Caso Asunta Basterra. Rosario Porto y Alfonso Basterra culpables del asesinato de su hija. Rosario Porto se ha suicidado

Yo también creo que la mantenía grogui para abusar de ella y ojo, recordemos que se puede abusar sexualmente de alguien sin dejar evidencias físicas
Yo no creo, puede no haber evidencias físicas, pero sí psicológicas. Un niño abusado de cualquier manera tiene bajones enormes en los estudios, irritabilidad y muchos otros síntomas que se notan. Ninguna profesora de Asunta hizo referencia a algo así, sus notas siempre fueron buenas y en mi opinión, por los vídeos y fotografías se ve una niña estable y feliz, hasta que todo se tuerce, claro.
 
Dices las cuerdas ???
Cuando preguntaron para comprar cuerdas iguales en el documental, les dicen que no se fabrican y que quizás haya en Portugal. Me veré ese trozo para saber la frase exacta, pero lo recuerdo como algo más o menos así, y que Tain decía que el abogado les llevó a la vista cuerdas naranjas pero que nada tenían que ver con las encontradas en la casa (eran de algodón)
 
Cuando preguntaron para comprar cuerdas iguales en el documental, les dicen que no se fabrican y que quizás haya en Portugal. Me veré ese trozo para saber la frase exacta, pero lo recuerdo como algo más o menos así, y que Tain decía que el abogado les llevó a la vista cuerdas naranjas pero que nada tenían que ver con las encontradas en la casa (eran de algodón)
Si, los investigadores no fueron capaces de conseguir ni por Santiago y alrededores esas cuerdas, lo recuerdo perfectamente el tema cuerdas ...
Pero es posible o igual estoy confundida que Rosi hizo un viaje con el amante en una ocasión a Portugal ???
 
Por las noticias, se trataba de un fluido. Sí descartaron el s*men, a qué tipo de fluido se correspondió?
En las braguitas de Asunta (en el armario de la casa) se encontró adn epitelial del padre.

En la camiseta blanca que llevaba puesta el día que la asesinaron, se encontró saliva de la propia niña y después en laboratorio hubo contaminación y apareció s*men de un tío que no tenía nada que ver con el caso. Eso dijeron si no recuerdo mal.
 
Una prima dijo hace pocos mensajes que era cierto q el baño de arriba era el unico que funcionaba ...pero no se de donde tiene esa info, si del sumario o del documental, o si es una deduccion...a ver si lo aclara oq yo tambien lo veo importante..
Hola! No sé si te refieres a mí o a otra prima pero te voy a responder, yo creo que es verdad que los WC de la planta de abajo no funcionaban simple y llanamente porque si no hubiese sido así, lo hubiesen repetido hasta la saciedad y utilizado como prueba en el juicio, cosa que no se hizo. Para mí este silencio es esclarecedor.

También, por esto: (ver pantallazo).
 

Adjuntos

  • Screenshot_2024-05-13-00-43-15-370_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_2024-05-13-00-43-15-370_com.android.chrome.jpg
    173,4 KB · Visitas: 122
Última edición:
Rosario es cierto que viajaba mucho a Marruecos, con otro amante que tenía, lo mismo era de allí la cuerda.

Sobre dicha cuera, yo tenía entendido que buscaban un determinado tipo de trenzado. El patrón que seguían al fabricar la cuerda, vamos.
No significaba nada ni el material, ni el color.
 
Me cuesta mucho leer este hilo hasta el final, no tengo mucha información del caso más que lo que ha sacado Netflix, ¿Hay algún documental que me recomienden o algún escrito donde hablen más del caso? Siento que hay muchas piezas faltantes y por eso el caso es peculiar. Me llama la atención muchas cosas:
* Que drogaran a la niña: noe cuadra que sea para que la niña no les molestará, por lo que se rosario tenía dinero no? Vamos que si quieres mandas a la niña a un internado y listo o la apuntas a extra escolares o con una niñera que la cuide, siento está más relacionado con las fotos que con que molestara o bien que rosario se tomaba la pastilla y le daban otra a la niña con tal que dejara descansar a la madre, pero no sé.
* Las fotos: demasiado sospechoso, soy madre y si le tomo fotos a mis hijos pequeños pero suelo borrar las que salen mal, si no están dispuestos o veo que no quieren foto no les obligo, no me cierra tampoco la explicación que dan que a la niña le gustaba disfrazarse y que le hicieran fotos de cierta forma, vamos que era prácticamente una adolescente, lo creería quizás de un niño pequeño.
* Creo que no fue un crimen premeditado en el sentido que ya hubieran definido que ese día ocurriría, si creo que hubiese la idea pero algo pasó que apuró todo, no le veo sentido a dejar tan expuesto el cuerpo y tan cerca de la finca que tenían, eso inmediatamente les hizo sospechosos.
 
Yo pienso que tampoco miraron a fondo, hay miles de tiendecitas incluso por aldeas y caseríos donde venden un poco de todo. Hice el Camino Portugués hace poco, que pasa además por Teo. Os pongo fotito de una de estas tiendas, en concreto esta estaba en medio de la nada,. Te hacen un bocadillo como te venden unas chirucas, unas velas, insecticida, cualquier cosa. Tremendo bocata de jamón, cervecita y calcetines me llevé :giggle:.
En estos comercietes tienen género de hace años, seguro que si no se vendía ahora en las tiendas más populares en estas aldeítas se podría encontrar.

tienda borrrar.jpeg




De todas formas, creo que el rollo llevaba en la casa muchísimo tiempo, yo tengo bobinas desde hace décadas y no hay forma de acabarlas. Además, lo de dejar la bovina en el armario de la vivienda es como "lo vuelvo a dejar donde estaba y aquí no ha pasado nada". Guardarlo no tiene sentido, aunque vista la chapuza descartarlo 100% tampoco.


Ver el archivo adjunto 3561767
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
707
Back