Caso Asunta Basterra. Rosario Porto y Alfonso Basterra culpables del asesinato de su hija. Rosario Porto se ha suicidado

¿Hay alguna diferencia entre la imagen de Asunta cuando iba a casa de su padre y cuando regresaba?

'AR' analiza las imágenes captadas por la cámara de seguridad

http://www.telecinco.es/elprogramadeanarosa/sucesos/asunta-basterra/hay_2_1761405113.html

¿Presentaba Asunta algún síntoma de haber sido sedada durante la comida en casa de su padre? ¿Hay alguna diferencia entre la imagen de Asunta cuando iba a casa de su padre y cuando regresaba? 'El programa de Ana Rosa' analiza las imágenes captadas por la cámara de seguridad de un banco.
 
sp.gif
sp.gif
sp.gif

INICIO -- -- ESPAÑA
sp.gif

UN CASO MUY ESCABROSO
sp.gif

Basterra muñó la muerte de Asunta para vengar la infidelidad de Porto
sp.gif

El Semanal Digital
sp.gif

Las últimas revelaciones sobre el Caso Asunta dejan con la boca abierta. La muerte de la niña fue trazada como venganza del padre contra la madre aprovechando el desapego de ésta.
sp.gif

sp.gif

sp.gif
sp.gif
sp.gif
sp.gif
sp.gif
sp.gif
sp.gif
sp.gif
sp.gif
sp.gif

pixelgris.gif

10 de marzo de 2014
sp.gif
Compartir:
pixelgris.gif

sp.gif

sp.gif
sp.gif
sp.gif
sp.gif

sp.gif

sp.gif
sp.gif
basterra(24).jpg
sp.gif

sp.gif
sp.gif
Basterra trazó un plan para la muerte de su hija a mitad de camino entre el interés y la venganza.
sp.gif

sp.gif

sp.gif

sp.gif

sp.gif

Los progenitores de Asunta fueron los culpables de su muerte. Y todo a causa de una guerra soterrada entreAlfonso Basterra y Rosario Porto, unidos en deshacerse de la niña por motivos muy diferentes, segúnLa Voz de Galicia.

La versión de los investigadores recabada por el rotativo gallego señala una compleja trama donde cada uno de los progenitores tuvo diversas motivaciones para acabar con la vida de Asunta.

La investigación, que ya señaló meses atrás a Basterracomo la "mente perversa" que ideó el crimen, ha aportado más datos al respecto.

Así, el periodista se movió entre la búsqueda del favor dePorto y la venganza, utilizando para ello el estado de la abogada, que tras su ruptura matrimonial se había echado a la "vida loca".

A Porto, aseguran, le pesaba Asunta en su nueva vida. La niña era una carga para ella y comenzó a desatenderla. Cuando Porto cayó enferma,Basterra se preocupó de atenderla a condición de que rompiera con su amante.

Como Porto no tenía a nadie más, aceptó la condición. La separación de ambos había sido tormentosa, con escenas familiares e intercambios de acusaciones y amenazas.

Pero la abogada engañó a su exmarido y continuó viéndose con su amante. Según los investigadores, Basterra, al descubrirlo, optó por callar y poner en marcha una complicada operación.

La versión de los investigadores da por hecho que Basterra sopesó un proceder que le beneficiaba con el asesinato de Asunta: si salía bien, creía poder recobrar el favor -y el dinero- de su exesposa; si salía mal, el plan trazado por él señalaría a Porto como culpable, cubriéndose él con coartadas.

Al proponerle acabar con la vida de Asunta, Porto aceptó.

La situación económica y personal de Basterra se había venido abajo tras la separación. Su tren de vida, alimentado por el dinero de Porto, había sufrido serias restricciones. A ambos les importaba poco Asunta.

Para muestra, el hecho de que en vísperas de la muerte de la niña Porto se marchase con su amante fuera de Santiago y Basterra, encargado de echarle un ojo a Asunta, se fuese de vinos con un amigo por Santiago.
 
