Caso Diana Quer. Asesinada por Jose Enrique Abuin Gey. Secuestrada en A Pobra do Caramiñal.

En este caso hay mucho personaje; la familia del asesino, en especial su mujer, son gentuza, una subespecie, gente gañana sin moral, si ahora le acusan sobrevenidamente es por conveniencia, no se ha escarbado o querido, pero su mujer parece tener cierta responsabilidad en los hechos y con independencia de que no esté obligada a delatarle por parentesco, una cosa es no hablar en su contra y otra darle coartada falsa. Malos y básicos. La madre de Diana es el otro extremo malo de la historia; una inutil a la que le gusta la vida regalada, que primero es ella y después también..., ella es la protagonista y víctima , no su hija muerta; su marido es malo, Valeria es mala, los abogados son malos, terminara diciendo que hija muerta también es mala ..., Y el chiclecito .., bueno, ese cerdo está harto de violar.., espero que la posición rígida de las piernas sirva para acreditarlo.
 
Una cosilla, me parece muy raro que en ninguna de las crónicas del juicio se hable de la abogada defensora. El día que comenzó le dedicaron titulares y halagos unos cuantos periodistas por cómo se dirigió al jurado. La verdad que lo hizo muy bien, pero estos días de está cubriendo de gloria preguntando cosas por las que le han reprendido tipo si Diana ligó esa noche o a la mujer de Abuín si mantenía relaciones sexuales con su marido, entre otras, y nadie las saca. :unsure:
 
Pues yo lo interpretó como que en cuanto ha dejado al engendro es otra mujer. A saber la mierda de relación que tenían. Y apuesto a que este guarro habria podido abusar de sus propia hija

¿Tiene hijas? ¿De qué edades? He leído algo sobre la cuñada y las declaraciones hace poquito, pero las evito por no dañar el alma. Creo que al entra en este post y leer todas las noticias, he caído en desgracia. Pobres, pobrecillos con toda la crudeza que están viviendo.

La hermana Valeria ya tenía antes del suceso, y de nacimiento, un trastorno de personalidad. Ya se apreciaban los cortes en las muñecas. Se llevaba fatal con Diana.
 
¿Tiene hijas? ¿De qué edades? He leído algo sobre la cuñada y las declaraciones hace poquito, pero las evito por no dañar el alma. Creo que al entra en este post y leer todas las noticias, he caído en desgracia. Pobres, pobrecillos con toda la crudeza que están viviendo.

La hermana Valeria ya tenía antes del suceso, y de nacimiento, un trastorno de personalidad. Ya se apreciaban los cortes en las muñecas. Se llevaba fatal con Diana.
Pues no lo recuerdo exactamente pero creo que tenía 15 cuando se le detuvo...
 


Creo a esta chica. Hoy he llorado al verla con muchísima pena y me ha costado dejar de pensar en ellos: padre e hija con mucho dolor, porque Diana... según lo que creo, está en un mejor lugar. Y aunque también me he dado cuenta que VQ no está bien mentalmente, ni lo estaba cuando su hermana fue asesinada, ni antes... ahora voy encajando el Puzle. Diana tampoco lo estaba y todo hay que decirlo: allí donde ahora hay un monumento en su nombre, cuando ella vivía, además en aquella urbanización de lujo... era conocida también por no estar bien. Antes de que les quitasen a Diana de la peor manera, esta familia era famosa por sus escándalos, acusaciones, denuncias van y vienen, pero famosa en su entorno, en su barrio, en su conjunto de viviendas encerrado, en su círculo. Bien es sabido que muy poco antes del terrible desenlace, estaban las tres en A Pobra, denunciándose por agresión.

Cuando se fueron destapando detalles, ese WhatsApp de la madre a Diana, en la que le aconseja: "tómate un Orfi", me llegó al alma y me abrió los ojos. .. menudo consejo de madre. No era difícil ver que las hijas manejaban los hilos de con quién se encontraban a gusto para ir con uno o con otro y entre esto, poner a la contraparte a caldo... dicen que la manipulación, la aprendemos los humanos desde bebés con el llanto, así que no era su culpa, era su instinto de ir a la "zona de confort".

Pero que yo me lleve mal con mi hermana en la adolescencia, ¡no quiere decir NADA!. ¿A cuántos no nos ha pasado? En la niñéz somos los mejores amigos, en la adolescencia en algunos casos: enemigos, en la adultéz: el soporte, el polo, el bastón... harías cualquier cosa por ellos. Sólo que en este caso, a ellas les cortaron la peli en la Adolescencia, pero seguro de niñas eran las amiguitas soñadas... lo de la adultéz, se los ha robado este cobarde que ni mira al monitor cuando enseñan las imágenes de su víctima... ¡joputa!
 
Última edición:
Si yo entiendo que quiera estar presente, por Diana, pero si para una persona sin ningún problema previo de salud es desgarrador, para ella, más frágil, puede ser grave. Ojalá esté equivocada.
Yo pienso que hay que respetar lo que ella decida. Si quiere estar presente, sus motivos tendrå. Si lo necesita, por algo serå. Como dice @Polimalo ella tiene atención mēdica que habrå valorado todo. Muy dura es la situación en si, se trata del asesinato de su hermana. Pero ella quiere estar en el juicio. Sólo puede entender de verdad lo que ellos puedan sentir y por qué quieren estar presentes en todo el juicio quien haya pasado por una situación similar. Y cada persona, ademås, es un mundo. Tan respetable y comprensible me parece que los familiares quieran estar como que no se vean con fuerzas para estar. Lo importante es respetar su voluntad porque sólo ella, en el caso de Valeria, sabe de verdad por qué necesita estar presente. Y por lo que se ve, es mås fuerte y tiene mås presencia de ånimo de lo que algunos pensaban.
 
