientemente de eso, de ser el caso que ante cualquier tipo de participación fuera del tipo que fuera ¿ no se negó si le resultaba incómoda?, porque estamos hablando de un chaval de 16-17 años.
 
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En psicología hay una técnica que se llama role playing

Se trata de intercambiar papeles, en cualquiera que sea la situación con la que se este trabajando, para que los participantes puedan situarse en el lugar del otro.

Se utiliza tanto en el campo de los recursos humanos, como en terapia de pareja o familiar.

Si esa era la idea, honestamente, creo q estaba muy mal planteada.
Cierto, si la idea era transmitir la "humillación" que puede sentir una mujer ante ciertos hechos, el "ahora el humillado serás tú" pues como que no procede y puede crear situaciones indeseadas, sería mucho más efectivo el proponer preguntas a debate del tipo ¿cómo nos sentiríamos si.....? y que intervenga quien le apetezca...
De todas formas, tengo la extraña sensación de que la mayoría de quienes participan en este hilo consideran que la sexualidad deberíaser un tema tabú en el mundo adolescente, cuándo precisamente es todo lo contrario, es todo lo contrario y bastante distorsionado...
 
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Sí, ya leí ese artículo, pero ya independientemente de eso, de ser el caso que ante cualquier tipo de participación fuera del tipo que fuera ¿ no se negó si le resultaba incómoda?, porque estamos hablando de un chaval de 16-17 años.

¿A 16 o 17 años en el siglo XXI no están preparados para oir charlas sobre esos temas?
 

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