Caso Asunta Basterra. Rosario Porto y Alfonso Basterra culpables del asesinato de su hija. Rosario Porto se ha suicidado

por eso salió la chapuza que salió, con cuerdas olvidadas y todo, el cuerpo ahi mal dejado seguraemnte por una sola persona, a duras penas

un indicio mas que fue un crimen ideado y ejecutado por una desequilibrada a la que de vez en cuando le daba la neura homicida contra quien le molestaba para su nueva vida,, sin mucho planificado, sin mas
Creéis que pudiera haber una 3a persona que fuera quien se deshizo del cuerpo ?
 
Yo no lo creo así. Porque entonces qué pasó la noche en que un extraño encapuchado de metro y medio entró en un edificio pequeño en el que todo se oye, se fue directo en un piso de más de 180 metros a la habitación de Asunta e intentó estrangularla? Cómo salió del piso y del edificio sin que la madre pudiese interceptarlo y cómo es que ningún vecino oyó la trifulca a las cuatro de la mañana cuando todo está en silencio? Cómo se explica que no solo no denunciase inmediatamente el hecho si no que además no tomó ni una sola medida de precaución?
Cómo explicamos las conexiones y desconexiones de la finca de Teo hechas el día de la muerte por Rosario, a la que un vecino vio y con la que habló? El vecino no vio a Basterra...
Cómo explicamos la frase dicha por Asunta a una profesora de que "mi madre quiere matarme"?
Ambos están en el ajo.


Estoy de acuerdo en todo salvo en lo de "mi madre me quiere matar", si bien es cierto que esto salió en algunos medios en 2013, jamás se vio en las declaraciones de los profesores en los juicios.

Esta información jamás ha sido confirmada. Vamos, que es un bulo esa parte.
Ojalá lo hubiese dicho, quizás estaría viva ahora.
 
Lo de la neura lo he pensando muchas veces, sobre todo con el capítulo del ladrón, quizá un brote psicótico aislado? No dejaba de ser una persona que acababa de salir de una crisis de lupus, medicada seguramente, a mayores medicación para el ánimo, a veces esos cócteles son terribles. En la sentencia aparece que le pautan prozac y una dosis mayor de Orfidal a finales de julio. El prozac es una auténtica bomba en algunas personas, tengo una persona cercana que después de haberlo dejado de tomar más de diez años, le han quedado secuelas a nivel neurológico. Mezclado con otros medicamentos tiene que ser un festival, y ya no eso, sino que he valorado la posibilidad de que algo tan cotidiano e inocente como tomarse un vino a la hora del aperitivo puede desatar cualquier cosa cuando hay fluoxetina de por medio más lorazepam. Está prohibidísimo tomar alcohol con medicamentos de ese tipo, pero no descarto una copita de vez en cuando en momentos de alegría o de subidón. Pero sí creo que en el crimen hay algún componente de brotes aislados que no tienen por qué ser una enfermedad como tal, de ahí que no se le diagnosticase nada más allá de la depresión. No sé, teorizo intentando que algo encaje.
podria ser, seria un poco jugar a psquiatra aficionado; creo que brote psicotico, no, ya que en esos casos la persona que lo padece suele estar fuera de la realidad bastante rato y suelen ser crimenes mas salvajes, tipo xoger un hacha y arremeter contra todo el que se cruce por creer que son demonios y cosas asi

por ejemplo en el episodio del ladron bien rapido que reaccionó invventando lo dell señor bajito que le dijo a Asinta cuando ésta se depertó sobresaltada sintiendo que la asfixiaban..., pero yo tambien creo que podria tener algunas inestibilidades no diagnosticadas

quiza siimplemente episodios de bipolaridad, y entonces en la fase de euforia se decidia a dar rienda suelta a la puslion homicida de acabar con quien le impedia iniciar vida, con amante, etc; despaparecida la niña se libraba tambien del pelmazo de basterra al cual, con la niña viva, lo necesitaba como co-cuidador ya que ella era mas bien una perfecta inutil

tanto el episodio del señor bajito, seguramente unn intento infructuoso, como el dia de la muerte, dias antes habia tenido cita con el amante, seguramente eso la desestabilizaba y le hacia pensar que sin Asunta podia haber muchas mas citas como esa con menos preocupacion de con quien dejo a la niña, tener que apoyarse en basterra etc

ddado lo chapucero y mal pensado que fue el crimen, todo cuadra mejor con una hipotesis simple de pulsion homicida llevada a efecto, no con un plan ideado por nadie con dos dedos de frente y en sus cabales
 
