Caso Asunta Basterra. Rosario Porto y Alfonso Basterra culpables del asesinato de su hija. Rosario Porto se ha suicidado

¿Y drogas a la niña para enviarla a clase y que se den cuenta los profesores?
Yo siempre he sido de cuerpo muy delgada, y en la adolescencia (16/17 años) alguna vez me tuvieron que pinchar relajantes musculares debido a dismenorrea. El efecto me duraba 2 días, el segundo dia seguia cansada y somnolienta aunque pudiese hacer vida normal. Pues ahora extrapolalo al caso de Asunta, varios orfidales, en el cuerpo de una preadolescente, pues ese efecto no le duraría unas horas.
 
Pues yo nunca comprendí lo que ocurrió por más que leí en su momento. Anoche terminé la serie de Netflix porque tenía mucha curiosidad (y porque soy muy fan de Candela Peña y el resto del reparto, es una serie buenísima, no os la perdáis si tenéis la oportunidad) pero tampoco me aclaró gran cosa - no sé qué esperaba la verdad jeje

Mi teoría - Alfonso era un muerto de hambre e iba tras el dinero de Charo. Cuando se separan, ve peligrar su solvencia económica (tiene que pedir prestado para alquilar un piso) y empieza a manipular para recuperar a Charo o sacar tajada del tema. Tal vez simular el secuestro de Asunta y pedir un rescate? Pero durante el “secuestro” se le va la mano y Asunta muere… Charo estaba fatal mentalmente, creo que fue una marioneta en manos de Alfonso que la hace creer y decir X cosas que nunca se dieron como parte de la defensa de ambos. Puede que incluso fuera Charo la que mató a la niña en un brote o exceso de medicación, a saber… La cuestión es que para mí la cabeza pensante es Alfonso, maquinó algo turbio para sacar tajada y la cosa salió mal; no me cuadra que la matase a la niña. Las cuerdas que comentan arriba que para qué, si la pobre estaba drogada como una zombie, se me antojan para esto; tenerla inmovilizada en algún lugar durante un tiempo con algún fin (los efectos de la medicación se acaban y hubiera podido escapar, hacer una llamada, meterles en un lío…)

A mí me huele a algo asi, una chapuza que salió mal 🤷‍♀️
 

Joder, es que si planearon matar a la cria, no podían haberlo hecho peor.
Ninguno de los dos eran personas incultas, Charo era abogada, con un mínimo de preparación no hubieran dejado tantos cabos sueltos, por eso lo que más me cuadra es la muerte accidental.
Yo creo que mal planeado no estaba, por que si los han condenado, ha sido con un poco de "suerte". Yo creo que fueron ellos, pero muchas pruebas no me parecen del todo sólidas. Si no fuera por los orfidales y la cuerda, creo yo que no los hubieran podido encerrar.
 
¿Pero que sentido tiene darle Orfidal a tu hija para acabar matándola?
¿Que querían probar exactamente?
En un principio puede que no quisieran matarla. Era una niña de 12 años, preadolescente y de altas capacidades. La madre fue ingresada en junio y se divorcia del padre, la situación le viene grande porque Alfonso no está para hacerse cargo y ella tiene una vida de escarceos que valora más que su vida familiar. Con el orfidal mantienen a Asunta tranquila. Curiosamente el día anterior a la muerte de la niña, Rosario había pasado un día con su amante y el anterior brote le dio justo después de quedar con el. Por qué? Porque el hombre querría una canita al aire pero estaba casado y con un bebé de pocos meses de vida. Cuando eres inestable mentalmente, no razonas como una persona cabal. Posiblemente Rosario vio que quedaba atada de pies y manos por Alfonso, que es quien se hacía cargo de Asunta y todas las gestiones y ella pensó que no quería sostener la situación más. El orfidal en altas dosis no mata pero te deja grogui, lo cual no significa que puedas intoxicarte potar y ahogarte porque eres un despojo, ahogarte con la almohada cuál bebé, o que una persona pueda matarte con un cojín.
 
