Caso Asunta Basterra. Rosario Porto y Alfonso Basterra culpables del asesinato de su hija. Rosario Porto se ha suicidado

esta mañana de casualidad pura y dura, hemos salido a tomar el café fuera y en la cafetería donde hemos ido estaba puesto antena3 y nacho abad (me parece que hay una forera por aquí que se llama SOYHELENA que le define muy bien, ojalá estuviera ella por aquí) explicando la reconstrucción del crimen con una especie de 3D. La madre o señora era como un muñeco azul y Asunta como naranja, o al revés, no recuerdo bien. Pero se veía como la ahogaban con un cojín una vez tumabada en el sofá. Se me ha puesto el pelo de punta de verdad. ¡Qué cosa más desagradable, qué asco de televisión, qué crudeza! Pero ¿cómo pueden permitir una cosa así? Y luego hablaban de las pastillas que le dieron o algo parecido, no sé porque no se oía mucho con el ruido de la gente. Y luego quité la vista y el oído de la tele porque era insoportable por la humillación constante a una joven que esté donde esté ya es hora de que esté en paz.
 
Pues si, estamos avisados (ahora doblemente gracias a Olaf) Nos vamos a quedar en shock cuando se abra el sumario. PArece que "el poderio" que esta mujer transtornada creia tener no entra en la justicia y que el juez de turno de aquella noche fatidica, era el mejor que podia haber. Bravo por el Juez, siga asi, por favor, que no queden cabo sueltos y que ningun abogado defienda a esta persona mas alla de los "derechos fundamentales" de todo acusado (nada de triquiñuelas legales de "tengo derecho a mentir para defenderme" y "vaya a ver si no era el jardinero o el que la encontro en la cuneta") De acuerdo que hay hipotecas que pagar pero un poco de por favor y de decencia sres letrados.
 
esta mañana de casualidad pura y dura, hemos salido a tomar el café fuera y en la cafetería donde hemos ido estaba puesto antena3 y nacho abad (me parece que hay una forera por aquí que se llama SOYHELENA que le define muy bien, ojalá estuviera ella por aquí) explicando la reconstrucción del crimen con una especie de 3D. La madre o señora era como un muñeco azul y Asunta como naranja, o al revés, no recuerdo bien. Pero se veía como la ahogaban con un cojín una vez tumabada en el sofá. Se me ha puesto el pelo de punta de verdad. ¡Qué cosa más desagradable, qué asco de televisión, qué crudeza! Pero ¿cómo pueden permitir una cosa así? Y luego hablaban de las pastillas que le dieron o algo parecido, no sé porque no se oía mucho con el ruido de la gente. Y luego quité la vista y el oído de la tele porque era insoportable por la humillación constante a una joven que esté donde esté ya es hora de que esté en paz.
Yo lo estaba viendo y lo he tenido que quitar. Y me ha puesto de un mal humor tremendo.
 
Según entiendo un psicópata es una persona mala. No es una enfermedad mental. Lo que sucede es que los psiquiatras no hacen diagnósticos de "maldad". De hecho, y según lo que he leído los psicópatas no tienen tratamiento médico porque no es realmente una enfermedad o un trastorno mental. Diría yo más bien, que es una enfermedad del alma, del espíritu. Son personas malas por naturaleza que disfrutan haciendo daño. No debe confundirse con la psicopatología.

http://es.wikipedia.org/wiki/Psicopatía

A efectos penales, hace mucho que se planteó el dilema sobre si una personalidad divergente de este tipo es imputable, especialmente cuando se trata de una estructura psicótica. Debido a que el concepto de enfermedad mental quedó en desuso (ya sea personas sádicas, violadoras, estafadores, o cualquier otra actividad reprobable que desarrolle el psicópata), se tiende a sostener que le corresponde punición, dado que la persona mantiene conciencia de sus actos y puede evitar cometerlos. También influye el derecho colectivo de la sociedad a protegerse de sus acciones.
 
Algunos criterios de psicopatía:

Características según Cleckley[editar · editar código]
El trastorno psicopático produce una conducta anormalmente agresiva y gravemente irresponsable, que según el doctor Hervey Cleckley determinan una serie de características clínicas, descritas en su libro The Mask of Sanity: An Attempt to Clarify Some Issues About the So-Called Psychopathic Personality, que incluyen:

  • Encanto superficial e inteligencia.
  • Ausencia de delirios u otros signos de pensamiento no racional.
  • Ausencia de nerviosismo o manifestaciones psiconeuróticas.
  • Escasa fiabilidad.
  • Falsedad o falta de sinceridad.
  • Falta de remordimiento y vergüenza.
  • Conducta antisocial sin un motivo que la justifique.
  • Juicio deficiente y dificultad para aprender de la experiencia.
  • Egocentrismo patológico e incapacidad para amar.
  • Pobreza generalizada en las principales relaciones afectivas.
  • Pérdida específica de intuición.
  • Insensibilidad en las relaciones interpersonales generales.
  • Conducta extravagante y desagradable bajo los efectos del alcohol y, a veces, sin él.
  • Amenazas de su***dio raramente consumadas.
  • Vida sexual impersonal, frívola y poco estable.
  • Incapacidad para seguir cualquier plan de vida.
Características según Hare[editar · editar código]
Para el doctor Robert Hare, investigador sobre psicología criminal, los criterios que definen a la personalidad psicopática pueden evaluarse mediante una lista de veinte características denominadas Psychopathy Checklist (PCL). Estas descripciones tuvieron como base el trabajo de Cleckley para definir la psicopatía a través de una serie de síntomas interpersonales, afectivos y conductuales. Los síntomas que exhiben los psicópatas son, según Hare:

