Caso Urdangarín PARTE XII - TODO AQUI POR FAVOR!

Tema en 'Cotilleando sobre la Monarquía Española' iniciado por l.ola, 10 Dic 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. l.ola

    l.ola

    Mensajes:
    8.329
    Me Gusta recibidos:
    503
    Registrado:
    27 Nov 2007
    Género:
    Femenino
    NOTA DE LA MODERADORA


    La charla anterior esta aqui:

    http://www.cotilleando.com/f6/todo-sobre-el-caso-urdangara-n-parte-xi-60981/index13.html

    ____________________________________________


    Urdangarin: “La Casa del Rey nada tiene que ver con mis actividades"
    El duque de Palma no se pronuncia sobre cuál será su situación a partir de ahora dentro de la familia real
    La Generalitat valenciana manipuló un informe al Instituto Nóos
    Urdangarin sopesa cómo afrontar su compleja situación
    Los secundarios de la Casa del Rey
    MÁBEL GALAZ Madrid 10 DIC 2011 - 21:00 CET13
    Archivado en: Iñaki Urdangarín Caso Palma Arena Casa Real Corrupción política Casos judiciales Corrupción Delitos Política Justicia

    42
    Twittear
    109
    Enviar
    Compartir
    Enviar
    Imprimir

    Iñaki Urdangarin, de paseo por Washington. / GTRES
    Iñaki Urdangarin ha roto su silencio por segunda vez desde se abrió la investigación sobre su actividad empresarial. Y lo ha hecho para disculparse. “Lamento profundamente el grave perjuicio a la imagen de mi familia y de la Casa de su Majestad el Rey, que nada tiene que ver con mis actividades privadas”, ha dicho a través de unas breves declaraciones efectuadas a la agencia Efe desde Washington, la ciudad en la que reside desde el año 2009 con la infanta Cristina y sus cuatro hijos. No se ha pronunciado, en cambio, sobre cuál va a ser su situación a partir de ahora dentro de la familia real.

    La declaración de Urdangarín es la siguiente: "Ante la acumulación de informaciones y comentarios aparecidos en los medios de comunicación relativos a mis actuaciones profesionales, deseo puntualizar que lamento profundamente que los mismos estén causando un grave perjuicio a la imagen de mi familia y de la Casa de su Majestad el Rey, que nada tienen que ver con mis actividades privadas". "Informo asimismo que he designado asesor jurídico y portavoz a don Mario Pascual Vives, letrado del Colegio de Abogados de Barcelona, que será la persona autorizada a hablar en mi nombre".

    Desde hacía días se esperaba que el duque de Palma se pronunciara sobre su responsabilidad en la operación Babel, una pieza separada del caso Palma Arena, en la que se investiga la actividad de la Fundación Nóos, que dirige y gestiona junto a su socio Diego Torres, ya imputado desde hace seis meses.

    Urdangarin habló por primer vez hace un mes -el pasado día 11 de noviembre- sobre la investigación abierta en torno a su actividad empresarial. Entonces, lo hizo mediante un breve comunicado difundido a través de la agencia Efe, en el que aseguraba que defenderá su “honorabilidad e inocencia” en relación con su gestión al frente del Instituto Nóos.Y añadía: “Cuando conozca los pormenores de las diligencias previas del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma de Mallorca, que en este momento son formalmente secretas, podré pronunciarme sobre su contenido”.

    El duque de Palma agregó en esa primera entrega que se defenderá “desde la convicción de que mi actuación profesional ha sido siempre correcta”. Esas escuetas declaraciones, como las de hoy, fueron realizadas con la supervisión y consejo de sus abogados. La Casa del Rey se mantiene al margen del proceso judicial abierto pero en ambas ocasiones ha estado al corriente de que el duque de Palma iba a pronunciarse.

    Inicialmente se esperaba que el comunicado detallara más la opinión del marido de la infanta Cristina pero finalmente sus asesores le han aconsejado que fuera escueto.