Los pasos de Rosario Porto en la tarde del crimen

abc.esabcengalicia / santiago
Día 14/03/2014 - 11.23h

Nuevas imágenes ponen en duda la versión que la madre de Asunta ofreció al juez Vázquez Taín

http://www.abc.es/local-galicia/20140314/abci-movimientos-rosario-porto-201403141027.html

el programa de ana rosa
.
Porto camina por la acera de enfrente a su casa

Rosario Porto podría no haber vuelto directamente de casa de Alfonso Basterra a la suya, en la tarde del día del crimen. Las cámaras de seguridad de un banco situado en la calle Doutor Teixeiro, la misma en la que vivía Asunta con su madre, grabaron los pasos de la niña y los de Rosario Porto tras salir del piso del periodista. La pequeña regresaría minutos antes que su madre.

La madre de Asunta sostuvo ante el juez que volvió de casa de Basterra hacia la suya, pero nuevas imágenes -a las que ha tenido acceso el Programa de Ana Rosa- demuestran que Rosario Porto pasó por la acera de enfrente a su casa, realizando un movimiento sobre el que no ha hecho referencia.

Los investigadores sospechan de ello, dado que pone en duda su versión. La hipótesis que barajan es que los padres se reuniesen en algún instante de la tarde.
 
Me he dado cuenta que estoy repitiendo algo que ya habeis visto..Lo digo por un post que había publicado pero ya lo eliminé
 
Última edición por un moderador:
El disco duro del portátil de Basterra fue sustituido antes de su recuperación
Los investigadores localizan una huella y no han podido rescatar información del ordenador, pero sí de su teléfono y de los mails enviados a Rosario Porto
Redacción | Vigo 12.03.2014 | 01:00
disco-duro.jpg
Alfonso Basterra. // Faro


La instrucción del asesinato de Asunta Basterra Porto, la pequeña de 12 años cuyo cuerpo apareció en una cuneta de Teo el pasado mes de septiembre y cuyos padres permanecen en prisión provisional imputados por el crimen, sigue avanzando el Juzgado de Instrucción 2 de Santiago.

Un nuevo informe confirma que el portátil de Alfonso Basterra, que durante tres meses permaneció desaparecido hasta que el pasado 30 de diciembre su abogada comunicó al juez instructor que su cliente dejaba el piso alquilado en Santiago y que dentro se encontraba el ordenador que la Guardia Civil no conseguía encontrar, fue manipulado antes de su sorprendente aparición.

El disco duro ha sido sustituido y los investigadores no han conseguido recuperar información relevante alguna, aunque sí localizaron en el disco duro una huella dactilar -posiblemente de quien manipuló el ordenador- que de haberse encendido el equipo informático tras el cambio hubiera desparecido poro el calor, según un informe de la Guardia Civil que desveló ayer el programa de Ana Rosa.

Los investigadores, no obstante, han conseguido recuperar información del teléfono móvil de Alfonso Basterra y también de los numerosos mails que envió a su exmujer, Rosario Porto, y que permanecían en su ordenador.

El portátil del padre de Asunta fue uno de los principales flecos del caso. De hecho, el juez instructor, José Antonio Vázquez Taín, indicó en el auto que levantaba el secreto de sumario que su búsqueda incluso aconsejaría mantener secretas las diligencias, pero pesaba más el derecho de defensa de los padres de Asunta que se habían comprometido a colaborar en cuando conocieran el contenido de la instrucción.

La madre de Asunta, al levantarse el secreto de la causa, se mostró colaboradora, declaró cuantas veces fue necesario y se prestó a varios exámenes forenses y psiquiátricos. Basterra, sin embargo, se ha negado a declarar hasta ahora.

