Caso Asunta Basterra. Rosario Porto y Alfonso Basterra culpables del asesinato de su hija. Rosario Porto se ha suicidado

Los enviaron a Portugal. Luego vuelvo a ver el documental, pero creo recordar que les dijeron eso.
Creo recordar que dijeron que la cuerda seguramente era fabricada en Portugal, creo que se lo dijeron en una ferretería a los del docu, que no tenían ese tipo de cuerda en concreto, que otras parecidas sí pero no en naranja y que pensaban que podía ser fabricada en en país vecino. De todas formas probablemente esa cuerda llevaba años rulando por la casa y no la habrían comprado ellos con lo cual esa línea de investigación para probar que ellos compraron la cuerda quedaría parada.
 
En las braguitas de Asunta (en el armario de la casa) se encontró adn epitelial del padre.

En la camiseta blanca que llevaba puesta el día que la asesinaron, se encontró saliva de la propia niña y después en laboratorio hubo contaminación y apareció s*men de un tío que no tenía nada que ver con el caso. Eso dijeron si no recuerdo mal.
Ok. Esto se publicó y por eso lo comentaba:

 
Creo recordar que dijeron que la cuerda seguramente era fabricada en Portugal, creo que se lo dijeron en una ferretería a los del docu, que no tenían ese tipo de cuerda en concreto, que otras parecidas sí pero no en naranja y que pensaban que podía ser fabricada en en país vecino. De todas formas probablemente esa cuerda llevaba años rulando por la casa y no la habrían comprado ellos con lo cual esa línea de investigación para probar que ellos compraron la cuerda quedaría parada.
No sé es que se habla de una cuerda naranja así como forrada de plástico como si fuera algo del otro jueves y yo he visto en Cataluña alguna aparentemente idéntica, hace muchos años que existen y se usan para cosas del campo. Que a lo mejor luego internamente el trenzado es diferente.
 
Yo no sé pq damos tanta vuelta al tema si se puede comprar hoy, o hace 10 años, esa cuerda en España o no.

Es verdad que ese tipo de cuerda es muy común en la zona rural de Galicia....para mí lo significativo es que se haya encontrado un trozo de cuerda de las mismas características y composición en la papelera de una habitación de arriba y que Rosario tuviera mucho interés en q la policía no lo viera, no si se vende por la zona o no.

1. Que no se venda, en el hipótetico caso de que el asesino fuera otra persona, que va con las mismas pastillas en el bolsillo que tomaba la madre y le daban a la niña desde Julio, tb puede ir con la cuerda de su casa. (Un poco imposible diría yo, esta hipótesis).

2. Si algún almacén agrícola de la zona hubiera vendido esa cuerda en esa fecha, con todo lo que salió en los medios, creo yo que hubiera ido a decir Señores, nosotros vendemos esa cuerda y un señor bajito (por decir algo), vestido de negro y con guantes de látex (por decir algo), la ha comprado en esta fecha. ..

El caso aquí a resolver, y que los padres no supieron responder, es pq había un trozo de tela igual en una papelera de la habitación de arriba de Teo que los q aparecieron al lado del cuerpo....no si es fácil o difícil conseguir esa cuerda en 2013.
 
Y entonces como se explica lo de que Rosario declarase al principio que había ido sola a Teo y Asunta se había quedado en casa haciendo los deberes y cuando le dicen que tienen las imágenes de la cámara de repente se acuerde de que la niña también iba con ella?
Esta mujer iba siempre dopada, es posible que se le pasara, no lo veo algo incriminatorio 100%, a mi tambien se me olvidan cosas y si me pones una camara pues lo mismo me acuerdo.
 
Quería preguntar sobre los padres de Rosario, que murieron en tan poco lapsus de tiempo, y que muchos primas creen que los mataron los asesinos de Asunta.
No les hicieron la autopsia, pero de que forma murieron? Muerte súbita, o se sabe si tenían alguna patología previa?
 
