Caso Asunta Basterra. Rosario Porto y Alfonso Basterra culpables del asesinato de su hija. Rosario Porto se ha suicidado

Y alguna sabe dónde están rodadas las escenas en las que sale el mar? Porque obviamente en Santiago no pero salen muchas veces con el mar de fondo .
son en coruña

al igual que los juzgados, que son la facultad de derecho de coruña.

Te paso esta noticia, por si le quieres echar un ojo

 
Yo me pongo en la piel de ellos que iban pasaditos de copas y que la GC ya los conocía y no por nada bueno, pues igual con los nervios al encontrarme algo tan grave igual también la lío parda mintiendo no vaya ser que se crean que la he matado yo. Al final son aldeas donde todos se conocen y algo tan grave como este crimen es algo que no pasa de normal. Es muy cierta la frase de "quen ten cú ten medo" quien tiene culo tiene miedo, mi madre la usa mucho xD sobre todo la usaba cuando de pequeña le mangaba algún lío en casa e intentaba escabullirme inventando. Pero vamos que comprobaron dónde habían estado y a qué horas, quedaron fuera de sospecha muy rápido.
Pues estos dos, con todo su historial, tuvieron la humanidad de llamar a la policía, porque podían perfectamente haber pasado de largo y nadie se lo hubiera reprochado. Dijo uno de ellos que no podían irse pensando si la niña podía tener un hilo de vida.

Y el señor abogado de Porto, incluso en el documental, ya pasados los años, tiene el santo papo de seguir diciendo insidias a ver si podían ser ellos. Pues no, señor, fue básicamente su cliente, que parece que el abogado tenga el síndrome de Estocolomo.
 
Estoy segura que la depositó en aquel montículo del árbol Basterra, con esas chanclas que llevaba. Se las reclamaron (toda la ropa y calzado de ésa tarde) para contrastar con posibles huellas y nada, jamás aparecierón. No sé que alegaría el hombre, para justificar que ni el calzado ni la ropa que llevaba esa tarde, ya no existían.
 
Pues estos dos, con todo su historial, tuvieron la humanidad de llamar a la policía, porque podían perfectamente haber pasado de largo y nadie se lo hubiera reprochado. Dijo uno de ellos que no podían irse pensando si la niña podía tener un hilo de vida.

Y el señor abogado de Porto, incluso en el documental, ya pasados los años, tiene el santo papo de seguir diciendo insidias a ver si podían ser ellos. Pues no, señor, fue básicamente su cliente, que parece que el abogado tenga el síndrome de Estocolomo.
Total, ser un pieza no está reñido con ser humano ante una escena así.
Aranguren es que en este caso uf, se agarra a un clavo ardiendo como ponerse intensito con las cuerdas, chico, que no coinciden los cortes, pero sabemos si en esos trozos de cuerda falta alguna secuencia de cordel? Porque según desaparecieron las alfombrillas del mercedes o la ropa de Basterra pues que falten trozos de cuerda no sería raro, y emperrado en presentar cuerdas naranjas que nada tenían que ver con el cordel que se usa para alpacas, a saber la de años que llevaba en esa casa el rollo de cordel!
Luego que si fueron los que la encontraron, luego que si tenía que ser el chico colombiano de Madrid. Todo vale menos la opción más obvia. Igual lo de darle durante semanas benzos también fue toda esa gente...me parece una labor muy complicada su posición como penalista, y más en delitos de sangre, ya te tiene que ir la marcha para aceptar un embolado así. Pero en esto, a mi parecer, patina. Si él decide creerla ok, pero que busque unos argumentos que se sostengan en algo. Ha sido más práctica Hospido no dando declaraciones de ningún tipo y ciñéndose a la defensa en sala. Es la mejor forma de no quedar como cagancho en Almagro.
 
Estoy segura que la depositó en aquel montículo del árbol Basterra, con esas chanclas que llevaba. Se las reclamaron (toda la ropa y calzado de ésa tarde) para contrastar con posibles huellas y nada, jamás aparecierón. No sé que alegaría el hombre, para justificar que ni el calzado ni la ropa que llevaba esa tarde, ya no existían.
Es que fue muy poco colaborador desde el inicio y eso es muy chocante cuando se trata de esclarecer qué pasó con tu hija, quien nada debe nada tema. Lo de la ropa solo le faltó decir que entró un ladrón a las 4:30 de la madrugada y como no tenía cash se llevó un outfit de veranito. Si es que...
 