En el primer registro en su piso de Santiago, el pasado 26 de septiembre, los agentes de la Guardia Civil y la comisión judicial no encontraron ni el ordenador ni el segundo teléfono móvil cuya existencia había intentado "ocultar", según otro auto del magistrado Vázquez Taín. Tres meses después Basterra y los agentes volvían al piso: "ahí lo tenéis, que no sabéis ni mirar", increpó el padre de Asunta a los guardias civiles. El ordenador había sido colocado a solo un metro de la puerta de entrada y bien visible. Entonces se abrió una investigación para dar con el presunto colaborador de Basterra que estaría ya identificado. Ahora se comprobará si la huella dactilar hallada en el disco duro corresponde a la misma persona o a otra. Quien cambió el disco duro del portátil se enfrenta a un posible delito de destrucción de pruebas.
 
Crimen Asunta: Amenazas de otros presos fuerzan el cambio de módulo de Alfonso Basterra en la cárcel
El padre de Asunta sufrió varios cuadros de ansiedad y ha sido trasladado a la sección de penados de Teixeiro


Amenazas de otros internos del módulo de presos preventivos del centro penitenciario coruñés de Teixeiro contra Alfonso Basterra han forzado su traslado a otra sección del penal. La vida carcelaria le está resultando al periodista más difícil que a su exmujer, Rosario Porto, perfectamente aclimatada con sus compañeras. Ambos están en prisión provisional desde el pasado 27 de septiembre, imputados por el presunto asesinato de su hija Asunta, de 12 años, cuyo cadáver fue hallado en una pista forestal de Teo el pasado 21 de septiembre.

Tras sus primeros meses en la enfermería de Teixeiro, sometido al protocolo antisuicidios, el padre de Asunta fue trasladado al módulo de preventivos primarios. Pero los problemas que tenía con otros reclusos originaron amenazas que agobiaron a Alfonso Basterra, que acabó en la enfermería con cuadros de ansiedad. Ante esta situación ha sido cambiado de sección y desde hace un par de días reside en el módulo de penados.

Se trata de un módulo convivencial de reinserción, donde residen unos 80 internos ya condenados y que están a punto de cumplir su pena y lograr la libertad. Un diez por ciento de los reclusos que conviven con ellos son presos preventivos que tienen problemas en sus secciones.

El módulo al que ha sido trasladado el padre de Asunta, tras ser amenazado por algunos de los que hasta ahora eran sus compañeros en prisión, se rige por normas propias impuestas por los internos. Crean grupos de actividades designando tutores y celebran asambleas diarias a primera hora de la mañana para analizar el comportamiento de cada uno de ellos y también, si corresponde, aplicar las sanciones necesarias.

El módulo convivencial de reinserción está considerado la antesala de la libertad para quienes residen en él y se controlan unos a otros. De hecho, la mayoría de los internos de dicha sección disfrutan de numerosos permisos.

Rosario Porto, "Charito", como la conocen sus compañeras del módulo de mujeres, está sin embargo completamente integrada y es habitual que ayude y asesore a otras internas en su condición de abogada. No descuida su aspecto, hace vida normal y luce bolso de Prada y su carísimo vestuario cada vez que recibe la visita de su abogado o tiene que salir del centro.

El magistrado Vázquez Taín sostiene que los padres de Asunta idearon un plan para matar a su hija adoptiva. Basterra, a tenor de los indicios de la investigación, habría sido quien drogó a la niña con Loracepán y Rosario se habría encargado de asfixiarla en la casa de Teo una vez que no podía ofrecer resistencia dada la "tóxica" sedación. La instrucción sigue abierta
 
Asunta, envenenada gota a gota
Las imágenes de la niña caminando poco antes de su muerte hacen pensar
a los investigadores que fue drogada en pequeñas y continuas dosis

Silvia R. Pontevedra / Pepe Seijo Santiago16 MAR 2014 - 00:50 CET

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/03/14/galicia/1394826251_403645.html

