CASO NOOS. Iñaki Urdangarin en la cárcel de Brieva. Voluntariado en Hogar Don Orione. Traslado al centro de inserción social Melchor Rodríguez García

Bueno, pues me he leído el "borrador" de Manos Limpias y me ha llamado la atención lo siguiente:

1.- Es muy malo, técnicamente hablando.
2.-Estaría preparado ANTES de las cuestiones previas (9 de enero) con lo que las conversaciones...vienen de antiguo, con quién fuera (Bernard habla de Fainé)
3.-Y exige, para el desistimiento de la acusación que Fanta reconozca el delito (la cooperación necesaria en dos delitos fiscales) y el pago de la responsabilidad civil de estos delitos (no como responsable civil subsidiario o beneficiaria a título lucrativo, que es lo consignado en el Juzgado antes de este escrito).

Aquí hay muchas cosas que chirrían: se habla de imputada, no acusada....se habla de reconocimiento de los delitos por parte de Fanta, se habla de pago de la RC de los mismos...a mí me parece que Pedraz más que una prueba de extorsión de Virgi o Manos Limpias tiene blanco sobre negro negociaciones de pactos de retirada de acusación a cambio de confesión, y eso...creo que deja mucho peor a los defensores de Fanta, que cambiaron confesión por dinero. Veremos como termina el tema.

Ah, Noos días, jauría.
 
Buenos días, forer@s ¿Se sabe cuándo va a salir la sentencia?

Creo que por mucho que tenga el Tribunal (vamos, Samy, que es la Presidenta y ponente de la misma) la Sentencia más o menos clara, tiene que perfilarla, apoyarse en muchísima jurisprudencia y no dar puntada sin hilo, que tiene al Supremo con lupa, sí o sí. Que recurren es seguro, o los acusados o las acusaciones.

Como estamos prácticamente en julio, son 17 acusados, han existido muchas incidencias procesales y extraprocesales también, que seguro salen en los recursos de casación que se barruntan...me imagino se tirará agosto entre baño y baño leyendo mucho, y recopilando material. Ya nos ha avanzado que es metódica y puntillosa y que sus argumentos los arma muy bien (el Auto desestimando la doctrina Botín), en septiembre supongo empezará a redactar...y no tiene sólo este caso (aunque de momento sea el de su vida).

Por todo ello supongo que antes de octubre-noviembre no tenemos Sentencia.
 
Creo que por mucho que tenga el Tribunal (vamos, Samy, que es la Presidenta y ponente de la misma) la Sentencia más o menos clara, tiene que perfilarla, apoyarse en muchísima jurisprudencia y no dar puntada sin hilo, que tiene al Supremo con lupa, sí o sí. Que recurren es seguro, o los acusados o las acusaciones.

Como estamos prácticamente en julio, son 17 acusados, han existido muchas incidencias procesales y extraprocesales también, que seguro salen en los recursos de casación que se barruntan...me imagino se tirará agosto entre baño y baño leyendo mucho, y recopilando material. Ya nos ha avanzado que es metódica y puntillosa y que sus argumentos los arma muy bien (el Auto desestimando la doctrina Botín), en septiembre supongo empezará a redactar...y no tiene sólo este caso (aunque de momento sea el de su vida).

Por todo ello supongo que antes de octubre-noviembre no tenemos Sentencia.
Estoy de acuerdo. La Audiencia, en casos mucho menos complejos, suele tardar una media de dos meses en dictar sentencia por lo
que en este caso, y con el mes de agosto encima, posiblemente hasta despues de octubre no la saque.
Lo que si creo es que en mente ya está.
 
Y como irá el UrtanExit a Portugal? Allí se van a poner las botas de bacalhao dorao, que acumule reservas para la hibernación Brievina
 
JUICIO NÓOS
Abogada Manos Limpias anuncia querellas contra los que la han desprestigiado
0
0
22/06/2016 14:57


Palma, 22 jun (EFE).- La abogada de Manos Limpias en el caso Nóos, Virginia López Negrete, ha denunciado hoy que ha habido contra ella "una campaña de desprestigio" y ha anunciado que va a presentar "todo tipo de denuncias, querellas y quejas frente a algún periodista, medio y contra alguna institución".

"Con la ley en la mano, me voy a dedicar a querellarme contra todas aquellas personas que se han dedicado a desprestigiar mi honor y mi profesionalidad, algo que no voy a tolerar", ha dicho la abogada en declaraciones a los medios, tras finalizar la última jornada del juicio por el caso Nóos.

López Negrete ha señalado que esta campaña de desprestigio contra ella empezó porque no quiso unirse a "una ceremonia para apartar la atención de este procedimiento y por el único hecho de haber sentado a la infanta en el banquillo", ha dicho refiriéndose a que solo Manos Limpias acusa a doña Cristina en este procedimiento, donde pide 8 años de cárcel para ella.

"Insisto que he estado sola -en este procedimiento- pero creo que mi honradez y mi profesionalidad son los que me han llevado hasta el final", ha indicado la abogada.

"Hemos terminado un juicio que se ha llevado con la justicia y objetividad que ha sido posible", ha valorado López Negrete, que acusa a la infanta como cooperadora en dos presuntos delitos fiscales de su marido, Iñaki Urdangarin.

