Caso Diana Quer. Asesinada por Jose Enrique Abuin Gey. Secuestrada en A Pobra do Caramiñal.

Valeria dice que sólo quiere y necesita un poco de amor.


screenshot_2019-10-10-19-22-02-853-jpeg.1189782
 
Este caso es terrible.
No hay palabras para describir a ese ser anormal.
Todos estos casos deberían tener prioridad.
Acelerar al máximo los procesos.
No alargar la agonía.
Esto es terrible.
No se puede soportar.
Esa vestia infernal debe estar encerrada, bien encerrada de por vida.
Estos seres capaces de realizar acciones como esta, deben ser juzgados inmediatamente y encerrados hasta que mueran.
No se puede causar tanto sufrimiento a los padres y familiares.
Hasta los ciudadanos que no les conocemos, sufrimos con estos abominables hechos.
Esto no se puede aguantar.
 
Valeria tiene 19 años, una de las hermanas de Marta del Castillo (por poner un ejemplo) tenía 13 años cuando pasó todo y jamás se ha convertido en una figura mediática ni ha retransmitido su vida y sus problemas en redes sociales como si de una telenovela se tratase. De hecho ahora tiene 23 años (la otra hermana tiene 20), así que no dista tanto de la edad de Valeria.

El problema de Valeria no es la edad, es su familia y las elecciones que ella misma ha ido haciendo, no solo después de lo de su hermana sino también anteriormente. Recordemos que esa familia ya tenía problemas desde antes de lo de Diana.
las hermanas de marta tenian una familia estructurada y no tenian una enfermedad mental que lo creas o no, no es una elección personal que uno haga cuando quiera. Y 19 tiene ahora, cuando lo de su hermana tenia 16
 
Las condiciones de esta niña son extremas. Nadie creo que debería juzgar sus pasos hasta no verse en sus zapatos.
También las de la madre. Por un lado decimos que es mayor para acudir al juicio. También es mayor para poner lo que pone en internet. Es muy fuerte decir que está muerta porque su madre no la pagó el taxi
 
las hermanas de marta tenian una familia estructurada y no tenian una enfermedad mental que lo creas o no, no es una elección personal que uno haga cuando quiera. Y 19 tiene ahora, cuando lo de su hermana tenia 16

Relee mi mensaje porque yo lo primero que he dicho es que la culpa de la familia de Valeria y los problemas que traían todos desde antes de lo de Diana.

Y con lo de las elecciones me refiero a las malas compañías, las drogas etc. Y que tenga un problema mental no lo justifica todo.
 
Hostia esto es muy heavy... Siempre que pasa algo así todo el mundo piensa que es por su culpa y en lo que podría haber cambiado para evitarlo y es algo muy tóxico.
La madre de Diana habrá pensado 1000 veces que su hija seguiría viva de haberle dado dinero para un taxi. Pero igual de habérselo dado ella se lo hubiera gastado en otra cosa o ahorrado para volver a salir a beber el día siguiente o lo hubiera usado en el taxi y su verdugo hubiera sido el conductor... Podrían haber pasado mil cosas y no todas acaban con Diana en casa sana y salva porque ha cogido un taxi.
Igual que los padres de Laura Luelmo, que pensarán diariamente 400 veces que fue su culpa por haberla dejado meterse en ese cuchitril.
O el padre de Gabriel por haber confiado en su pareja.

Y entender que al cambiar una cosa todo lo demás no iba a permanecer invariable es muy difícil, es un sentimiento de culpa tremendo que te impide avanzar. Y si encima tienes a una persona echándotelo en cara como Valeria a su madre... pues todo acaba como el rosario de la aurora. Desgraciadamente, esta familia no va a dejar de ser noticia cuando salga la sentencia; a Valeria lo mejor que podría pasarle es tomar distancia de todo esto y centrarse en ella y su salud mental.
Lo que se dijo en su día es que incluso la madre la llamo a la una de la mañana para irla a buscar y Diana no quiso,. Quedo en llamarla más tarde pero no la llamó.
Yo tengo mi teoría. Las amigas que estaban con ella dijeron que se lo estaba pasando genial y de repente se puso seria y dijo que se iba. Yo creo que se pilló un rebote por cualquier tontería y se fue de repente. Las niñas de esa edad hacen estas tonterías. Porque siendo miedosa como era, no se como se la ocurrió irse por ese camino oscuro, donde estaban además los carros de los feriantes
 
Y si dejamos a Valeria a un lado y nos centramos en el chicle que pa eso es el joputa???
Una niña a su edad y con su drama se expresa como le sale, no hay mas....yo me niego a etiquetar a nadie con la edad de Valeria y dejarla marcada de por vida! A mi sí me parece muy importante el detalle del taxi porque ésa frase va mucho mas allá para quien quiera ver hasta donde llega su rabia.
Ni siquiera entro en el comportamiento de la madre, que se las trae ehhh, ni del padre...aqui el asesino es el chicle
 
Relee mi mensaje porque yo lo primero que he dicho es que la culpa de la familia de Valeria y los problemas que traían todos desde antes de lo de Diana.

