Caso Asunta Basterra. Rosario Porto y Alfonso Basterra culpables del asesinato de su hija. Rosario Porto se ha suicidado

En la serie sale que porque estaba conduciendo sin licencia.
Aparte de eso en la vida real es por todo lo que comento, el que habla en el documental tiene una condena por trafico de sustancias, pisó cárcel en 2019, y en la altura del crimen trapicheaban a menor escala, pero sin carnet de conducir y con unas copas encima, yo creo que eran conscientes de que podían acusarles a ellos, por suerte tenían coartada porque habían estado en el bar horas
 
Eran viejos conocidos de la guardia civil, se dedicaban al trapicheo, de hecho uno de ellos piso cárcel hace no muchos años porque le pillaron con un alijo de tiza colombiana para distribuir. Esa noche estaban cagados de que les cargasen a ellos con el crimen, encima iban pasados de copas ya que estaban de jarana por las fiestas de la zona, dejaron el coche donde el pub por el tema de alcoholemia temiendo que les hiciesen soplar, y luego ya llaman a la GC en la pista forestal. Creo que fue por ese orden pero hablo de memoria.

Pero creo que lo más importante era que mintieron. Ellos vieron a la niña, siguieron su camino y pararon al final de aquella carretera. Entonces hablaron entre ellos sobre qué hacer. Llegaron a la conclusión que debían llamar a las autoridades para avisar. Cuando explicaron que vieron el cuerpo de la niña, omitieron contar todo eso y enseguida los investigadores se dieron cuenta que habían dicho mentiras, lo cual, evidentemente, era un problema, ya que mentir en situaciones cómo esa genera dudas sobre cuantas mentiras se han contado y sobre qué aspectos.
 
Pero creo que lo más importante era que mintieron. Ellos vieron a la niña, siguieron su camino y pararon al final de aquella carretera. Entonces hablaron entre ellos sobre qué hacer. Llegaron a la conclusión que debían llamar a las autoridades para avisar. Cuando explicaron que vieron el cuerpo de la niña, omitieron contar todo eso y enseguida los investigadores se dieron cuenta que habían dicho mentiras, lo cual, evidentemente, era un problema, ya que mentir en situaciones cómo esa genera dudas sobre cuantas mentiras se han contado y sobre qué aspectos.
Yo me pongo en la piel de ellos que iban pasaditos de copas y que la GC ya los conocía y no por nada bueno, pues igual con los nervios al encontrarme algo tan grave igual también la lío parda mintiendo no vaya ser que se crean que la he matado yo. Al final son aldeas donde todos se conocen y algo tan grave como este crimen es algo que no pasa de normal. Es muy cierta la frase de "quen ten cú ten medo" quien tiene culo tiene miedo, mi madre la usa mucho xD sobre todo la usaba cuando de pequeña le mangaba algún lío en casa e intentaba escabullirme inventando. Pero vamos que comprobaron dónde habían estado y a qué horas, quedaron fuera de sospecha muy rápido.
 
No creo que hayan usado el mismo porque está alquilado, pero ni idea.
No, no usaron el piso original, lo comento el productor en entrevistas que no se usaron las viviendas reales, según él por un tema de respeto. La de basterra llevará años alquilada y la de Porto no tengo claro que la dueña lo permitiese. El piso de Porto lo plagiaron muy bien, la casa de Teo todo lo contrario.
 
Creo que no han usado ni el mismo portal, porque los vecinos no les han dado permiso para grabar.
Ni idea, en la calle fijo que sí porque se ve y estuvo cortada.

Aquí pone que consiguieron grabar en el portal real.
 
Y alguna sabe dónde están rodadas las escenas en las que sale el mar? Porque obviamente en Santiago no pero salen muchas veces con el mar de fondo .
 
Esto me parece muy relevante. Hay unos minutos en los que lesiones post mortem pueden dejar hematoma. Yo creo que el orden de los hechos es
Pastillas > Asfixia> Atar (para poder mover el cadáver) > desatar (torpe, con prisas)
Yo encontré esto prima:
Allí, entre las 18.33 y las 20 horas, le tapó nariz y boca probablemente con un clínex para asfixiarla. En un momento próximo a la muerte le ató los brazos y los tobillos con unas cuerdas de plástico naranja que impidieron que Asunta, que estaba además muy drogada, tuviese la más mínima posibilidad de defenderse.

Por lo que, según indica la noticia ( lo saqué de una noticia de la voz) la ataron antes de que la pobre niña muriese.
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
618
Back