Caso Asunta Basterra. Rosario Porto y Alfonso Basterra culpables del asesinato de su hija. Rosario Porto se ha suicidado

Exacto, podemos decir lo mismo de los abusos, la palabra de Asunta contra la de los padres. Más pruebas no había.

A mí lo de los abuelos, repito, no me parece descabellado.

Si habláramos de la posibilidad de que otra pareja, sin más crímenes a sus espaldas, asesinaran a sus padres/suegros ancianos por una herencia, también opinaría que es muy aventurado sin tener otras pruebas, siendo que en unos años la tendrían.

Pero como partimos de estos dos, que han sido capaces de asesinar a su propia hija dopándola y asfixiándola con una almohada, y los abuelos fallecieron sin testigos mientras dormían (con su almohadita a tiro) y sin enfermedad aguda en ese momento ni ninguna otra crónica de gravedad, pues no sé, sospechoso es. De hecho fue una línea de investigación por algo. No es nuestra imaginación calurienta.
Teniendo en cuenta como empastillaban a la nena y como se supone que falleció con un colín.
Le metes a un abuelo delicado del corazón o otras patología un vaso con 30,40 pastillas
Y lo revientas
Así que todo es posible
Al tratarse de personas mayores con patologías no se hacen autopsias se certifica para cardíaco o embolia pulmonar,cerebral ..
Son gente muy fría y con la cabeza del revés
Si eres capaz de acabar con tu hija de 12 años,drogarse..
Porque no con un anciano delicado y más vulnerable
Nunca se podrá saber.
La duda queda.
 
Exacto, podemos decir lo mismo de los abusos, la palabra de Asunta contra la de los padres. Más pruebas no había.

A mí lo de los abuelos, repito, no me parece descabellado.

Si habláramos de la posibilidad de que otra pareja, sin más crímenes a sus espaldas, asesinaran a sus padres/suegros ancianos por una herencia, también opinaría que es muy aventurado sin tener otras pruebas, siendo que en unos años la tendrían.

Pero como partimos de estos dos, que han sido capaces de asesinar a su propia hija dopándola y asfixiándola con una almohada, y los abuelos fallecieron sin testigos mientras dormían (con su almohadita a tiro) y sin enfermedad aguda en ese momento ni ninguna otra crónica de gravedad, pues no sé, sospechoso es. De hecho fue una línea de investigación por algo. No es nuestra imaginación calurienta.
Si, prima, yo no me refería que la de los abuelos no tenía fundamento.

A mí si cualquiera de los dos se pudieran demostrar, de estos 2 no me sorprenderían.

Me refiero en hacerla callar.
Si en vida la niña dice que mataron a los abuelos dándole polvos, como lo investigan?

En cambio, si en vida, la niña habla de abusos, aunque Basterra se encargara de no dejar evidencias físicas (sabemos q se le da bastante bien ocultarse de un delito), cualquier psicólogo hablando con Asunta, podría demostrar q la niña no miente.

No sé si me explico....Que una acusación se podía comprobar pero otra no lo veo factible.
 
Y si uno de los abuelos murió de muerte natural pero al otro lo aceleraron ellos para disponer más pronto de la herencia, así como para que ella se sintiese más libre? Vivían demasiado pendientes del que dirán. ¿Lo de sedar a la niña? Para mí una forma de que no diese la lata (cada uno lo haría por una motivación distinta). Yo es que me imagino a esa mujer siempre bajo el yugo de los padres, del marido... Fue morir la abuela, después el abuelo (creo que ese fue el orden, pero no estoy segura), y ya viene el amante, el divorcio, la niña que le sobraba en su nueva vida sin tener que dar explicaciones a nadie...
 
Si, prima, yo no me refería que la de los abuelos no tenía fundamento.

A mí si cualquiera de los dos se pudieran demostrar, de estos 2 no me sorprenderían.

Me refiero en hacerla callar.
Si en vida la niña dice que mataron a los abuelos dándole polvos, como lo investigan?

