Caso Urdangarín PARTE XII - TODO AQUI POR FAVOR!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Parece que nos olvidamos de los chanchullos de los políticos de todos los colores.
Camps, de juicio, Pepiño va a tener también su ración...
¿Quien nos asegura que una República sería menos "choriza" que una Monarquía?

Te doy toda la razón el problema que tenemos en España es que los políticos en gran porcentaje son unos chorizos, no tan distintos de italianos o griegos. Así que en una República harían lo mismo o peor que el borbón. No obstante la ventaja es que los podríamos echar. Ahora no podemos ni toserle... ¡¡¡Injurias a la Corona!!! El inmune está bien blindado...
 
marichalar_y_urdangarin1.jpg



Marta cibelina

Lo que opina Marichalar de su ex cuñado

Es muy fácil hablar cuando el árbol está a punto de ser derribado por el viento pero todo el mundo está en su derecho de expresar sus sentimientos. Me cuentan que Jaime de Marichalar , a quien una tía suya dejó una importante herencia para que pudiera comportarse como un “infante consorte” de rancio abolengo sin tener que preocuparse por el vil metal, aún en detrimento de los intereses de otros familiares, habla y no para de su ex cuñado. Que ya se imaginaba él que algo así podría llegar a ocurrir algún día, que todos sus males empezaron cuando Iñaki entró en la familia real, que fue algo así como si la llegada de un cisne le hiciera convertirse de golpe y porrazo en el patito feo. De Jaime de Marichalar se pudieron decir muchas cosas, pero no que no cumpliera con sus obligaciones en Wintherthur, ni tampoco que no tuviera ni idea de moda. Urdangarín tenía que haber sido mucho menos ambicioso y haber puesto un gimnasio en Barcelona, donde las maduras, vestidas con mallas de tigresas le habrían susurrado como le susurraban a mi estoico y sufrido profe de Campello cuando les pedían un masaje tras sufrir un tirón. “Ay,iñaki, que gustet, que gustet”. Y Cristina, vigilando, con un mocho en la puerta, por si alguna se pasaba…Que es muy celosa y por eso se plantó en las Olimpiadas embarazada, para controlar.
P.D: Parece ser que la Reina, según publica la página web Hispanidad, se ha enfrentado al Príncipe de Asturias, en defensa de su hija Cristina. Su viaje a Washington decisión suya. El asunto tiene más enjundia de lo que parece. El problema del Rey no es Iñaki Urdangarín, titula Hispanidad, sino Letizia, y aporta un sin fin de datos al respecto.
 
" a quien una tía suya dejó una importante herencia para que pudiera comportarse como un “infante consorte” de rancio abolengo sin tener que preocuparse por el vil metal,..."

y còmo se llamaba la "tìa rica" que le dejò la herencia? Juana Carlota?.....de Borbòn?
 
Una forera colgó un artículo de la Villacastín con el título algo así como Cómo pasarán la Nochebuena toda esta peña.

Pues yo me lo tomé como una metáfora lo que decía, más que como un hecho en sí.
Resumiendo decía algo así como lo que acabas de decir tú y lo que me ha corroborado el artículo de que la Collars pasó por encima del rey con el aviso al Hola.

http://www.europapress.es/chance/opi...208151141.html

Hay una especie de guerra civíl en las Zarzuelas respecto a este tema.

Los besugos a su aire.
La Collars haciendo corro con su hija and company.
Elena a verlas venir y apretándose las bridas.
Y cachuzo solateras.

Pd: Srta Recuerdos, no se pierda el capítulo de Ama Rosa mañana. Estoy en un sinvivir.
Está a punto de entregar a su bebé a los señores De la Riva!!!





Ay, amigas, !què recuerdos los de "Ama Rosa" Eso si que eran seriales para llorar a moco tendido.Bastante mejor que la serie "Cuèntame" y la entrega del bebé......
què emocionante!
Yo no lo veré, porque tengo clase de corte y confecciòn en la Academia "Manolita",
Estoy aprendiendo a montar las mangas, que ya saben Udes que es lo mas dificil de una chaqueta, pero espero que la Srta recuerdos nos cuente qué ha pasado
Voy a tomarme un descafeinado a la salud de Uds y por supuesto, a la mía
 
yo me pregunto por qué en vitoria están prohibidísimos los fotógrafos en casa de los padres de urdangarín. Ni una imagen, ni un comentario ni nasti de plasti.
Es que si se tratara de otros, seguro que estarían haciendo guardias varias unidades móviles.
 
Parece que nos olvidamos de los chanchullos de los políticos de todos los colores.
Camps, de juicio, Pepiño va a tener también su ración...
¿Quien nos asegura que una República sería menos "choriza" que una Monarquía?

Nadie. La tentación es fuerte, hermana.

Pero si nos roban desde una República, patadita en el culo y a por el siguiente. Y cárcel a quien se le vaya la mano.

Sin embargo, al Monarca lo tenemos con presuntos y sin presuntos, hasta que el Altísimo (y no me refiero al yerno) le plante el consabido pino en la tripa, con heredero para suplir su hueco llegado el caso. Y no nos lo quitamos ni con agua caliente. Y, si nos roba y nos enteramos, la culpa es de los medios que nos lo cuentan.

Vive la difference!
 
Crónica Rosa: El comunicado de Urdangarín
"A Spottorno le ha caído un buen marrón nada más llegar"


El comunicado de Iñaki Urdangarín ha levantado ampollas entre los periodistas ya que los culpa de los problemas de la Casa Real.

El comunicado que el duque de Palma ha caído muy mal en la prensa. Para Federico Jiménez Losantos "solamente un analfabeto con muy mala fe, una persona sin cultura y sin decoro intelectual, sin criterio político e infatuado por la mala costumbre y las malas compañías puede emitir semejante nota infecta. Que es lo que hizo el yerno del Rey".

