CASO NOOS. Iñaki Urdangarin en la cárcel de Brieva. Voluntariado en Hogar Don Orione. Traslado al centro de inserción social Melchor Rodríguez García

El juez Castro da por buena la firma de la Infanta puesto que ella no ha denunciado que haya falsificación

El juez instructor del caso Nóos, José Castro, asevera en un auto dictado este miércoles, en respuesta a una petición del sindicato Manos Limpias para comprobar la autenticidad de las firmas plasmadas en las actas de Aizoon, que si la firma de la Infanta Cristina fue falseada "deberá ser ella y no terceros quien así lo denuncie, y nos ponga en la pista de quiénes pudieron llevar a cabo tales supuestas falsedades".


http://www.diariocritico.com/nacional/caso-urdangarin/infanta-cristina/caso-noos/456397

Ahhh, pero... ¿sabe firmar? :mad:
 
http://www.lavozlibre.com/noticias/...n-el-mejor-apoyo-de-inaki-hacen-pina-en-suiza

CASO NÓOS
Los Urdangarin, el mejor apoyo de Iñaki, hacen piña en Suiza

LA MADRE Y UNA DE LAS HERMANAS DEL DUQUE DE PALMA VIAJAN HASTA GINEBRA PARA ESTAR CON LA FAMILIA

MARÍA EUGENIA YAGÜE / Foto: Europa Press
miércoles, 28 de mayo de 2014, 11:31

urdangarin.jpg

En la imagen, Claire Leibaert, madre de Urdangarin, y su hija Ana en una foto de archivo; al lado, Urdangarin.

Los Urdangarin se han convertido en el mejor apoyo de Iñaki y la infanta Cristina. Así, la madre y una de las hermanas del duque de Palma se han trasladado a Suiza para hacer piña con la familia.

Madrid.- A pocas semanas del final de la instrucción del caso Noósque podría llevar a prisión al duque de Palma, la familia Urdangarinhace piña con su hijo y la infanta Cristina en Suiza.

Claire Leibaert y su hija Lucía Urdangarin pasan unos días en Ginebra en casa de la infanta Cristina y su marido. La abuela de los cuatro hijos de los duques de Palma y su tía Lucía han llevado a los niños al parque cercano a su domicilio mientras Iñaki y Cristina se ocupaban de sus respectivos asuntos.

La infanta, de su colaboración con la Fundación La Caixa y Urdangarin del cerco judicial que se estrecha en torno a su persona. El juez Castro, que lucha siempre contra las trabas de la Fiscalía, partidaria de exculpar a Cristina de Borbón de los desmanes económicos de su marido, espera solamente que los gestores de Citibank le envíen de una vez por todas los datos requeridos sobre las cuentas de Urdangarin, solicitados en varias ocasiones.

En caso de no hacerlo, les imputará de desobediencia grave. Castro también exige a Caixabank datos sobre las cuentas del matrimonio, que tenían sus "ahorros", sobre todo Iñaki, distribuidos (presuntamente) por discretas cuentas bancarias en todo el mundo.

Necesitará de mucho apoyo, no le de por hablar de más. Pensar que te espera unos años de carcel es para deprimirse, y mucho más siéndo el tonto útil de la trama.
Me parece que la hermana de la foto es la que hizo el comentario que cuenta Pilar.E, que si su padre viviese prendía fuego a Zarzu. La cosa está calentita.
 
Pregunta, no sé si alguien me pueda contestar: ¿no se supone que una vez que algo está dentro de una investigación el periodo de prescripción se congela? Por lo que si el caso entró en investigación en el año 3 y terminó la investigación en el año 10 todavía se puede perseguir, o estoy equivocada?

Gracias.

Sì, el periodo de prescripciòn se interrumpe, desde luego, cuando hay un procedimiento en curso. Pero comienza a correr de nuevo si se paraliza el procedimiento, o si termina sin condena.
 
Sì, el periodo de prescripciòn se interrumpe, desde luego, cuando hay un procedimiento en curso. Pero comienza a correr de nuevo si se paraliza el procedimiento, o si termina sin condena.