En cambio, si en vida, la niña habla de abusos, aunque Basterra se encargara de no dejar evidencias físicas (sabemos q se le da bastante bien ocultarse de un delito), cualquier psicólogo hablando con Asunta, podría demostrar q la niña no miente.

No sé si me explico....Que una acusación se podía comprobar pero otra no lo veo factible.
Te aseguro que no es tan fácil demostrar unos abusos basándose únicamente en el testimonio de un menor. Son un número muy importante las exploraciones de menores que no son concluyentes o en que se concluye directamente que su testimonio no es fiable, por una excesiva cautela en apoyar la acusación a una persona "a la que se le puede arruinar la reputación".
No todos los profesionales que hacen las valoraciones son certeros ni tienen la varita mágica para que todos los menores abusados relaten correctamente lo ocurrido. Aún siendo los mejores profesionales y sabiendo a ciencia cierta que los abusos ocurrieron, en ocasiones no consiguen obtener un relato que lleve a la condena del agresor.
 
Tanto buscar sobre el tema que hasta youtube me recomienda cosas... qué mal rollo. Btw, qué hace la tv subiendo estas cosas??? Alucino...


 
Sobre lo de la dificultad de probar lo de los abuelos, está claro que fácil no era. Y menos, con Asunta muerta. No sabemos lo que podía saber la niña.
Pero creo que tampoco rascaron mucho. A veces, unos seguros cobrados demasiado rápido, tomas de declaración a todo el entorno u otras actuaciones pueden ir consiguiendo indicios.
 
Sobre lo de la dificultad de probar lo de los abuelos, está claro que fácil no era. Y menos, con Asunta muerta. No sabemos lo que podía saber la niña.
Pero creo que tampoco rascaron mucho. A veces, unos seguros cobrados demasiado rápido, tomas de declaración a todo el entorno u otras actuaciones pueden ir consiguiendo indicios.
yo es que lo veo cristalino, es muy raro que mueran los dos en tan poco tiempo y de la misma manera, vamos que hay gente mucho más longeva y están estupendos, que yo esas muertes las veo muy raras.
Que la niña supiera algo y ellos la mataran para evitar el escandalo pues puede ser, pero que algo tuvo que ver seguramente. En el documental y la serie casi no se habla de esto y yo lo veo importantísimo
 
yo es que lo veo cristalino, es muy raro que mueran los dos en tan poco tiempo y de la misma manera, vamos que hay gente mucho más longeva y están estupendos, que yo esas muertes las veo muy raras.
Que la niña supiera algo y ellos la mataran para evitar el escandalo pues puede ser, pero que algo tuvo que ver seguramente. En el documental y la serie casi no se habla de esto y yo lo veo importantísimo
Es eso, que además fueron dos y en poco tiempo. Una muerte súbita, vale, pero dos .... y luego la niña.
 
Es eso, que además fueron dos y en poco tiempo. Una muerte súbita, vale, pero dos .... y luego la niña.
mira yo creo que ellos lo hicieron con los padres, le cogieron el gusto y siguieron con la niña, quería mucho a sus abuelos y era una niña super lista, tendrían miedo a que les delatara
En una entrevista leí al juez hablando del móvil del crimen y que no era importante, lo que valía era el acto y no el motivo, por eso no se hacía publico, ellos lo saben pero no quieren que se conozca
 
a mi tambien, suena a coña; en el fondo BAsterra es un blando cursi
¿que tipo de persona puede usar un apelativo asi? :ROFLMAO:

todo eso que dices cuadra con paternidad irresposable,desatendida o algo similar


rosario le pedia el orfidal para hacer acopio aludiendo que lo habia perdido que si tal, y él como era el recadero, lo comproba
ya no se si era consciente de que rosario se lo daba a asunta y prefiriio hacerse el loco o ambos tenian esa practica comun de sedarla para que no diera la tabarra
pero luego la idea de usarlo para sobredosis y facilitacion de muerte, puede ser de uno solo, exclusivamente

