CASO NOOS. Iñaki Urdangarin en la cárcel de Brieva. Voluntariado en Hogar Don Orione. Traslado al centro de inserción social Melchor Rodríguez García

por la expresión que pone en todas las fotos, este niño (Juan Urdangarin) va acabar como el primo Duque de Anjou ...amargado y resentido... no le ves sonreír nunca... supongo que le habrán contado que no tienen culpa ninguna y el pobre chico no se podrá explicar la situación...pero se le ve que le está pasando factura...
Este chico siempre ha tenido una expresión más bien seria...y si a eso le añadimos lo que ha tenido que aguantar en su preadolescencia y adolescencia...
Eso sí: al lado de su padre en todo momento, independientemente de que lo considere culpable o no.
A la tía política supongo que le guarda especial cariño. (Modo ironía se entiende)
 
Esto es lo que nos costará que Urdangarin salga por Navidad

Lo que nos va a costar a los españoles que Iñaki Urdangarin pase cuatro días con su familia estas Navidades, tal como acaban de concederle; un promedio de media docena de escoltas cada día como protección para el ex duque de Palma, su mujer y sus hijos durante su permiso y la estancia de su familia en nuestro país; funcionarios que cobrarán un plus de dedicación exclusiva, dietas y desplazamientos ¡que salen de nuestros impuestos, claro está!

¡Varias decenas de miles de euros! No se trata de un favor especial, sino de la protección establecida para la hermana del jefe del estado, su cuñado y sus sobrinos siempre que estén en España. ¡Y que nadie se escandalice porque en La Pleta de Baqueira, por ejemplo, hay un destacamento permanente de guardias civiles, cuando la ocupación anual de la casa no sobrepasa el par de semanas!

 
Pues a aguantarle toca, a su alrededor hay montado toda una extensa red economico-politico-social de partidos , que hacen negocios rentables para quienes lo apoyan y para el mismo que maneja de forma inquebrantable todo el convoluto montado con la mal llamada democracia , los partidos republicanos, que los hay, son lo que se dice cuatro gatos que no pueden hacer para cambiar ni siquiera pueden hacer una pequeña mayoria en el Congreso de Diputados.
Cuando sale un grupo que consideran son respondones se rascan las vestiduras y pronostican todas las calamidades habidas y por haber, mientras el jefe del chiringo lo apoyen con tanto cariño y devocion, unos andan muy convencidos de que estamos en una democracia y un estado de derecho etc etc etc.
Adolfo Suarez en sus buenos tiempos se partia de risa con el gol que nos habia colado.
¿ Qué lugar ocupan Podemos y ERC ? ¿ Las últimas declaraciones de Pablo Iglesias sobre la monarquía formarán parte de una estrategia política o serán una bajada de pantalones ?
 
LA NAVIDAD DEL EXDUQUE
La Fiscalía no quiere que Urdangarin amplíe su permiso en el voluntariado
El exduque de Palma ha solicitado un permiso para abandonar el penal de Brieva tres veces por semana durante ocho horas para atender a los discapacitados del centro



Foto: Urdangarin, en una imagen de archivo. (EFE)


Urdangarin, en una imagen de archivo. (EFE)


AUTOR
VANITATIS / AGENCIAS
Contacta al autor
TAGS
IÑAKI URDANGARIN
12/12/2019




Nuevas noticias sobre el permiso de Iñaki Urdangarin. La Fiscalía se ha posicionado contra la ampliación de los días para poder prestar trabajo de voluntariado en la ONG Hogar Don Orione, según informa este jueves Europa Press.

La acusación pública ha puesto su decisión en conocimiento del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria y se produce después de que el exduque de Palma haya solicitado un permiso para abandonar el penal de Brieva tres veces por semana durante ocho horas para atender a los discapacitados del centro, en lugar de las dos inicialmente concedidas.



