Caso Asunta Basterra. Rosario Porto y Alfonso Basterra culpables del asesinato de su hija. Rosario Porto se ha suicidado

Hola a tod@s, por más vueltas que le doy no me cuadra nada el móvil del asesinato. Es decir, pareja que no puede tener hijos adopta una niña y luego se la cargan porque no les cuadra ya en el plan de vida que tienen tras divorciarse? Si así fuera no habría sido mejor mandarla a un internado ellos q podían económicamente? Desde luego cargarse a la niña no me parece la mejor opción. Aunque no la quisieran, qué se pensaban? Que se iban a ir de rositas tras matarla? Que no iban a acabar entre rejas? Tanto les estorbaba la niña? No sé, me parece todo rarísimo y nunca sabremos la verdad, pero creo q había algo más tras el crimen que el hastío de dos personas que se han cansado de juga a ser papás.
Si, se ha comentado bastante en el hilo que seguramente la niña podía contar algo que les hundiera la vida y entonces por eso la matan.

Posible pederastia o que la niña supiera que hubo algo raro en la muerte de los abuelos son las dos teorias más conocidas
 
Hola a tod@s, por más vueltas que le doy no me cuadra nada el móvil del asesinato. Es decir, pareja que no puede tener hijos adopta una niña y luego se la cargan porque no les cuadra ya en el plan de vida que tienen tras divorciarse? Si así fuera no habría sido mejor mandarla a un internado ellos q podían económicamente? Desde luego cargarse a la niña no me parece la mejor opción. Aunque no la quisieran, qué se pensaban? Que se iban a ir de rositas tras matarla? Que no iban a acabar entre rejas? Tanto les estorbaba la niña? No sé, me parece todo rarísimo y nunca sabremos la verdad, pero creo q había algo más tras el crimen que el hastío de dos personas que se han cansado de juga a ser papás.

Hace poco estuve viendo el documental Lo qe la verdad esconde que lo subieron Prime Videos. Me pareció uno de los mejores documentales en este tipo de casos.

Empecé viendo el documental con firmeza en que son cumplables. Después de 1 hora me hicieron dudar las apariciones de los dos culpables por lo que opté por hace una visión más objetiva pero es que hay cosas inexplicables que directamente les apunta:

- La niña llevaba al menos 4 meses ingiriendo opiaceos. Ese mismo rango de tiempo coincide con la compra de 160 comprimidos de el padre.
- La fecha en que entra un hombre en casa e intenta ahogar a Asunta (cosa que no denuncia la madre. Luego hace un intento por la presión de una conocida pero no la finaliza) y la fecha de la muerte de Asunta coincide con el mismo día o día posterior en el que la madre tiene una ruptura con su novio.
- La cuerda que se encontró cerca del cuerpo y que estaba en la casa familiar a 5 kms. Dicha cuerda era de un material que no se llegó a encontrar por mucho qpe el abogado de la madre diga que era muy corriente, lo que él aporto nada tenía que ver. Por lo tanto la cuerda era esa.
- Las visitas a esa casa de padre e hija que la alarma confirma y que él niega en el juicio cuando previamente había.
- La frase de Rosario al padre de: "tu mente calenturienta nos va a generar muchos problemas Alfonso"... A lo que añade : y lo otro Alfonso.. Y lo otro"
Ah y previamente le pregunta si le dio tiempo a eso.
- El ordenador que desaparece y aparece del padre.

Y a parte de esto: el blog de la niña, las quejas a las profe y madre de sus amigas de que se sentía mal y que sus padres le daban "polvos".

Etc. etc.
 
Si, se ha comentado bastante en el hilo que seguramente la niña podía contar algo que les hundiera la vida y entonces por eso la matan.

Posible pederastia o que la niña supiera que hubo algo raro en la muerte de los abuelos son las dos teorias más conocidas
Para mí fue lo primero que mencionas. No olvidemos que en el facebook del padre tenía agregadas a muchas chicas jóvenes asiáticas... y esa administración sistemática de medicamentos a Asunta era por algo muy chungo.
 