prefirió permancer fiel al dinero quiza pensando que por ser quien eran no habria condena y la otra le tendria que estar eternamente agradecida

es que esas elinnaciones no son capaces de datarlas, puede ser el acumulado de mucho tiempo
ya hemos puesto lo que dicen los peritos en el juicio, que es lo que vale, no lo que interrpta la prensa

yo si que creo que fue una chapuza, dado que reconocen que en los primeros registros no lo buscaban y que luego apareció donde no habian mirado
la foto tiene truco, no capta el lugar excacto donde luego apareció

Los peritos explicaron que del ordenador portátil de Alfonso Basterra se recuperaron más de 579.000 archivos borrados, aunque no se pudo determinar el momento en el que fueron eliminados. Los expertos admitieron que podrían haberse borrado archivos que no fueron recuperados, pero no disponían de pruebas sobre este extremo, por lo que no podía afirmarse si el disco duro fue alterado o no.



ademas nadie usó ese ordenador despues del 20 de septimebre, por lo que dificilmente nadie puede borrar nada

Según los registros a los que tuvieron acceso los agentes, este ordenador fue utilizado por última vez al mediodía del 20 de septiembre.





de esto se que se ha hablado, pero no sé si es cierto
¿no sera que no recogieron esas prendas, simplemente?





inento fallido previo que se sepa. parece solo el del famoso ladron bajito
y ahi la que estaba seguro era la lentejita y asunta nunca dijo ver a dos personas a la vez, nunca a su madre forecejando con un ladron ni nada de eso, sino primero la sliueta de un agresor,que huia de su habitacion al ver que despertaba, y poco despues a su madre viniendo y diciendo que un agresor habia huido
el agresor bajito era rosario
Buen resumen. Siempre he tenido una duda respecto al tema del ordenador de Basterra: quién pudo coger el ordenador, borrarlo y devolverlo al sitio.. en teoría Basterra no tenía "amigos" de confianza y eso requiere de mucha pero que mucha confianza. Por lógica es alguien que tendría las llaves del piso porque entre el registro e ir a buscar el ordenador AB estaba detenido: los abogados? es un marrón muy grande, no veo claro que se la jugaran . Esa es la parte que más me sorprende.
 
Buen resumen. Siempre he tenido una duda respecto al tema del ordenador de Basterra: quién pudo coger el ordenador, borrarlo y devolverlo al sitio.. en teoría Basterra no tenía "amigos" de confianza y eso requiere de mucha pero que mucha confianza. Por lógica es alguien que tendría las llaves del piso porque entre el registro e ir a buscar el ordenador AB estaba detenido: los abogados? es un marrón muy grande, no veo claro que se la jugaran . Esa es la parte que más me sorprende.
A mí, después de leer esto, me quedó bastante claro.

 
Y ese
Te ha dado tiempo a eso?
Qué?
Si te ha dado tiempo a eso?
SILENCIO!!!!

Y las dudas de ella cuando le dijo que no tenían nada contra ellos
Y entonces pq estamos aquí?

Si yo no cometo un delito y me meten en el calabozo en mi cabeza no entraría que tuvieses pruebas contra mi
Se creían la crème de la crème en Santiago, por encima del bien y del mal. Pensaban que nadie iba a sospechar de ellos. Cómo para no. A dos palmos de la casa se encuentra a Asunta y no tiene otra cosa que hacer el imaginario criminal que asfixiarla porque sí. Quién quiere hacer daño matar a una chiquilla sin siquiera agredirla sexualmente? Qué motivo tenía este supuesto criminal para matarla y colocarla a pie de carretera como la bella durmiente?

Se cae por su propio peso. La motivación la tenían los padres, y las explicaciones espurias junto al comportamiento sospechoso desde un primer momento no hicieron más que acrecentar las sospechas.
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
818
Back