A las 17.21 horas de la tarde en que murió, el pasado 21 de septiembre, Asunta Basterra fue grabada por la cámara de una sucursal bancaria caminando por la acera, en dirección al piso de su madre, Rosario Porto, en la calle Doutor Teixeiro de Santiago. La niña de 12 años iba completamente erguida, imprimiendo el mismo ritmo al andar que en la grabación de las 14 horas, la que recoge el camino de ida hacia el domicilio de su padre, Alfonso Basterra, en República Argentina, para comer. La fortísima intoxicación por Orfidal que revelaron los análisis de sangre de la víctima no se había hecho notar, por tanto, pasada la sobremesa; ni siquiera casi una hora después de la grabación del banco, a las 18.18, la hora que marca el recibo de compra de dos testigos que estaban en una tienda próxima a la vivienda de Porto.
Estos adolescentes, un chico y una chica que conocía sobradamente a Basterra y a Asunta porque las dos habían estudiado tres años juntas en la Alianza Francesa de Santiago, testificaron haberla visto a esa hora en compañía de su padre, quien en su primera declaración dijo que no había salido de casa en toda la tarde. Los jóvenes explicaron que no notaron nada raro en la pequeña.
Inmediatamente, Asunta se subía al Mercedes verde que la madre sacaba del garaje, y en un par de minutos ambas eran retratadas de nuevo, esta vez de forma borrosa, al pasar por la llamada rotonda de Galuresa, camino del municipio vecino de Teo. Los investigadores consideran imposible que a la niña se le suministrase en una sola dosis la brutal cantidad de psicofármaco que recibió y que anuló por completo su capacidad de reacción cuando la asesinaron, según la autopsia, por sofocación. Si hubiese tomado sobre las tres de la tarde, únicamente mezclado con la comida, el lorazepam marca Orfidal que fue detectado en su sangre, en su orina y también en el alimento todavía muy sólido (este fármaco ralentiza la digestión) que halló el forense en su estómago, la menor no hubiese podido salir de casa por su propio pie. Por ello, según fuentes de la investigación, que lleva casi seis meses recabando de especialistas información sobre casos de intoxicación por lorazepam, el ansiolítico tuvo que ser ingerido en cantidades menores, de forma paulatina desde la comida y a través de los líquidos que bebió después.
Los análisis de sangre que realizó la Universidade de Santiago revelaron una cantidad de Orfidal de 0,68 microgramos por mililitro. Los que entregó más tarde al juez José Antonio Vázquez Taín el laboratorio de la Guardia Civil daban una cifra algo más baja, 0,60, también tóxica, no letal. Los investigadores creen que la niña, que ya había sido drogada repetidas veces en los meses anteriores, podía haber desarrollado “cierta tolerancia” a las benzodiacepinas, a pesar de su constitución biológica, ya que los orientales alcanzan la intoxicación, tanto con el alcohol como con los fármacos, con menor cantidad que los occidentales y su hígado elimina las sustancias más despacio. El medicamento le pudo empezar a hacer efecto de camino a la casa familiar de Teo, y ya dormida por completo, su muerte se produjo entre las siete y las ocho.
Los responsables de las pesquisas también sospechan que los padres, ambos imputados y encarcelados en la prisión coruñesa de Teixeiro como presuntos autores del asesinato, sabían que Asunta no iba a morirse solo con el Orfidal. La dosis más alta documentada clínicamente en el mundo es la que tomó un hombre que ingirió 150 comprimidos. Se sumió en un coma ligero y a las 24 horas despertó. “Nunca murió nadie por sobredosis de Orfidal”, explican fuentes de la investigación, “estas benzodiacepinas están pensadas, precisamente, para que las personas con tendencias suicidas que toman pastillas por prescripción médica no se quiten la vida con las recetas que les dan”.
 
http://www.laopinioncoruna.es/sucesos/2014/03/19/sedacion-asunta-basterra-tomas-reaviva/822592.html

La sedación de Asunta Basterra en varias tomas reaviva el caso

La Guarcia Civil afirma que "no hay evidencias" de que la camiseta de la niña se manchara de s*men en su laboratorio en Madrid
redacción | a coruña 19.03.2014 | 01:15



Asunta, camino de su casa.