Urdangarin, en el Hogar Don Orione en Pozuelo de Alarcón. (EFE)


Urdangarin, en el Hogar Don Orione en Pozuelo de Alarcón. (EFE)



Recientemente, la cárcel de Brieva aprobó cuatro días de permiso para el marido de la infanta Cristina para ser disfrutados en Navidad. El marido de lainfanta Cristina lleva 17 meses en prisión y hace dos semanas cumplió una cuarta parte de su condena a cinco años y diez meses por el caso Nóos. Como ocurre con cualquier otro preso clasificado en segundo grado, Urdangarin puede pedir permisos ordinarios para salir de la cárcel con un máximo de 36 días al año -18 días por semestre-, aunque sin poder sumar más de una semana de forma consecutiva.

El pasado mes de septiembre ya se le concedió un permiso para asistir al voluntariado en un hogar religioso en Pozuelo de Alarcón (Madrid), cumpliendo el artículo 117 del Regimen Penitenciario sobre "medidas regimentales para la ejecución de programas especializados para penados clasificados en segundo grado". Eso conllevó que saliese dos veces por semana y un máximo de ocho horas al día. Esta decisión fue respaldada por la Audiencia Provincial de Ávila al rechazar el recurso de la Fiscalía.



La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, entrando en la Audiencia de Palma. (Getty)


La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, entrando en la Audiencia de Palma. (Getty)



Permisos como el que disfrutará Urdangarin son de un total de hasta 36 días para los penados de segundo grado o de hasta 48 para los de tercero. Se distribuyen, como dicta el Reglamento Penitenciario, en los dos semestres naturales de cada año.

 
GENTE
IÑAKI URDANGARIN
El chalet ‘maldito’ de Pedralbes de los Urdangarin recobra la vida
La antigua residencia barcelonesa de Cristina de Borbón y su marido recupera la actividad tras siete años desocupada

chalet pedralbes urdangarin
Una imagen de la fachada de la casa de Pedralbes que fue de Iñaki Urdangarin y Cristina de Borbón. GTRES
CRISTIAN SEGURA
MAR SIFRE
Barcelona 13 DIC 2019 - 13:34 CET
MÁS INFORMACIÓN
La vida ha vuelto al chalet más famoso de Pedralbes. La que fue la residencia de Cristina de Borbón e Iñaki Urdangarin en Barcelona, símbolo de su apogeo y caída, vuelve a tener movimiento. Tras estar bajo reformas desde 2017, y después de casi siete años desocupada, la vivienda luce una imagen renovada y es el hogar de una familia de la que no ha trascendido su identidad.

Una empleada del hogar ha confirmado este viernes a EL PAÍS que la casa vuelve a estar ocupada, aunque no ha querido precisar quiénes son los inquilinos. El último propietario conocido del inmueble es el millonario Laith Pharaon. Arnaldo Román, director financiero de Orca Holding, compañía de Pharaon, no ha querido explicar a este diario si la residencia ha sido alquilada o vendida, ni si sigue siendo todavía propiedad de su socio. Tampoco el bufete de abogados Addvante, representante de Pharaon y de Orca Holding, ha querido aportar ningún tipo de información.
Pharaon es un conocido magnate del sector inmobiliario, con propiedades en América Latina, Estados Unidos, Maldivas o España. En Barcelona, además de inmuebles de lujo, Pharaon ha invertido en el selecto club social Soho House o en la empresa gestora de patrimonios Meridia Capital, sociedad dirigida por el presidente del Círculo de Economía, Javier Faus. El empresario aglutina sus activos en el Orca Holding, con sedes comerciales en Singapur, Barcelona y Miami.

Una imagen de la piscina de la casa de Pedralbes.
Una imagen de la piscina de la casa de Pedralbes.