  • Gran capacidad verbal y un encanto superficial.
  • Autoestima exagerada.
  • Constante necesidad de obtener estímulos y tendencia al aburrimiento.
  • Tendencia a mentir de forma patológica.
  • Comportamiento malicioso y manipulador.
  • Falta de culpa o de cualquier tipo de remordimiento.
  • Afectividad frívola, con una respuesta emocional superficial.
  • Falta de empatía, crueldad e insensibilidad.
  • Estilo de vida parasitario.
  • Falta de control sobre la conducta.
  • Vida sexual promiscua.
  • Historial de problemas de conducta desde la niñez.
  • Falta de metas realistas a largo plazo.
  • Actitud impulsiva.
  • Comportamiento irresponsable.
  • Incapacidad patológica para aceptar responsabilidad sobre sus propios actos.I
  • Historial de muchos matrimonios de corta duración.
  • Tendencia hacia la delincuencia juvenil.
  • Revocación de la libertad condicional.
  • Versatilidad para la acción criminal.

http://es.wikipedia.org/wiki/Psicopatía


He remarcado en negritas aquellas características que tiene esta mujer, según mi percepción basado en lo que se ha comentado sobre ella.
 
Hola frijolito
Desgraciadamente yo creo q si q sufrió, Creo que se dio cuenta de todo, El tema de las pastillas, la prueba del pelo revelara si llevaban mucho tiempo medicandola, Era una niña muy inteligente, El verano lo pasó, una semana con ellos,otra semana con la madrina y el resto con una cuidadora... El incidente del mes de julio, a mi me da la sensación, mi opinión personal, que fue ella que intentó estrangularla, La niña se despertó y por eso esta vez la medico, Un horror, Aunque los dejen sueltos, que no lo creo, en Santiago no van a poder vivir ... Las cenizas, como dije antes, a día de hoy siguen en el tanatorio. Se está haciendo una propuesta por parte de sus compañeros del instituto, para que puedan ser esparcidas por los alrededores del instituto, por el parque de la Alameda.
Gracias y Saludos

:(
 
yo creo que ella encaja perfectamente en el perfil de una persona trastornada, manipuladora, egocéntrica, controladora que actúa a sangre fría,que no quiere a nadie ni reconoce haber hecho nada malo, aunque haya sido matar a los padres, a su hija, si en su mente ella piensa se lo merecían, pues ella asi se justifica y sin ningún remordimiento.

hay que ser muy malo y muy enfermo para planificar como matar a su nina de 12 anos; llevaba meses en eso hasta que llego el día fatal.

en serio, se merece el peor de los castigos que la ley española le permita, en caso de salir culpable. si le toca cárcel severa, no tipo country club, algun día caerá en cuenta y se va a arrepentir de lo que ha hecho, no queda otra.

que miedo ! cuanta maldad! a esta loca habrá que mantenerla aparte; en un coraje de esos se carga a mitad de las confinadas y al que se le ponga por medio.
 
Algunos criterios de psicopatía:

Características según Cleckley[editar · editar código]
El trastorno psicopático produce una conducta anormalmente agresiva y gravemente irresponsable, que según el doctor Hervey Cleckley determinan una serie de características clínicas, descritas en su libro The Mask of Sanity: An Attempt to Clarify Some Issues About the So-Called Psychopathic Personality, que incluyen:

  • Encanto superficial e inteligencia.
  • Ausencia de delirios u otros signos de pensamiento no racional.
  • Ausencia de nerviosismo o manifestaciones psiconeuróticas.
  • Escasa fiabilidad.
  • Falsedad o falta de sinceridad.
  • Falta de remordimiento y vergüenza.
  • Conducta antisocial sin un motivo que la justifique.
  • Juicio deficiente y dificultad para aprender de la experiencia.
  • Egocentrismo patológico e incapacidad para amar.
  • Pobreza generalizada en las principales relaciones afectivas.
  • Pérdida específica de intuición.
  • Insensibilidad en las relaciones interpersonales generales.
  • Conducta extravagante y desagradable bajo los efectos del alcohol y, a veces, sin él.
  • Amenazas de su***dio raramente consumadas.
  • Vida sexual impersonal, frívola y poco estable.
  • Incapacidad para seguir cualquier plan de vida.
Características según Hare[editar · editar código]
Para el doctor Robert Hare, investigador sobre psicología criminal, los criterios que definen a la personalidad psicopática pueden evaluarse mediante una lista de veinte características denominadas Psychopathy Checklist (PCL). Estas descripciones tuvieron como base el trabajo de Cleckley para definir la psicopatía a través de una serie de síntomas interpersonales, afectivos y conductuales. Los síntomas que exhiben los psicópatas son, según Hare:

  • Gran capacidad verbal y un encanto superficial.
  • Autoestima exagerada.
  • Constante necesidad de obtener estímulos y tendencia al aburrimiento.
  • Tendencia a mentir de forma patológica.
  • Comportamiento malicioso y manipulador.
  • Falta de culpa o de cualquier tipo de remordimiento.
  • Afectividad frívola, con una respuesta emocional superficial.
  • Falta de empatía, crueldad e insensibilidad.
  • Estilo de vida parasitario.
  • Falta de control sobre la conducta.
  • Vida sexual promiscua.
  • Historial de problemas de conducta desde la niñez.
  • Falta de metas realistas a largo plazo.
  • Actitud impulsiva.
  • Comportamiento irresponsable.
  • Incapacidad patológica para aceptar responsabilidad sobre sus propios actos.I
  • Historial de muchos matrimonios de corta duración.
  • Tendencia hacia la delincuencia juvenil.
  • Revocación de la libertad condicional.
  • Versatilidad para la acción criminal.

http://es.wikipedia.org/wiki/Psicopatía


He remarcado en negritas aquellas características que tiene esta mujer, según mi percepción basado en lo que se ha comentado sobre ella.
Jopé, pues dados los síntomas yo conozco alguno, en serio lo digo .
 
Algunos criterios de psicopatía:

Características según Cleckley[editar · editar código]
El trastorno psicopático produce una conducta anormalmente agresiva y gravemente irresponsable, que según el doctor Hervey Cleckley determinan una serie de características clínicas, descritas en su libro The Mask of Sanity: An Attempt to Clarify Some Issues About the So-Called Psychopathic Personality, que incluyen:

  • Encanto superficial e inteligencia.
  • Ausencia de delirios u otros signos de pensamiento no racional.
  • Ausencia de nerviosismo o manifestaciones psiconeuróticas.
  • Escasa fiabilidad.
  • Falsedad o falta de sinceridad.
  • Falta de remordimiento y vergüenza.
  • Conducta antisocial sin un motivo que la justifique.
  • Juicio deficiente y dificultad para aprender de la experiencia.
  • Egocentrismo patológico e incapacidad para amar.
  • Pobreza generalizada en las principales relaciones afectivas.
  • Pérdida específica de intuición.
  • Insensibilidad en las relaciones interpersonales generales.
  • Conducta extravagante y desagradable bajo los efectos del alcohol y, a veces, sin él.
  • Amenazas de su***dio raramente consumadas.
  • Vida sexual impersonal, frívola y poco estable.
  • Incapacidad para seguir cualquier plan de vida.
Características según Hare[editar · editar código]
Para el doctor Robert Hare, investigador sobre psicología criminal, los criterios que definen a la personalidad psicopática pueden evaluarse mediante una lista de veinte características denominadas Psychopathy Checklist (PCL). Estas descripciones tuvieron como base el trabajo de Cleckley para definir la psicopatía a través de una serie de síntomas interpersonales, afectivos y conductuales. Los síntomas que exhiben los psicópatas son, según Hare:

  • Gran capacidad verbal y un encanto superficial.
  • Autoestima exagerada.
  • Constante necesidad de obtener estímulos y tendencia al aburrimiento.
  • Tendencia a mentir de forma patológica.
  • Comportamiento malicioso y manipulador.
  • Falta de culpa o de cualquier tipo de remordimiento.
  • Afectividad frívola, con una respuesta emocional superficial.
  • Falta de empatía, crueldad e insensibilidad.
  • Estilo de vida parasitario.
  • Falta de control sobre la conducta.
  • Vida sexual promiscua.
  • Historial de problemas de conducta desde la niñez.
  • Falta de metas realistas a largo plazo.
  • Actitud impulsiva.
  • Comportamiento irresponsable.
  • Incapacidad patológica para aceptar responsabilidad sobre sus propios actos.I
  • Historial de muchos matrimonios de corta duración.
  • Tendencia hacia la delincuencia juvenil.
  • Revocación de la libertad condicional.
  • Versatilidad para la acción criminal.

http://es.wikipedia.org/wiki/Psicopatía


He remarcado en negritas aquellas características que tiene esta mujer, según mi percepción basado en lo que se ha comentado sobre ella.

yo creo que en negrita podrías poner casi todas las caracteristicas de la lista......
 
yo creo que ella encaja perfectamente en el perfil de una persona trastornada, manipuladora, egocéntrica, controladora que actúa a sangre fría,que no quiere a nadie ni reconoce haber hecho nada malo, aunque haya sido matar a los padres, a su hija, si en su mente ella piensa se lo merecían, pues ella asi se justifica y sin ningún remordimiento.

Yo creo que este tipo de personalidades lo que hacen es utilizar a sus víctimas para conseguir algún propósito. No es tanto que se merezcan morir o no, si no que su muerte les sirva para lograr algún objetivo.
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
960
Back