Pues yo nunca comprendí lo que ocurrió por más que leí en su momento. Anoche terminé la serie de Netflix porque tenía mucha curiosidad (y porque soy muy fan de Candela Peña y el resto del reparto, es una serie buenísima, no os la perdáis si tenéis la oportunidad) pero tampoco me aclaró gran cosa - no sé qué esperaba la verdad jeje

Mi teoría - Alfonso era un muerto de hambre e iba tras el dinero de Charo. Cuando se separan, ve peligrar su solvencia económica (tiene que pedir prestado para alquilar un piso) y empieza a manipular para recuperar a Charo o sacar tajada del tema. Tal vez simular el secuestro de Asunta y pedir un rescate? Pero durante el “secuestro” se le va la mano y Asunta muere… Charo estaba fatal mentalmente, creo que fue una marioneta en manos de Alfonso que la hace creer y decir X cosas que nunca se dieron como parte de la defensa de ambos. Puede que incluso fuera Charo la que mató a la niña en un brote o exceso de medicación, a saber… La cuestión es que para mí la cabeza pensante es Alfonso, maquinó algo turbio para sacar tajada y la cosa salió mal; no me cuadra que la matase a la niña. Las cuerdas que comentan arriba que para qué, si la pobre estaba drogada como una zombie, se me antojan para esto; tenerla inmovilizada en algún lugar durante un tiempo con algún fin (los efectos de la medicación se acaban y hubiera podido escapar, hacer una llamada, meterles en un lío…)

A mí me huele a algo asi, una chapuza que salió mal 🤷‍♀️
O para fingir un secuestro. Alfonso tenía dominada a Charo porque dependía de él para gestionar su vida y la de la niña. Sin niña, adiós Alfonso y hola nueva vida.
 
Alfonso no fue muy listo apagando el móvil. Otra prueba más de que no estuvo en el piso como afirma, pues la hora a la que vuelve a estar operativo ese terminal, encaja con la hora en la que ya habían asesinado a Asunta. No sé si me explico...
 
Última edición:
Los abusos no están probados, la cria no presentan agresiones sexuales.
No me refiero a que esté probado o no, de hecho, si hubiese habido abusos sexuales no se les hubiese juzgado por Jurado Popular.

De hecho el juicio no versa sobre eso ni se discute, pero lo que si es cierto es que existen fotos en las que se ve a Asunta completamente amortajada, o fotos en las que esta vestida de cabaret con la mirada completamente ida...a esas fotos y a esos abusos me refiero.

No entiendo como unos padres pueden hacerle eso a sus hijos...
 
Si, pero nunca se pudo corroborar que el trozo de cuerda correspondía con la encontrada en la casa. Yo recuerdo que en la televisión se decía que era un tipo de cuerda que no se encontraba de forma habitual, pero curiosidades de la vida, no debía de ser tan extraña, porque recuerdo que mi madre tenía una igual. Un carrete de cuerda plástica de color naranja.
Los trozos de cuerda corresponden en composición quimica con las encontradas en el chalet, lo que no corresponden son fisicamente, no hay relación entre los cortes de las que se encontraron y el carrete.

Son las mismas que las del carrete, pero no se puede probar que provengan del mismo, ya que no corresponden los cortes....

De todos modos, la sentencia dice que Rosario dice que va a hacer pis en el registro y se va corriendo a la habitación donde está el carrete en la papelera y la pillan con el carrito del helado....

Lo cual quiere decir que ella es consciente de que en su casa existe ese tipo de cuerda y lo conoce, por lo que es complicado defender que muriese asfixiada de forma accidental...

Era mucho mas facil haber llamado a la policia y haberlo hecho pasar como un su***dio de la niña...
 