Pharaon, nacido en el Reino Unido, es hijo de Ghaith Pharaon, un empresario saudí de éxito en las décadas de los setenta y ochenta, célebre porque fue hasta su muerte en 2017 un fugitivo de la justicia norteamericana por un caso de fraude bancario. “Supongo que puede decir que el límite es el cielo”, dijo Pharaon padre en una entrevista de 1979 a The New York Times, desde una de las torres de oficinas que poseía en París.
Su hijo Laith, de 51 años, recibió una educación privilegiada a caballo entre Suiza y Estados Unidos. Tiene establecida su residencia en Punta del Este (Uruguay) y desde joven gozó de una existencia en la que destacaron las fiestas y su pasión por las carreras náuticas con lanchas de gran cilindrada. Pharaon adquirió la casa de los Urdangarin en 2017. La hija del rey emérito y su marido la habían comprado en 2004 por 5,8 millones de euros, cifra a la que sumaron tres millones para adaptarla a su estilo. En 2012, en plena tormenta judicial por el caso Nóos, los Urdangarin iniciaron su traslado para vender su bien más preciado y costear así gastos derivados del litigio. Urdangarin, que cumple desde 2018 una condena de cinco años de cárcel, obtuvo el pasado septiembre el segundo grado penitenciario y puede salir ocho horas al día, dos veces por semana, de la prisión de Brieva (Ávila). Cristina reside a caballo entre Ginebra (Suiza) —donde trabaja para la Fundación La Caixa— y España, para estar cerca de su marido.
El primer comprador de la finca de la calle Elisenda de Pinós fue la sociedad de inversión Southbury, que formalizó la compra en 2015 por 6,9 millones de euros. Southbury la vendió luego a Pharaon por un precio que no fue desvelado. El coste actual del alquiler o venta tampoco se ha hecho público, aunque los antiguos duques de Palma —el Rey Juan Carlos revocó el título a su hija en 2015— la arrendaron durante un tiempo en 2010 por 13.000 euros al mes. El precio medio de alquiler residencial en el barrio de Pedralbes es de 15,35 euros el metro cuadrado, según datos de la Generalitat. La finca tiene 1.049 metros cuadrados edificados, según el Catastro, por lo que el precio de alquiler actual según el precio de mercado en esa zona podría superar los 16.000 euros mensuales.
El palacete ofrece también las ventajas propias de la zona más selecta de Barcelona. A un tiro de piedra se encuentran algunos de los mejores colegios de la ciudad —los cuatro pequeños Urdangarín estudiaron en escuelas como el parvulario Carles Riba y el Liceo Francés—; también cuenta el lugar con la variada oferta comercial y de restauración del barrio de Sarrià, con el monasterio gótico de Pedralbes, los bosques del castillo de L'Oreneta o los jardines de Villa Amelia y Santa Amelia, un parque en el que era habitual encontrarse los domingos a Iñaki y Cristina paseando con sus hijos. También queda cerca el Tenis Barcelona, club del que eran socios y asiduos, sobre todo Urdangarín y los niños. Cristina de Borbón solo tenía que bajar la avenida Pedralbes en un corto y tranquilo recorrido en coche o motocicleta para llegar a su puesto de trabajo en la sede de La Caixa, en la avenida Diagonal.
De todo ello solo quedan hoy algunos recuerdos entre los vecinos más veteranos, como la histórica pastelería Foix de la plaza de Sarrià, establecimiento que fue responsable de la repostería de la boda entre Cristina e Iñaki, en 1997. En la Foix todavía comercializan el Postre Real, un pequeño pastel de milhojas, crema y fresitas, una suerte de homenaje a la que fue conocida como la infanta catalana
 
CONSIGUE LA AUTORIZACIÓN
Iñaki Urdangarin pasará las navidades en familia: tiene un permiso de cuatro días
El marido de la infanta Cristina cumple condena en la prisión de Brieva en Ávila y podrá disfrutar de estas fechas con los suyos



Foto: Iñaki Urdangarin, en una imagen de archivo. (EFE)


Iñaki Urdangarin, en una imagen de archivo. (EFE)


AUTOR
J. R. LÓPEZ
Contacta al autor
juanramonlopez
TAGS
IÑAKI URDANGARIN
INFANTA CRISTINA

