Caso Asunta Basterra. Rosario Porto y Alfonso Basterra culpables del asesinato de su hija. Rosario Porto se ha suicidado

Pues yo sí que creo que las intercambiaba. Ten en cuenta que en las redes de ped**ilos, según he leído, tienes que aportar material para poder participar.
Yo no lo descarto, claro, pero me cuesta que no se supiese nada de nada. Viendo la chapuzas que fueron con el crimen, éste habría dejado algo tras de sí. No todo tendría por qué estar en el famoso ordenador borrado.
 
Porque estaba drogada, por eso quizá no era consciente del todo, o tenía una nebulosa sobre algo extraño pero no podía darle forma.
La niña le dijo a algunas de sus profesoras, creo que de música, que su madre o padre (no recuerdo) le daba unos polvos blancos. Ellas se lo comunicaron a sus padres y les dijeron además que la niña estaba muy sonmolienta.
Yo creo que esto pudo precipitar la decisión de los padres de quitársela del medio ante el peligro de que pudiese empezar a ser muy evidente.
Eso fue así, y los padres dijeron que los polvos eran para tratar una alergia de la niña y que los efectos secundarios incluían una ligera somnolencia, sin embargo después preguntaron a su médico y nunca tuvo ninguna alergia.
 
Yo hago una reflexión: esos abuelos, gente con carreras importantes, con un grandísimo patrimonio, gente querida y respetada en su entorno...
Esa pareja, pioneros en aquellos años en todo lo relativo a adopción en China, esa vida casi regalada de Charo, estudios, dinero, buen puesto....en qué momento todo se torció? No logro entenderlo, me he visto cien veces esos vídeos con la niña recién adoptada hablando para un programa de la tele, parecen tan felices...no lo llego a entender...
Para mí Charo era una persona tan protegida por sus padres que cuando faltaron se vio realmente desvalida y se agarró a Alfonso que era más listo y más perverso. Ella parecía más simplona. Deberían investigar de verdad esas fotos raras de Asunta ...ahí está toda la clave.
Por muy desvalida y débil que seas, estar de acuerdo y participar en el crimen de tu hija escapa a todo lo que puedo llegar a entender. Si sus intereses eran otros y no primaba su niña por encima de todo, si le estorbaba, ya contó con la excusa perfecta.

Y si ahora veía que no contaba con nada, ni con el más mínimo apoyo de su entorno, pasa lo que pasa.
 
Última edición:
Claro y que tiene que ver..... la muerte de La Niña fue un crimen atroz y la de ella voluntaria. .. contesto a una forera que pregunta que si la muerte de Rosario ha sido dolorosa y claro que lo ha sido y ha sufrido más que La Niña , primero porque sabe que va a morir y después porque es una muerte donde está consciente y tarda .., la niña por suerte ni lo sabía ni se enteró porque la durmió
Prima yo en parte discrepo contigo, Asunta no estaba profundamente dormida. En el juicio se ha demostrado que la niña se tomó los somníferos probablemente en la comida o no mucho después. Las cámaras la graban yéndose de la casa de basterra a la de su madre caminando con normalidad. Las cámaras la graban en el coche más tarde yendo sentada. Y la autopsia demostró cierta resistencia en la asfixia así que sí, Asunta supo muy bien qué pasaba y sufrió. Eso quedó probado.
 
Ya pero me parece fuera de lugar hacer mención de que a sido más dolorosa que la de su hija.. Pues según como se mire.. Cuantos meses sufrió asunta antes del asesinato? En que condiciones fue a clases? El ataque? Realmente no sintió nada asunta?
Ya solo lo que le hicieron vivir a asunta siendo ella más o menos consciente es mucho más q la tipeja cobarde esta
Justo, Asunta algo barruntaba. Fue dejando pequeñas pistas y haciendo preguntas: a la familia amiga les contó lo del ataque. A su amiga también por whatsapp, a las profesoras y no olvidemos el blog. Aquí todos tuvimos su edad y seguro que la mayoría hacíamos cuentos: ¿cuántos de nosotras lo hacíamos elucubrando sobre el asesinato de nuestros abuelos? De asesinatos seguro que se nos ocurrían historias pero no precisamente de los abuelos, extrañamente fallecidos poco antes. Y me llama mucho la atención que esas confidencias las hacía fuera de su círculo famioliar, eso denota cierto miedo. Tenía una madrina a la que adoraba y viceversa pero a ella nunca le dijo nada. También quería mucho a su niñera, tanto como para que ésta la invitara a sus vacaciones cuando no le correspondía cuidarla. Pero a ninguna le dijo nada ¿por qué? porque ambas tenían estrecho contacto con la madre.
 
Si recuerdas la noche que entró “el sospechoso ladrón“ que quiso ahogar a Asunta en su cama mientras dormía, curiosamente tenía la estatura de la madre, el hecho de que nunca lo denunciara y la historia ridicula que contó Rosario sobre que se dejó las llaves puestas... También dejó el portal abierto??? la vecina dijo que sus perros nunca ladraron esa noche y el portal nunca fue forzado... Y días antes de este suceso el padre había comprado las pastillas...

