Celaá dice que los hijos no pertenecen a los padres

? ? ?
No, lo que yo creo es que algun@s pensáis que otr@s nos hemos caído de un guindo. Todos los tutor@s tienen horas de atención a padres ( porque además es obligatorio), cada tutor/a atiende en primaria a 25 alumn@s como máximo, y 30 en secundaria, creo. Los padres que no se enteran es porque no les da la gana, es tan simple como pedir cita con la tutora o tutor ( como hicim@s tod@s los que nos preocupamos en su día).
Y yo te cuento otro secreto, las AMPAS no están de adorno, las AMPAS hacen reuniones en las que informan a los padres y madres de sus actuaciones, la convocatoria de las reuniones de padres y madres las convoca el presidente o presidenta del AMPA, y en el seno de las AMPAS se deciden los representantes del consejo escolar, que informan a los padres y madres ( o es su obligación) de los acuerdos tomados en el consejo escolar.
Y por cierto, en las AMPAS también hay elecciones a presidente del AMPA y demás órganos. Todos los padres y madres son candidatos y pueden ser elegidos.
En fin... que paso de más rollo, quien lo quiera saber que se informe donde procede, que mucho quejarse pero me parece a mi que de información.... ná de ná....
Anxela, con lo único que estoy de acuerdo contigo es en el final. No merece la pena seguir.

Estás suponiendo que los padres no nos interesamos por lo que hacen nuestros hijos, y te puedo asegurar que no es cierto en muchísimos casos.

Parece que los profes, los que imparten esas actividades son todos buenísimos, desinteresados, y los padres descuidados, que no queremos lo mejor para nuestros hijos, que no sabemos.

Crees que no concertamos tutorías, escribimos correos, etcétera a los profes.

No lo acepto. No es así.

Ya ha dicho otra forera más arriba (perdón por no recordar el nombre) que en un cole no todo tan sencillo.

Ni todos los padres podemos estar en el Ampa, ni tiene sentido estar continuamente preguntando si van a dar alguna charla de estas.

La ley es muy clara: los padres tienen el derecho de educar a sus hijos según sus propias convicciones. Se ha repetido hasta la saciedad.

Por mi parte estoy muy pendiente de que hace en el cole, y aún así me la cuelan.

No me meto en que otros decidan sobre sus hijos, y no voy a tolerar que nadie me adoctrine a los míos.

Es una batalla muchísimo más importante de lo que parece. La sra. Celaá bien lo sabe, que saltó como un resorte. Vaya si lo sabe.
 
Y otra cosa, y crees que la mejor forma de preocuparse por un/a hij@ menor es desde detrás de un terminal, pues mira...tiene que haber opiniones pa tó ;)
Termino
¿De verdad hay que explicar que me refiero a medios de comunicación colegio-padres diferentes de llamar uno a uno por teléfono?
 
Anxela, con lo único que estoy de acuerdo contigo es en el final. No merece la pena seguir.

Estás suponiendo que los padres no nos interesamos por lo que hacen nuestros hijos, y te puedo asegurar que no es cierto en muchísimos casos.

Parece que los profes, los que imparten esas actividades son todos buenísimos, desinteresados, y los padres descuidados, que no queremos lo mejor para nuestros hijos, que no sabemos.

Crees que no concertamos tutorías, escribimos correos, etcétera a los profes.

No lo acepto. No es así.

Ya ha dicho otra forera más arriba (perdón por no recordar el nombre) que en un cole no todo tan sencillo.

Ni todos los padres podemos estar en el Ampa, ni tiene sentido estar continuamente preguntando si van a dar alguna charla de estas.

La ley es muy clara: los padres tienen el derecho de educar a sus hijos según sus propias convicciones. Se ha repetido hasta la saciedad.

Por mi parte estoy muy pendiente de que hace en el cole, y aún así me la cuelan.

No me meto en que otros decidan sobre sus hijos, y no voy a tolerar que nadie me adoctrine a los míos.

Es una batalla muchísimo más importante de lo que parece. La sra. Celaá bien lo sabe, que saltó como un resorte. Vaya si lo sabe.

