Caso Urdangarín PARTE XIV - TODO aqui.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Re: Caso Urdangarín PARTE XIV - TODO, incl. ONG niños descapacitados y con cáncer, facturas falsas,

¡jajajaja! en Intereconomía han puesto a Urdangarín diciendo "hay que intentar ser íntegro en todos los aspectos de la vida" y a continuación la imagen del rey diciendo "¡¡¡POR QUÉ NO TE CALLAS!!!" jajajaja ; )

Casi a partir del 1er minuto: 00:57s habla de la integridad...



Al principio me ha hecho gracia su mala expresión oral y no muy buena dicción, y a los 13 segundos dice: "eh...desde hace 8 años que prácticamente me casé con la Infanta Cristina mm...". ¿Quiere decir eso que el matrimonio no está prácticamente consumado?​

Jejeje... además se le traba la lengua con juzgarlo (a los 10 segundos) y más o es disléxico (además de sordo) o ya habla prácticamente como un borbón. Saludosss​
 
Re: "URDANGARÍN ES UN FATUO, UN PEDANTE Y UN SINVERGÜENZA" María Antonia Iglesias

Irà a hablar de la Leta cuando se destape el bombazo respectivo.
 
PIDEN AL REY LA RENUNCIA DE LA INFANTA CRISTINA

Ciudadanos canarios piden al Rey la renuncia de la infanta Cristina
diciembre 18, 2011 | Publicado en: Actualidad,Portada actualidad,Sociedad 1 0 i
Calificación

INMA MARTOS | Santa Cruz de Tenerife


El historiador tinerfeño Miguel Ángel Aguilar es el promotor de esta curiosa iniciativa. / JAVIER GANIVET
Esta semana, su Majestad el Rey Don Juan Carlos tendrá sobre su mesa una carta certificada procedente de Tenerife. En la misma, un grupo de residentes canarios piden la renuncia a todos sus títulos de Su Alteza Real la infanta Doña Cristina, por su vinculación y la imputación de su consorte, el duque de Palma de Mallorca, Iñaki Urdangarín, en el caso de corrupción Palma Arena.

Miguel Ángel Aguilar, historiador de Arte y de la Música y gran conocedor de las monarquías occidentales, es el portavoz e instigador de esta iniciativa secundada por 13 personas más que se niegan a permanecer impasibles ante los acontecimientos que afectan de forma negativa a la imagen de la Corona de España. Entre los suscriptores de esta misiva hay monárquicos convencidos, republicanos y quienes se consideran solo simpatizantes juancarlistas.

“En la carta trasladamos nuestra disconformidad con la respuesta de la Casa Real que consideramos excesivamente tardía y contradictoria en las reacciones de los miembros de la Corona”, dice Aguilar. Además, “creemos que el apartamiento del duque de Palma de Mallorca no es suficiente y pedimos que se aparte también a Su Alteza Real la Infanta de España Doña Cristina con la correspondiente renuncia a su rango, nombre, título y estatuto por el gran daño que está haciendo este escándalo de corrupción a la Corona española quien es también directamente responsable”. El historiador, además, cree que los duques de Palma de Mallorca “deben cambiar su nacionalidad y exiliarse de forma inmediata del país”.

“No sé si esta iniciativa es normal entre los ciudadanos, pero creo que la situación quiere que la sociedad se implique: no podemos estar pasivos ante un hecho de tal gravedad”, asegura Aguilar. “Soy un ciudadano de un país democrático y creo que tenemos derecho a dirigirnos a Su Majestad el Rey que es nuestro soberano, al que le dispenso el máximo respeto y lealtad, a través del Jefe de su Casa”, indica. Ahora, apunta, “queda en la conciencia de el Excelentísimo don Rafael Spottorno Díaz-Caro, Jefe de la Casa Real, que la misiva llegue al Rey, porque es evidente que nuestra opinión no es favorable hacia la gestión de la Casa Real, de la que él es también responsable”. No obstante, manifiesta el historiador, “estamos convencidos de que si el Rey y Su Alteza Real el Príncipe de Asturias leen el escrito, al menos les dará qué pensar”. En este sentido, “consideramos que Su Majestad y el Príncipe de Asturias son personas cultas volcadas absolutamente en el servicio de España y este asunto está erosionando la imagen de la Corona, y tendrá consecuencias si no se actúa de forma efectiva”, apunta.