Para mí está clarísimo que eso ya fue un intento de asesinato. Drogaron a la niña y Rosario intentó matarla mientras dormía, pero la cantidad de pastillas no fue suficiente, Asunta se despertó e intentó defenderse (de ahí el el arañazo de la madre en la cara)
Es que eso no se lo cree nadie. En último caso si de verdad no quieres que tu hija pase por un proceso policial, después de algo tan sumamente grave pones alarma, te compras un perro, contratas una persona para que duerma en tu casa (cuanta más gente menos tentación para el asesino), hablas con tu ex para que vaya a pasar las noches allí, te cambias de casa, que para eso era una persona pudiente, envías a Asunta a casa de su madrina, niñera, padre... En fin. Era una mentirosa y de las peores.
 
Prima yo en parte discrepo contigo, Asunta no estaba profundamente dormida. En el juicio se ha demostrado que la niña se tomó los somníferos probablemente en la comida o no mucho después. Las cámaras la graban yéndose de la casa de basterra a la de su madre caminando con normalidad. Las cámaras la graban en el coche más tarde yendo sentada. Y la autopsia demostró cierta resistencia en la asfixia así que sí, Asunta supo muy bien qué pasaba y sufrió. Eso quedó probado.
Tenía entendido que si lo estaba, ojalá te equivoques tù y no por llevar yo razón y que no se enterara.., si La niña estuvo consciente hubiera habido luchas y señales defensivas, la madre con arañados.., aunque no estes completamente dormida pero si drogada no te enteras de lo que te está pasando ..,
 
Tenía entendido que si lo estaba, ojalá te equivoques tù y no por llevar yo razón y que no se enterara.., si La niña estuvo consciente hubiera habido luchas y señales defensivas, la madre con arañados.., aunque no estes completamente dormida pero si drogada no te enteras de lo que te está pasando ..,
Te entiendo, prima pero los forenses lo dejaron claro: Asunta se "revolvió" durante la asfixia, eso no quiere decir que estuviese despierta del todo y lista para la lucha porque tenía mucho lorazepam encima, pero estaba lo bastante consciente para intentar zafarse y tratar de respirar, tenía algunas abrasiones alrededor de la boca y la nariz que así lo demuestran. En el juicio se habló muchísimo sobre el hecho de como es posible que una niña de menos de 50 kilos como ella pudiese resistir despierta tras esa cantidad de pastillas y ahí es donde no se lo explican y deducen que en parte porque la niña ya tenía el organismo un poco acostumbrado (en el pelo se vio que llevaba meses consumiendo el lorazepam o diazepam o lo que fuese, ahora no recuerdo)
 
Claro y que tiene que ver..... la muerte de La Niña fue un crimen atroz y la de ella voluntaria. .. contesto a una forera que pregunta que si la muerte de Rosario ha sido dolorosa y claro que lo ha sido y ha sufrido más que La Niña , primero porque sabe que va a morir y después porque es una muerte donde está consciente y tarda .., la niña por suerte ni lo sabía ni se enteró porque la durmió
Asunta sospechaba que la engañaban y que la drogaban sus padres. No me gusta comparar el sufrimiento, pero el de la niña tuvo que ser enorme al ver de dónde venía.
 
Yo he entendido que había indicios pero que iba a ser muy difícil de demostrar, por eso no lo sacaron.
Exactamente.
Yo pienso lo mismo.
Eso era más difícil de demostrar. Y cuantos años más hubieran añadido a la condena?..4,5..?..que con buena conducta se hubieran quedado en nada..
Yo creo que Lain se aseguró de condenarle por asesinato y que no se disparara la atención con otro tema.
Bueno, ella como abogada, se ha auto aplicado la pena de muerte..
Ya no hay nadie que vaya a echarla de menos.
 
Última edición:
He visto la noticia en la tele y me he quedado flipando, canal 24 horas, no les quedaba muy claro cómo había muerto, parecía que iban narrando un guión. Algo me ha hecho sospechar, porque en las cárceles no es fácil conseguir objetos para darse auto matarile, está muy controlado todo esto. Aparte que mirando el perfil de esta tía, narcisista a muerte y psicópata, no es una persona que sería capaz de matarse a sí misma, mucho ego, los psicópatas acaban con la vida de los demás pero nunca con la suya propia. He estado pensando a ver si alguien no ha hecho un "recado", o la muy subnormal, que ya había llamado la atención con intentos falsos de suicidios en otras cárceles, esta vez ha tenido un accidente por írsele de las manos. Creo que incluso puede ser esto último.
De hecho ella tuvo dos "intentos" de su***dio, en uno de ellos se tomó pastillas pero no en la cantidad que la hubieran matado y en el otro, se trató de colgar en la ducha, pero cuando vió que aquello de le iba de las manos se puso a llamar a gritos a la compañera de celda que la rescató. Quién sabe si en este caso no gritó para pedir auxilio y la compañera pasó.
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
845
Back