CASO NOOS. Iñaki Urdangarin en la cárcel de Brieva. Voluntariado en Hogar Don Orione. Traslado al centro de inserción social Melchor Rodríguez García

Más de lo mismo... Elpidio y a Garzón los largaron y no por la edad.
Es la marca de la casa .
 
HA SOLICITADO SER EMÉRITO
El CGPJ deberá decidir si el juez Castro sigue con el caso Palma Arena tras su ‘jubilación’
El magistrado quiere ser emérito y acabar con una veintena de piezas que tiene abiertas con este asunto una vez que su jubilación sea efectiva
b7f6e8be0c464eb51e1441add9594504.jpg

El juez José Castro, instructor del caso Palma Arena (Efe)
CARLOTA GUINDAL
18.02.2015 – 13:01 H.
TAGS
El Tribunal Superior de Justicia de Baleares ha estudiado la petición realizada por el juez José Castro de quedarse en el Juzgado para acabar de instruir laveintena de piezas que tiene abiertas por el asunto 'Palma Arena' una vez que se jubile. La Sala ha concluido que, aunque es cierto que su permanencia ayudaría a acabar con este complejo asunto de corrupción que salpica al Gobierno balear de Jaume Matas, su petición no se adecúa a la ley.

El tribunal explica que en el Juzgado de Instrucción número 3 de Palma hay un número significativo de asuntos pendientes de avanzar en la fase de instrucción por posibles delitos contra la Administración Pública, lo que ha determinado incluso que se asignara un refuerzo de ese órgano con una juez durante los últimos años. La prolongación de Castro, que ha llevado al banquillo de los acusados a la infanta Cristina de Borbón, “posibilitaría la continuidad de las investigaciones a cargo de quien ya ha venido conociendo de ellas desde su incoación”.

En la solicitud presentada, este magistrado condicionaba seguir en la carrera judicial única y exclusivamente si podía seguir en su juzgado y acabar todas las piezas del Palma Arena. “Concretamente, lo que se viene a solicitar no es permanecer en activo, sin más, bajo la fórmula del magistrado emérito, sino condicionada la pretensión de que se le permita proseguir la instrucción de las diligencias previas 2677/2008 hasta su culminación con renuncia del tiempo que reste hasta el vencimiento del plazo legal del nombramiento”.

Sin embargo, el tribunal recuerda que esta solicitud no se adecúa a lo previsto en la Ley Orgánica del Poder Judicial ni en el Reglamento de la Carrera judicial, que contemplan la prolongación de funciones judiciales como magistrado emérito exclusivamente para “formar Sala” como magistrado suplente en el Tribunal Supremo, los Tribunales Superiores de Justicia, la Audiencia Nacional y las Audiencias Provinciales.

Este acuerdo será enviado al Consejo General del Poder Judicial, órgano que tiene la última palabra a la hora de conceder a un magistrado la condición de emérito. Fuentes del órgano de los jueces reconocen que jamás habían visto que se pueda mantener de emérito a un juez de instrucción porque es una condición exclusiva para órganos colegiados, es decir, para Salas.

Castro había pedido seguir en el Juzgado tras su jubilación, prevista en diciembre de 2015, para poder acabar las 27 piezas, de las que 19 continúan en fase de instrucción. El magistrado explicaba que no quería cargar a sus compañeros con esta causa tan compleja, que lleva años instruyéndola.
 
Vamos a ver..., tú eres la que estás diciendo que no sabe nada de las cajas de galletas.
Si te leés la entrevista, lo entenderás.


Yo creo que Torres sí sabe cosas sobre las cajas de galletas. Todo no lo sabrá, pero sí suficiente para poner a la casa real contra las cuerdas.

Seguro que el demoniete largó más de la cuenta. Es muy tontorrón ese hombre y muy soberbio. Para poder fardar delante de Torres le contaría que estaba forrado y que el dinero estaba en paraísos fiscales. Y si Torres fue algo avispado - que parece que lo fue y se ha guardado documentación - le sonsacaría toda la información que pudiera.
 
No lo digo YO, lo comenta el artículo.

" Tras salir a la luz la relación del yerno del Rey Don Juan Carlos con el Caso Nóos su trabajo se ha visto resentido y es que tuvo que abandonar su trabajo y ahora se encuentra como 'amo de casa'. Las labores de las casa las ha asumido por completo Iñaki Urdangarín y es que según han contado en el programa Espejo Público, el duque de Palma se encarga del cuidado de sus hijos y también de la casa.

La familia de la Infanta Cristina ya no cuenta con persona del servicio tan solo con una mujer que visita la casa de los duques algunas horas a la semana para planchar".

http://www.europapress.es/chance/ge...-casa-cuidado-ninos-hogar-20150216123141.html



Sí, vamos, que iñaki está fregando los váteres del dúplex de lujo en el que viven.
 
