Caso Asunta Basterra. Rosario Porto y Alfonso Basterra culpables del asesinato de su hija. Rosario Porto se ha suicidado

Estoy viendo el reportaje, luego veré la serie.
Hablan de contaminación en la camiseta pero, si ya en la escena dónde apareció la pobrecita niña encontraron esos restos, en el mismo sitio de la camiseta, no cabe opción de contaminación en dependencias, no?
Mucha casualidad!!
No sé, pienso que el padre podría ofrecer "servicios" por eso tantas bezodiazepinas...
O realmente la coartada del hombre era tan sólida para descartarlo totalmente?
Sí, la coartada era sólida: hay fotos incluso de ese mismo día, merendado en Madrid. Hay un ticket que demuestra que lo que lo consumido en la merienda, que se puede ver en la foto, se corresponde con ese día. Hay testimonios de camareros e incluso dependientas de una tienda que confirman que estuvo allí. Además, el laboratorio en el que se examinó la camiseta de Asunta es el mismo en el que se examinaron las pruebas contra este chico por una supuesta agresión sexual que él negó.

Por otro lado, está el hecho de que la mancha no estaba presente en los relates colindantes, sino de forma dispersa.
 
Ya he terminado la serie, carne de gallina en muchos momentos, los actores están todos increíbles la verdad es que todos hacen un trabajo impecable, lo de Candela Peña no tiene nombre pero Javier Gutiérrez es que. Lo borda, y Tristán Ulloa, y ahora no recuerdo su nombre pero la abogada de la defensa de Alfonso que interpreta a Belén hospido, el equipo de casting ha hecho un gran trabajo...inmejorable. En la serie queda reflejada el enorme trabajo y la dedicación que yo creo que parte de una vocación grande de justicia tanto de las fuerzas de seguridad como de la fiscalía y el Juez, también siento orgullo patrio de esto, hay cosas que quedan un poco en el aire y se dejan bajo libre interpretación, como es que la compañera de asunta viera a padre e hija a esa hora cuando se supone que la niña ya iba en el coche con su madre, no se que pensaréis de esto vosotras, pero yo no le encuentro explicación. Lo que si es impepinable bajo mi punto de vista es que los dos estaban de acuerdo y colaboraron en el crimen. Al final he roto en lágrimas que cierto es que algunas personas nacen siendo desgraciadas...que soledad más grande la de esa niña, me rompe el alma. Y otra verdad grande es que hay gente tan pobre tan pobre ...que solo tiene dinero.
Voy por el primero pero el reparto es de lo mejorcito.
De momento me está gustando mucho.
 
El caso de la pobre Asunta es uno de los que más me ha conmocionado. Lo he seguido desde el principio, leyendo y escuchando todo lo que sobr él se ha dicho, y sigo sin entender muchas cosas.
Me quité Netflix por sus nuevas tarifas. Pero creo que me lo tendré que poner aunque sea un mes. Quiero ver la serie Ya
 
Por experiencia propia, puedo del Lorazepam, te genera tolerancia pero te siguen haciendo muchísimo efecto, después de 27 pastillas no puedes andar así, ni de lejos...

He tenido épocas en las que tomaba 3 pastillas al día y para la última iba completamente zombie. A día de hoy la tomo para dormir y me deja fuera de juego como mínimo 8h. Y yo soy una persona con sobrepeso, imaginaos en el cuerpecito de Asunta...

Algo que me llama mucho la atención es la personalidad de ambos padres, me parecen personas rarísimas, Rosario parece que está completamente ida todo el tiempo, supongo que era la depresión, me puedo identificar en ciertas cosas, pero en otras es que no la entiendo para nada. Tampoco de donde sacaba tanto Lorazepam, entiendo que se lo daban fuera de registro también, porque al menos para mí, que insisto, llevo muchísimos años tomándolo, y nunca me han adelantado una caja una semana por poneros un ejemplo. Siempre tiene que darte el consentimiento el médico de cabecera y después se registra en tu tarjeta de la seguridad social.
 