Creéis que pudiera haber una 3a persona que fuera quien se deshizo del cuerpo ?
yo personalmente, no

en el juicio hablan de como estaba el cuerpo, de cualquier manera, como si lo hubiera depositado una sola persona a duras penas precipitadamente, con marcas de un arrestre que no habria sido necesario en caso de varias personas manipulandolo

caso de haber mas colaboradores ocultando el cuerpo o simplemente una sola persona fuerte, habia mejores opciones,, cavar una fosa, mas lejos de Teo, al mar, etc con el fin de que en caso de encontrarse fuera al cabo de mas tiempo y eso siempre dificulta los analisis, quiza ya no hubieran podido detectar rastro de orfidales etc

La muerte de Asunta no fue "accidental"​


Otra compareciente en esta vista oral, Concepción de la Calle, del Instituto de Medicina Legal de Galicia (Imelga) y participante en el levantamiento del cadáver, ha relatado que fue muy duro y que el cuerpo estaba "frío" y con "signos de arrastre", dado que la ropa de Asunta estaba desplazada hacia arriba.


Ha subrayado que se sopesó la agresión sexual en ese momento. A Rosario Porto se la ha visto hoy bastante más nerviosa que en otras jornadas previas de esta vista oral y, como el juicio ha entrado en una fase clave, pues se ha incrementado la expectación mediática. Los padres de Asunta están internos en el penal coruñés de Teixeiro desde hace más de dos años. Adoptaron a la niña siendo un bebé.



Por su parte, el jefe del servicio de Patología Forense del Instituto de Medicina Legal de Galicia (Imelga), José Blanco Pampín, ha señalado hoy que la muerte de Asunta fue violenta, y no "accidental ni suicida", y ha confirmado que la menor murió entre las cuatro y las ocho de la tarde del 21 de septiembre de 2013.


En la primera sesión dedicada a las pruebas periciales en el juicio sobre este crimen que se está celebrando en Santiago, este experto ha destacado que en el fallecimiento de esta niña hubo una sofocación, de modo que los orificios naturales, en nariz y boca, quedaron "sin permeabilidad".


También presentaba el cuerpo de esta menor de 12 años ligaduras en manos y pies, así como una lesión en la cara externa de uno de sus muslos, lo que hace pensar que pudo ser arrastrada, ha afirmado.

 
yo personalmente, no

en el juicio hablan de como estaba el cuerpo, de cualquier manera, como si lo hubiera depositado una sola persona a duras penas precipitadamente, con marcas de un arrestre que no habria sido necesario en caso de varias personas manipulandolo

caso de haber mas colaboradores ocultando el cuerpo o simplemente una sola persona fuerte, habia mejores opciones,, cavar una fosa, mas lejos de Teo, al mar, etc con el fin de que en caso de encontrarse fuera al cabo de mas tiempo y eso siempre dificulta los analisis, quiza ya no hubieran podido detectar rastro de orfidales etc

La muerte de Asunta no fue "accidental"​


Otra compareciente en esta vista oral, Concepción de la Calle, del Instituto de Medicina Legal de Galicia (Imelga) y participante en el levantamiento del cadáver, ha relatado que fue muy duro y que el cuerpo estaba "frío" y con "signos de arrastre", dado que la ropa de Asunta estaba desplazada hacia arriba.


Ha subrayado que se sopesó la agresión sexual en ese momento. A Rosario Porto se la ha visto hoy bastante más nerviosa que en otras jornadas previas de esta vista oral y, como el juicio ha entrado en una fase clave, pues se ha incrementado la expectación mediática. Los padres de Asunta están internos en el penal coruñés de Teixeiro desde hace más de dos años. Adoptaron a la niña siendo un bebé.