    La marcha de Urdangarin para trabajar en Telefónica Internacional coincidió con la aparición de las primeras noticias que apuntaban a que el duque de Palma estaba realizando muchos negocios que no eran del agrado de la Casa del Rey, que siempre ha pedido a los suyos que trabajen pero no participen en actividades empresariales.

    La última vez que Iñaki Urdangarin participó en un acto oficial fue el pasado 12 de octubre para asistir a los actos del Día de la Hispanidad. En los salones del Palacio Real ya era un rumor a voces que la investigación del caso Palma Arena iba a alcanzar al yerno del Rey.

    El anuncio de hoy del duque de Palma llega tres días después de que la Casa del Rey emitiera un comunicado en el que recordaba que las infantas Elena y Cristina son miembros de la familia real y seguirán siéndolo. Esta declaración llegó en medio de las noticias que apuntaban a la decisión de que las hijas de los Reyes de España pasaran a ocupar un papel secundario dentro la vida oficial, un plan trazado hace tiempo y que coincide con la aparición del caso Urdangarin. Pero la Casa del Rey quiso dejar claro que las infantas no perderán su condición como todos los inscritos en el Registro Civil de la Familia Real lo son por derecho propio. Era la manera de dejar claro que el Rey no tiene planes de privar a sus hijas de su condición de miembros de la familia, tampoco de los títulos de que disfrutan. Aunque sí habrá algunos cambios en un futuro: las infantas irán perdiendo protagonismo.
     

  2. EVASANUM3

    EVASANUM3

    Mensajes:
    2.248
    Me Gusta recibidos:
    367
    Registrado:
    31 Dic 2007
    Ubicación:
    spain
    Re: segundo comunicado del "presunto"

    Ñaki ya ha emitido el comunicado desvinculando a la Casa Real de sus actividades. Lo acaban de decir en T5.

    No sé si tendrán mucho que ver pero que TODOS lo sabían y lo consentían SEGURO.
    Si la Leti practica el nepotismo (que sepamos) que no harán los perros viejos...
     
  3. warual

    warual

    Mensajes:
    17.458
    Me Gusta recibidos:
    5.447
    Registrado:
    21 Jul 2007
    Re: segundo comunicado del "presunto"

    Lo que lamenta es que le hayan pillado, y no hay más.
     
  4. FULANA_LISTA

    FULANA_LISTA

    Mensajes:
    3.598
    Me Gusta recibidos:
    85
    Registrado:
    14 Abr 2008
    Género:
    Femenino
    Re: segundo comunicado del "presunto"

    Exacto waru, de arrepentimiento por robar a dos manos, nada :a08:
     
  5. flipacolours

    flipacolours Guest

    Re: segundo comunicado del "presunto"

    "Ante la acumulación de informaciones y comentarios aparecidos en los medios de comunicación relativos a mis actuaciones profesionales, deseo puntualizar que lamento profundamente que los mismos estén causando un grave perjuicio a la imagen de mi familia y de la Casa de su Majestad el Rey, que nada tienen que ver con mis actividades privadas". "Informo asimismo que he designado asesor jurídico y portavoz a don Mario Pascual Vives, letrado del Colegio de Abogados de Barcelona, que será la persona autorizada a hablar en mi nombre".


    Mas vale callarse y ser un presunto chorizo tonto, que abrir la boca y confirmar que se es un chorizo tonto perdido. Esto es como si Fofo hace un comunicado diciendo que el circo no tiene nada que ver con Miliki. O como si Ramón hace un comunicado diciendo que no tiene nada que ver con Cajal. El acusado no es quien niega o afirma las relaciones con sus complices. Y tampoco lamenta profundamente ser un ladron, lamenta las informaciones y comentarios en los medios de comunicación relativos a sus actividades profesionales.
     
