CASO NOOS. Iñaki Urdangarin en la cárcel de Brieva. Voluntariado en Hogar Don Orione. Traslado al centro de inserción social Melchor Rodríguez García

En absoluto es lo mismo, ya que la inhabilitación para ocupar cargo público está relacionada con la irreprochabilidad ( integridad personal) que se le presupone a un empleado del Estado / representante institucional. Una persona que ha sido condenada por fraude fiscal, prevaricación, malversación, blanqueo, falsedad documental, etc no es precisamente irreprochable. Pero nada le impide a un "inhabilitado" esquiar en la Parva o donde le parezca una vez haya salido de prisión.


No quiero discutir, vale ,el ejemplo que he puesto sera pésimo. Y la Ley estará escrita para absolutamente todos los españoles y extranjeros que viven en España , aunque a lo largo de la historia reciente algunos politicos condenados , digamos la han podido sortear, pero en el caso de Urdangarin el malo mas malo de la historia patria y como bien dices quizás todo sobre su persona sea absolutamente reprochable , reprobable y asqueroso , aun lo condenen por todos los delitos económicos que están en el código penal, no me puedes negar que el apéndice que lleva este artículo del Codigo Penal, es pura chirigota. A los 48 años no puede acceder a oposiciones para funcionario publico, con antecedentes penales no se puede acceder a cualquier tipo de trabajo público, si se presentara a politico la " brunete mediatica " de todo el arco politico le escupirían en su misma cara etc etc, y como guinda suponiendo que esta diez años en prisión ¿ alguna mente pensante cree que puede conseguir un trabajo con cargo al erario publico ?, lo dicho el apéndice a esta Ley el caso de Urdangarín es pura chirigota. Nunca ha tenido sueldo publico, cargo publico y luego de la que le han montado durante cinco años ¿ aun hay quien piensa pudiera acceder a un trabajo con remuneración a cargo del Estado, luego de haber cumplido todas las condenas que le puedan caer.
 
Esta cuesta ya no es lo que era. Recuerdo que durante meses, después de la declaración de fantita y Urtanga, montones de
turistas y grupos del inserso se hacían fotos en la cuesta:)
 
No quiero discutir, vale ,el ejemplo que he puesto sera pésimo. Y la Ley estará escrita para absolutamente todos los españoles y extranjeros que viven en España , aunque a lo largo de la historia reciente algunos politicos condenados , digamos la han podido sortear, pero en el caso de Urdangarin el malo mas malo de la historia patria y como bien dices quizás todo sobre su persona sea absolutamente reprochable , reprobable y asqueroso , aun lo condenen por todos los delitos económicos que están en el código penal, no me puedes negar que el apéndice que lleva este artículo del Codigo Penal, es pura chirigota. A los 48 años no puede acceder a oposiciones para funcionario publico, con antecedentes penales no se puede acceder a cualquier tipo de trabajo público, si se presentara a politico la " brunete mediatica " de todo el arco politico le escupirían en su misma cara etc etc, y como guinda suponiendo que esta diez años en prisión ¿ alguna mente pensante cree que puede conseguir un trabajo con cargo al erario publico ?, lo dicho el apéndice a esta Ley el caso de Urdangarín es pura chirigota. Nunca ha tenido sueldo publico, cargo publico y luego de la que le han montado durante cinco años ¿ aun hay quien piensa pudiera acceder a un trabajo con remuneración a cargo del Estado, luego de haber cumplido todas las condenas que le puedan caer.

las leyes (en este caso el código penal, la ley de la función publica y la ley de enjuiciamiento criminal) no se proponen, debaten, redactan y aprueban pensando en casos particulares (léase Urdangarín) sino en la generalidad.
 
las leyes (en este caso el código penal, la ley de la función publica y la ley de enjuiciamiento criminal) no se proponen, debaten, redactan y aprueban pensando en casos particulares (léase Urdangarín) sino en la generalidad.
Esto lo sé y lo entiendo , pero para mi es como una chirigota cuando los plumillas lo añaden como coletilla a sus crónicas. No tiene importancia alguna lo que yo piense, solo que a mi me da risa este apéndice.