Gracias Pato, entonces éste será el caso para Nóos, es así? Que por más que se prescriba como está en trámite, se le dará hasta las últimas consecuencias? O crees que pase eso de que terminen sin condena y aquí se rompió una taza y cada quien para su casa?

Saludos :shame::kiss:
 
Gracias Pato, entonces éste será el caso para Nóos, es así? Que por más que se prescriba como está en trámite, se le dará hasta las últimas consecuencias? O crees que pase eso de que terminen sin condena y aquí se rompió una taza y cada quien para su casa?

Saludos :shame::kiss:

Quien sabe, CLAUDETTE. No sigo ya mucho la informaciòn sobre el caso, la verdad es que me asquea y total, para què...si quieres saber mi opiniòn, lo he dicho siempre: no pasarà nada. No sè como lo haràn, pero tienen muchos recursos: desde los màs zafios, burdos y abiertamente insultantes, que ya hemos visto, como presionar a la Fiscalìa, a la Agencia Tributaria y a los mismìsimos polìticos, hasta los mil expedientes que hay para obstaculizar un procedimiento: recursos, dilaciones, complicarlo todo hasta lo inverosìmil para frenar las cosas...un buen abogado puede conseguirlo. Especialmente, si cuenta con la inestimable colaboraciòn de ciertos fiscales o jueces, por no hablar de apoyos aùn màs "reales".

Es asì. Asì ha sido siempre, y asì serà siempre, temo. Los estudiantes de Derecho, lo primero que aprenden es el viejo dicho de que "La ley se aplica. Con los amigos, se interpreta".
 
Gracias @pato laqueado, desafortunadamente estoy de acuerdo con tu opinión de que no va a pasar nada, aunque admito que todavía tengo por ahí la esperanza de que al final algo suceda.

Saludos :happy::happy:

Yo no. Mira, ya te digo que hace tiempo que dejè de seguir el caso. No solo porque es complicado, y una se pierde, sino tambièn porque existe el riesgo de que dure veinte anyos. Pero de todos modos estoy convencida de que no pasarà nada, entre otras porque ahì hay mucha gente involucrada, muchos polìticos incluidos. Y es que hay cosas que me hacen pensar que nadie tiene interès en llegar ràpidamente al fondo del asunto. Mira, por ejemplo, leo esto en un post que has traìdo, un poco màs arriba:

"El juez Castro, que lucha siempre contra las trabas de la Fiscalía, partidaria de exculpar a Cristina de Borbón de los desmanes económicos de su marido, espera solamente que los gestores de Citibank le envíen de una vez por todas los datos requeridos sobre las cuentas de Urdangarin, solicitados en varias ocasiones."

...y se me caen los palos del sombrajo. El juez Castro tiene todos mis respetos, pero, aparte esto, no salgo de mi asombro de leer que espera pacientemente que se le envìe documentaciòn que ha solicitado repetidas veces. Si se tratase de un cualquier ciudadano incurso en una causa penal, y el juez solicita documentaciòn relativa a la causa, y no se la envìan....y un cuerno, que va a esperar pacientemente...Supongo que puede enviar a la policìa judicial a la sede de que se trate, con un mandato de perquisiciòn y secuestro de la documentaciòn relevante.

Pero ya ves. Y asì todo....

Por eso digo que no pasarà nada.
Saludos, CLAUDETTE.
 
Según yo, éste es el segundo desbloqueo que solicita, el primero había sido por $240,000 euros. O la partida de $62,000 forma parte de ese mismo?, Alguien que por fa me lo pudiera aclarar? Gracias. (perdón pero mi teclado no tiene el signo de euros)
Tienes razón es el segundo desbloqueo

"El abogado de Torres, Manuel González Peeters, explica al juez Castro que la pareja, a través del juzgado, logró la liberación de una anterior partida, aunque tardó un año en ser entregada. Torres confiesa que “ha acreditado documentalmente el destino absoluto” de este dinero y anticipa que así sucederá en adelante"
 
Back