En el breve comunicado emitido el sábado, coincidiendo con el partido entre el Real Madrid y el Barcelona, Iñaki Urdangarín expuso que "lamentaba profundamente" que la prensa y los comentarios en la misma afectaban a la Casa Real y además, como ha señalado Carmen Carbonell, "designa a Mario Pascual Vives como portavoz y abogado". Federico ha indicado que "como ese abogado fue el del hundimiento del Carmelo, será que es experto en hundimientos".

El director de Es la Mañana... ha comentado que "dice que son los medios los que causan un grave perjuicio a la imagen de su familia y de la Casa del Rey y no que él robe, trinque, estafe, engañe y dé información falsa sobre las facturas". Jiménez Losantos ha apuntado que "un tío al que han pillado como lo han pillado en todo, encima dice que lo que ha causado un perjuicio a la Casa Real es la prensa".
 
LO ÚNICO QUE AQUI IMPORTA ES QUE URDANGARÍN ESTÁ INDIGNADO.

Y YO ESCUCHO AL PICAPELITOS CUANDO LO DIJO Y NO DOY CRÉDITO. Y NO SALGO DE MI ASOMBRO. Y ME PARECE TODO SURREALISTA. ESTÁ INDIGNADO. ESTÁ INDIGNADO. ESTÁ INDIGNADO.

CREO QUE VOY A HACER TEPAPIA.
 
Salvador Sostres

Podría ser el fin


12DIC 2011 00:26
El duque de Palma ha dictado un comunicado asegurando que sus “actuaciones profesionales nada tienen que ver con la Casa del Rey”, lo que es absolutamente falso, pues sus negocios tienen totalmente que ver con el hecho que es el yerno del Rey, y este y no otro es el argumento que don Iñaki, al parecer, ha utilizado recurrentemente para cobrar de aquí y de allá.

La Zarzuela continúa sin hacer comentarios. El Rey continúa sin dirigirse a los españoles. El juez recopila cada día más datos, y cada día más preocupantes. Por primera vez desde la recuperación de la democracia, existe la muy extendida sensación de que si hoy se convocara un referendo sobre la monarquía, ganaría la república.

En una monarquía parlamentaria como la nuestra, el rey depende mucho más de su autoridad -moral- que de su poder real, muy limitado por la democracia. El poder lo tienes, como los monarcas absolutos de la antigüedad, pero la autoridad te la tienes que ganar. El Rey se ganó esta autoridad el 23-F y supo mantenerla durante algunos –no demasiados- años.

Luego la ha ido perdiendo, poco a poco, con su estilo campechano e informal, tan alejado de lo que una monarquía es y representa. Y en los últimos años, por causa de los matrimonios tan inadecuados de sus hijos, la popularidad del Rey –y de la monarquía- ha ido lógicamente cayendo en picado. Las investigaciones judiciales que acechan al duque de Palma podrían ser la gota que colmara el vaso.

La España Juancarlista se desvanece como consecuencia del paso del tiempo y de la consolidación irreversible de la democracia, y el príncipe Felipe no es capaz de transmitir ninguna seguridad, ningún liderazgo, ninguna sensación de realeza. Por primera vez desde 1975, si hoy se celebrara un refrendo sobre la continuidad de la monarquía, los Borbones podrían tener todos los números de perderlo.

Si la Casa del Rey quiere salvar su existencia tendrá que hacer algo más que estar callada, tendrá que hacer algo más que dejarse llevar por los acontecimientos y tendrá que tomar, de una vez, la iniciativa. El Rey cada vez es más noticia por sus accidentes y su enfermedades y cada vez lo es menos por sus aportaciones reales. Sus amistades árabes también dejan mucho que desear.

La intervenciones públicas del príncipe no son en modo alguno brillantes y cuesta imaginar de qué nos sirve tenerle de príncipe. Cuesta imaginar qué ganamos con su aportación, e incluso cuesta saber de manera cierta cuál es exactamente su aportación. Su matrimonio con una periodista divorciada respondió mucho más a un deseo personal que a su obligación como heredero. *



Sería injusto olvidar o minimizar la hoja de servicios de don Juan Carlos, pero todo parece indicar que la ruta monárquica española podría llegar a su fin. La Zarzuela no sabe ya ni reaccionar, y cuando lo hace llega tarde y mal y luego tiene que rectificar. Como todo lo que decae, como todo cuando está justo antes de la apoteosis final, todo les sale al revés y la fortuna no les sonríe ni por casualidad.

Un rey en las condiciones en lo que lo es don Juan Carlos depende de su autoridad, y él mismo la ha ido dilapidando por activa y por pasiva. Poco suelen durar las monarquías cuando todo el mundo sabe que de convocar un refrendo sobre su continuidad lo perderían. Básicamente porque más temprano que tarde, alguien convoca un referendo, y lo pierden. Lo escribo hoy, 12 de diciembre de 2011. Al tiempo.
 
Si alguna forera dedicara una dècima parte del tiempo que dedica a fustigar a Urdangarìn y a la infanta Cristina a fustigar con el mismo entusiasmo la corrupcion en su pais, le harian una estatua en la plaza principal de la capital.
 
Si alguna forera dedicara una dècima parte del tiempo que dedica a fustigar a Urdangarìn y a la infanta Cristina a fustigar con el mismo entusiasmo la corrupcion en su pais, le harian una estatua en la plaza principal de la capital.

En la capital de nuestro país hay muchas plazas principales, por lo tanto, no me vale tu argumento.
 
Pues que le hagan varias, sus esfuerzos lo merecen. Nunca vì tanto entusiasmo en meter la nariz en asuntos ajenos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back