  6. IDOLO

    IDOLO

    Mensajes:
    35.398
    Me Gusta recibidos:
    12.236
    Registrado:
    3 Mar 2006
    Ubicación:
    227
    Re: segundo comunicado del "presunto"

    "Ante la acumulación de informaciones y comentarios aparecidos en los medios de comunicación relativos a mis actuaciones profesionales, deseo puntualizar que lamento profundamente que los mismos estén causando un grave perjuicio a la imagen de mi familia y de la Casa de su Majestad el Rey, que nada tienen que ver con mis actividades privadas".


    ¿Lamentar? ¡Haberlo pensado antes! Lo que no esperaba es que nadie se metiera con sus andanzas dado que está casado con la hija del rey.
     
  7. Re: segundo comunicado del "presunto"

    y dónde dice que se desvincula de la familia real?
     
  8. Llita

    Llita

    Mensajes:
    7.080
    Me Gusta recibidos:
    2.160
    Registrado:
    12 Sep 2007
    Re: segundo comunicado del "presunto"

    ¡ Ay mi madre!

    La Casa Real es cada vez más protagonista de lo que le puede ocurrir que es caer en el más regocijante ridículo.

    ¿Para eso tanta asesoría?
     
  9. Las Navas

    Las Navas

    Mensajes:
    2.721
    Me Gusta recibidos:
    341
    Registrado:
    6 Sep 2010
    Género:
    Femenino
    Re: segundo comunicado del "presunto"

    Pues a mí me parece que el comunicado es correcto, independientemente de lo que haya ocurrido con sus "actuaciones profesionales" y sus "actividades privadas", que eso ya lo juzgarán los tribunales. Si se le puede echar en cara algo es que llega un poco tarde. Pero bueno, al final ha llegado.

    Admito que a mí cada vez me gusta menos el juicio paralelo que se le está haciendo a Urdangarín. Vaya por delante que yo tengo la sospecha de que ha abusado de su posición para enriquecerse y de que posiblemente haya cometido alguna ilegalidad, además de una falta contra el más elemental decoro. Y que considero adecuado que se le aparte de toda función representativa y espero que la justicia lo castigue si finalmente se le prueban conductas delictivas. Pero no me parece de recibo que a él se lo linche públicamente cuando eso no se ha hecho ni con Bono, ni con Pepiño, ni con Camps, ni con tantos otros. Es tan evidente que un sector de los medios están utilizando las andanzas de Urdangarín para provocar una abdicación del Rey en los Ortiz y sacar a las Infantas (a las dos) de la Corona que a mí me está empezando a repeler el tratamiento que se le está dando al asunto y el linchamiento facilón y de brocha gorda que se le está haciendo al Duque 'listillo'. Una cosa es informar, indagar, criticar razonadamente y exigir limpieza. Otra muy distinta es excitar la cólera populachera para que la masa se tire contra un individuo y lo linche en la plaza pública. Los Losantos y demás partidarios orticeros están entregados a eso desde hace varias semanas.
     
  10. l.ola

    l.ola

    Mensajes:
    8.329
    Me Gusta recibidos:
    503
    Registrado:
    27 Nov 2007
    Género:
    Femenino
    Re: segundo comunicado del "presunto"

    si, llita, tal parece que se han rodeado de lo mejor de cada casa!!!!!!!!!!!!!!!
    deben ser los recortes que les han llegado también al cerebro. Nunca fueron inteligentes, pero tuvieron gente que les hacia bien el trabajo.... ahora, o no les pagan y se están vengando o son ellos mismos los que han cogido las riendas del asunto.

    --- Unir Mensajes Automaticamente ---

    en la parte que coloreo no puedo estar de acuerdo: yo si he visto las informaciones sobre bono, he visto las de camps, lo de pepe blanco está empezando... con rubalcaba se escribieron paginas y paginas....
    Aqui mismamente en el foro politico se ha escrito lo que se ha querido....
    No veo yo que haya un trato discriminatorio por parte alguna.
    Otra cosa es que como son personajes tan de la prensa rosa, ésta ahora tb se esté haciendo eco pero nada más.