El ordenador de Basterra fue utilizado mientras estaba encarcelado

Casi seis meses después de que el cadáver de la pequeña Asunta Basterra apareciera en una pista de Teo, con sus padres en prisión provisional por un presunto delito de homicidio y a la espera del informe del contenido de los correos electrónicos y de las llamadas que se cruzaron Alfonso Basterra y su exmujer Rosario Porto, la posibilidad de que la pequeña fuera sedada en varias tomas el día de su muerte y la "ausencia de evidencias" que lleva a la Guardia Civil a desmentir que la contaminación de s*men en la camiseta de la niña se produjera en su laboratorio, han reavivado el caso.

Las grabaciones de las cámaras de Santiago que llevaron a la detención de Porto en el tanatorio, al aparecer juntas camino de Teo cuando ella aseguró que había dejado a su hija de 12 años estudiando en su casa de Santiago, apuntan que la niña no pudo recibir la dosis tóxica completa del Lorazepán hallado en su cuerpo (0,68 microgramos en sangre) en una única ingesta.

Una cámara grabó a Asunta sola cuando abandonó la casa de su padre a las 17.20 horas y caminaba con normalidad. Se sospecha que pudo ser drogada en varias tomas, no se sabe si antes de llegar a Teo, pues la segunda grabación, a las 18.21, ya en el coche de su madre no es buena y no permite conocer si la niña iba ya dormida.

El Orfidal empieza a hacer efecto entre 14 y 45 minutos después de ser ingerido y alcanza su máxima concentración a las tres horas. De ahí la posibilidad de una sedación poco a poco desvelada por el programa de Ana Rosa Quintana. Dado que la muerte tuvo lugar entre las seis y las siete de la tarde y que en su estómago aún había pastillas, todo apuna a que fue drogada antes de las seis.

Esto abre una nueva incógnita en la que trabajan los investigadores. ¿Dónde y con quién estuvo Asunta entre las 17.21 que sale de casa de su padre sola y las 18.14 en que su madre sale del garaje camino de Teo? Una amiga de la niña vio a Asunta, que parecía normal, con Basterra las 18.15 en un cruce próximo al domicilio materno. ¿Salió el padre de Asunta de su casa eludiendo las cámaras de grabación aunque aseguró que no se movió de su domicilio hasta que a las 22.30 acudió con su exmujer a denunciar en comisaría la desaparición de la niña? ¿Qué hicieron Rosario, Alfonso y su hija durante casi cuarenta minutos en blanco?

Por otra parte, frente al revuelo causado por la contaminación de s*men de un hombre investigado en Madrid por presunta agresión sexual en la camiseta de Asunta, la Guardia Civil sostiene que "no hay evidencias" de que dicha contaminación se produjera en su laboratorio madrileño. El hombre del s*men sigue imputado en el crimen de Asunta, aunque en principio no tiene relación con la niña ni con sus padres y ni siquiera ha estado en Galicia. Su s*men, por una presunta agresión sexual en Madrid, fue analizado en el mismo laboratorio de la Guardia Civil y por los mismos técnicos del caso de Asunta.

El ordenador portátil de Alfonso Basterra, que durante dos meses y medio estuvo "desaparecido" hasta ser hallado en su domicilio, en un lugar donde antes no estaba, fue utilizado entre el 21 de septiembre y el 30 de diciembre, fecha en la que se localizó, según desveló ayer El programa de Ana Rosa. Su titular está en prisión provisional desde el 27 de septiembre imputado por presunto homicidio junto a su mujer.

La Guardia Civil encontró en el ordenador registros de varias entradas en internet previas al cambio del disco duro, en el que también se localizó una huella dactilar. El informe de los investigadores detalla los días y horas en que fue utilizado. El análisis del ordenador no permitió recuperar archivos anteriores al cambio del disco duro, que previsiblemente se realizó mientras Basterra estaba ya en prisión.

