Castillos en España

Hola, soy nuevo en el foro y me parce interesante el tema.

Creo que no está. Un castillo interesante.

Castillo de Burgalimar, en Baños de la Encina en Jaén.

Horarios de pases​

Mañanas de Lunes a Viernes: 11:15 h. ó 12:00 ó 12:45 h.
Tardes de Jueves a Viernes: 17:15 || 18:00
Entrada gratuita: Miércoles (excepto festivos) de 16:30 a 18:30 en base a la Ley de Patrimonio Histórico Andaluz 14/2007. Pulse aquí para reservar

Sábados, Domingos y Festivos.
10:30 || 11:15 || 12:00 || 12:45 || 13:30 || 16:30 || 17:15 || 18:00 (Horario para el día 28 de febrero)

Horario Especial Semana Santa 2022. Del 11 al 17 de abril 2022
10:30 || 11:15 || 12:00 || 12:45 || 13:30 || 16:30 || 17:15 || 18:00 || 18:45 h.

Descripción​


Visita guiada al Castillo de Bury al Hamma​

La impresionante silueta del castillo de Bury al-Hamma domina el paisaje rural de la villa de Baños de la Encina, flanqueado por una robusta y almenada muralla con catorce torres, más una decimoquinta o Torre Cristiana del Homenaje, el castillo apenas ha sufrido daños, constituyendo, por tanto, el conjunto fortificado mejor preservado de la época almohade, al mismo tiempo que es uno de los castillos musulmanes mejor conservados de toda España.
Ya en la Edad del Cobre (prehistoria), aparecen los primeros vestigios de ocupación del solar del Castillo de Baños, en su interior recios muros iberos y un mausoleo funerario de carácter sacro, dan paso a una compleja urbanística almohade (s. XII), además de una doble “arca de agua” o aljibe.
La construcción del castillo, fue tan sencilla como duradera, los muros se elevan de tapial con una alta proporción de cal, tierra, chino de río y agua. 15 torres cuadradas forman este coloso de peculiar forma ovalada adaptándose su construcción al enriscado Cerro del Cueto.
Tras las excavaciones realizadas, se puede constatar la presencia musulmana desde periodo emiral, siendo el Castillo, junto con otros cercanos, rígido control de los pasos de Sierra Morena y la depresión del Guadiel durante el siglo XII.
Paso a ser definitivamente castellano tras la toma en 1225 por Fernando III, añadiéndose el alcazarejo, envolviendo y elevando mediante piedra una de las torres árabes, dando lugar a la Torre del Homenaje o Almena Gorda. Fue declarado Monumento Nacional en 1931.
Reserva hotel al mejor precio y disfruta de tu visita

Ver el archivo adjunto 2379532
Muchas gracias. Bienvenido al hilo, me gusta ver que forer@s se animen a recomendar lugares donde poder visitar castillos

:happy:👍
 

Este ya lo subi al hilo
Para mi es un rincon de Alicante que le tengo mucho cariño, siempre que voy regreso con muchos frascos de miel, la de limon y la de aguacate son mis favoritas
 

Temas Similares

Respuestas
5
Visitas
611
Back