    Mira, nombras a Losantos... pues esté a los políticos de izquierda les ha dicho de todo menos bonicos.... No sé si pro letizia o antitodo pero me da la risa floja pensar que todo el pueblo español esté siguiendo las directrices del loco losantos... (bueno, los que vemos en el "guaperrimo" iñaki a un presunto trincón)....
    que el pueblo no será soberano, pero ten por seguro que no es tonto...
     
  11. Sansa

    Sansa Guest

    Re: segundo comunicado del "presunto"

    Vamos que la CR estaba al cabo de la calle en los mangoneos y metida de lleno hasta el fondo, de JC a este "presunto".
    Ese es el punto por el que atacan un tema que si no fuera por Losantos, PJ y Cacho, como difusores hubiera creido mera cortina de humo para Pepiño, pero ahora estoy segura de que la patita de JC aparece no solo en llamadas recomendando a su yerno, es por eso que los periodistas agraviados atacan al rey con este caso a diario. Y piden abdicaciones.
     
  12. Las Navas

    Las Navas

    Mensajes:
    2.721
    Me Gusta recibidos:
    341
    Registrado:
    6 Sep 2010
    Género:
    Femenino
    Re: segundo comunicado del "presunto"

    Nadie ha usado los enriquecimientos o los manejos de Bono, de Pepiño o de Camps para decir que ZP y Rajoy debían dimitir en favor de este o aquel. Y a ningún político se lo ha sometido a la campaña de linchamiento popular que se está sometiendo a Urdangarín. Una cosa es la crítica y la razonada indignación, otra lo que cierto sector de los medios está haciendo.

    No sé si el pueblo es tonto, pero a veces lo parecemos... Nos ponen el trapo y embestimos a lo bruto sin pararnos a pensar en qué juego de intereses están los que menean la muleta.

    En cualquier caso es mi opinión, simplemente.
     
  13. tempestad

    tempestad Guest

    Re: segundo comunicado del "presunto"

    Me parece que JC haa obligado a Urdangarín a hacer este comunicado a la fuerza y él era contrario y por eso es tan ambíguo y equívoco a más no poder. No se desliga de Casa Real, no lamenta nás que le hayan pillado y da la impresión entre líneas de que no está dispuesto a cargar con toda la culpa él sólo. Dentro de Zarzuela debe haber varios bandos, o por lo menos dos, el rey por un lado y la reina y los Palma por otra. La cosa debe estar que arde.
     
  14. tempestad

    tempestad Guest

    Re: segundo comunicado del "presunto"

    Los Asturias estan contra los Palma y ya hasta en el Pais lo dicen abiertamente

    http://politica.elpais.com/politica/2011/12/10/actualidad/1323548512_499047.html

    Aguas turbulentas en La Zarzuela
    Los últimos días han estado llenos de movimiento alrededor del yerno real

    La investigación abierta a Iñaki Urdangarin por su implicación en el caso Babel, una pieza separada del caso Palma Arena, ha provocado una onda expansiva que ha alcanzado a la familia real. Es la primera vez que un pariente directo del Rey se encuentra a las puertas de ser imputado por la Justicia. En el palacio de La Zarzuela se viven tiempos convulsos y, en la calle, el debate sobre la monarquía, sus derechos y sus obligaciones se ha reabierto con fuerza. Los últimos días han estado llenos de movimiento alrededor del yerno real.

    El caso. Los investigadores judiciales tienen previsto finalizar en 45 días el estudio de toda la documentación incautada en los últimos registros y, a partir de ese momento, citar posiblemente como imputado a Iñaki Urdangarin. La pieza número 25 del caso Palma Arena está relacionada con las anomalías detectadas en dos contratos a dedo del Gobierno balear (2,3 millones de euros) y al menos cuatro contratos por el mismo procedimiento del Gobierno valenciano y el Ayuntamiento de Valencia (3,7 millones de euros) a la fundación sin ánimo de lucro Instituto Nóos, presidido por el duque de Palma. Diego Torres, socio principal de Urdangarin en la sociedad beneficiada por los contratos públicos entre 2004 y 2006, lleva seis meses imputado por falsedad documental, prevaricación, fraude a la Administración y malversación de fondos públicos.