Quería preguntar sobre los padres de Rosario, que murieron en tan poco lapsus de tiempo, y que muchos primas creen que los mataron los asesinos de Asunta.
No les hicieron la autopsia, pero de que forma murieron? Muerte súbita, o se sabe si tenían alguna patología previa?
No les hicieron autopsia y no tenían ninguna patología previa.
Eran mayores, pero ambos estaban bien de salud, hasta el día de su muerte.

Los 2 murieron de noche mientras dormían ...fueron incinerados
 
Para mí el tema de las cuerdas es importante. Me chirría enormemente que las cuerdas estén en la papelera. Es como si alguien las colocase ahí de manera premeditada, como para señalar a la madre. De la misma manera que me choca que se ate a la niña si parece ser que ya estaba muerta¿ no? Es como para que guiar a la policía por donde el asesino quiere.
Y también me llama la atención que de los tres integrantes de la familia vayan dopadas las dos y que el proveedor de ello sea Basterra. Que todas las pistas apunten a la madre y no a él....
 
Yo estoy completamente segura de que fue premeditado (después de haber leído más a fondo el caso). Lo intentaron un par de veces más (la vez que entró alguien a casa, por poner un ejemplo).
Lo que sigue sin cuadrarme, es cómo se le mete a él en todo esto: Asunta ingirió las pastillas sobre la hora de comer, por lo que tendría que estar completamente drogada (y ser incapaz de andar por si misma) cuando Rosario se va en coche a la otra casa. Y Rosario es muy menuda, no me creo que fuese capaz de cargarla en el coche sin ayuda.
Y en la casa de campo, los investigadores no encontraron pruebas de que se hubiese arrastrado un cuerpo.
La única conclusión a la que puedo llegar es que el otro fuese en la parte de atrás tal y como se muestra en la serie.
 
Para mí el tema de las cuerdas es importante. Me chirría enormemente que las cuerdas estén en la papelera. Es como si alguien las colocase ahí de manera premeditada, como para señalar a la madre. De la misma manera que me choca que se ate a la niña si parece ser que ya estaba muerta¿ no? Es como para que guiar a la policía por donde el asesino quiere.
Y también me llama la atención que de los tres integrantes de la familia vayan dopadas las dos y que el proveedor de ello sea Basterra. Que todas las pistas apunten a la madre y no a él....
1. En la casa había alarma, nadie excepto Basterra, Porto y Asunta conocían la clave para desactivar la alarma, y se pudo comprobar fechas y horas de desconexión y conexión de alarma.... nadie q no conociera la clave de la alarma pudo dejar en la papelera la cuerda.

2. Si algún tercero hubiera dejado la cuerda en la papelera para inculparlos, a Porto no le habrían entrado las prisas para ir corriendo a vaciar la papelera antes de q la policía llegará arriba pq no sabría q esa papelera tenía trozos de cuerda....

3. Por las marcas de la cuerda en tobillos y muñecas, la autopsia afirma q la niña fue atada con vida ....lo hicieron para que no les empujara mientas la ahogaban (como pasó el 4 de Julio en la habitación de su casa).

4. Estoy leyendo el libro de Morcillo y junto al cuerpo, además del famoso cordón naranja, se encontró otro trozo de otra cuerda diferente pero que tb se encontraron iguales en la casa de Teo

IMG_20240513_133239.jpg

A veces lo más sencillo, es lo más evidente.
En la sentencia hay más datos de los que se hicieron públicos, que tb señalan a los padres.

De verdad que os es más fácil creer que una persona cualquiera, coge a la niña en Santiago, la droga con las mismas pastillas q llevaba tomando 3 meses , que casualmente se las recetaban a su madre y que casualmente Basterra compró de manera exagerada esos meses donde se demuestra que la niña las consumió, la deja tb de manera casual a pocos kilómetros de donde la madre tiene un chalet, sin ningún interés sexual, ni económico (no fue violada, no se pide rescate ...) y después pone pruebas en el chalet para inculpar a los padres y desaparece del mapa, no mata a nadie más (no es un asesino en serie, sólo quería a Asunta muerta)..a que fueran los padres?????
 