Esto me parece muy relevante. Hay unos minutos en los que lesiones post mortem pueden dejar hematoma. Yo creo que el orden de los hechos es
Pastillas > Asfixia> Atar (para poder mover el cadáver) > desatar (torpe, con prisas)
Veo factible que la atasen antes de la asfixia, un cuerpo es capaz de convulsionar en estados de inconsciencia, y creo que la ataron porque es posible que en un intento anterior algo fallase y atando era la forma de asegurarse que no iba a haber resistencia. La primera vez el episodio del ladrón estaba consciente, no sé si medicada o no, pero se defendió, la segunda vez creo que algo pasó en Teo el 17/9 que algo salió mal o se echaron atrás por alguna razón, Porto me parece una persona impredecible, y de ahí que no fuese a clase al día siguiente. Sería interesante saber cómo fue la secuencia del 18 al 21 referente a la niña, si nadie percibió algo o si directamente no tuvo contacto directo con otras personas. Todo esto supuestamente bajo mi subjetividad.
 
A mí el chalet me encantaba, pero tenían la piscina llena de mierda y no habían tocado nada desde que los padres se lo heredaron. Hasta los baños se ven asquerosos, ella pasaba, supongo que cuando estaba de bajón no le importaba ni pagaba para que se lo mantuvieran.
Cuando una finca con casona tan grande se abandona tan solo dos años y más en lugares húmedos como el Norte, luego es un pastizal ponerla al día. Los abuelos allá por los sesenta y setenta tenían personal que la mantenía, de hecho cuando el crimen aún estaba en pie el edificio del servicio. Rosario ya no tenía esos posibles para mantenerla y además era una persona que se ahogaba en un vaso de agua, incapaz de gestionar lo más simple como renovarle el DNI a su hija o ir a pagar la Contribución, como para ponerse a buscar personal de mantenimiento o peor aún, como para ir ella a hacer una limpieza, pintar o cualquier otra faena. Ni siquiera gestionó un lavado de cara de cara a una buena venta. Una pena, porque a mi me encanta y como siga así acabará cayendo.
 
Veo factible que la atasen antes de la asfixia, un cuerpo es capaz de convulsionar en estados de inconsciencia, y creo que la ataron porque es posible que en un intento anterior algo fallase y atando era la forma de asegurarse que no iba a haber resistencia. La primera vez el episodio del ladrón estaba consciente, no sé si medicada o no, pero se defendió, la segunda vez creo que algo pasó en Teo el 17/9 que algo salió mal o se echaron atrás por alguna razón, Porto me parece una persona impredecible, y de ahí que no fuese a clase al día siguiente. Sería interesante saber cómo fue la secuencia del 18 al 21 referente a la niña, si nadie percibió algo o si directamente no tuvo contacto directo con otras personas. Todo esto supuestamente bajo mi subjetividad.
Según los forenses las heridas por ataduras fueron en momentos muy cercanos a la muerte o ya recién muerta y se barajaron dos teorías: simular un secuestro o para transportarla después mejor.
 
Y alguna sabe dónde están rodadas las escenas en las que sale el mar? Porque obviamente en Santiago no pero salen muchas veces con el mar de fondo .
 
Según los forenses las heridas por ataduras fueron en momentos muy cercanos a la muerte o ya recién muerta y se barajaron dos teorías: simular un secuestro o para transportarla después mejor.
Si atarla para facilitar el transporte, pesando 40kg solamente, aún siendo un peso muerto, me hace pensar en que la pudo mover Porto sola. Un tío como Alfonso dudo que tuviese problemas para moverla
 
Cuando una finca con casona tan grande se abandona tan solo dos años y más en lugares húmedos como el Norte, luego es un pastizal ponerla al día. Los abuelos allá por los sesenta y setenta tenían personal que la mantenía, de hecho cuando el crimen aún estaba en pie el edificio del servicio. Rosario ya no tenía esos posibles para mantenerla y además era una persona que se ahogaba en un vaso de agua, incapaz de gestionar lo más simple como renovarle el DNI a su hija o ir a pagar la Contribución, como para ponerse a buscar personal de mantenimiento o peor aún, como para ir ella a hacer una limpieza, pintar o cualquier otra faena. Ni siquiera gestionó un lavado de cara de cara a una buena venta. Una pena, porque a mi me encanta y como siga así acabará cayendo.
A mi lo que me choca es está descripción con el trabajo que ejercía. Es que como no va a saber gestionar la renovación del DNI o pagar IRPF si era abogada, Otra cosa es que no quisiera hacerlo.
Es que no entiendo sino como podría llevar contratos y hablar varios idiomas en lenguaje jurídico. Es raro.
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
616
Back