La Casa del Rey se encuentra en una situación muy delicada ante estos acontecimientos, pero Aguilar asegura no sentirse sorprendido con los hechos que han llevado a la imputación del consorte de la infanta Cristina. La duquesa y el duque de de Palma de Mallorca han llevado hasta ahora una vida privada que “considero incorrecta”. “No es adecuado que una infanta de España trabaje en una empresa privada porque es una persona pública por derecho y por nacimiento”. En España, dice, “hay suficiente trabajo de representación como para que los miembros de la Casa Real cumplan con su función pública y es una labor que nadie puede suplantar. En cambio, el trabajo que desempeña la infanta Cristina lo puede realizar mucha gente e incluso con mucho más mérito que ella”.

En cuanto a la resolución del caso, el historiador sostiene que para los hechos que se le imputan y la información que ha salido a la luz, “es muy difícil que Iñaki Urdangarín sea exonerado y en el caso de que fuera así, siempre quedarían las sospechas sobre la Casa Real de que se le declarara inocente por ser quien es”. Por eso, “el único camino viable que veo a la situación es el exilio de ambos, aunque esto no está reflejado en el mensaje dirigido a Su Majestad el Rey”.

Miguel Ángel Aguilar está a punto de publicar un libro sobre la imagen de la Monarquía Española desde el año 1975 hasta la actualidad, junto al coautor Óscar Hernández Guadalupe. El documento que prescinde de chismes, a menos que estén claramente demostrados, y que es un ensayo histórico, podría ver la luz en aproximadamente un mes y medio, y en él se explica cómo se ha gestado la imagen actual de la Casa Real y de sus miembros a lo largo de los años desde la reinstauración de la Monarquía. Una de las conclusiones de este análisis es “la nefasta gestión de la imagen pública de la Corona que se ha realizado desde la Casa Real y todos sus altos cargos”.“Con este escándalo, la Corona no está en riesgo, asegura, “y el Rey nunca abdicará, pero la Casa Real, y en especial, el Príncipe y la Princesa de Asturias, van a tener que pensar muy bien a partir de ahora cómo van a recobrar prestigio público de la institución, que es evidente que se ha visto gravemente erosionado”.


La Corona no es “prensa del corazón”

Miguel Ángel Aguilar, historiador de Arte y de la Música, lamenta el grado de desinformación, según sus propias palabras, que existe entre los representantes de los medios de comunicación y sobre todo de la prensa del corazón sobre la Corona y la Monarquía. “Los miembros de la Casa Real no son Ana García Obregón, ni Lolita”, apunta, “y para hablar de temas serios hay que ser serio y estar informado y documentado. “La desinformación es general y cuando digo que no conozco a nadie en la prensa del corazón con conocimientos sobre la Corona, me refiero a nadie, incluso personas que no quiero nombrar y que están en la mente de todos”.

Además, sostiene que “todos ellos están muy puestos en chismes pero nada en conocimientos de monarquía, protocolo, derecho constitucional, derecho político, historia y genealogía”. En este sentido, Miguel Ángel Aguilar hace dos excepciones y se refiere al fallecido Juan Balasó y a Ricardo M. Sáinz de Medrano como únicas personas que han aportado a la opinión pública datos certeros y opiniones avaladas por el conocimiento de la Corona y las monarquías. “Los asuntos de la Corona de España trascienden a los meras habladurías de las que se hacen eco en muchos momentos estos que se dicen conocedores y han hecho mucho daño a la Casa del Rey, aunque reconozco que se ha permitido desde la misma”, apostilla.


http://www.diariodeavisos.com/2011/...en-al-rey-la-renuncia-de-la-infanta-cristina/
 
Re: PIDEN AL REY LA RENUNCIA DE LA INFANTA CRISTINA

Ciudadanos canarios piden al Rey la renuncia de la infanta Cristina
diciembre 18, 2011 | Publicado en: Actualidad,Portada actualidad,Sociedad 1 0 i
Calificación
INMA MARTOS | Santa Cruz de Tenerife

Todas las iniciativas son respetables pero antes de que la infanta Cristina renuncie a algo hay esperar a ver lo que decide el juez sobre Iñaki por muy feo que pinte el tema. En el caso de Cristina ha tenido la soberana suerte de que ni tan siquiera ha sido presuntamente imputada a diferencia del sordo de su marido.
 
Re: Caso Urdangarín PARTE XIV - TODO, incl. ONG niños descapacitados y con cáncer, facturas falsas,

La Casa Real recomendó a Iñaki Urdangarín que buscara trabajo fuera de España

Los periódicos de este domingo dan una nueva vuelta de tuerca al 'Caso Urdangarín': la Casa Real recomendó al Duque que dejara sus actividades en Nóos y buscara trabajo fuera de España

Tras el envío de las tradicionales postales navideñas y mientras en el Museo de Cera de Madrid la figura de Iñaki Urdangarín ha desaparecido de la sala de la Casa Real para ser trasladado a la zona de los deportistas, -haciendo alusión a que ha sido medallista olímpico-, los periódicos de este domingo dan una nueva vuelta de tuerca al 'Caso Urdangarín'.