1. En la casa había alarma, nadie excepto Basterra, Porto y Asunta conocían la clave para desactivar la alarma, y se pudo comprobar fechas y horas de desconexión y conexión de alarma.... nadie q no conociera la clave de la alarma pudo dejar en la papelera la cuerda.

2. Si algún tercero hubiera dejado la cuerda en la papelera para inculparlos, a Porto no le habrían entrado las prisas para ir corriendo a vaciar la papelera antes de q la policía llegará arriba pq no sabría q esa papelera tenía trozos de cuerda....

3. Por las marcas de la cuerda en tobillos y muñecas, la autopsia afirma q la niña fue atada con vida ....lo hicieron para que no les empujara mientas la ahogaban (como pasó el 4 de Julio en la habitación de su casa).

4. Estoy leyendo el libro de Morcillo y junto al cuerpo, además del famoso cordón naranja, se encontró otro trozo de otra cuerda diferente pero que tb se encontraron iguales en la casa de Teo

Ver el archivo adjunto 3561996

A veces lo más sencillo, es lo más evidente.
En la sentencia hay más datos de los que se hicieron públicos, que tb señalan a los padres.

De verdad que os es más fácil creer que una persona cualquiera, coge a la niña en Santiago, la droga con las mismas pastillas q llevaba tomando 3 meses , que casualmente se las recetaban a su madre y que casualmente Basterra compró de manera exagerada esos meses donde se demuestra que la niña las consumió, la deja tb de manera casual a pocos kilómetros de donde la madre tiene un chalet, sin ningún interés sexual, ni económico (no fue violada, no se pide rescate ...) y después pone pruebas en el chalet para inculpar a los padres y desaparece del mapa, no mata a nadie más (no es un asesino en serie, sólo quería a Asunta muerta)..a que fueran los padres?????
Precisamente lo que quiero señalar es que no fue un tercero sino el padre el que puso ahi las cuerdas para inculpar a la madre y el hecho de que las dopara a las dos tanto es por algo.
 
Precisamente lo que quiero señalar es que no fue un tercero sino el padre el que puso ahi las cuerdas para inculpar a la madre y el hecho de que las dopara a las dos tanto es por algo.
Y como explicas el interés de Rosario de vaciar la papelera antes de ir a hacer el pis que decía se estaba haciendo?

Si fuera Basterra, Rosario no sabría nada de esa papelera...
Además la última conexión de la alarma coincide cuando ella sale de la casa con prisa y la ve el vecino

Por otra parte, ella estaba diagnosticada de depresiones, con recetas de antidepresivos....desde la adolescencia y ya en el año fatídico más recetas, ingresos en psiquiatría, recetas de Orfidal y Prozac por partida doble (recetas de la SS y del privado) pero casualmente ella declaró que de lo que le recetaban no tomaba todo (era su tónica habitual según su historial médico, no tomaba lo q le recetaban) pq la atontaba y le hicieron análisis del pelo (que el principio se negó) y pudieron comprobar que tomaba menos dosis y medicamentos de los recetados, creo que en los análisis de ella encontraron el Prozac en baja dosis.
Él lo compró en Julio y Septiembre.
En Agosto no hubo compra de antidepresivos, casualmente la niña estaba de veraneo con la madrina y casualmente no la fueron a ver en todo el mes pq Rosario estaba muy malita y no querían q la viera así (repito estaba muy malita pero no necesitó ese mes antidepresivos). Vamos que a ella no la dopaba tanto

Coincido q Alfonso es un ser oscuro y no mola nada q él se encargara de las pastillas.
Pero de lo que hacían con la niña, eran conscientes los 2.
De las cuerdas naranjas en la papelera de la habitación, ella era consciente desde q entró por la puerta.
 
Última edición:

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
708
Back