Caso Asunta Basterra. Rosario Porto y Alfonso Basterra culpables del asesinato de su hija. Rosario Porto se ha suicidado

Esq con 27 orfidales deberías estar dormida profundamente en menos de 30min. Y en menos de 1h en coma, no? A mí tb me llama muchísimo la atención que saliera por su propio pie con semejante cantidad de benzodiacepinas. Además estamos hablando de una niña de 11 años y 9 meses, chiquitita. No entiendo, la verdad. Me da mucha pena todo.
Sinceramente, yo creo que lo de los orfidales, no tienen ni idea de como una niña tan pequeña puede reaccionar a ellos. Es que yo creo que ya con 15 orfidales, un adulto entraria en coma, una niña que no pesaria ni 40 kilos, no me quiero ni imaginar.

No se si habeis tomado orfidal alguna vez, pero yo en un momento de mi vida estuve tomandolos para dormir y me tomaba y me dejaba ko y pequeña no era en esa epoca. Además de que por la mañana me despertaba como si un tractor me hubiese pasado por encima. Y mi doctora me dijo que como máximo me tomara dos al dia (y era un caso muy muy extremo de ansiedad, de no poder salir ni de mi casa y ataques de panico muy jodidos) y ya os digo, delgada no era en aquel momento.

No me puedo ni siquiera imaginar, en una niña, 20 de esos. Es que vamos, no soy doctora, pero no creo que estuviera despierta mas de 5 min despues de tomarlos.
 
Si alguno se hubiera rebotado, hubiera salido el caso de los abuelos y estaban bien unidos en eso. El listillo, sabía las cámaras que había y sabía las que podía eludir. Ella debería figurar como culpable absoluta. La finalidad era controlar la fortuna de ella. No dudo que el estuviera en Teo. Ya lo he dicho, tenían un coche de una tía y el era ciclista.
Bingo, tambien estoy con esa teoria, si alguno de los dos hablaba saltaria el tema padres de Rosario. En la serie tambien insinuan que ambos parecen tener algo mas gordo que callar y creo que por allí van los tiros. Una explicacion de pk mataron a su hija es q ella se enteró del tema abuelos y se desicieron de ella aunque ambos dicen que la querian. Todo para que no les pillaran en lo primero que hicieron.
 
Podia ser el utilitario de la tia, que creo que no se analizó.
Con el Mercedes la llevaron y con el pequeño , o la bici,la dejaron en la pista.
Las alfombrillas del Mercedes, desaparecieron.
Podría haber otra salida del caserón, disimulada.
Cuando a ella la vio el vecino, ella esperaba,en la puerta principal, con las luces apagadas.
Y por qué no analizaron el otro coche?

Pero sí que analizaron sus zapatos, dicen que tendría que haber al menos algún grano de arena, pero nada. Vete a saber.


A veces pienso que lo hizo rosario sin Alfonso ser conocedor. Otras pienso lo contrario. Otras veces dudo de todo y sin embargo lo más probable es que lo planearan los 2 juntos, sobre todo por las conversaciones que tuvieron en el calabozo. Además esa frase de Rosario "que vaya matando con el cojín todo bicho que me encuentre en casa no significa que vaya asfixiando a la gente" me parece un comentario muy fuera de lugar para una madre que acaba de perder a su hija asesinada.

En fin , ese comentario en mi opinión, la delata.
 
Sinceramente, yo creo que lo de los orfidales, no tienen ni idea de como una niña tan pequeña puede reaccionar a ellos. Es que yo creo que ya con 15 orfidales, un adulto entraria en coma, una niña que no pesaria ni 40 kilos, no me quiero ni imaginar.

No se si habeis tomado orfidal alguna vez, pero yo en un momento de mi vida estuve tomandolos para dormir y me tomaba y me dejaba ko y pequeña no era en esa epoca. Además de que por la mañana me despertaba como si un tractor me hubiese pasado por encima. Y mi doctora me dijo que como máximo me tomara dos al dia (y era un caso muy muy extremo de ansiedad, de no poder salir ni de mi casa y ataques de panico muy jodidos) y ya os digo, delgada no era en aquel momento.

No me puedo ni siquiera imaginar, en una niña, 20 de esos. Es que vamos, no soy doctora, pero no creo que estuviera despierta mas de 5 min despues de tomarlos.
Exacto. Nunca he tomado Orfidal, pero sí otro tipo de ansiolíticos, y en media hora me quedaba dormida, por eso no lo entiendo.
 
Dais todas por hecho que la intoxicación es comiendo y a lo mejor le da el zumito ya en Teo

No, que va, fue posterior, en un zumo, sí. En la serie se lo dan en casa para ir justo a Teo. A lo mejor se lo dio allí. Estaba premeditadísimo.

No podían dejar que cayera antes. O sea, más planificado, imposible.¿Cómo pensaron que no les iban a pillar? Demencia.
 
No creo que sepamos nunca lo que ocurrio de verdad.

A mi es un caso que me parece espeluznante. Y creo que más que por las pruebas, los padres se hundieron solos con sus actuaciones.

Solo deseo que alguien reclame las cenizas de esa niña y le den el descanso que se merece. Lejos de esas dos personas. El padre de Basterra parecia que queria mucho a la niña.
Hasta donde yo se, Asunta está enterrada con Rosario
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
514
Back