Caso Asunta Basterra. Rosario Porto y Alfonso Basterra culpables del asesinato de su hija. Rosario Porto se ha suicidado

Bueno lo de las fotos estaba vestida así por una función del colegio. Pero son como turbias por la postura ahí tumbada en el sofá.
Y hay una en la que la niña está envuelta en un edredón o algo así de color azul en la que se ve la mano de un hombre. No son ni medio normales. Ahí hay una relación con la muerte un poco extraña. El tipo ese tiene cosas muy raras en la cabeza. Para su tranquilidad la otra ya se quitó del medio así que no queda nadie para contar lo que sucedía viviendo con esa escoria humana.
 
Bueno lo de las fotos estaba vestida así por una función del colegio. Pero son como turbias por la postura ahí tumbada en el sofá.
Decía un investigador del caso que esa foto no la supo defender correctamente el fiscal. Porque no era tanto por la postura, que si se puede considerar turbia, sino por la pupilas que en todas la fotos salen muy muy dilatadas. Por lo tanto, la niña estaba drogada.
 
Le hizo fotos en estado semiinconsciente y disfrazada, maquillada. Se dijo que hasta le hizo fotos al ataúd en el tanatorio. La cabecita del papá no está buena.
Fotos al ataúd le hicieron los dos, se los veía en la foto, reflejados en el cristal que había entre ellos y el ataúd.
Las fotos de la niña vestida y maquillada para la función de ballet, no queda claro quién las hizo, Rosario dijo que fue ella.
Son raras porque se hicieron de noche, cuando la niña llegaba cansada después de la función de ballet, y se la ve cansada y con mala cara. No posa riendo y haciendo gansadas, como en otras fotos. No entiendo la razón de hacerle todas esas fotos, cuando ya se le habrían hecho durante el día (en el documental se ve un video de esa actuación) y la niña se ve agotada.
 
Está claro que somos humanos y los errores existen. Perooooo cada vez que se estudia un caso de estos, publican documentales o programas se encuentran fallos que podrían o bien salvar a la víctima o al menos pillar al culpable.

Cuando Rosario va a poner la denuncia, presionada por la madre de otra niña, finalmente no la pone porque le piden un parte de lesiones y se va diciendo que vuelve otro día con ese parte. En el juicio le preguntan al policía porque no actuó de oficio al ser una menor y responde: porque se veía que la mujer sabía de lo que hablaba (estudió derecho) y me dijo que iba a volver.

Pero por favoooooor, como puede ser?! Si se hubiese actuado de oficio quizás se hubiesen visto todos estos compartamientos anormales y hoy estaría viva.
 
No nos olvidamos de Asunta... pobre mía.

Ya pensé que fue idea de la madre, que amenazó al marido con delatarle ...
De lo que ya no hay duda, al menos para mi... es de que si había abusos por parte del adoptante...
Creo que a la madre simplemente le molestaba, como ella misma declaró : ya no podía más, no la soportaba...

El s*men de él en la habitación de Asunta y la desaparición del portatil...
Gracias de nuevo al juez Taín por no mezclar esa sucia trama con el nombre de la pequeña y asegurar 20 años de cárcel para esos 2 monstruos.

Yo sigo esperando que cumplas tu promesa Alfonso.
 
Creo que a la madre simplemente le molestaba, como ella misma declaró : ya no podía más, no la soportaba...
Que le molestaba se apuntala con la teoría de que la adoptó por la insistencia del pederasta que le urgía un juguete. Explica que realmente nunca la quisiera a su lado. En cierto modo era su rival, el objeto de deseo de la mente perturbada que convivía con ella. La mente de CP debía de ser un polvorín. De hecho al final acabó como acabó. No lo soportó.
 
Por cierto, es un poco flipante que estos dos pasaran los exámenes psicológicos para poder acceder a una adopción, aunq sospecho que movieron algunos hilos porque eran gente con cierta influencia, porque vamos, clama al cielo...yo la verdad me resistí mucho tiempo a creer que pudieran haberla matado ellos pero jolín, es q las pruebas son abrumadoras, y encima las conversaciones grabadas en la celda...lo de la imaginación calenturienta... madre mía, q turbio todo.
 
El s*men de él en la habitación de Asunta
Que yo sepa lo que se dijo es que había adn de él en la ropa interior de la niña que estaba en su cajón de la ropa interior. Y que lo haya puede ser lo más normal si fué él quien dobló y guardó esa ropa después de lavarla.
El adn se puede dejar con los dedos, no tiene que provenir de otra parte del cuerpo.
El dato que comentas yo nunca lo he leído como algo que se acreditase en el juicio
 
Bien, en todo caso, aunque existen bastantes sospechas, parece que nunca hubo prueba de abusos sexuales a la niña por parte de este ser. Igual sí los hubo, pobrecita niña, pero no se pudieron demostrar.
A mí esta persona siempre me pareció muy turbia y muy oscura por lo que no me sorprendería tampoco que hubiesen existido cosas así
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
514
Back