Caso Asunta Basterra. Rosario Porto y Alfonso Basterra culpables del asesinato de su hija. Rosario Porto se ha suicidado

No lo sabía , de hecho creía que su padre había muerto. Lo que salió del padre era que Basterra le pidió la mitad de lo que cobró por hablar en espejo público o un programa de esos. Se intuye una relación padre-hijo preciosa

Juraría que no es el muslo, es lugar es más explícito, creo recordar.
Si ponéis en google Asunta Basterra y le dais a imágenes, acabaréis llegando a una en que la niña está envuelta en una manta azul y la mano del padre encima de la manta que no se sabe sobre que zona esta.
 
No lo sabía , de hecho creía que su padre había muerto. Lo que salió del padre era que Basterra le pidió la mitad de lo que cobró por hablar en espejo público o un programa de esos. Se intuye una relación padre-hijo preciosa .
No lo sabía , de hecho creía que su padre había muerto. Lo que salió del padre era que Basterra le pidió la mitad de lo que cobró por hablar en espejo público o un programa de esos. Se intuye una relación padre-hijo preciosa .
Es mayor, y vivía o vive en Medina de Pomar y tiene una hermana y un hermano. Asunta de pequeñita veraneo en Medina de Pomar, se acuerda la gente de ella.
 
Y que aparezca ADN tuyo en sus bragas, menos normal aún.

Yo sí pienso que este tipo era un ped*filo con una fuerte fijación por las niñas orientales y que todo eso está en el trasfondo del asunto y del silencio que guardaron los dos. Casi es preferible, en la mentalidad de esta gente, ir a la cárcel por asesinato antes que por abuso sexual continuado sobre una menor que es tu hija (algo asquerosamente imperdonable, por otra parte).

Mi teoría también es que decidieron deshacerse de la menor cuando empezó a crecer y cayeron en la cuenta de que no podían continuar abusando de ella sin que se diera cuenta o sin que, quizás, recordara los abusos (¿de ahí que la drogaran con tranquilizantes?). Es lo único que cobra algo de sentido para explicar las pruebas que aparecieron, su comportamiento los últimos meses de vida de la niña, etc., etc...

Lo que también tengo claro es que Rosario Porto era una mujer profundamente desequilibrada desde hacía mucho tiempo. El lupus, entre otras manifestaciones puede causar brotes psicóticos y otros problemas mentales, y ella lo tenía. El final de Rosario Porto era este, dentro y fuera de la cárcel. Quizás fuera hubiera tardado unos años más estando fuera, nada más.

Él sí que no tiene perdón. Segurísima de que es el que planeó todo.
Lo que me sorprende de Rosario Porto es que en todas las declaraciones ante policía/juez/juicio , incluso ya en la cárcel condenada, no tuviera el bajón de confesar. Yo creo que para estar inestable, que se veía a leguas, aguantó lo que una persona como nosotros no aguantaría, y más cuando te desmontan una vez tras otra la versión que das.

Por otro lado, me alucina para mal que con la niña muerta ella se refiriera con "tú y tus jueguecitos" a ped*filia, pederastia, fotos raras, juegos macabros... Es un ser humano, es tu hija, cómo lo permites? Y encima la matan por algo así y siguen diciendo "jueguecitos". Tía, que la niña está cadáver.

El otro se delata solo con "silencio" y "rosario no hables que nos están grabando". Me da igual por qué lo hiciste pero te acabas de delatar solito.
 
No lo sabía , de hecho creía que su padre había muerto. Lo que salió del padre era que Basterra le pidió la mitad de lo que cobró por hablar en espejo público o un programa de esos. Se intuye una relación padre-hijo preciosa .
El padre es un señor muy normal,es bilbaíno pero vive en Medina,el problema es el hijo, Alfonso que es para hecharlo a comer aparte, psicopata y asesino. Este señor mayor culpaba a Rosario pero claro era él,el padre de Alfonso.
 
Ella algo sabía que no contó.
No entiendo que la dejaran tan cerca de la casa de ella.
Muy raro.
No sabemos que pasó.
No hubo nada sexual .
REcordemos Wanninkof.
Bueno el perímetro de acciòn en estos casos no es muy amplio.Ella se va con la niña a Teo y allí la mata.Que no haya una prueba documental de casa paso es lògico. Da igual donde la dejara porque Asunta tenía 12 años y no se movía sola.La tuvo que transportar ella hasta el lugar.Que por otro lado no se entiende como llamas a tu ex marido y le dices que la niña no està...¿con q disculpa? Él no sospecha? Resulta q luego te dicen q aparece en Teo tirada como si fuera basura y ni te inmutas? Porque yo le preguntaría como mínimo como ha llegado la niña allí,caminando está claro q no..
 
Rosario Porto y Alfonso Basterra estaban de sobremesa con unos amigos cuando llegó Asunta. Su madre anunció que estaba estudiando alemán. “Le encanta”, dijo. La niña respondió: “No me utilices como coartada, a la que le encanta que estudie alemán es a ti”. Rosario Porto quería la hija perfecta y acabó matándola. Por Manuel Jabois

 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
535
Back