Caso Asunta Basterra. Rosario Porto y Alfonso Basterra culpables del asesinato de su hija. Rosario Porto se ha suicidado

nuevos datos, nueva version:
con DOS cajas de pastillas (dos dedales de polvillo si machacada) ya bastaba para cargarsela.
La muerte es por asfixia (hipo oxignacion que conduce a envenenamiento por anhidrido carbonico) con lo cual no hacia falta un objeto para asfixiarla
Llevaban haciendo eso desde hace 3 meses. Ambos padres, conjuntamente.
No tiene mal sabor el Orfidal, la cria no se dio cuenta de que la estaban envenenando (NADIE sintiendo fatiga cronica piensa que sus padres lo estan envenenando, es impensable).
El esperma de la camiseta es un detalle, pero no es crucial y no cambia la version
la madre estaba con la cria cuando ésta fallecio
Quién la transporto y la "deposito cuidadosamente" en la cuneta?
cual es el movil del asesinato?
Los profes no vieron nada porque ni habia moratones, ni la cria lloraba, ni se quejaba de nada. No habia señales de maltrato fisico ni psicologico (excepto capitulos en tiendas donde la madre le chillaba y ella callaba sumisa)
Para qué sirvieron las cuerdas? cuando se las pusieron (viva o muerta)?
 
Puede que la asfixia fuese postmorten, es decir que los padres hicieran ver que habia sido asfixiada, hubieran dejado restos de la cuerda en el cuello y la hubieran atado con ella para que se pensara en una asfixia porque la muerte por envenenamiento les implicaba a ellos rapidamente, muy chapucero desde luego porque con las autosias de hoy día era facil de detectar.
 
La cuerda fue para transportarla, no?

ay!!!!!!!!!y por que los padres en vez de darles la sobredosis de fármacos a su hija no se sobremedicaron ellos mismos?:banghead:
 
nuevos datos, nueva version:
con DOS cajas de pastillas (dos dedales de polvillo si machacada) ya bastaba para cargarsela.
La muerte es por asfixia (hipo oxignacion que conduce a envenenamiento por anhidrido carbonico) con lo cual no hacia falta un objeto para asfixiarla
Llevaban haciendo eso desde hace 3 meses. Ambos padres, conjuntamente.
No tiene mal sabor el Orfidal, la cria no se dio cuenta de que la estaban envenenando (NADIE sintiendo fatiga cronica piensa que sus padres lo estan envenenando, es impensable).
El esperma de la camiseta es un detalle, pero no es crucial y no cambia la version
la madre estaba con la cria cuando ésta fallecio
Quién la transporto y la "deposito cuidadosamente" en la cuneta?
cual es el movil del asesinato?
Los profes no vieron nada porque ni habia moratones, ni la cria lloraba, ni se quejaba de nada. No habia señales de maltrato fisico ni psicologico (excepto capitulos en tiendas donde la madre le chillaba y ella callaba sumisa)
Para qué sirvieron las cuerdas? cuando se las pusieron (viva o muerta)?
Yo creo que las cuerdas fue para simular que a la niña la habian matado, el esperma puede ser que haya suido de uno d los degenerados borrachos que iban al puticlub, suena demencial pero es mas que posible con la clase de genet que alternan estos sitios, o puede que se lo haya puesto la madre, tiene sentido, una niña atada con s*men por encima cerca de un puticlub... ok es una animalada pero en la mente de la madre parecería una buena historia: a la niña la cogieron la ataron y sin penetración, porque hay gente muy demente a la que les gusta otras cosas, jugaron con ella y luego la asfixiaron.
 
El chándal de andar por casa de una niña ¿Con manchas de fluidos biológicos de diferentes personas como si fuese la toalla de un lavabo público?

Esto no es normal. ¿En casa de Rosario Porto no se lavaba la ropa?

El chándal de cualquiera de nuestros hijos puede tener manchas (recientes) de comida, tinta, tierra... etc. pero ¿Restos biológicos de varias personas?


Para mí, se manchó a propósito para dejar pistas falsas
 
No entiendo que finalidad tenía sedar a Asunta durante tanto tiempo (desde julio, por lo menos).
Si se supone que la madre apenas podría coger en brazos a la niña, ¿quién la depositó, sin arrastrarla, en la cuneta?
 
No entiendo que finalidad tenía sedar a Asunta durante tanto tiempo (desde julio, por lo menos).
Si se supone que la madre apenas podría coger en brazos a la niña, ¿quién la depositó, sin arrastrarla, en la cuneta?

Yo creo, como comentaba anteriormente, que fueron probando a ver la cantidad de lorazepam con la que la niña no pudiera defenderse.

No creo que la madre la pudiera depositar sin arrastrar hasta la cuneta, tuvo que ser el padre.
 
Yo creo que la mató la madre, no sé si con ayuda del padre, y el padre fue a dejar el cuerpo mientras ella fue a poner la denuncia, me parece lo más probable.
Pongo aquí otra vez un esquema que puse al principio basado en la declaración de Rosario Porto, del orden horario de lo ocurrido según la versión de los padres. Hasta que no se levante el secreto de sumario es lo único que hay.
1380224666_884558_1380224685_noticia_normal.png
 
Última edición:
Yo creo que la mató la madre, no sé si con ayuda del padre, y el padre fue a dejar el cuerpo mientras ella fue a poner la denuncia, me parece lo más probable.
Pongo aquí otra vez un esquema que puse al principio basado en la declaración de Rosario Porto, del orden horario de lo ocurrido según la versión de los padres. Hasta que no se levante el secreto de sumario es lo único que hay.
1380224666_884558_1380224685_noticia_normal.png
Creo que fueron juntos los dos a denunciar la desaparición.
 
Back