    El comunicado. Las infantas Elena y Cristina son miembros de la familia real y seguirán siéndolo. Así de rotunda se ha manifestado esta semana la Casa del Rey. Es la primera vez en muchas semanas que el palacio de La Zarzuela se pronuncia contundentemente sobre el futuro de algunos de sus miembros. Para ello, a primera hora de la mañana del jueves se emitió de manera urgente un comunicado en el que se recordaba que todos los inscritos en el Registro Civil de la Familia Real lo son por derecho propio. Era la manera de dejar claro que el Rey no tiene planes de privar a sus hijas de su condición de miembros de la familia, tampoco de los títulos de que disfrutan. Aunque sí habrá algunos cambios en un futuro: las infantas irán perdiendo protagonismo.

    La reunión del Rey con su yerno. Solo ha trascendido que Urdangarin llegó a Madrid en un viaje relámpago a principios de mes para reunirse en el palacio de la Zarzuela con don Juan Carlos y en presencia del príncipe Felipe y que, tras analizar con sus abogados la situación en la que se encuentra, regresó al que es desde hace dos años su hogar en Washington. La Zarzuela no informa de los pasos que da el duque de Palma y ni tan siquiera ha entrado a valorar la aparición en el caso de Carlos García Revenga, secretario de las infantas Elena y Cristina, a sueldo de la estructura de la Casa del Rey y tesorero del Instituto Nóos, con el que Urdangarin captaba fondos públicos. La consigna es desviar el asunto e insistir en que se trata de un tema privado que nada tiene que ver con la Corona. Ha trascendido que las relaciones entre don Felipe y su cuñado, que fueron muy afables en el pasado, se han tensado. El heredero se muestra afectado por el daño que los negocios de Urdangarin puedan hacer en su futuro. Doña Elena se mantiene al margen, pero no hay constancia de que haya visitado a su hermana en Washinghton como otros otoños.

    Apoyo de la Reina. Doña Sofía se dejó fotografiar junto a Iñaki Urdangarin durante una visita que realizó a Washington la semana pasada. Ha sido la revista ¡Hola! la que ha captado la imagen de la Reina junto a los duques de Palma, saliendo de la residencia de estos. El reportaje se ha publicado con el consentimiento de doña Sofía, en un gesto interpretado como un apoyo implícito a su yerno. Las imágenes tienen mayor valor porque en otras ocasiones en las que doña Sofía ha estado en casa de los duques de Palma, los servicios de seguridad de la Casa del Rey han impedido que hubiera fotos, por tratarse de visitas realizadas en el ámbito familiar.

    Menos protagonismo para las infantas. La esperada salida de las infantas de la vida social implica que dejarán de recibir dinero de la Casa del Rey. De acuerdo con lo dispuesto en los artículos 65 y 134 de la Constitución, las Cortes Generales aprueban cada año la Ley de Presupuestos Generales del Estado, en cuya sección primera se establece para cada ejercicio —a propuesta del Gobierno— una cantidad global para el organismo constitucional denominado Casa de S.M. el Rey. Según la Constitución, el Rey puede distribuir libremente dicho importe. Los Reyes y los Príncipes viven de ese dinero, mientras que las infantas reciben una cantidad en concepto de “gastos de representación”. Cuando sus actividades oficiales cesen dejarán de percibirlos. La Casa del Rey entiende que las infantas y sus familias deben mantenerse del dinero que ganen con sus trabajos.
     
  15. alucinada

    alucinada Guest

    Re: segundo comunicado del "presunto"

    Lo que más me alucina del comunicado es que implícitamente se está declarando... ¡culpable!.

    En ningún momento habla de su inocencia, sería lo suyo, ni trata de justificar las operaciones cuestionadas.

    Se da por tan perdido que lo único que hace es poner tierra de por medio de este asunto respecto de la CR (¡tarde llegamos!) y designar representante.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.