Caso Asunta Basterra. Rosario Porto y Alfonso Basterra culpables del asesinato de su hija. Rosario Porto se ha suicidado

En casos como este, siempre pienso que es muy mala suerte que haya 2 zumbados juntos. Unos padres que van a China a adoptar a su hija y, en lugar de quererla y mimarla como se merecía, terminan poniéndose de acuerdo para asesinarla. Que uno de ellos estuviera loco, vale, pero que los 2 estén locos es muy mala suerte.

Supongo que a Rosario la niña la estorbaba y Alfonso accedió a ayudarla porque estaba obsesionado con su ex o Dios sabe por qué. Pero tan inteligentes que eran y fueron dejando mil pistas al sacar somníferos a cascoporro.
Adoptaron más por presión de los padres de ella y por el protagonismo de ser los primeros de Santiago. Ahí charito estaba mejor de salud y él tenía trabajo. Eran vip. Además la niña pasaba mucho tiempo con los abuelos. Pero el esquema se dio un vuelco absoluto
La nena creció, los abuelos mueren, charito empeoró, él sin trabajo, ella lo manda a freír churros porque se enamora, la niña la volvía loca....
 
Es que no era tan débil, lo que era es muy trolera y manipuladora, muchos que la conocieron te la describen como una narcisista con ganas de hacerse la víctima, pero sabía perfectamente lo que hacía
Yo a Rosario me la imagino de niña y adolescente y veo la típica caprichosa,mimada,fantasiosa y muy chantajista emocional,para conseguir lo que quiere,lo logre o no después.

No sé,pero se dice que su madre era una mujer insoportable y a mi me parece que ella podría ser un calco total y que pudo repetir patrones,totalmente,
con la pobre niña.

Siempre he pensado,y me mantengo en ello,que uno de los motivos que desencadenó todo es que se convirtió en una rival para ella,que no soportaba que siendo aún una niña ya la superaba en montones de cosas y eso no lo podía soportar y la sacaba de quicio.
Quizá les cuestionaba también y les decía a la cara cosas muy inteligentes sobre lo que hacían o decían,que no les gustaban nada.
Debía irritarles muchísimo que abriera la boca,hablara de lo que hablara.

Pobre niña,la verdad.Qué malvados y crueles fueron con ella.Podían ser de la alta sociedad de Santiago,tener estudios,hablar idiomas,tener dinero,pero de todas las soluciones se quedaron con la peor posible.

Mucha alta alcurnia y todo lo que quisieran,
pero lo veo y no puedo evitar recordar aquellos crímenes históricos del siglo pasado que relataban algunas series de Televisión Española de hace cuarenta o cincuenta años,"La envenenadora de tal o cual".Que si se mira bien, eso es lo que fueron haciendo realmente,irle dando una sustancia peligrosa,que si se les iba un poco la mano la podía matar,como así fue,porque 27 pastillas sabían que iban a acabar con ella,sí o sí.

Lo de asfixiarla con el cojín es,al parecer,muy común en estos casos.Los as*esinos se ponen nerviosos y quieren que todo acabe cuanto antes,porque les asusta pensar en ver una agonía demasiado desagradable, o incluso que no les haga el efecto esperado y lo que les hayan dado no les mate.

Es como un crímen de la "España Profunda",pero con casas en el centro y abrigos de pieles,que también los hubo y siempre los habrá,porque aunque cueste creerlo,esa clase de gente sigue existiendo y su mente arcáica aún apesta a rancio y naftalina que tira para atrás.
 
Última edición:
Charito fue una niña privilegiada y bien educada en formación. Pero con esas apariencias que hay que mantener. Seguramente fue feliz y todo. He oído que la madre era algo insoportable pero el padre parecía buen hombre. Cuando habla se le nota culta en expresión, con la cantinela gallega que es una delicia la verdad.
Ya digo, seguro que fue feliz una época de su vida. Mientras no hubo problemas en el paraíso
 
Si, yo tampoco lo acabo de ver. No creo que nadie pueda saber todas las cámaras de una ciudad para hacer un recorrido. Puedes dar por hecho que hay en gasolineras, bancos, alguna pública a la vista...¿Pero todas?
¿Y después bajar andando, en bici...?
Podría ser que Alfonso fuera a la casa del pueblo a ayudar a Charo a deshacerse del cuerpo a altas horas de la madrugada, justo antes de que se la encontraran los borrachines??

