Caso Asunta Basterra. Rosario Porto y Alfonso Basterra culpables del asesinato de su hija. Rosario Porto se ha suicidado


Joder, es que si planearon matar a la cria, no podían haberlo hecho peor.
Ninguno de los dos eran personas incultas, Charo era abogada, con un mínimo de preparación no hubieran dejado tantos cabos sueltos, por eso lo que más me cuadra es la muerte accidental.
 

Joder, es que si planearon matar a la cria, no podían haberlo hecho peor.
Ninguno de los dos eran personas incultas, Charo era abogada, con un mínimo de preparación no hubieran dejado tantos cabos sueltos, por eso lo que más me cuadra es la muerte accidental.
Puede ser que Chato entrara en brote cuando sugiere a su amante estar juntos y él le dice que ni. Exactamente como le pasó en Julio.
 
¿Y drogas a la niña para enviarla a clase y que se den cuenta los profesores?
Yo siempre he sido de cuerpo muy delgada, y en la adolescencia (16/17 años) alguna vez me tuvieron que pinchar relajantes musculares debido a dismenorrea. El efecto me duraba 2 días, el segundo dia seguia cansada y somnolienta aunque pudiese hacer vida normal. Pues ahora extrapolalo al caso de Asunta, varios orfidales, en el cuerpo de una preadolescente, pues ese efecto no le duraría unas horas.
 
Pues yo nunca comprendí lo que ocurrió por más que leí en su momento. Anoche terminé la serie de Netflix porque tenía mucha curiosidad (y porque soy muy fan de Candela Peña y el resto del reparto, es una serie buenísima, no os la perdáis si tenéis la oportunidad) pero tampoco me aclaró gran cosa - no sé qué esperaba la verdad jeje

Mi teoría - Alfonso era un muerto de hambre e iba tras el dinero de Charo. Cuando se separan, ve peligrar su solvencia económica (tiene que pedir prestado para alquilar un piso) y empieza a manipular para recuperar a Charo o sacar tajada del tema. Tal vez simular el secuestro de Asunta y pedir un rescate? Pero durante el “secuestro” se le va la mano y Asunta muere… Charo estaba fatal mentalmente, creo que fue una marioneta en manos de Alfonso que la hace creer y decir X cosas que nunca se dieron como parte de la defensa de ambos. Puede que incluso fuera Charo la que mató a la niña en un brote o exceso de medicación, a saber… La cuestión es que para mí la cabeza pensante es Alfonso, maquinó algo turbio para sacar tajada y la cosa salió mal; no me cuadra que la matase a la niña. Las cuerdas que comentan arriba que para qué, si la pobre estaba drogada como una zombie, se me antojan para esto; tenerla inmovilizada en algún lugar durante un tiempo con algún fin (los efectos de la medicación se acaban y hubiera podido escapar, hacer una llamada, meterles en un lío…)

A mí me huele a algo asi, una chapuza que salió mal 🤷‍♀️
 

Joder, es que si planearon matar a la cria, no podían haberlo hecho peor.
Ninguno de los dos eran personas incultas, Charo era abogada, con un mínimo de preparación no hubieran dejado tantos cabos sueltos, por eso lo que más me cuadra es la muerte accidental.
Yo creo que mal planeado no estaba, por que si los han condenado, ha sido con un poco de "suerte". Yo creo que fueron ellos, pero muchas pruebas no me parecen del todo sólidas. Si no fuera por los orfidales y la cuerda, creo yo que no los hubieran podido encerrar.
 
¿Pero que sentido tiene darle Orfidal a tu hija para acabar matándola?
¿Que querían probar exactamente?
En un principio puede que no quisieran matarla. Era una niña de 12 años, preadolescente y de altas capacidades. La madre fue ingresada en junio y se divorcia del padre, la situación le viene grande porque Alfonso no está para hacerse cargo y ella tiene una vida de escarceos que valora más que su vida familiar. Con el orfidal mantienen a Asunta tranquila. Curiosamente el día anterior a la muerte de la niña, Rosario había pasado un día con su amante y el anterior brote le dio justo después de quedar con el. Por qué? Porque el hombre querría una canita al aire pero estaba casado y con un bebé de pocos meses de vida. Cuando eres inestable mentalmente, no razonas como una persona cabal. Posiblemente Rosario vio que quedaba atada de pies y manos por Alfonso, que es quien se hacía cargo de Asunta y todas las gestiones y ella pensó que no quería sostener la situación más. El orfidal en altas dosis no mata pero te deja grogui, lo cual no significa que puedas intoxicarte potar y ahogarte porque eres un despojo, ahogarte con la almohada cuál bebé, o que una persona pueda matarte con un cojín.
 
Pues yo nunca comprendí lo que ocurrió por más que leí en su momento. Anoche terminé la serie de Netflix porque tenía mucha curiosidad (y porque soy muy fan de Candela Peña y el resto del reparto, es una serie buenísima, no os la perdáis si tenéis la oportunidad) pero tampoco me aclaró gran cosa - no sé qué esperaba la verdad jeje

Mi teoría - Alfonso era un muerto de hambre e iba tras el dinero de Charo. Cuando se separan, ve peligrar su solvencia económica (tiene que pedir prestado para alquilar un piso) y empieza a manipular para recuperar a Charo o sacar tajada del tema. Tal vez simular el secuestro de Asunta y pedir un rescate? Pero durante el “secuestro” se le va la mano y Asunta muere… Charo estaba fatal mentalmente, creo que fue una marioneta en manos de Alfonso que la hace creer y decir X cosas que nunca se dieron como parte de la defensa de ambos. Puede que incluso fuera Charo la que mató a la niña en un brote o exceso de medicación, a saber… La cuestión es que para mí la cabeza pensante es Alfonso, maquinó algo turbio para sacar tajada y la cosa salió mal; no me cuadra que la matase a la niña. Las cuerdas que comentan arriba que para qué, si la pobre estaba drogada como una zombie, se me antojan para esto; tenerla inmovilizada en algún lugar durante un tiempo con algún fin (los efectos de la medicación se acaban y hubiera podido escapar, hacer una llamada, meterles en un lío…)

A mí me huele a algo asi, una chapuza que salió mal 🤷‍♀️
O para fingir un secuestro. Alfonso tenía dominada a Charo porque dependía de él para gestionar su vida y la de la niña. Sin niña, adiós Alfonso y hola nueva vida.
 
Alfonso no fue muy listo apagando el móvil. Otra prueba más de que no estuvo en el piso como afirma, pues la hora a la que vuelve a estar operativo ese terminal, encaja con la hora en la que ya habían asesinado a Asunta. No sé si me explico...
 
Última edición:
Los abusos no están probados, la cria no presentan agresiones sexuales.
No me refiero a que esté probado o no, de hecho, si hubiese habido abusos sexuales no se les hubiese juzgado por Jurado Popular.

De hecho el juicio no versa sobre eso ni se discute, pero lo que si es cierto es que existen fotos en las que se ve a Asunta completamente amortajada, o fotos en las que esta vestida de cabaret con la mirada completamente ida...a esas fotos y a esos abusos me refiero.

No entiendo como unos padres pueden hacerle eso a sus hijos...
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
848
Back