18/12/2019




El juzgado de Vigilancia Penitenciaria número 1 de Valladolid ha autorizado el permiso de cuatro días que ya le había concedido el pasado 5 de diciembre la Junta de Tratamiento de la prisión de Brieva, en Ávila, donde Iñaki Urdangarincumple condena. La noticia se la ha confirmado a Europa Press el gabinete de prensa del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

Esta decisión llega después de que la Fiscalía emitiera un informe en el que no se opone a la propuesta de Instituciones Penitenciarias, pues consideran que el yerno de los Reyes eméritos cumple con los requisitos necesarios para que así sea.
Para ello era necesario que el recluso, clasificado en segundo grado, hubiera cumplido una cuarta parte de su condena, como es el caso del marido de la infanta Cristina, que podrá disfrutar de las fechas navideñas en compañía de su familia. El otro requisito imprescindible es que no se aprecie mala conducta en el recluso.



La infanta Cristina, en una imagen tomada en Madrid a finales de verano. (CP)


La infanta Cristina, en una imagen tomada en Madrid a finales de verano. (CP)



En la resolución, el magistrado mantiene que el artículo 47.2 de la Ley Orgánica General Penitenciaria, en relación con el artículo 154 del Reglamento, establece que se pueden conceder permisos de salida de hasta siete días de duración con un máximo de treinta y seis días por año a los internos de segundo grado, como preparación para la vida en libertad.

Recordemos que Iñaki fue condenado por la Audiencia Provincial de Palma a cinco años y diez meses de cárcel. Desde el pasado mes de septiembre puede salir de la prisión dos días a la semana, con un tiempo máximo de ocho horas, en los que realiza labores de voluntariado. Una medida que se tomó para evitar la "desocialización" del interno. Estas salidas podrían aumentarse a tres días si se resuelve a su favor la solicitud que ha interpuesto.

 
La sonrisa de Urdangarin ante su última jornada como voluntario antes del permiso navideño

19 DE DICIEMBRE DE 2019 - 14:15 CET BY HOLA.COM

urdangarin-sonriente-t.jpg


Iñaki Urdangarin ha llegado hoy con una sonrisa al Hogar Don Orione donde, cada martes y jueves, realiza sus tareas como voluntario. El marido de la infanta Cristina cuenta las horas disfrutar de su primer permiso penitenciario, desde que ingresó en la prisión de Brieva en junio de 2018. El Juzgado de Vigilancia Penitenciaria número 1 de Valladolid autorizó este miércoles el permiso de cuatro días concedido el pasado día 5 a Iñaki Urdangarin por la Junta de Tratamiento de la prisión de Brieva. El marido de la infanta Cristina realiza hoy su ultima jornada como voluntario antes de reencontrarse con los suyos. ¿Quieres ver cómo ha sido la llegada de Urdanagarin? Dale al play y no te lo pierdas.

 
Urdangarin, de la celda a la casa de su madre en Vitoria con 27.000 m2 de jardín
El marido de la infanta Cristina pasará la Nochebuena y el resto de los días de su primer permiso en casa de su madre, situada en la Ciudad Jardín de Vitoria

SILVIA TAULÉS

21/12/2019 05:00

 
Lo que nos va a costar a los españoles que Iñaki Urdangarin pase cuatro días con su familia estas Navidades, tal como acaban de concederle; un promedio de media docena de escoltas cada día como protección para el ex duque de Palma, su mujer y sus hijos durante su permiso y la estancia de su familia en nuestro país; funcionarios que cobrarán un plus de dedicación exclusiva, dietas y desplazamientos ¡que salen de nuestros impuestos, claro está!
¡Varias decenas de miles de euros! No se trata de un favor especial, sino de la protección establecida para la hermana del jefe del estado, su cuñado y sus sobrinos siempre que estén en España
Entonces, si Urdangarín no tuviera permiso de salida, y Cris y los chicos fueran a Vitoria o a La Mancha o donde sea dentro de España a pasar las Navidades, la escolta la tendrían igual... esté o no Iñaki con ellos.
 
Back