El caso de la pobre Asunta es uno de los que más me ha conmocionado. Lo he seguido desde el principio, leyendo y escuchando todo lo que sobr él se ha dicho, y sigo sin entender muchas cosas.
Me quité Netflix por sus nuevas tarifas. Pero creo que me lo tendré que poner aunque sea un mes. Quiero ver la serie Ya
Creo q te compensará. Es una gran serie
 
Acabo de terminar la serie. Pobre Asunta, en qué manos fue a caer. Una niña tan especial y brillante, opacada por dos mediocres con dinero (de la familia de ella). Soy de Santiago y os aseguro que, en sus tiempos ,su padre era una institución en la ciudad. Una familia muy respetable. La madre de Charo, de las poquísimas mujeres universitarias de la época. Quizás eso explique que se hiciera la vista gorda con temas como la venta de Lorazepam o los ingresos repetidos, desde bien jovencita. Abogados, médicos, notarios... entre ellos cortaban el bacalao en la ciudad hace 50 años. En ese entorno se crió la mimada y consentida Rosario, creyéndose inmune. Me da mucha pena porque al final es una persona claramente enferma. Las dudas que tenía las sigo teniendo una vez acabada la serie. Lo que creo es que los dos colaboraron con motivaciones yuxtapuestas. Para Charo suponía ser libre y deshacerse de Alfonso. Y para él la manera de estar unido a ella para siempre. Pensad que es un auténtico inútil, incapaz de ganarse la vida. La necesitaba para vivir y aparentar, que le encantaba. De hecho, aunque al final de la serie dicen que va a completar la pena sin pedir reducción de condena en señal de protesta, yo estoy convencida de que es porque no tiene dónde caerse muerto. Y trabajar no se lo plantea, que es muy "señorito".

En cuanto a las actuaciones, brillantes. Lo que las convierte en espeluznantes. He sentido angustia real viendo la serie. Todos están espectaculares.
 
Sí, la niña quería mucho a sus abuelos, pasaba con ellos temporadas, debió ser un shock cuando murieron, quizá averiguó algo.

La estoy empezando ahora, primer capítulo impresionante.
Recuerdo que los padres de Rosario Porto murieron sospechosamente. Y la cuerda que se encontró al lado e la pobre niña, en fin, había un trozo exactamente igual- confirmaron que era el mismo rollo de cuerda- en una papelera en la casa de campo.

Les condenaron a ambos, deseando ver todos los motivos.
Pobrecita, pobrecita niña, tan linda y tan encantadora.

Ahora voy por el registro de la casa. Impresionante. Candela Peña, un 10 caracterización e interpretación.

Lo que no me encaja nada, son las fotos un tanto extrañas que tenía el padre en su pc.
 
Última edición:
Sí, la niña quería mucho a sus abuelos, pasaba con ellos temporadas, debió ser un shock cuando murieron, quizá averiguó algo.

La estoy empezando ahora, primer capítulo impresionante.
Recuerdo que los padres de Rosario Porto murieron sospechosamente. Y la cuerda que se encontró al lado e la pobre niña, en fin, había un trozo exactamente igual- confirmaron que era el mismo rollo de cuerda- en una papelera en la casa de campo.

Les condenaron a ambos, deseando ver todos los motivos.
Pobrecita, pobrecita niña, tan linda y tan encantadora.

Ahora voy por el registro de la casa. Impresionante. Candela Peña, un 10 caracterización e interpretación.

Lo que no me encaja nada, son las fotos un tanto extrañas que tenía el padre en su pc.
Creo recordar que Asunta escribió un cuento, que fue lo que dio pie a la teoría del asesinato de los padres de Rosario.
 
Creo recordar que Asunta escribió un cuento, que fue lo que dio pie a la teoría del asesinato de los padres de Rosario.

Es verdad, es como si hablara de sus abuelos.

... "es un breve e inquietante cuento de miedo titulado 'Alameda Park' y publicado en septiembre de 2012. Según el diario 'La Voz de Galicia', el título hace referencia al parque de la Alameda, en el que la niña pasaba mucho tiempo con su abuelo Francisco, de 88 años, que sentía «adoración» por la niña.

Asunta cuenta la historia de una «familia feliz» compuesta por «una mujer, un hombre y un hijo». Un día -sigue la pequeña- la «mujer fue asesinada». Y el hombre quiso «vengarse» de la «persona que mató a su mujer, pero él también murió, porque intentó tomar represalias» y «el hombre malo mató a John, el marido». El cuento concluye diciendo que «su cuerpo está en el parque de la Alameda y su espíritu también. Él espera que el espíritu de su mujer venga con él. Todos los días se sienta en los bancos. El cuerpo y el espíritu de su mujer están en el parque de Velvis». Esa fue la segunda y última entrada de Asunta al blog".
 
Eso es lo primero que he pensado, que sedada no molesta...aunque Alfonso era asiduo a páginas de asiáticas, no?
Tenía en su facebook como amigas, chicas asiáticas que si pinchabas, en esa amistad, claramente eran paginas de prostit*ción.
No me lo ha contado nadie. Entre y las vi todas.
Poca gente normal, tenía como amigos.
Oportunamente, cerraron la página. Pero tardaron mucho.
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
691
Back