Celáa saltó como un resorte porque era algo que venía de VOX, no hay que ser muy list@ para darse cuenta, y VOX se metió en esas andanzas porque ganó la coalición psoe-podemos, tampoco hay que ser muy listo para darse cuenta. Lo que hacen es tirarse trastos a la cabeza, en este caso utilizando como arma arrojadiza los servicios públicos, cuando realmente es lo único que funciona decentemente en este país, cuando ellos están con sus peleas para no dormir...
 
El feminismo se ha apropiado hasta dela Paz.
Screenshot_20200201_062559_com.facebook.katana.jpg

Y está imagen también dice mucho.
Screenshot_20200201_062329_com.facebook.katana.jpg
 
En fin.

Cuanto tengo junta de vecinos, para delegar mi asistencia, y que otro vecino tome decisión por mi, en alguna votación, tengo que FIRMAR mi consentimiento.

Pero para charlas que afectan a las convicciones y moral de mis hijos, ya se encarga el consejo escolar, el político o quien sea, y yo a callar.

No, mira, el problema es el desconocimiento.

Primero crees q es algo q se ha inventado Sanchez

Luego desconoces que las complementarias son curriculares y por tanto obligatorias

Luego tampoco sabes como ni quien decide que complementarias se van a dar

Tampoco sabes q es el consejo escolar y quien lo compone

Ni idea de que contenidos pueden tener las complementarias

Cada vez q alguien te ha argumentado sobre ello, y supongo que has comprobado que lo que te decían es cierto, has intentado sacar un conejo nuevo de la chistera.

Para terminar con la bendita ideología de género, q yo no he conseguido aun saber que es, y con la agenda 2030 q tu creías que era otro invento de Sanchez y no tenías ni idea del contenido y por eso la has nombrado y para colmones 2015.

No suelo argumentar ad hominem xq no suele hacer falta y es de un notable mal gusto, por lo q me disculpo desde ya, pero eres el ejemplo de como funcionan estad cosas

El partido X no me gusta y esta gobernando y como el partido Y dice tal cosa, y este si me gusta, me trago el pack entero y no me molesto en enterarme de nada mas.

Y luego te llamar borregos a quienes SI conocen como funciona, de donde viene y que es.

Pues nada, con Dios
 
Las actividades complementarias muchas veces hasta se realizan sobre la marcha, que se pienza que hay obesidad, pues una charla de nutrición, que tienes una amiga enfermera pues una charla de primeros auxilios, en el instituto las últimas charlas han sido sobre los piojos y otra de la sarna, hay temas de todo tipo, muchas de estas charlas son propuestas por los padres, otras por los profesores o el centro, este año he propuesto un taller de impresión 3d, llevo la impresora y los niños ven como se construye algo previamente creado, algunas charlas las pide directamente el ampa y el ampa decide cuál dar como es el plan director de la guardia civil.
 
Sacarle punta a todo, en esto se ha convertido el dichoso pin parental, hasta un mural realizado por alumn@s es objeto de crítica... o_O o_O o_O
El día de la paz que se realiza en todos los centros el 30 de enero se ha aprovechado para convertirlo en un acto feminista y así repasamos lo mal que están las mujeres y lo malo que son los hombre.
 
El día de la paz que se realiza en todos los centros el 30 de enero se ha aprovechado para convertirlo en un acto feminista y así repasamos lo mal que están las mujeres y lo malo que son los hombre.

Claro, y asociar el término mujer con la paz es malo malísimo de necesidad. Parece que todo lo que se haga en este sentido es ya de partida objeto de críticas.
 
Claro, y asociar el término mujer con la paz es malo malísimo de necesidad. Parece que todo lo que se haga en este sentido es ya de partida objeto de críticas.
Lo malo no es asociarlo a la mujer es desvincular lo del hombre, la mujer también ha participado en las guerras incluso las ha promovido como el movimiento de las plumas blancas apoyado por las sufragistas.
 
Lo malo no es asociarlo a la mujer es desvincular lo del hombre, la mujer también ha participado en las guerras incluso las ha promovido como el movimiento de las plumas blancas apoyado por las sufragistas.

Eso es una tontería, los hombres que se sientan desvinculados por un simple mural de un colegio deberían de hacérselo mirar, porque es como si se quejan de ese mural los colectivos LGTBI por no haberles tenido en cuenta: Es una chorrada mayúscula.
 
Aquí el tema parece que es que hay quien se resiste a no estar en todas las pomadas... ;)
 
Back