Caso Asunta Basterra. Rosario Porto y Alfonso Basterra culpables del asesinato de su hija. Rosario Porto se ha suicidado

Puede ser. En cualquier caso es espeluznante, pero coincido con las primas que hablan de un acto que se les fue de las manos, no creo que pudiera ser premeditado porque algo premeditado no se hace tan chapuza
No descartó ninguna de las dos opciones.
Por mucho que se premedite ( no son asesinos profesionales q estos también fallan) . No se puede controlar todo. Seguro que no pensaron que ese mismo día acabarían hasta en teo con un grupo de policías.
 
A mi me sorprende que Charo nunca se derrumbase y confesase con lo débil mentalmente que parecía.

Y tal vez sea que veo mucha película, pero no me sorprendería que sobre todo a Basterra, durante el proceso en algún momento le ofreciesen algún trato en plan" cuenta todo y a ti te pedimos menos años, acusando solo de encubridor , colaborador o algo con menos pena que asesinato".

Es que no era tan débil, lo que era es muy trolera y manipuladora, muchos que la conocieron te la describen como una narcisista con ganas de hacerse la víctima, pero sabía perfectamente lo que hacía
 
Pues si está dopada con los orfidales, se dejaria atar, destar y de todo... por eso no entiendo para que se la ató (n)
Se ve en la reconstrucción de la serie, para moverla mejor una vez muerta.
Lo que no entiendo es por mucha prisa que llevaran, es como dejaron los restos de cuerda junto a la niña.
La trasladan, la dejan en el campo, cortan la cuerda para colocar a la niña y dejan la cuerda allí?
La cuerda creo que fue su principal error.
 
Ya sería mucha mala suerte para esa niña que unos padres que la drogan desde hace 3 meses, que la dejan sola en casa, que la mandan en verano con un madrina y la llaman apenas dos veces, tal y como se ve en el documental; que no denuncian cuando la intentan asfixiar, etc...que un desconocido/a la secuestre en el portal de casa justo cuando la deja la madre, para dejarla fallecida a 4 kms de la casa de los abuelos con la misma cuerda que tenían en casa y que en España era difícil de conseguir.

En fin...yo a veces le quiero creer a Alfonso pero demasiadas cosas graves sueltas que venían de parte de ellos como padres. Como para ser todo casualidad.
 
Es que no era tan débil, lo que era es muy trolera y manipuladora, muchos que la conocieron te la describen como una narcisista con ganas de hacerse la víctima, pero sabía perfectamente lo que hacía
Le funcionaba hacerse la tonta, pero era una señora muy lista. No hay más que ver su trayectoria. Otra cosa es que tuviese trastornos mentales, pero de tonta no tenía un pelo. Y sabía manipular bien.
 
Lo que no acabo de entender, es qué le veía Manuel a Rosario 🤷
La charo medicada con aires de ida y vulnerable que se nos quedó grabada y tan bien reproduce Candela Peña es la del juicio y post crimen.
Obviamente hubo un cambio drástico tras la muerte de sus padres poco antes, pero hasta el 21 de septiembre de 2013, de puertas para fuera, Rosario Porto era una mujer de alta alcurnia, educada, adinerada, culta, elocuente, viajada, elegante a su manera, profesional, con altos cargos y un rol muy activo en la clase alta de la comarca.
Pertenecían a la misma clase social burguesa, al mismo círculo elitista donde tanto importa el qué dirán y ella tenía tanto o más que perder que él.
De hecho comenzaron su "relación" debido a temas laborales en sus viajes a Marruecos, lo que pasaría en sus escapadas quedaba allí y de vuelta a Santiago cada uno seguía siendo lo que aparentaba ser. Ella no era ninguna niñata tonta que se fuera a ir de la lengua.
Y si te refieres a otra cosa... pues no es que él fuera un Adonis veinteañero precisamente.

Si tuviera que hacerme una pregunta sería más bien qué vio ella (o qué milongas se creyó) en Basterra, un forastero de clase social más baja.
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
536
Back