Yo creo que Torres sí sabe cosas sobre las cajas de galletas. Todo no lo sabrá, pero sí suficiente para poner a la casa real contra las cuerdas.

Seguro que el demoniete largó más de la cuenta. Es muy tontorrón ese hombre y muy soberbio. Para poder fardar delante de Torres le contaría que estaba forrado y que el dinero estaba en paraísos fiscales. Y si Torres fue algo avispado - que parece que lo fue y se ha guardado documentación - le sonsacaría toda la información que pudiera.
Torres era uña y carne con Iñaki durante mucho tiempo, y juntos crearon el entramado en el exterior. Seguro Torres e Iñaki tienen mucho más dinero del que no han dicho ni mu. Los dos
 
El TSJIB no avala la continuidad de Castro tras su jubilación


La Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justícia de les Illes Balears se pronuncia sobre la petición del juez Castro para continuar activo tras su jubilación: "La solicitud no se adecúa a lo previsto en los arts. 200 de la Ley Orgánica del Poder Judicial y 258 del Reglamento 2/2011 de la Carrera judicial, que contemplan la prolongación de funciones judiciales como magistrado emérito exclusivamente para "formar Sala" como magistrado suplente en el Tribunal Supremo, los Tribunales Superiores de Justicia, la Audiencia Nacional y las Audiencias Provinciales", se argumenta en el documento.

Ahora, se trasladará el Consejo General del Poder Judicial, a quien compete adoptar una decisión. En el mismo se reconoce que "hay un número significativo de asuntos pendientes de avanzar en la fase de instrucción" y continúa alegando que "la prolongación de funciones jurisdiccionales al actual titular del mencionado órgano posibilitaría la continuidad de las investigaciones a cargo de quien ya ha venido conociendo de ellas desde su incoación".

Sin embargo, Castro solicitó seguirlas ejerciendo en el Juzgado de Instrucción número 3 de Palma y durante el tiempo que requiera la finalización de las Diligencias:

"Concretamente, lo que se viene a solicitar no es permanecer en activo, sin más, bajo la fórmula del Magistrado Emérito, sino condicionada la pretensión de que se le permita proseguir la instrucción de las Diligencias Previas no. 2677/2008 hasta su culminación con renuncia del tiempo que reste hasta el vencimiento del plazo legal del nombramiento", era la petición concreta del instructor.

http://www.diariocritico.com/nacional/caso-noos/juez-castro/tsjib/472892
 
A este señor, el Juez, que mucha gente ha hecho héroe instantáneo pues le digo que se le esta haciendo tarde, que el caso se alarga y se complica y que en mi opinión parece que desde hace mucho tiempo se ha salido de su total control. No, en mi opinión, de héroe no tiene nada, sorry, lo veo deficiente y débil, tambien. Mi opinión, claro. Tres veces lo aclaro por si acaso.

Y que no diga que es por tratarse del yerno cunado/ hija /hermana de rey y rey, por favor en EEUU a un Presidente se lo tumbaron de una sentada a base de unos watergates y ahora misma a la presidenta de una nación latinoamericana la han imputado y su caso va en fast track.

No hay excusas para este culebrón que dura mucho y parece no tiene fin. Y que a veces pierde los pies y la cabeza, el norte , fijo.
Lo único beneficioso ha sido para sus detractores tener la oportunidad de atacar a los imputados libremente sin reservas ni contraataques, es como tener a esos munequitos de vudu con los alfilerillos incrustados para terminar con esos enemigos que se convierten para algunas gentes en una obsesión, a veces irracional.

mi opinion.
 
El juicio se presenta muy interesante. No creo que el hurtanga esté dispuesto a comerse el sólo el marrón. Los tiene a TODOS muy pillados, tiene que recibir, presuntamente, muchas compensaciones a cambio de su silencio.
Y...El socio, también va permanecer callado???


aaaay que hablen todos, que hable Torres que hable urdancabron, que hable la ladrona, que hablen ya!!
 
En mi opinión el Juez Castro ha hecho una buena instrucción en esta pieza separada del Palma Arena, osea, Noos. No se ha alargado, es parte de un juicio enorme. A final de año al banquillo la infanta y el consuerte, lo nunca visto. El pide continuar otras piezas. Que no le autorizan? es igual. Otro continuará.
Si están imputados es por indicios firmes de que son unos mangantes. Normal no despierten simpatía.
 
En mi opinión el Juez Castro ha hecho una buena instrucción en esta pieza separada del Palma Arena, osea, Noos. No se ha alargado, es parte de un juicio enorme. A final de año al banquillo la infanta y el consuerte, lo nunca visto. El pide continuar otras piezas. Que no le autorizan? es igual. Otro continuará.
Si están imputados es por indicios firmes de que son unos mangantes. Normal no despierten simpatía.


La verdad es que se ha llegado bastante lejos, nadie imaginó antes que los impolutos y venerados Urdangarines estuvieran en esta situación, aún con toda la defensa del Estado español.
 
Back