Además, María Ángeles Alcázar ha anunciado que este domingo el periódico La Vanguardia publica en exclusiva que los Duques de Palma "han decidido no pasar la Navidad en España. Se quedarán en Washington".

Volviendo a las novedades del caso, aunque se alejan de lo judicial propiamente dicho, son más que significativas. Y es que, al parecer, Casa Real aconsejó al Duque de Palma en 2006 que dejara su trabajo en Nóos porque no lo consideraban adecuado de acuerdo a su cargo institucional y, un años después, que buscara trabajo fuera de España.Aludiendo a fuentes de la Casa del Rey, la edición digital del diario ABC relata que "el asesor legal externo de la Casa viajó a Barcelona en la primavera de 2006 para conocer de cerca la situación del Instituto Nóos y, tras comprobar que sus actividades no eran conformes a sus fines fundacionales, aconsejó a Urdangarín que se desvinculara de ella porque no era 'lo más adecuado' que lo presidiera".


Urdangarín abandonó Nóos por recomendación de Zarzuela


Tras esta visita, Iñaki Urdangarín abandonó en junio de 2006 la asociación que presidía en Barcelona desde el año 2004. Una huída que también llevaron a cabo su mujer la Infanta Cristina y el asesor de ésta, Carlos García Revenga, que ejercía de tesorero de Nóos.

Ya en el año 2007 la Zarzuela recomienda al Duque de Palma que si sus deseos son desarrollar su perfil empresarial "sería mejor que lo hiciera fuera de España, donde se reducirían el número de actos oficiales a los que tendría que acudir en representación de la Casa Real".

Entonces Urdangarín comienza a trabajar como consejero de Telefónica. Un empleo por el que efectúa frecuentes viajes a Estados Unidos hasta que en verano de 2009 se muda definitivamente a Washington junto a la Infanta Cristina y sus cuatro hijos: Juan, Pablo, Miguel e Irene.



La figura del Duque de Palma se situará junto a la de Iker Casillas
Por su parte, otro tema candente de los últimos días ha sido qué pasará con la figura de Iñaki Urdangarín de Museo de Cera de Madrid. Después de retirarse de la sala en la que se encuentra toda la Familia Real española, el director del museo ha explicado a 'La Noria' que en estos momentos están haciéndole algunos retoques para situarle en la zona de los deportistas.

"Se le está incorporando el mechón blanco que luce en su cabello y vestirá ropa de sport con zapatos de ante", ha explicado. Además, el programa de Telecinco ha mostrado el lugar exacto en el que estarán Iñaki Urdangarín a partir de ahora: se situará junto a los futbolistas de 'La Roja' Iker Casillas, Andrés Iniesta y Fernando Torres.

http://www.bekia.es/realeza/noticias/casa-real-recomendo-urdangarin-buscara-trabajo-fuera-espana/
 
Re: Caso Urdangarín PARTE XIV - TODO, incl. ONG niños descapacitados y con cáncer, facturas falsas,

La prensa internacional sigue con asombro 'el caso Urdangarín'
EcoDiario | 17/12/2011 - 20:13

Los medios de comunicación internacionales se hacen eco de la investigación de malversación de fondos que afecta al duque de Palma.

La prensa y medios internacionales no han permanecido al margen de las informaciones que relacionan al duque de Palma, Iñaki Urdangarin, con supuestos delitos de malversación de caudal público y fraude a la Administración.

El prestigioso diario estadounidense New York Times habla en su información de los "escándalos por fraude" que persiguen a la Casa Real española. En el mismo sentido se manifiesta el rotativo británico The Guardian que destaca el uso impropio que habría hecho el duque de Palma del nombre de la Familia Real para enriquecerse.

Preocupación por la Familia Real
The Telegraph acompaña la información sobre las investigaciones de los negocios de Urdangarin con una gran foto de familia de la Casa Real al completo. El diario reflexiona sobre el impacto que estas informaciones están teniendo sobre los miembros de la familia, y en concreto, sobre el Rey.