Todo apunta a que el padre de Asunta contó con colaboración para ocultar primero el ordenador, y para colocarlo después en el lugar donde apareció, junto a la puerta de entrada del piso que tenía alquilado en Santiago. Fue su abogada quien advirtió al juez de que el portátil estaba en la vivienda y que iban a entregar al casero las llaves.
 
Alguien utilizó el ordenador de Basterra entre el 21 de septiembre y el 30 de diciembre



Se han encontrado registros de varias entradas en internet

'AR' ha tenido acceso al informe de la guardia civil sobre la camiseta

La guardia civil no asume ningún error en sus laboratorios

18.03.14 | 11:49h. telecinco.es |

http://www.telecinco.es/elprogramad...-21-septiembre-30-diciembre_0_1765575087.html

uien ha entrado en internet desde el ordenador de Alfonso Basterra después del asesinato de Asunta. Según ha revelado Patricia Pardo, los investigadores que han analizado el ordenador del padre de Asunta, que fue localizado el 30 de diciembre en su piso durante el tercer registro, han localizado registros de varias entradas en internet. Dichos movimientos se han detallado en un informe de cuatro folios, en el que se especifica los días y las horas exactas en los que se produjeron.

La guardia civil no asume ningún error en los laboratorios

'El programa de Ana Rosa' ha tenido acceso al informe de ADN de la camiseta de Asunta realizado por la guardia civil. En ese informe, al que ha tenido acceso Cruz Morcillo, los investigadores no concluyen si hay contaminación o no de la camiseta.

Según ha revelado Cruz Morcillo, la guardia civil ha explicado metodológicamente los pasos que se siguieron en el análisis de la camiseta y han elaborado tres auditorías internas para ver qué se hizo y cómo se hizo. En ese extenso informe, no se dice que se cometiera un error ni que se produjera una transferencia en el laboratorio sino que se presentan las dos hipótesis: que pudo haber contaminación o no.

La sudadera de Asunta no tiene restos de s*men

Por último, Patricia Pardo ha desvelado que en la sudadera de Asunta, que fue colocada sobre el pecho de la menor cuando se estaba levantando el cadáver no tiene restos de s*men.
 
http://www.lavozdegalicia.es/notici...a-preste-declaracion/0003_201403G19P15994.htm

Caso Asunta: El juez Taín da una última oportunidad a Basterra para que preste declaración
En un nuevo auto le reclama que aclare si quiere colaborar con la investigación y someterse a un examen psiquiátrico

Xurxo Melchor
santiago / la voz 19 de marzo de 2014 05:00

Alfonso Basterra debe decidir de una vez por todas si seguirá sin colaborar con la Justicia en la investigación del asesinato de su hija Asunta, por el que está imputado y en prisión preventiva junto a su exmujer, Rosario Porto, o si accederá a volver a prestar declaración judicial y a someterse a un examen psiquiátrico forense.

Así se lo ha requerido al padre de Asunta el juez de Santiago que investiga el caso, José Antonio Vázquez Taín, que ha dictado un nuevo auto con fecha del día 2 de este mes en el que le solicita que aclare si va o no a declarar. Solo lo hizo el día 27 de septiembre del 2013 y fue después cuando el magistrado le envió a él y a Rosario Porto a prisión preventiva.

Basterra dijo que no volvería a responder a las preguntas del magistrado hasta que no se levantase el secreto de sumario y tuviese todos los elementos de la investigación a su disposición. Sin embargo, cuando las actuaciones han sido públicas para las partes ha seguido acogiéndose a su derecho a no declarar, de ahí que Vázquez Taín quiera que el padre de la pequeña aclare ahora qué actitud va a tener.

Bien distinta ha sido la forma de actuar de la otra imputada. Rosario Porto también declaró el día 27 de septiembre del año pasado, pero volvió a hacerlo a petición del juez el 28 de noviembre del 2013 y también ha accedido a someterse a un examen psiquiátrico forense que le han practicado en el Instituto de Medicina Legal de Galicia (Imelga).

