Caso Asunta Basterra. Rosario Porto y Alfonso Basterra culpables del asesinato de su hija. Rosario Porto se ha suicidado


El informe de los investigadores detallan dyas y horas que fue utilizado.
Entre el 21 de Septiembre y el 30 de Diciembre (que fue cuando se encontró) lo usaron.

Basterra entró a prisión el 27 de Diciembre, desde el 21 al 26 de Septiembre le dio tiempo a hacer y deshacer lo que le dio la gana con el portátil.

Por cierto, las conversaciones de Wasap q mantuvieron Basterra y Porto el 21 de Septiembre, el día del asesinato, tb fueron borradas.
¿Pq se ponen a borrar la conversación de Wasap estando su hija desaparecida?
Y se ha podido saber lo que decian en las conversaciones de wassap del dia 21 sept Porto y Basterra?
 
Pero al no tener la conciencia tranquila, todo puede ser.
O era una manera de chantajear a Rosario por parte de Alfonso. Tú cuentas lo mío y yo voy a por ti.

A veces, para acabar con la vida de alguien, la motivación no va en consonancia con el delito en sí. Sin embargo, en otras ocasiones, hay un motivo potente si se desvelaran sendos secretos, con el consiguiente escándalo y escarnio público que trataban de evitar en una sociedad cerrada, como creo que así pudo ser.
 
La declaración de Clara no sirvió para imputar a ninguno, ni para montar ninguna escena

De hecho es no hay una escena del crimen concluyente pq no confesaron, no colaboraron y sigue habiendo muchas incógnitas

El Tribunal Superior no da por probada esa afirmación de Clara
Aún así, Tribunal Superior de la Junta de Galicia y el Tribunal supremo, dejando de lado la declaración de Clara, con los datos verificados, dan por sentencia que los 2 son culpables del mismo delito.
Tienes localizadas las sentencias, pri? Solo tengo la de la Audiencia.
 
Y se ha podido saber lo que decian en las conversaciones de wassap del dia 21 sept Porto y Basterra?
No sé pudieron recuperar....
Si pudieron ver los mensajes anteriores y había muchos recordatorios de Basterra a Porto

No te olvides de las pastillas
No te olvides de las llaves de Montouto

Mensajes de amor de que la esperará siempre, que si algún día vuelve con él, ahí estará esperando y que si esa vuelta se produce justo 24 horas antes de su muerte, la espera habrá merecido la pena

Y mensajes de desprecio al amante.

Del día 20 y 21 de Septiembre, nada...
 
Respecto a lo de Clara, copio lo que dijo el jurado, más o menos las mismas vueltas que le le estamos dando aquí.

Ver el archivo adjunto 3572086


Ver el archivo adjunto 3572087

Ver el archivo adjunto 3572088
Ver el archivo adjunto 3572089
Ver el archivo adjunto 3572091
Esto es lo que el Tribunal Superior de la Junta de Galicia y el Supremo, corrigen.

No se dan por probados estos hechos por lo que es imposible asegurar que Alfonso metió en la niña en el coche y no se puede demostrar que él estuviera en la casa de Teo el día del crimen.

Pero las otras pruebas, son suficientes para condenarlo.

Y ya no estamos hablando de un pueblo con el cerebro lavado o del interés de Tain.

Es la conclusión del Supremo, tras comprobar todas las pruebas.

Ambos culpables, independientemente de lo que dijo Clara
 
Esto es lo que el Tribunal Superior de la Junta de Galicia y el Supremo, corrigen.

No se dan por probados estos hechos por lo que es imposible asegurar que Alfonso metió en la niña en el coche y no se puede demostrar que él estuviera en la casa de Teo el día del crimen.

Pero las otras pruebas, son suficientes para condenarlo.

Y ya no estamos hablando de un pueblo con el cerebro lavado o del interés de Tain.

Es la conclusión del Supremo, tras comprobar todas las pruebas.

Ambos culpables, independientemente de lo que dijo Clara
Ya me extrañaba la contundencia con lo de Alfonsito.
 
Estoy viendo el reportaje.
Que teatro ella y que pintas de retrasadita y que frialdad Basterra.
Al abogado de ella , también se le ve un cínico de aúpa.
Como eran gente bien,nadie movilizo a los servicios sociales.
Y hubo señales, muchas.
Pobreta.
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
820
Back