Caso Asunta Basterra. Rosario Porto y Alfonso Basterra culpables del asesinato de su hija. Rosario Porto se ha suicidado

Creo que si no tuviera nada que esconder no se molestaría tanto en borrar el disco duro de su ordenador.

El caso es rarísimo y es cierto que no se pudo demostrar el abuso sexual físico, pero parece claro que al menos fotos muy extrañas sí que había, al margen de las que salieron a la luz de Asunta en el sofá, que si no me equivoco estaban en el móvil de la madre y que por si solas tampoco prueban nada. Pero lo que había en el ordenador debía de ser mucho más comprometedor, de ahí tantas molestias en hacer desaparecer todo.

Mi teoría es que él prefirió ser acusado de asesinato (personalmente creo que la asesina es ella) antes que saliera todo lo de abuso sexual a una menor. Digamos que le causaba menos vergüenza ser asesino que pederasta

Tampoco voy a ser yo la que defienda al padre, solo que opino que al no haber pruebas tampoco podemos conjeturar más allá. No creo que haya un red pederasta por atrás. Seguramente, el padre al depender de los ingresos de Rosario, tuviera algún asuntillo ilegal con el que ir tirando económicamente que quería ocultar o más que ir tirando ganar unos dineros extra para seguir llevando un nivel de vida al que ya estaba aconstumbrado con su exmujer.
En casos tan horribles como este, al igual que con el famoso caso Alcasser, al final al ser mediáticos, entre la gente se empieza a buscar conspiraciones porque no nos cuadra nada... pero la verdad, siempre suele ser más sencilla y sórdida: una pareja de psicópatas encubiertos con un montón de carencias emocionales, que por presión familiar y por dejar herencia adoptan a una niña china y cuando ya les estorba se deshacen de ella como si fuera una mascota a la que ya no quieren.

Él (si os fijáis), cuando estaba en el calabozo con ella, la sigue llamando ''nena'', como si fueran marido y mujer y estaban separados ya. En esa conversación se puede dilucidar que tenían una relación extraña en la que cada uno cumple un rol determinado para con el otro. Ella va de mosquita muerta pero va soltando perlas para meterle a él en el ajo y él, un calzonazos-tipo va de salvador de la princesa encubriéndola solo para esperar ''algo'' de ella. Los papeles se van intercambiando todo el rato... Seguramente, y esto ya son suposiciones mías, con la personalidad que tenían los dos estoy por apostar que tenían tejemanejes con empresarios (sobre todo ella) y él, algún que otro asuntillo ilegal (que según opino yo, nada tiene que ver con Asunta) que ambos sabían uno del otro. Por eso, ese pacto de silencio.
 
Respecto al tema abusos se debatió hasta la saciedad hace años que el motivo principal de que no lo encausaran es que las pruebas del propio asesinato tenían lagunas y las de abuso eran pocas aunque los indicios muchos. Si hubieran acusado al padre de abusos sexuales el juicio no podría haber sido con jurado popular, con jueces tenían muchas posibilidades de librarse de todo, así que la acusación decidió ir a caballo ganador.
 
Respecto al tema abusos se debatió hasta la saciedad hace años que el motivo principal de que no lo encausaran es que las pruebas del propio asesinato tenían lagunas y las de abuso eran pocas aunque los indicios muchos. Si hubieran acusado al padre de abusos sexuales el juicio no podría haber sido con jurado popular, con jueces tenían muchas posibilidades de librarse de todo, así que la acusación decidió ir a caballo ganador.

Indicios muchos? ¿Pero si las posibles ''pruebas'' del portatil se borraron? Y eso de que la pared estaba toda toda llena de s*men no es verdad... Había una parte de la pared, que se vió con luz UV. Muchas veces se exagera todo con tanto sensacionalismo.
Y tampoco es una prueba de pederastia hacerle una foto a tu hija dormida con el traje de gala de su actuación de baile. Digo yo.
 
Indicios muchos? ¿Pero si las posibles ''pruebas'' del portatil se borraron? Y eso de que la pared estaba toda toda llena de s*men no es verdad... Había una parte de la pared, que se vió con luz UV. Muchas veces se exagera todo con tanto sensacionalismo.
Y tampoco es una prueba de pederastia hacerle una foto a tu hija dormida con el traje de gala de su actuación de baile. Digo yo.
Las fotos son raras,eso está claro,pero como dices no es suficiente para probar nada referente a abusos.Según el ojo q mire puedes ver una cosa u otra en esas fotos.Veo factible que si hubiera tocamientos y cosas raras pero también puede que no.La niña no tenía signos de abusos y al no especificar que tipo de material por**gráfico es,creo que debe ser el típico que pueden tener muchas personas es sus ordenadores.Rastros en páginas?alguna foto “guarra”? De encontrar menores no me cabe duda de que se hubiera abierto una investigación paralela.Si no siguieron por ahí creo que es porque no se podía probar.Que exista igualmente? Puede ser ,claro,pero en el juicio testificaron varios peritos en referencia al ordenador,así q algo investigarían.

A mí Basterra me parece muy siniestro.Como la manda callar en los calobozos y demás...no sé.
 
Las fotos son raras,eso está claro,pero como dices no es suficiente para probar nada referente a abusos.Según el ojo q mire puedes ver una cosa u otra en esas foto
A mí la foto que más me inquieta, es en la que tiene la mano puesta sobre la niña, cuanto menos morbosa y nada propio de un padre. Visualizo la escena, con una mano puesta ahí y con la otra haciendo la foto y se me revuelve todo. No indica que hubiera abusos físicos tal como son entendidos, pero jueguecitos propios de un cerdo, sí. Rosario lo sabía, también estoy casi segura.
 
A mí la foto que más me inquieta, es en la que tiene la mano puesta sobre la niña, cuanto menos morbosa y nada propio de un padre. Visualizo la escena, con una mano puesta ahí y con la otra haciendo la foto y se me revuelve todo. No indica que hubiera abusos físicos tal como son entendidos, pero jueguecitos propios de un cerdo, sí. Rosario lo sabía, también estoy casi segura.
No recuerdo la foto con claridad.Una que tiene la mano en el muslo de la niña?
 
Y entonces quién iba q ser,prima? Ella por descontado y él conocedor y encubridor,seguro.Si fue la cabeza pensante o no ya no sé q decir,tampoco recuerdo los pormenores.

Ella algo sabía que no contó.
No entiendo que la dejaran tan cerca de la casa de ella.
Muy raro.
No sabemos que pasó.
No hubo nada sexual .
REcordemos Wanninkof.
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
504
Back