Por su parte, el jefe del servicio de Patología Forense del Instituto de Medicina Legal de Galicia (Imelga), José Blanco Pampín, ha señalado hoy que la muerte de Asunta fue violenta, y no "accidental ni suicida", y ha confirmado que la menor murió entre las cuatro y las ocho de la tarde del 21 de septiembre de 2013.


En la primera sesión dedicada a las pruebas periciales en el juicio sobre este crimen que se está celebrando en Santiago, este experto ha destacado que en el fallecimiento de esta niña hubo una sofocación, de modo que los orificios naturales, en nariz y boca, quedaron "sin permeabilidad".


También presentaba el cuerpo de esta menor de 12 años ligaduras en manos y pies, así como una lesión en la cara externa de uno de sus muslos, lo que hace pensar que pudo ser arrastrada, ha afirmado.

Me refería a si una tercera persona pagada por los padres, para deshacerse del cuerpo mientras los otros justo denuncian para tener coartada, y que esa persona justo fuese sorprendida por los dos que encontraron el cuerpo, y lo dejase ahí
 
Estoy de acuerdo en todo salvo en lo de "mi madre me quiere matar", si bien es cierto que esto salió en algunos medios en 2013, jamás se vio en las declaraciones de los profesores en los juicios.

Esta información jamás ha sido confirmada. Vamos, que es un bulo esa parte.
Ojalá lo hubiese dicho, quizás estaría viva ahora.

 
Me refería a si una tercera persona pagada por los padres, para deshacerse del cuerpo mientras los otros justo denuncian para tener coartada, y que esa persona justo fuese sorprendida por los dos que encontraron el cuerpo, y lo dejase ahí
no

el vecino del chalet vio solo a rosario, no vio a nadie mas por alli

yo creo que fue ella sola
 
Y tanta frialdad,por parte de ambos.Hasta el punto de referirse a ella como "La asiática".
Pobrecita,yo no hago más que pensar en lo que sentiría en tantísimos momentos en que la dejaban sola,en que la encasquetaban por ahí meses enteros,en que no tenía otra que tomarse esos polvos blancos que ella intuía que no eran para nada bueno,en que vivió episodios como el intento de asfixia de presunto encapuchado...Qué horror y qué injusticia tan inhumana y desalmada,lo que hicieron con esa niña.Un ESPANTO el final que le dieron,pero no mucho menos los años que viviera ese otro infierno.

Y a saber si no se intentaron hacer otras cosas. Porque al final, aparte de querer mucho a Charito, que podría saber ella que hubiese podido hundirle a él? Porque después de morir Charo, no ha hablado diciendo lo que sabe? Porque obviamente sabe más de lo que calla.
 
Yo no lo creo así. Porque entonces qué pasó la noche en que un extraño encapuchado de metro y medio entró en un edificio pequeño en el que todo se oye, se fue directo en un piso de más de 180 metros a la habitación de Asunta e intentó estrangularla? Cómo salió del piso y del edificio sin que la madre pudiese interceptarlo y cómo es que ningún vecino oyó la trifulca a las cuatro de la mañana cuando todo está en silencio? Cómo se explica que no solo no denunciase inmediatamente el hecho si no que además no tomó ni una sola medida de precaución?
Cómo explicamos las conexiones y desconexiones de la finca de Teo hechas el día de la muerte por Rosario, a la que un vecino vio y con la que habló? El vecino no vio a Basterra...
Cómo explicamos la frase dicha por Asunta a una profesora de que "mi madre quiere matarme"?
Ambos están en el ajo.

Además ella justificó que el hombre entró a la habitación de Asunta porque ahí estaba la caja fuerte.
¿Qué ladrón/secuestrador fortuito por mucho que haya vigilado horarios sabe que en esa habitación hay una caja fuerte?? Yo veo lagunas y no tiene ni pies ni cabeza las excusas de Rosario.
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
818
Back