Y con lo de las elecciones me refiero a las malas compañías, las drogas etc. Y que tenga un problema mental no lo justifica todo.
Por si solo el problema mental no. Pero un problema mental mas la família que tiene justifica muchas cosas. Yo he visto morir a un pariente cercano con problemas mentales que le llevaron a lo que tu llamas malas decisiones pero es que dentro de la familia que tenía no tuvo oportunidades. Esta chica no tiene ni la ayuda ni el entorno apropiados.
 
También las de la madre. Por un lado decimos que es mayor para acudir al juicio. También es mayor para poner lo que pone en internet. Es muy fuerte decir que está muerta porque su madre no la pagó el taxi
En esa familia el único q está cuerdo es el padre, claramente. Valeria por decir lo del taxi y la madre por insinuar Q el asesino d la Hija es el propio padre ( esto lo llevan diciendo desde q la madre denunció al padre )
 
@Zuaz Hola!
¿Qué opinas de la situación jurídica?
Dejando al margen por un momento la carga emocional de este caso y la situación tristísima de la familia, me parece un caso interesantísimo a nivel judirico y forense porque juntos intentarán acreditar indicios y en pro de un delito contra la libertad sexual. Creo que todo marcha por buen camino para conseguir la PPR porque se está demostrando punto a punto que no fue fortuito, ni equivocación ni robo de gasoil, ni hostias, sino que la raptó para violarla y matarla, aún nos falta las declaraciones de telemática y los forenses.
No sè si será un antecedente las condenas sin la aparición del cuerpo, siendo pruebas de cargo por indicios.
Mi pregunta es, ¿el delito contra la libertad sexual puede indicar también el rapto con ciertos rasgos aunque no llegara a consumar?
Hola! Pues la verdad es complicado. No he visto las pruebas y no sé qué es exactamente lo que tienen, en mi opinión lo que está saliendo en prensa es evidentemente indicio de que pretendía violarla, pero lo relevante es que lo haya hecho.

El problema en este caso es que para aplicar la PPR hay que probar que cometió el delito. Por ejemplo, en detenciones ilegales y secuestros hay un tipo agravado cuando se han cometido para atentar contra la libertad sexual o después se ha atentado, es decir, bastaría con lo que han demostrado hasta ahora; pero en asesinato para PPR se exige que efectivamente lo haya hecho y, en caso de duda, se ha de absolver.

Parece no haber ninguna prueba material (ADN, lesiones...) y el tema tiempos tampoco sé si cuadra, lo cual le favorece mucho porque son dos pruebas de descargo fuertes. Si al perfil de depredador que están dibujando unieran algo material, aunque fuera una lesión nimia propia de agresión sexual no habría dudas, pero para mí con lo que han demostrado hasta ahora la agresión no queda probada, aunque me fastidie decirlo porque ojalá este tío esté años y años en la cárcel.

Pero es un tema interpretable y al final va a depender de todo lo que consigan demostrar en conjunto.
 
Hola! Pues la verdad es complicado. No he visto las pruebas y no sé qué es exactamente lo que tienen, en mi opinión lo que está saliendo en prensa es evidentemente indicio de que pretendía violarla, pero lo relevante es que lo haya hecho.

El problema en este caso es que para aplicar la PPR hay que probar que cometió el delito. Por ejemplo, en detenciones ilegales y secuestros hay un tipo agravado cuando se han cometido para atentar contra la libertad sexual o después se ha atentado, es decir, bastaría con lo que han demostrado hasta ahora; pero en asesinato para PPR se exige que efectivamente lo haya hecho y, en caso de duda, se ha de absolver.

Parece no haber ninguna prueba material (ADN, lesiones...) y el tema tiempos tampoco sé si cuadra, lo cual le favorece mucho porque son dos pruebas de descargo fuertes. Si al perfil de depredador que están dibujando unieran algo material, aunque fuera una lesión nimia propia de agresión sexual no habría dudas, pero para mí con lo que han demostrado hasta ahora la agresión no queda probada, aunque me fastidie decirlo porque ojalá este tío esté años y años en la cárcel.

Pero es un tema interpretable y al final va a depender de todo lo que consigan demostrar en conjunto.

Hola buenas noches, perdona te pregunto una cosa: ¿El hecho de desnudarla, no es atentar contra su libertad sexual y/o puede reforzar la "tesis" de la violación?

Gracias de antemano.
 
Back