Quizas para muchos sera algo muy relevante, para mi no lo es, solo que me da risa el que incidan en ello.
 
18,5 años pide el fiscal? o sea mas carcel que a los asesinos de Asunta? en serio?

la verdad que apenas se puede llegar a la la noticia porque hay demasiadas boberias escritas de por medio pues tiene muy fácil remedido: buscas los post de tus cotillas de patio y adelantas, peor también puedes irte directamente a san google y sacas la información pero luego llego a otra nota y es que le rebajan 4 años pero que tampoco acepta la condena. No va a cargar con todo él solo, obvio, supongo que amenaza con contar lo que temen pueda contar. si no lo hace él, lo va a hacer otro.
ha tenido el tiempo y la oportunidad de cantar: por qué no lo ha hecho?????
spoiler: hay que tener arte para hacer reir, lo otro es intentar ser gracioso. Vaya pesadez .
repito: pasa del tema y de las cotis-jaurias que no te hacen reir.....
la Cris va tanto al juzgado que ya se le acabó la ropa para juzgado, va cómoda, parece. Comoda, que no vulgar.

Menos mal que la santa no llegó al Bilder. Pater noster.:eek:

que chou!!
:vomit::vomit::vomit::vomit::vomit:
 
Esto lo sé y lo entiendo , pero para mi es como una chirigota cuando los plumillas lo añaden como coletilla a sus crónicas. No tiene importancia alguna lo que yo piense, solo que a mi me da risa este apéndice.

Quizas para muchos sera algo muy relevante, para mi no lo es, solo que me da risa el que incidan en ello.

estoy de acuerdo en que en el caso de urdangarin la inhabilitación no tiene mayor relevancia, pues ni es funcionario, ni tiene previsto presentarse a unas oposiciones, ni a unas elecciones, pero la ley es la ley . Lo mismo no entendí bien lo que querías decir.
 
las leyes (en este caso el código penal, la ley de la función publica y la ley de enjuiciamiento criminal) no se proponen, debaten, redactan y aprueban pensando en casos particulares (léase Urdangarín) sino en la generalidad.

Lamentablemente, se aprueban pensando en la conveniencia de quien las aprueba. Luego, cuando se aplican en los casos particulares, resbalan ya que no se adaptan al caso. Y, al final, muchas veces, resultan injustas y perjudiciales sobre el que recae.
No digo sólo en el caso Urdangarín. Aquí, hay un evidente caso de corrupción. Y, tampoco, entiendo lo suficiente para saber, en este caso, en qué medida la ley debe ajustarse al delito.
Lo digo, en general, pues todos, de algún modo, estamos sometidos a las leyes. Y, en casos cotidianos de divorcios, de contratos de trabajo, de ayudas sociales. Normalmente, no se adaptan a la circunstancia de la persona, y ésta acaba más perjudicada que beneficiada. Lo digo por casos muy cercanos que he vivido.
 
Para alguien que entienda y me lo pueda explicar:
El martes, día 14, los abogados defensores, además de entregar sus conclusiones por escrito,¿ hablan algo para defender a sus clientes, o solo lo hacen por escrito? Y el fiscal y las acusaciones populares,¿ ya han terminado? ¿Virgi ya ha terminado?
 
A raíz de los numerosos casos de corrupción, que medidas se han tomado ó que leyes se han creado, para que los funcionarios y políticos no metan las manos en las arcas del estado como si fuera su billetera personal?
 
El martes es el turno de las defensas que elevarán a definitivas sus escritos de defensa o bien podrían incluír algún tipo de modificación que en este caso sería añadir que subsidiariamente se condenase a una sentencia mínima aplicándose alguna atenuante pero es muy improbable. Lo normal es que lo Eleven a definitivas las conclusiones de su escrito de defensa
 

Temas Similares

34 35 36
Respuestas
426
Visitas
19K
Back