Ante el requerimiento del magistrado, Alfonso Basterra tendrá que pronunciarse y su decisión será muy significativa. No prestar declaración significa no colaborar con la Justicia en el esclarecimiento del crimen de su propia hija y es precisamente esta falta de colaboración uno de los argumentos que la Audiencia Provincial ha esgrimido para rechazar su salida de prisión.

En caso de declarar, el padre de Asunta tendría que responder a algunas cuestiones cruciales para la investigación y que todavía no ha aclarado. Por ejemplo, quién y por qué suministró lorazepam -marca Orfidal- a la niña tres meses antes de morir, o por qué la pequeña decía que sus padres la engañaban dándole unos «polvos blancos» para la alergia que se ha demostrado que la niña no padecía. También tendría que esclarecer dónde estuvo escondido su ordenador portátil hasta que apareció repentinamente en su domicilio y, lo que es peor, por qué el disco duro del dispositivo ha sido sustituido.

Últimos informes

En ese nuevo auto, el juez Vázquez Taín también solicita a la Guardia Civil que, a la mayor brevedad posible, le haga entrega de los últimos informes que faltan para completar la instrucción del crimen. Es el caso del de los ordenadores que tenía Rosario Porto, el de los mensajes y llamadas de los teléfonos móviles de los padres y de la pequeña y el de la cuerda naranja con la que fue atada la niña y de la que apareció una bobina completa en la casa de Montouto (Teo) en la que se sitúa el asesinato. También ha solicitado nuevas declaraciones de peritos y testigos para resolver la cuestión del s*men hallado en la camiseta de la pequeña.
 
Alguien entró en el correo de Asunta desde el portátil de Porto el día después del crimen

Minutos antes de poner la denuncia también entraron en el correo
http://www.telecinco.es/elprogramad...a-el-dia-despues-del-crimen_0_1766100098.html

19.03.14 | 11:27h. telecinco.es |

'El programa de Ana Rosa' ha tenido acceso al informe del análisis del ordenador de Rosario Porto. Según ha revelado la periodista Patricia Pardo, durante el análisis, los investigadores han encontrado registros que confirman que alguien entró en el correo de Asunta minutos antes de que sus padres pusieran la denuncia por su desaparición y en los días posteriores al crimen.

A las 22.00 h. del día 21 de septiembre, cuando Asunta ya está desaparecida y 17 minutos antes de ir a comisaría, alguien se mete en el correo de Asunta Basterra y posteriormente en el de Rosario Porto desde el ordenador de la madre de la menor. Esos son algunos de los datos que aporta el informe elaborado por los investigadores tras el análisis del ordenador.

Horas después de encontrar el cuerpo de la menor también entraron en el correo de Asunta


El día 22 de septiembre, horas después de que la guardia civil localizara el cuerpo de Asunta en la pista de Teo, nuevamente entraron en el correo de la menor desde el ordenador de Rosario Porto. La entrada ha quedado registrada a las 11.44 h. Un minuto después, a las 11.45 h., alguein entra en el correo de Rosario Porto. ¿Qué buscaban?

El abogado del 'hombre del s*men': "Creo que no saben cómo se ha producido la contaminación"
Después de que 'El programa de Ana Rosa' haya hecho público el informe en el que la guardia civil no reconoce que haya habido contaminación de s*men en sus laboratorios, 'AR' ha hablado con el abogado del 'hombre del s*men', que cree que han buscado la salida fácil para que su cliente sea desimputado pero sin reconocer el error. "El informe dice que no aparecen pruebas objetivas de que se haya producido la contaminación... Yo creo que no saben cómo ha pasado porque no lo tienen grabado. A lo mejor no saben exactamente la persona y el momento en el que ha ocurrido pero todos los que hablan con los profesionales que han intervenido en el proceso dicen que nadie tiene duda de que la contaminación se haya producido en algún momento. Es más fácil salir del asunto diciendo que no hay una prueba de la contaminación y que no descartándose sin reconocer una cullpa expresa se lleve a la desimputación sin pedir más responsabilidades."
 
Back