En cuanto al informe que ha presentado el abogado de la infanta Cristina, Pau Molins, quien ha acusado a Manos Limpias de mantener una acusación "temeraria" y "de mala fe" sin ningún indicio contra la infanta para obtener repercusión mediática, López Negrete ha manifestado que "son valoraciones subjetivas" y que será el tribunal quien valore las pruebas.

"Es el momento de que el tribunal valore las pruebas y no me cabe ninguna duda de que tendremos una sentencia justa, imparcial y que será desde luego una sentencia histórica para este país", ha concluido la abogada. EFE
 
Una "joya" ...leyendo refritos vaya una lo que encuentra.....ya le gustaba el dinero fácil



Luis Pineda, presidente de Ausbanc, fue condenado por un atraco en 1980
España
Por M.G./Agencias
15/04/2016 - 19:55
  • También fue detenido por ordenar el lanzamiento de 'cócteles molotov' para conmemorar el primer aniversario del 23F.

  • Pineda ha sido detenido en la operación Nelson contra un presunto grupo organizado dedicado a extorsionar a entidades bancarias.
Pineda-Frente-Nacional-Juventud-FNJ_908021624_102919315_667x375.jpg

Etiquetas
España

El presidente de Ausbanc, Luis Pineda (Málaga, 25 de agosto de 1962), detenido este viernes, fue bien conocido en su juventud por las Fuerzas de Seguridad y.
los tribunales.

Pineda ha sido detenido junto a otras diez personas, entre ellas el presidente de Manos Limpias, Miguel Bernad, en el marco de la operación Nelson.

Con este nombre se ha bautizado un operativo en el que ha sido desarticulado un presunto grupo organizado dedicado a extorsionar a entidades bancarias a cambio de no difundir informaciones negativas o ejercer acciones legales en los tribunales contra ellas.

El nombre de Pineda aparece en los periódicos de 1982, cuando fue detenido con apenas 18 años por convocar a los miembros del Frente de la Juventud, del que era jefe nacional, para efectuar un lanzamiento de 'cócteles molotov' en la calle Fuencarral de Madrid en el primer aniversario del fallido golpe de Estado del 23 de febrero.

INTEGRADO EN LA EXTREMA DERECHA
Las andanzas de Pineda Salido, conocido como 'Luispi', fueron difundidas por el diario ABC y El País el 27 de febrero de 1982 en noticias, que han sido recogidas por Europa Press, y que se remiten a la información de la Jefatura Superior de Policía de Madrid sobre la actuación de un grupo de jóvenes de extrema derecha.

Asimismo, la Audiencia Nacional condenó a Luis Pineda Salido por el asalto a la casa de la Marquesa de San Eduardo el 6 de marzo de 1980.

El 6 de marzo de 1980, sobre las 10.30 horas, Luis Pineda y Beatriz Klecker de Elizalde.
se dirigieron al domicilio de la marquesa de San Eduardo, María Ignacia López de Soto, situado en el distrito madrileño del barrio de Salamanca. Con armas de fuego, conminaron a la sirvienta a abrirles la puerta para acceder al interior del inmueble.

"Dirigiéndose a la dueña de la vivienda, la marquesa de San Eduardo, le exigieron que les entregara dinero y, como esta se abalanzara contra uno de los intrusos, fue golpeada en la cara con una pistola, logrando que esta señora les firmara un cheque por valor de 85.000 pesetas contra su cuenta corriente, que fue cobrado por uno de ellos", añade la sentencia de la Sección Primera de la Sala de lo Penal.

La sentencia recoge que un grupo de individuos, entre los que se encontraban Pineda y Klecker, amordazaron a la marquesa de San Eduardo, a la portera de la finca y a las dos empleadas del hogar y se marcharon llevándose 2.900 pesetas en metálico de las asistentas y 25.000 pesetas de la aristócrata.

Además, "rasgaron con navajas el abrigo de astracán, otro de visón chino negro, otro de zorro y una chaqueta de zorro" que eran propiedad de la marquesa, ocasionando en las prendas daños valorados en 400.000 pesetas.

"DE MALA CONDUCTA INFORMADA"
A Pineda se le halló culpable de un delito de robo con intimidación, uso de armas, en casa habitada y utilización de violencia para obligar a suscribir y entregar un talón a la pena de tres meses de arresto mayor, al aplicar la atenuante de minoría de edad y obligándole a pagar solidariamente con la otra acusada
un total de 513.000 euros a la marquesa y 2.900 a sus dos empleadas del hogar.

La resolución describe a Pineda como una persona "insolvente, sin antecedentes penales, de mala conducta informada" que integraba un grupo formado por una treintena de personas, la mayoría de ellas vinculadas al partido político legalizado Frente de la Juventud, que tenía una "escasa operativa" y estaba dedicado a cometer "acciones violentas" para conseguir recursos económicos y dedicarlos a la organización o a su beneficio "personal".

La Sala solicitó el indulto parcial para varios de los jóvenes procesados, entre los que no se encontraba Pineda, según la sentencia, de la que fue ponente el magistrado y el que fuera presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional Gonzalo de la Concha Pellico.
 
Última edición:
Para mi lo imperdonable y lo que cataloga a una persona como escoria es el intentar aprovecharse de la enfermedad de los demas en beneficio propio. Mas bajo no se puede caer.Esta pandilla ha utilizado a niños con cancer para lucrarse y lo pagaran antes o despues. A todo el que intenta beneficiarse de la enfermedad de otro, la vida se lo hace pagar.
 
Back