Sere rara pero a mi no me parece nada sano, que esta chica exponga tanto todo, en redes....en el juicio....creo que lo más sensato es que no vaya al juicio y reduzca vamos, mejor si se las quita las redes sociales, si no los dos,uno de los dos padres se tiene que tragarse el orgullo y la ira, y acercar posturas para que tome un camino más bueno para ella.
 
TRIBUNALES
La posición del cuerpo de Diana en el pozo desmiente el relato del Chicle
Los buzos de la Guardia Civil estremecen al jurado con los detalles del rescate

0
MAYKA NAVARRO, SANTIAGO DE COMPOSTELA
16/11/2019 00:53 | Actualizado a 16/11/2019 09:59
¿Cómo se transcribe el dolor que durante la mañana de ayer recorrió el salón principal de los juzgados de Santiago de Compostela? Los miembros del jurado, los estudiantes de Derecho que a diario llenan los asientos reservados para el público pero especialmente el padre y la hermana de la víctima escucharon consternados los relatos de los buzos de la Guardia Civil que rescataron el cuerpo de Diana del pozo de agua. Sólo el llanto incontenible de Valeria Quer rompió el silencio.

El lunes, cuando empezó este juicio, el magistrado presidente del tribunal, Ángel Pantín, ya indicó a los nueve jurados que debían aplicar el sentido común, la razón y dejar de un lado las emociones y los sentimientos. Pero ayer fue prácticamente imposible no llorar. Las lágrimas no encontraron freno en el rostro de una de las mujeres del jurado de la segunda fila cuando vio en el ordenador la fotografía del cuerpo de Diana tras ser rescatado del pozo.


Buena parte de las intervenciones giraron en torno a esa postura de piernas “anómala, antinatural, nunca vista” descrita por los cuatro buzos profesionales que testificaron. ¿Por qué es tan importante ese detalle? El cuerpo de la joven estaba boca abajo en el pozo. Por tanto, José Enrique Abuín mintió el martes cuando aseguró haber dejado caer el cadáver introduciendo primero los pies en aquel agujero. Mentira. Una vez dentro, el cuerpo no pudo darse completamente la vuelta.

PUBLICIDAD

inRead invented by Teads
LAa explicación de la postura
“Una situación de dolor o gran pánico te puede provocar esa rigidez”, dice un bombero

El cadáver flotaba los metros que daba de sí el cable que el Chicle colocó rodeando la cintura de la joven con un bloque de hormigón atado en cada extremo. Las dos piezas de unos 16 kilos cayeron hasta el fondo, pero el cuerpo ascendió manteniendo la postura inicial, boca abajo. La joven estaba desnuda y las piernas arqueadas hacia afuera, con la espalda muy erguida y el cuello estirado hacia detrás. Así la descubrió el primer buzo del GEAS de la Guardia Civil que se introdujo en el pozo también boca abajo. Se colocó a la altura del pecho de la joven, cortó los dos extremos del cable y acompañó el cuerpo con mucha suavidad unos metros hacia arriba, donde lo tomó entre sus brazos el otro buceador que esperaba sumergido en el primer tramo.


Pese al cuidado con el que los dos buzos agarraron el cuerpo, el segundo buceador ya notó que se desmembraba en sus manos. La cabeza y las dos manos se precipitaron al fondo. Ni la fiscal, ni la acusación particular, ni la defensa hubieran insistido en estos detalles tan escabrosos, sino hubiera sido importante para la reconstrucción de lo que pudo pasar esa madrugada del 22 de agosto del 2016 en la nave de Asados.

Tanto la Fiscalía como la acusación sostienen que Diana fue estrangulada con una brida que Abuín le rodeó al cuello y de la que estiró con fuerza hacia arriba. Una brida negra que apareció enredada a la melena de la joven. El relato de los buzos evidenció que la correa se desprendió del cuello en el momento que se desmembró el cuerpo y por eso quedó enredada en el pelo. Una brida que no pudo, pese a la insistencia de la defensa, emerger del fondo y flotar por la acción de los buzos durante el rescate, como si ya hubiera estado dentro del pozo antes de que Abuín arrojara a Diana.

LA ESTRATEGIA DE ABUÍN
La defensa trata de agarrarse al hecho de que la brida apareció enredada en el pelo


En cuanto a esa postura antinatural, anómala y que ningún buzo había visto antes en los innumerables cadáveres que habían recuperado, fue un bombero del grupo de rescate acuático de A Coruña quien dio la explicación. Las piernas abiertas estaban rígidas y mantenían la última postura a la que fue forzada a estar la joven antes de padecer una situación de mucho terror, miedo, horror que la dejó en shock. “Una situación de dolor o gran pánico te puede provocar esa rigidez”, aseguró el bombero.

La sala enmudeció ante la explicación porque a todo el mundo se le pasó por la cabeza, sin necesidad de explicitarla, cual era esa postura junto al pozo a la que pudo ser sometida Diana segundos antes de morir estrangulada y ser introducida de cabeza a la que durante 497 días fue su tumba.
www.lavanguardia.com/sucesos/20191116/471633649736/posicion-cuerpo-diana-quer-pozo-desmiente-relato-chicle.html%3ffacet=amp
 
Leo todo y aun así de verdad que no tengo opinión ni sobre la madre, ni sobre el padre ni sobre Valeria. Es una familia algo extraña en la que si que se puede ver muchos problemas psicológicos y no se si psiquiatricos, y hasta tendrá su componente genético, quien sabe. Les ha sido imposible que se les escape de las manos y que nos enteremos de trapos sucios porque vaya, creo que por lo que tristemente son conocidos es lo único que importa realmente...
 

Temas Similares

2
Respuestas
12
Visitas
1K
Back