Quiero hacer unos apuntes a las que vengáis nuevas de la serie y no hayáis indagado tanto como otras que estamos en el hilo
  1. El Juez Taín estaba en contra de sacar las fotos "raras" de asunta pero el fiscal insistió porque si no, no se comprendía los motivos del padre
  2. Realmente hacía Basterra no hay ninguna prueba, solo algún indicio, lo que le mete en la cárcel es su carácter de mierda. Si desde el principio hubiera colaborado, no tendría condena
  3. Realmente Asunta estaba en una situación de abandono bastante importante. En el libro de Cruz Morcillo (sale brevemente mencionado en la serie) recogen las ultimas conversaciones de WhatsApp de Asunta y su madre, y son bastante...... Lamentables
  4. La muerte por sofocación rara vez es accidental. Podría haberse tragado el vómito y ahogado con el bajo tantas benzodiacepinas, pero no fue lo que sucedió, fue ahogada con una funda de almohada faltante de su cama. También se demostró que sí podría haber cargado con ella sola perfectamente y que la camiseta estaba hacia arriba por haber sido arrastrada.
  5. La actitud de la madre en su propio velatorio era distante, fría; la que cuidaba de ella (tenía una cuidadora desde que tenía meses) lloró más que su propia madre.
  6. Efectivamente lo que propicia los hechos es el maravilloso día de barco que pasa con su amante y que deja de última hora tirada a Asunta. Estuvo todo el verano sin ella y no pretendía volver. Su propio psiquiatra apunta la manía que le tenía, de no poderla controlar, de sus preguntas insistentes.
  7. El tema de los sedantes me parece ciertamente confuso, lo cierto es que hay bastantes indicios de que hubo abuso o algo similar (abuso no implica que deje marcas en su cuerpo) pues había manchas de s*men cerca de la cama de la niña, las bermudas inquietantes, las fotos del saco de dormir (escalofriantes en mi opinión, mucho más que las de cabaret). Alfonso supongo que nunca le puso la mano encima, pero que tenía una relación rara con su hija, por** asiático, fotos inquietantes y un historial de robarle pastillas a Rosario para dejarla k.o. días en su casa, pues también.
  8. Yo considero que lo más probable es que la autora fuese Rosario, por la línea temporal, y luego Alfonso (situado en la escena del crimen en la esquina esperando que Rosario les recogiese con el coche) colabora en deshacerse del cuerpo.
  9. Cabe destacar que hacen varias visitas a la finca en venta días antes de los crímenes, una Rosario y otra Alfonso, injustificadas y sinsentido.
 
Hola, buenas días a todos.

Para mí hay una frase de Rosario en los calabozos, que me parece más siniestra, porque a Alfonso no le dice "tu mente calenturienta", le dice "tu imaginación calenturienta", y creo que no es lo mismo, diría que aquí hablan del amante de ella.

La frase que si me estremece, es la de ella "que yo mate a todo bicho que había en casa a cojinazos, no significa que vaya ahogando gente con un cojín".

El otro día viendo la serie se me ocurrió una posibilidad, sería algo así como la primera hipótesis que presentan, pero con una variable, Charo y Alfonso discuten cuando Asunta va para casa, él le dice que nunca se va a deshacer de él, Charo llega a casa, se prepara un cocktail con las pastillas porque se quiere su***dar, al final no lo toma, se despista, y Asunta sin ella querer ni darse cuenta lo bebe.

Rosario en su locura va a Montouto y la cría la acompaña, Asunta sube por su propio pie a la habitación de arriba, porque ya se siente somnolienta( recordad la declaración de Charo ante el juez Tain, de que Asunta iba mareada, y que ella no imaginó que podía ir drogada) la cria una vez en la cama, se queda dormida boca abajo, y se ahoga.
Charo sube al rato, la encuentra muerta o casi, y ella se asusta, monta el numerito de las cuerdas, dejar el cadáver en la cuneta, y no sé en qué momento se lo cuenta a Alfonso, y él por recuperarla decide ayudarla.

No sé que os parece.

Es una las posibles situaciones que se escenifican en la serie pero sin quitarle la responsabilidad a Rosario de que todo le vino causal.
 
Y le gusta el faranduleo más que a charito las benzos.

No digo que no sea bueno en lo suyo, pero de alguien en su posición, con tantos casos mediáticos, a mí me gustaría esperar que se mantuviese en el anonimato mediático o con un perfil lo más bajo posible. Sin embargo, ahí estuvo, siendo colaborador en programas de humor en la tele, haciendo hasta parodias de sí mismo y su trabajo y, ahí sigue, que parece que no sabe decir que no a cuanta entrevista le proponen.
tal cual, en el Land Rober de la TVG

Sin olvidarnos de todos los libros que le gusta hacer, muchos de ellos sin sustancia alguna, más allá de subirse el ego...

Lo siento, me parece un farándulas, al estilo del abogado ese del bigote
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
569
Back