ENLACE: http://ecodiario.eleconomista.es/po...nal-sigue-con-asombro-el-caso-Urdangarin.html
 
Re: Caso Urdangarín PARTE XIV - TODO, incl. ONG niños descapacitados y con cáncer, facturas falsas,

En Intereconomía Agapito Maestre ha hablado de maravilla, como suele, diciendo que no debe haber temas tabú y que es el momento de hablar sobre la forma de Estado, ahora es el momento. El Gafas está callado, le han callado porque empezó diciendo que este tema, el de Urdan, no afectaba a la monarquía...y el han puesto en su sitio, claro.

Hola Arenablanca, no ví el debate que cuentas, ¿quien es el gafas ?

Gracias y saludetes :a29:
 
Re: PONER TELECINCO- LA NORIA TRATA EL TEMA URDANGARIN

La tieta dice,
que en la portada de LA VANGUARDIA de mañana,
sale :

"LOS DUQUES DE PALMA, no vienen a casa por Navidad".

NO VIENEN.

Bueno en terminos generales,
esta intervención televisica de toda esta gente, NO HA SERVIDO PARA EMPEORAR LA IMAGEN.

Pese a Anasagasti.
Pese a Alfonso Rojo.

En general, ha habido un apoyo a la figura del Rey.

--- Unir Mensajes Automaticamente ---

MODERADORAS,
podeis colocar este, en el general de Urdangarin. O borrarlo.
No tiene seguimiento.


Disculpas.



Efectivamente, el debate ha servido mas bien para "apoyar" al rey, excepto la postura de Anasagasti
Eso de que los españols estan con el rey, es una encuesta que el programa se lo ha sacado de la manga
Ni el rey se lo cree.
Quieren lavar la imagen del rey, cuando todo el mundo sabe que es el mayor corrupto de la historia de la Monarquía Española
No digo que el resto de los monarcas estén limpios de polvo y Paj*,
pero si sabemos que Juan Carlos llegó al trono con una mano delante y otra detrás, por consiguiente, ha sido mas corrupto que su yerno, pero como goza de impunidad, nos toca callar
En la figura del rey está la mayor MENTIRA de esta familia, que cada vez me parecen mas sinvergüenzas
Cada dìa veo a esta familia mas sinvergüenza

--- Unir Mensajes Automaticamente ---

Y no volviendo a casa por Navidad lo mismo, le dan la razón a Pedro J. y a FJL... entre otros que se han apuntado a la verbena después. Saludosss



Totalmente de acuerdo contigo
La CR se ha "aliado" con sus mayores enemigos, aunque la mas traidora la
tienen en casa La flaca, la huesos, la que está consumida por la ambiciòn y las ganas de ser proclamada reina
Ojalá el karma y la vida misma castigue a toda esta gente
y no hago excepciones, porque todos ellos son unos sinvergüenzas de tomo y lomo
que ahora van de honrados y transparentes
 
Re: Caso Urdangarín PARTE XIV - TODO, incl. ONG niños descapacitados y con cáncer, facturas falsas,

Hola Arenablanca, no ví el debate que cuentas, ¿quien es el gafas ?

Gracias y saludetes :a29:

El gafas es el economista Lorenza Dávila un socialista de cabeza a pies. Su intervención fue patética, comenzó su intervención haciendo ver que el asunto Urdangarín no afectaba a la Monarquía porque los hechos fueron realizados por un yerno del Rey. Bueno, le llovieron puylas por todos sitios, Apapito, cuya intervención fue magistral, lo puso en su sitio. Dijo que no sólo afectaba, sino que ha herido de muerte a la Monarquía y que es bueno que haya pasado esto porque ha dado paso a que nos planteemos qué forma política de Estado queremos.

¡Ahh! Y dijo algo importantísimo, y lo dijo abiertamente: que es al nuevo Parlamento, a los nuevos grupos polítcos quienes tienen la decisión de hacer este planteamiento, y nombro especialmente a uno al PP.
 
vxnlhs.png


--- Unir Mensajes Automaticamente ---







España

Urdangarín pidió a Matas contratos a dedo por mediar en un patrocinio

Su empresa cobró 300.000 euros solo en 2004 por llevar la comunicación del equipo ciclista de Echávarri, que fue subvencionado con 18 millones



IGNACIO GIL


Jaume Matas, Iñaki Urdangarín y José Miguel Echávarri, el 29 de enero de 2004, en el acto de presentación del equipo ciclista Illes Balears