Hola a tod@s, por más vueltas que le doy no me cuadra nada el móvil del asesinato. Es decir, pareja que no puede tener hijos adopta una niña y luego se la cargan porque no les cuadra ya en el plan de vida que tienen tras divorciarse? Si así fuera no habría sido mejor mandarla a un internado ellos q podían económicamente? Desde luego cargarse a la niña no me parece la mejor opción. Aunque no la quisieran, qué se pensaban? Que se iban a ir de rositas tras matarla? Que no iban a acabar entre rejas? Tanto les estorbaba la niña? No sé, me parece todo rarísimo y nunca sabremos la verdad, pero creo q había algo más tras el crimen que el hastío de dos personas que se han cansado de juga a ser papás.
El motivo de la adopción podría ser comprar un juguete para papá. La mamá parece que estaba subyugada psicológicamrnte por el papá y tragaba con todo. Cuando el juguete creció ya no servía para los jueguecitos de papá y además se podía ir de la lengua. El resto de la historia ya la conocemos todos. La frase de mamá mientras estaban detenidos de "Tú y tus jueguecitos" es muy reveladora
 
El motivo de la adopción podría ser comprar un juguete para papá. La mamá parece que estaba subyugada psicológicamrnte por el papá y tragaba con todo. Cuando el juguete creció ya no servía para los jueguecitos de papá y además se podía ir de la lengua. El resto de la historia ya la conocemos todos. La frase de mamá mientras estaban detenidos de "Tú y tus jueguecitos" es muy reveladora
Alfonso es un lobo con piel de cordero, siempre lo pensé. La pintaban a ella como la q movía los hilos pero el otro no veas...
 
Para mí fue lo primero que mencionas. No olvidemos que en el facebook del padre tenía agregadas a muchas chicas jóvenes asiáticas... y esa administración sistemática de medicamentos a Asunta era por algo muy chungo.
Si, además de que el juez después del juicio dijo algo que ya no recuerdo pero era algo así como "no puedo hablar de más porque no tengo pruebas pero por mi parte tengo claro lo que realmente pudo pasar"

Otro detalle sospechoso el amigo ese del padre que también tiene una niña china adoptada y que siempre ha estado tan dispuesto a ayudarle
 
Para mí fue lo primero que mencionas. No olvidemos que en el facebook del padre tenía agregadas a muchas chicas jóvenes asiáticas... y esa administración sistemática de medicamentos a Asunta era por algo muy chungo.
Para mi se sigue desprotegiendo a asunta aún después de su asesinato. Si las leyes de nuestro país no son capaces de quitar unas fotos( en Internet) de una menor que son parte de un crimen... Y que están hechas como están hechas.. Como para pedir que se metan a buscar la verdad en un tema tan delicado.
 
El motivo de la adopción podría ser comprar un juguete para papá. La mamá parece que estaba subyugada psicológicamrnte por el papá y tragaba con todo. Cuando el juguete creció ya no servía para los jueguecitos de papá y además se podía ir de la lengua. El resto de la historia ya la conocemos todos. La frase de mamá mientras estaban detenidos de "Tú y tus jueguecitos" es muy reveladora
Incluso hace tiempo debatimos en el hilo si con lo de los jueguecitos se podria referir a asfixia erótica. A que la practicaran Alfonso y Rosario y alguna vez les diera por involucrar en esas cosas a la niña estando sedada y se les quedó ahí y no se despertó
 
Incluso hace tiempo debatimos en el hilo si con lo de los jueguecitos se podria referir a asfixia erótica. A que la practicaran Alfonso y Rosario y alguna vez les diera por involucrar en esas cosas a la niña estando sedada y se les quedó ahí y no se despertó
Le hizo fotos en estado semiinconsciente y disfrazada, maquillada. Se dijo que hasta le hizo fotos al ataúd en el tanatorio. La cabecita del papá no está buena.
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
607
Back