O sea, después de denunciar a la policía, fueron a casa y luego marcharon en coche a la finca a dejar el cuerpo.
 
Yo a Rosario me la imagino de niña y adolescente y veo la típica caprichosa,mimada,fantasiosa y muy chantajista emocional,para conseguir lo que quiere,lo logre o no después.

No sé,pero se dice que su madre era una mujer insoportable y a mi me parece que ella podría ser un calco total y que pudo repetir patrones,totalmente,
con la pobre niña.

Siempre he pensado,y me mantengo en ello,que uno de los motivos que desencadenó todo es que se convirtió en una rival para ella,que no soportaba que siendo aún una niña ya la superaba en montones de cosas y eso no lo podía soportar y la sacaba de quicio.
Quizá les cuestionaba también y les decía a la cara cosas muy inteligentes sobre lo que hacían o decían,que no les gustaban nada.
Debía irritarles muchísimo que abriera la boca,hablara de lo que hablara.

Pobre niña,la verdad.Qué malvados y crueles fueron con ella.Podían ser de la alta sociedad de Santiago,tener estudios,hablar idiomas,tener dinero,pero de todas las soluciones se quedaron con la peor posible.

Mucha alta alcurnia y todo lo que quisieran,
pero lo veo y no puedo evitar recordar aquellos crímenes históricos del siglo pasado que relataban algunas series de Televisión Española de hace cuarenta o cincuenta años,"La envenenadora de tal o cual".Que si se mira bien, eso es lo que fueron haciendo realmente,irle dando una sustancia peligrosa,que si se les iba un poco la mano la podía matar,como así fue,porque 27 pastillas sabían que iban a acabar con ella,sí o sí.

Lo de asfixiarla con el cojín es,al parecer,muy común en estos casos.Los as*esinos se ponen nerviosos y quieren que todo acabe cuanto antes,porque les asusta pensar en ver una agonía demasiado desagradable, o incluso que no les haga el efecto esperado y lo que les hayan dado no les mate.

Es como un crímen de la "España Profunda",pero con casas en el centro y abrigos de pieles,que también los hubo y siempre los habrá,porque aunque cueste creerlo,esa clase de gente sigue existiendo y su mente arcáica aún apesta a rancio y naftalina que tira para atrás.
Pues sí.
 
Podría ser que Alfonso fuera a la casa del pueblo a ayudar a Charo a deshacerse del cuerpo a altas horas de la madrugada, justo antes de que se la encontraran los borrachines??

O sea, después de denunciar a la policía, fueron a casa y luego marcharon en coche a la finca a dejar el cuerpo.
Desde que denuncian sus teléfonos tienen actividad en Santiago. No recuerdo a qué hora los borrachines encuentran el cuerpo, pero creo que no es a horas muy altas de la madrugada. Y
 
Esto tiene pinta de que la mataron por si hablaba Asunta de los abuelos. Solo hay que ver lo que la niña escribió en el blog... Si les estorbaba, realmente con la herencia multimillonaria de Rosario la podían haber metido en uno de los mejores internados y problemas resuelto. Pero estaba lo de los abuelos que Asunta se percató al ser una niña muy lista. Conozco a un chaval que con 6 años grabó al padre metiéndose cocaína y pegando a la madre. Lo usaron en un juicio contra ese hombre...

Asunta sabía más de lo que pensaban y creo que intentaron matarla haciendo lo mismo que con los abuelos, dándole los polvos blancos. No sé si una prima sabe de farmacología pero creo que el efecto entre una niña y una persona mayor es distinto de ese farmaco. Creo que la intentaron "asesinar" paulatinamente pero a vísperas que Rosario lo quería hacer todo rápidamente por su desesperación y su inestabilidad mental, la asfixió y llamó a Basterra en esa llamada de 5 minutos. Seguramente le diría, algo como "tú también estás metido en esto" y la ayudo por si lo delataba.

Basterra creo que era el cabecilla y Porto actuó.
Alguien puede decirme que puso la niña en el blog??🤔
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
531
Back