Iñaki Urdangarín jugó un papel fundamental en la decisión del que fuera presidente balear, Jaume Matas, de patrocinar a un equipo ciclista, el Illes Balears-Banesto, con 18 millones de euros, que se desembolsaron entre 2004 y 2006. El asunto no pasaría de ser una decisión más de un Gobierno autonómico que cree que el deporte es el mejor aliado para potenciar la imagen de su comunidad, si no fuera porque en todo este proceso, según las fuentes consultadas por ABC, hubo multitud de irregularidades. Una vez más, la figura de Iñaki Urdangarín aparece como clave en el asunto, ya que no solo hace la gestión de mediación con el Ejecutivo de las islas, sino que a cambio habría exigido contrapartidas en forma de adjudicación de contratos a dedo para sus empresas por importantes cantidades de dinero, en concreto más de 300.000 euros cobrados solo en 2004.
Aunque en este asunto las cantidades de dinero que habría obtenido la empresa de Diego Torres e Iñaki Urdangarín no son muy abultadas, sin embargo las pruebas son tan contundentes que serán claves para mantener la acusación en los tribunales. Además, a raíz de esta operación se firmaron los convenios entre el Instituto Nóos y la administración balear por valor de más de dos millones de euros, también plagados de irregularidades según la investigación. En el llamado «caso Nóos», ya están imputados, entre otros, el ex presidente balear Jaume Matas y Diego Torres, ex socio del Duque consorte de Palma. La decisión sobre éste es inminente.
A mediados de 2003

El patrocinio del equipo ciclista comenzó a gestarse a mediados de 2003, cuando Urdangarín entró en contacto con el director general de Deportes balear, José Luis («Pepote») Ballester para ofrecerle que la comunidad patrocinase el equipo ciclista de José Miguel Echávarri, entonces en una mala situación económica.
Ballester comentó a su presidente la propuesta. Matas vio que se trataba de un proyecto atractivo y pidió a Ballester que organizara una reunión con Urdangarín. Así lo hizo, y a finales del verano de aquel año hubo un encuentro en la sede del Gobierno balear al que asistieron los tres. En la conversación, el Duque de Palma expuso que para poder llegar a un acuerdo el Gobierno balear tenía, por una parte, que pagar el patrocinio, y por otra abonar los gastos de una «oficina del proyecto», encargada de la comunicación del equipo ciclista, del «merchandising» y de crear una página web. Naturalmente, la adjudicataria debía ser su empresa Nóos Consultoría Estratégica S.L., de la que era copropietario Diego Torres.
Tras la cita Matas ordenó a Ballester que estudiase el proyecto, del que informaría posteriormente en una reunión a la que también asistieron el consejero de Turismo, Joan Flaquer, la de Presidencia y Deportes, Rosa Puig, y la jefa del Gabinete del presidente, Dulce Linares. En ese encuentro Matas ordenó que la Fundación Illesport firmase el patrocinio y que se contratara a Nóos Consultoría Estratégica para la «oficina del proyecto», tal como exigió Urdangarín.
En efecto, el 27 de novimbre de 2003 se suscribe el contrato entre la fundación y el equipo de Echávarri, que duraría de 2004 a 2006. En el primero de ellos se pagarían 6.960.000 euros, 6.000.000 en el segundo y 7.000.000 el tercero. Además, para 2004 y 2005 había una partida de 1.100.000 euros para gastos extras.
Solucionado el patrocinio, quedaba el apartado de la «oficina del proyecto», que presentaba dificultades. Tanto Matas, como su jefa de Gabinete y Ballester sabían que la contratación de la prestación de servicios exigía por ley que se convocase un concurso. La Ley de Contratos de las Administraciones públicas ordena que si su importe es, como en este caso, superior a los 12.000 euros hay que abrir un expediente de contratación y realizar unos trámites admistrativos.
Todos los contratos

Para beneficiar a Nóos Consultoría estratégica nada de esto se hizo. Matas permitió que «Pepote» Ballester y Dulce Linares fraccionaran el importe de los servicios en tres presuntos contratos públicos que suscribirían la Fundación Illesport y el Instituto balear de Turismo, (Ibatur).
Así, la empresa de Urdangarín cobró tres recibos entre abril y octubre de 2004 por idéntico concepto —«colaboración profesional según acuerdo»— y 58.000 euros cada una. Asimismo hay otra factura en septiembre de algo más de 3.000 euros pagado por la Fundación Illesport sin expediente ni contrato alguno. Nóos Consultoría Estratégica recibió además unos 100.000 euros de Ibatur y algo más de 15.000 por crear la web del equipo ciclista. Tampoco en estos casos hubo concurso público.


http://www.abc.es/20111218/espana/abcp-urdangarin-pidio-matas-contratos-20111218.html
 
Gracias Zula por ponerlo, el titular principal, ya lo sabemos.
Lo que me llama la atención es el gran marinero al frente del timón.......
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back